AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

GRACIAS SELECCIÓN COLOMBIA

DANIEL ALZATE

23/01/2017

Imagen N° 294 del articulo Gracias selección Colombia

CATEGORÍA N° 294
CONOCIMIENTOS Y FUTBOL

Selección Colombia. Gracias!!!

En el inicio, a la Selección Colombia no le fue bien, pues no convencía. Mucha gente hablaba que lo mejor era un entrenador extranjero y así fue. Vino un DT argentino (Pékerman), y el equipo mejoró en cuanto a resultados y juego, plantando un estilo netamente europeo. Con él, el combinado nacional quedó invicto en casa, y confirmó su participación en el Mundial de Brasil con una gran remontada contra Chile en Barranquilla, después de ir perdiendo 0-3.

Cuando se realizó el sorteo del Mundial de Brasil, el análisis era que a Colombia le había tocado un grupo muy parejo, pues estaba el mejor equipo africano (Costa de Marfil), el mejor equipo asiático (Japón) y una Grecia que nunca es de fiar. En el primer partido, contra Grecia, la Selección ofreció un gran juego y se ganó el elogio de la prensa en general. Entidad futbolística bien definida: juego en corto, aporte de los laterales arriba y solidez defensiva, y con ésta misma, le ganó a Costa de Marfil (demostrando que también sabemos sufrir), Japón y Uruguay. Además de esto, Colombia tenía y tiene jugadores de alta jerarquía como James, Cuadrado, Jackson y Bacca. Y muchos de ellos terminaron de consagrarse en este torneo.

Contra Brasil no se pudo porque, además de que la localía del equipo de Luiz Felipe Scolari pesaba, Colombia recibió un gol muy pronto que dañó todos los planes que se tenían. Y eso hizo que se entrára en el nerviosismo y tuvieran una escasa reacción.

Cuando el equipo jugaba mejor, apareció un golazo de David Luiz fuera de contexto, pero el equipo colombiano nunca se rindió y a lo último se podía haber empatado. Estoy seguro que si el partido hubiese durado cinco minutos más, el empate habría llegado, ya que Brasil estaba muy metido atrás y estaba entrando en un terreno desconocido.

Esas lágrimas de James al final del partido en Fortaleza demostraron el sentimiento de todos los colombianos, nostálgicos porque queríamos que el equipo siguiera haciendo historia pero orgullosos al mismo tiempo por haber hecho historia (primera vez que llegamos a cuartos en un Mundial en nuestra historia), además de haberse dejado el alma y la piel en el campo. Ganaran o perdieran, iban a ser recibidos como héroes históricos. Una pena que haya sucedido lo segundo, pero crean, que todos los colombianos estamos orgullosos de ustedes.

Ahora hay que pensar en el futuro y seguir con el mismo proyecto. Lo primero sería renovar al ‘profe’ Pékerman (clave en la clasificación y el gran Mundial realizado por nuestra Selección), hay jugadores hasta para dos Mundiales más, esto hasta ahora acaba de empezar. Se viene la Copa América el año que viene, en Chile, junto con la Eliminatoria para Rusia-2018.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018