+ NUEVO EDITORIAL HOME CONOCIMIENTO PERSONAJES SALUD ECOLOGÍA UNIVERSO CRISTO BUDA GRAFICAS  
Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MÚSICA

SABIDURÍA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESÚS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFÍAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »» N° 1   »   UN VIAJE POR EL ATEISMO

GRAFICA DEL DIA

EL BURRO

EL BURRO

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


El simbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sanscrito) de ocho o mas radios. Es el simbolo budista más antiguo encontradoLAS RUEDAS DE LA VIDA

POR: PLANETA - WEB ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado en el arte indio, aparecido en la era del rey budista Ashoka junto a las cinco primeras iconografías indias sobrevivientes después de la era de la cultura Harappa. Desde entonces todas las naciones budistas lo han usado como símbolo. En su forma más simple, es mundialmente reconocido como un símbolo del budismo. Los ocho radios representan el noble camino polifacético del budismo. Se dice que son puntiagudos para cortar la ignorancia. Otros significados de las ocho puntas en el budismo son:

POR: PLANETA - WEB   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Que bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de bufalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumasINDIGENAS VEGETARIANOS

POR: RITA LAWS, PH.D. ENVIADO: PLANETA - WEB

Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas y mocasines de piel; viviendo en una tienda hecha con piel de animales, dueño del perro y el caballo y extraño a los vegetales. Pero este tipo de vida, antes limitado exclusivamente a los Apaches, floreció no más que durante unos 200 años. No es representativo de la mayoría de los indios norteamericanos de hoy en día o de ayer. De hecho y como ya veremos, el fenómeno del “búfalo-como-estilo de vida” es el resultado directo de la influencia europea. Entre mi propia gente, los indios Choctaw de Mississippi y Oklahoma, las verduras son la principal fuente de la dieta tradicional. Un manuscrito del siglo XVIII describe las predisposiciones vegetarianas de los Choctaw en el alojamiento y la comida. Las casas no se construían con pieles de animales sino con madera, barro, corteza de árbol y caña. El principal alimento, comido diariamente de las ollas hechas dentro de la tierra, era un cocido vegetariano compuesto de maíz, calabaza y judías. El pan se elaboraba con maíz y bellotas. Otro de los platos preferidos era el maíz tostado y las gachas de maíz. (La carne en la forma de un pequeño venado era un aditivo infrecuente). Los antiguos Choctaws eran, primero y ante todo, granjeros. Incluso la ropa era de base vegetal, bordada artísticamente para las mujeres y calzones de algodón para los hombres. Los Choctaws nunca han adornado su pelo con plumas.

POR: RITA LAWS, PH.D.   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ECOLOGIA


El famoso autor ruso Leon Tolstoy escribio que: "Por matar animales para ali­mentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual masETICA PARA SER VEGETARIANO

POR: MUNDO VEGETARIANO ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

El biógrafo Diógenes nos dice que Pitágoras comía pan y miel en la mañana y vegetales en la tarde. El a veces pagaba a los pescadores para que devolvieran los peces al mar, y una vez dijo: "Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos dá una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

POR: MUNDO VEGETARIANO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: SALUD


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


La evolución del ser humano atraviesa por tres etapas: Reforma, Revolución y Rebelión. La reforma es la más superficial; va por la superficie pero no profundiza.

REFORMA REVOLUCION Y REBELION

No recuerdo quien fue el que dijo: “Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espiritu seguira libre”, que pepazo el que se mando este hombre.

SERES LIBRES

La mente, para asegurarse el control, busca continuamente cubrir el momento presente con el pasado y el futuro.

NO CREAR MAS DOLOR EN EL PRESENTE

 

ARTIULO DESTACADO


Hace dos milenios, decia el Maestro Jesus: "Pedis y no recibis, porque pedis mal". En otro celebre pasaje biblico, el Nazareno declara de manera taja

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACION


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

QUE MUEVE VOLUNTADES

Con certeza sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones. He observado todo tipo de personas de diferentes religiones, unas católicas, otras judías, las cristianas, protestantes, ateos, también las budistas, musulmanas, etc. Sin excepción, oigan bien, sin excepción todas ellas tienen en su haber una buena cantidad de obras de caridad y otras más que dan prestigio y buena fama a su institución, dejan descrestado hasta el más erudito.

