AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA FILOSOFÍA MODERNA

JBN

02/04/2017

Grafica 'La filosofía moderna' Categoria 'Crecimiento' Palabra 'Filosofia'

CATEGORIA N° 20 CRECIMIENTO y FILOSOFIA

No existe filosofía moderna. El manantial de sabiduría brotado de los Vedas y los Upanishadas surtió su esencia en los conceptos desarrollados en occidente en los últimos siglos, y hasta nuestros días, según pruebas evidentes hechas por excelsos historiadores.

Señor Monier Williams dice en su magna obra sobre las religiones de la India:

“Si se nos permite el anacronismo, diremos que los Indos fueron Espinosistas dos mil años antes de nacer Espinosa; los Darvinianos muchos años antes que naciera Darwin, y los evolucionistas muchos años antes que en nuestro tiempo enseñaran la teoría de la evolución, y antes que la palabra evolución fuera acuñada.

Pitágoras, filósofo griego, aprendió de las escuelas de la India en su estancia en ese país. Se sabe que, al regresar, lo acompañaron algunos filósofos indos con el fin de vitalizar el pensamiento filosófico de los griegos.

Platón conocía muy bien la filosofía Sakia (de la India) que tomó de Pitágoras. Por tanto el neoplatonismo y el gnosticismo cristiano deben mucho a India.

La filosofía de Shopenhawer y Hartmann es una reproducción de la parte materialista del sistema filosófico de Kapíla que, como vivimos, fue el primero del cual se tiene noticia en el mundo.

Schopenhawer, el insigne filósofo alemán dice: “No hay estudio mas beneficioso y enaltecedor para el hombre que el de los Upanishadas. Han sido el solaz de mi vida y lo serán de mi muerte.”

Si tratamos de concluir saltarán al aire los siguientes interrogantes: —Si la filosofía moderna esta basada en la antigua, sin aportar nada que sea esencia, —si ya existió una civilización tecnológica humana mucho antes que el continente americano y el europeo emergieran de los mares...

— ¿Si en la época antediluviana pudieron existir viajes espaciales, computadores y teléfonos ultra celulares aquí en la tierra, entonces no existirá algo que nuestra civilización haya realmente aportado y que podamos brindar a nuestras civilizaciones futuras?

Sin duda existe: nuestra arrogante civilización de los siglos XX y XXI aportó la contaminación del mar, inventó el automóvil que enloqueció el clima, y creo las agresivas multinacionales que contaminaron la Tierra con sus descomunales industrias productoras de dinero y desperdicios.

El 95% de los científicos de la Tierra trabajan para fines bélicos, muchas veces disimulados en conquistas espaciales y medicinas benéficas para la humanidad.

Mas, todo es una farsa: clonaciones, trasplantes, alimentos transgénicos, aves sin plumas y marranitos sin ojos y sin pies para que engorden mucho y produzcan carne barata.

La “moderna ciencia” ha logrado manipular aves para que nazcan sin plumas, convirtiéndolas en máquinas que producen dinero en base a mucho sufrimiento:

Encerradas en estrechas jaulas, muy oscuras, con altas dosis de hormonas, las obligan a poner huevos en cantidades hasta que consumen su cuerpo por completo.

¡QUÉ IRRESPETO POR LA VIDA!
La sabiduría de la Naturaleza me hizo así:

La explotación del hombre por el hombre esta hoy a la orden del día. Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por una mala comida, y quién se enferme... al mar. Niños trabajando en minas extrayendo metales y carbón para las industrias que exigen más y más.

Los edificios mas altos y costosos, de la ciudad más rica, del país mas poderoso del mundo, fueron fácilmente derribados por un unos cuantos al mando de un hombre.

Así como un virus, que no se ve, acaba con un hombre, no importa los sofisticados aparatos de tecnología de punta con que cuente la medicina, de igual forma el hombre común puede acabar con naciones enteras no importan las potencias mundiales con sus mega máquinas de guerra.

A finales del siglo XX empezaron las peores plagas que azotarán a las civilizaciones venideras: La propagación de la droga, la legalización del aborto, la manipulación genética y la contaminación de aire, mar y tierra.

Lo anterior, sumado a los sueros de animales infectados, que inyectan en la sangre, y los antibióticos mal administrados, desataron los microorganismos mas voraces resistentes a todos los tratamientos conocidos.

El sida, las bacterias carnívoras, y los dos motores generadores de todas las enfermedades: el estrés y el miedo, deben sumarse a los descubrimientos de esta civilización tecnológica.

NUESTRO FUTURO

No debemos caer en el error de preocuparnos solamente por nuestros seres queridos, cuando en el mundo existen 8000 millones de seres iguales.

Pero ocurre que a la mayoría les preocupa más el resfriado de un hijo, que preocuparles que en el mundo mueran de hambre 60.000 niños iguales al propio.

¡Mientras en el mundo, un solo niño muera de hambre,
no merecemos llamarnos seres civilizados!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017