AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES RELATIVAS

JEBUNA

27/03/2017

Grafica 'Frases relativas' Categoria 'Frases' Palabra 'Apuntes'

CATEGORIA N° 16 FRASES y APUNTES

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho en otras ocasiones “En un universo relativo todos pueden tener su propia verdad”. Insisto mucho en el tema porque es vital para el crecimiento espiritual saber diferenciar el plano desde donde se miran las cosas para la liberación definitiva de la esclavitud que genera una creencia. Para este caso utilizare una frase que me llego en un artículo ¿Quién asesinó a Hipatia? que será publicado en el boletín de hoy.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Una frase que intimida y decapita a quien goza de sus logros, ¿A cuántos niños han diezmado su talento por padres que no estimulan la presumida muestra de actitudes? Definitivamente hay que tener alma de niño para entender el mundo de la espiritualidad. El adulto contaminado siempre se molestara por los logros y capacidades de los demás llamándolas presunciones. Para la frase en cuestión le traigo la contraparte relativa.

Dime de qué “NO” presumes y te diré qué tienes.

Con la segunda frase inmediatamente la primera pierde toda su veracidad. De eso trata el universo relativo… “Educar nuestro entendimiento para poder ver la verdad de la forma correcta y elevar nuestro ser al plano espiritual”, no tengo en cuenta el universo cuántico porque ahí convergen la voluntad y la manifestación.

Otras frases que sirven de ejemplo:

Dime con quién andas y te diré quién eres.

Demos el caso que un bueno anda con un malo, el bueno por andar con el malo se vuelve malo y el malo por andar con el bueno se vuelve bueno «Tremenda paradoja». Definitivamente el mundo relativo permite jugar con todo este tipo de cosas y manejarlas a voluntad. Por ejemplo las creencias que han sido moldeadas cuidadosamente a través de los años adaptándolas a la cultura de cada región para mantener a sus víctimas incautas prisioneras de un mundo relativo e irreal.

Ahora, lo más hermoso de la verdad es que esta no se deja moldear y no se puede manipular. Razón tenía Cristo en sus palabras: “La ley de Dios es absoluta. No puede quitársele ni una jota.” Frase tergiversada por el católico Jerónimo al hacer la traducción: “Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.” (Ap 22, 18-19) error grave que le da tanto poder a la biblia y en consecuencia hoy día las personas adoran más la biblia que a Dios. Para mirar en profundidad la frase se debiera decir de la siguiente manera: “La verdad absoluta existe, y no puede manipularse”.

A manera de moraleja traeré una frase que le da más fuerza a la "verdad absoluta" demostrando el poder de la verdad: “La verdad absoluta no existe y esa es la verdad absoluta”, frase que trata de aniquilar la verdad pero termina dándole más poder. Quiero decir a los que no saben que la verdad absoluta existe, ya sea por una ceguera producida por lo relativo o porque su conciencia está contaminada por creencias o por cualquier otro motivo, que el aquí y el ahora son reales, que Dios es un presente absoluto que tiene vida… síguelo directamente, no te dejes engañar con creencias culturales, sé que el no te fallara. Vive en Dios sin producir sufrimiento, no te conviertas en prisionero de la verdad relativa.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017