Supongamos que nazca una nueva religión. Puedo asegurar que si no viene acompañada de buenas obras, pronto sus fieles desertaran en búsqueda de nuevos horizontes. Las buenas obras siempre han servido de fachada para atraer a los incautos para que sigan sectas y doctrinas de medio pelo, a eso agréguele una dosis de milagros y chasssssss, ahí está listo el menjurje par hipnotizar hasta el más ingenuo. Pero mucho ojo, quien esta alerto y despierto no se deja descrestar por religiones que se da ínfulas con sus buenas obras, la estrategia de las religiones de escriturar sus acciones para acreditar su organización es toda una competencia, quien tenga más logros será la ganadora, alcanzando la batuta y el control de los incautos.

Dejando claro que ser bueno no depende de ninguna religión y mucho menos de un método mágico, hagamos la pregunta: ¿Por qué será que en nuestro interior hay algo que impulsa hacer el bien? Acaso, será que una inspirada homilía movió las fibras de sus ser para que actúes en beneficio de la sociedad o simplemente ese panegírico programo tu mente para actuar como persona de buenos principios o será más bien que tu consciencia en el amor activo la bondad en tu interior. Media humanidad anda como el ciego, solo lo que su varita le indica. La idea es simple, que cada ser tenga sus propias alas para volar, que su voluntad sea libre, que no actué porque un clericó lo impulso a realizarlo. Recuerden: La cabeza del catolicismo aprueba el consumo de carne y de ahí para abajo ídem, sumisos hasta la sepultura, esperando la nueva orden de no matar animales porque va en contra de Dios. Nos tocara esperar que el de la mitra tenga consciencia del mal que se genera por consumir carne.

Conclusión: Hacer el bien no es exclusividad de ninguna religión, nadie es bueno porque la ley lo exige, hacer el verdadero bien nace desde la consciencia (AMOR) es una experiencia espiritual, para ser bueno no es necesario pertenecer a ningún credo, religión o secta, el que es bueno desde sus entrañas siente la necesidad de serlo, solo las petulantes religiones vociferan hazañas para ganar adeptos, es una especie de política con aire de santidad. Señores, el futuro será de los que saben que es el bien y como se sirve. Un pequeño ejemplo: El que es consciente, sabe que no debe asesinar animales para su alimentación porque ello genera pobreza, contaminación, muerte de niños inocentes, escases de agua y guerras, pero se necesita arto para entender esta afirmación de largo alcance, (en varios artículos se ha tratado a profundidad este tema). Hermanos, esto no lo enseña ninguna religión, este tipo de enseñanzas son peligrosas porque generan consciencia y eso no le conviene a ninguna culto, eso significaría su exterminio porque mueve voluntades.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

TENER AMOR

Aunque yo hable con las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, mis palabras son como el sonido del latón o como el tintineo de un platillo. Aunque diga lo que ha de venir y conozca todos los secretos y toda la sabiduría; y aunque tenga una fe tan fuerte como la tormenta que mueve las montañas de su sitio, si no tengo amor no soy nada. Y aunque dé todos mis bienes para alimentar al pobre y le ofrezca todo el fuego que he recibido de mi Padre, si no tengo amor no hallaré en ello provecho alguno. El amor es paciente y el amor es amable. El amor no es envidioso, no hace el mal, no conoce el orgullo; no es rudo ni egoísta. Es ecuánime, no cree en la malicia; no se regocija en la injusticia, sino que se deleita en la justicia. El amor lo defiende todo, el amor lo cree todo, el amor lo espera todo, y el amor lo soporta todo; nunca se agota; pero en cuanto a las lenguas, cesarán, y en cuanto al conocimiento, se desvanecerá. Pues poseemos en parte la verdad y en parte el error, mas cuando venga la plenitud de la perfección, lo parcial será aniquilado. Cuando el hombre era niño hablaba como un niño, entendía como un niño, pensaba como un niño; pero cuando se hizo hombre abandonó las cosas de los niños. Porque nosotros vemos ahora a través de un cristal y a través de dichos oscuros. Ahora conocemos parcialmente, mas cuando hayamos acudido ante el rostro de Dios, ya no conoceremos en parte, pues nosotros mismos seremos enseñados por él. Y ahora nos quedan tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de ellas es el amor.

EL EVANGELIO DE LA PAZ


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SÍGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MÉXICO - PERÚ - VENEZUELA - SUR AMÉRICA - MEDELLÍN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir