La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO

JBN

CATEGORIA: Crecimiento

Vivimos en una permanente fiesta está en marcha todo un plan estratégico, perfectamente diseñado, para cambiar los valores de nuestra civilización, dijo el obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, en una severa carta pastoral escrita al término de las fiestas patronales diocesanas.

Por su interés y similitud con situaciones que se viven en otros países, facilitamos el texto del artículo escrito que hizo público la agencia SIC del episcopado español.

No tengo nada en contra de las fiestas aclaró, es más le doy gracias a Dios porque hayamos podido celebrar las fiestas patronales palentinas en buena armonía, alegría y paz, es obvio que el equilibrio personal y las buenas relaciones sociales necesitan del disfrute justo de la faceta lúdica de la vida y que no todo va a ser debates sobre problemas acuciantes y temas trascendentes.

Sin embargo hecha esta matización, me permito recordar cómo el Imperio Romano sometía a sus súbditos, con la conocida estrategia del “pan y circo”, de forma que la táctica de contentar a los ciudadanos romanos con un calendario en el que los días festivos igualaban a los laborables, resultaba ser más eficaz para evitar las sublevaciones, que las mismas medidas represivas de las legiones del César.

Los espectáculos llenos de violencia en el circo, la promiscuidad sexual en las termas romanas, resultaron ser el camino más sencillo y eficaz para conseguir que la ciudadanía perdiese toda capacidad crítica y se “abandonase” a la clase dirigente, renunciando a ejercer su derecho y deber de presencia en la vida pública.

Dos milenios después las cosas no han cambiado tanto, algunos llegaron a afirmar que uno de los motivos de la caída de las dictaduras comunistas del otro lado del 'Telón de Acero', fue precisamente su falta de inversión en la estrategia “pan y circo”. El capitalismo occidental por su parte, se caracterizó precisamente por lo contrario: el ocio desenfrenado del fin de semana se convirtió en el ícono de la juventud; el consumo de alcohol y de drogas se confunde con la diversión; la música se ofrece como un “mundo alternativo”, capaz de aislar a sus adictos de la vida real.

Recuerdo haber escuchado al Cardenal Lustiger, Azobispo de Paría convertido del judaísmo, la siguiente expresión: “Una buena parte de la población acampa fuera de la ciudad” y en efecto hoy es perfectamente posible que un ciudadano viva aislado de la “urbe” o de la “metropolis”, inmerso en la “burbuja” de su cadena musical, en la que ni siquiera se escuchan las noticias, viendo una y otra vez partidos de fútbol o películas, enganchado a los “realitys” de la tele basura y totalmente ajeno a los grandes retos y debates de la sociedad.

Mientras tanto… nosotros estamos de fiesta! pasan inadvertidas infinidad de noticias que nos deberían abrir los ojos a la estrategia de la que estamos siendo objeto, noticias muy graves, que no llegan a ocupar ni el más mínimo espacio en las páginas de los periódicos y menos aún en los espacios televisivos, la estrategia del “pan y circo” tiene una gran capacidad de adormecernos, hasta el punto de sumirnos en la ignorancia y en la insensibilidad.

Señalo un ejemplo que me impulsó a escribir estas líneas: El pasado 27 de agosto, la ONU dio a conocer oficialmente la “Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes” que tiene el subtítulo de “Directrices Internacionales para la Educación Sexual”, el documento está elaborado por la UNESCO, con el asesoramiento de otros organismos: la UNICEF, la OMS y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP-UNFPA).

En cuanto a los contenidos del documento, existen aspectos perfectamente asumibles desde una ética natural, e incluso desde una antropología cristiana; pero, desgraciadamente se entremezclan en él indicaciones sobre la iniciación a la masturbación a partir de los cinco años y la mentalización en “los roles de género y en los estereotipos de género” es decir se introduce desde la más tierna infancia en la enseñanza la ideología de género abogada por el homosexualismo y el pan-sexualismo y para los jóvenes a partir de los 15 años, se propugna explícitamente la promoción del “derecho al acceso al aborto seguro”.

El mero título de “Directrices Internacionales para la Educación Sexual”, nos hace caer en la cuenta de que mientras que en Occidente, el “Nuevo Imperio Romano”, vivimos en una permanente fiesta, está en marcha todo un plan estratégico, perfectamente diseñado para cambiar los valores de nuestra civilización, como alguien afirmaba con una gráfica expresión: “¡Están cambiando el agua de la pecera sin que se enteren los peces!”

Por esto aún a riesgo de ser percibido por algunos como un aguafiestas, me atrevo a insistir: ¡Fiestas, sí; “pan y circo”, no!, y es que la auténtica fiesta no es una evasión de la realidad, sino todo lo contrario, es la capacidad de mirar la existencia con esperanza y lo difícil no es organizar una fiesta, sino encontrar quien sea capaz de vivirla con verdadera alegría.

“Cualquier semejanza con lo que está pasando en Colombia y en otros países es por... pura coincidencia”

ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL