27/04/2017

DIOS SATIRA SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
  JESUS PODER FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
  CRISTO DESPIERTA VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
  BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
  JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
  ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
  EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
  CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
  DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
  VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

ESCRITOS DE OSHO


¿Por qué es tan difícil relacionarse?¿Por qué es tan difícil relacionarse? 

POR: OSHO ENVIADO: EL EDITOR

Tú no eres. No has nacido todavía, eres tan sólo una posibilidad. Pero todavía no eres su realización; y sólo dos personas que se hayan realizado pueden relacionarse.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: GIBRAN JALIL GIBRAN OTRAS: RELACIONES


¿Por qué existe el terrorismo?¿Por qué existe el terrorismo? 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo consigo mismo. Por eso, cada vez que puede encontrar una oportunidad para una buena causa, la libertad, la democracia, el socialismo, cualquier palabra hermosa puede convertirse en el paraguas para esconder su horrible inconsciente que simplemente quiere destruir y disfrutar de la destrucción.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: EXISTENCIA


¿Por qué me resulta tan difícil quererme?¿Por qué me resulta tan difícil quererme? 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces, el amor nunca te hará depender de nadie. Tú eres el que da, y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie; todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de donde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


¿Que es el prana?¿Que es el prana? 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El prana es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: PRANA


Amate a ti mismoAmate a ti mismo 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo. Si un hombre no puede amarse a sí mismo no puede amar a nadie más. La enseñanza que ellos promueven es muy engañosa. Ellos dicen "Ama a los demás", porque saben que si no puedes amarte a ti mismo no puedes amar a todos. Pero siguen diciendo: "Ama a los demás, a la humanidad, a Dios, a la naturaleza, a tu esposa, tu marido, tus hijos, tus padres, pero no te ames a ti mismo" - porque según ellos amarse a uno mismo es egoísta.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Amate y observaAmate y observa 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Amor sabioAmor sabio 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''AMOR SABIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Atrevete a ser verazAtrevete a ser veraz 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''ATREVETE A SER VERAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: SER


Bajo la influencia de la graciaBajo la influencia de la gracia 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Hablábamos en la noche de verano bajo la cúpula de estrellas, navegantes sobre la nave Tierra que a todos nos acoge y transporta sin queja en su interminable viaje. Hablábamos de la trayectoria humana y del origen de su viejísima andadura, y veíamos, o creíamos ver, bajo el imperio del cielo nocturno que nos sitúa frente a todas nuestras microscópicas limitaciones, el alto nivel de ignorancia histórica que sobre nuestro pasado poseemos.(¿Cuántas fuentes de información habrán sido destruidas, cuántos herejes de todo tipo hechos callar violentamente?¡cuántas verdades no se nos ocultarán cada día mientras son sustituidas por sucedáneos!).Y no sólo por las purgas y persecuciones por los poderes mundanos y la ultra-ortodoxia a los portadores de lo nuevo, como los secuestros, las extorsiones, torturas, asesinatos, obras prohibidas y condenadas a la hoguera, sino también por un cierto modo de entender la Historia tal y como los historiadores (que suelen ser los amanuenses del Poder de cada momento) la transmiten.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: GRACIA


Como liberarse del pasadoComo liberarse del pasado 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGOR?: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Compasion energia y deseoCompasion energia y deseo 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que tienes una extraordinaria compasión y que sientes vergüenza de ir solo a esos bellos espacios que la iluminación proporciona. Quieres ayudar a los que están ciegos, a los que están en la oscuridad buscando su camino a tientas. Ayudarles se convierte en una alegría y no en una interferencia. De hecho, cuando ves a tanta gente florecer a tu alrededor, tu éxtasis se enriquece; no eres un árbol solitario que ha florecido en un bosque en el que no florece ningún otro árbol. Cuando todo el bosque florece contigo, la felicidad se multiplica; has empleado tu iluminación para revolucionar el mundo.

CATEGOR?: CIENCIA PALABRA: ENERGIA OTRAS: ENERGIA


Confiar en la existenciaConfiar en la existencia 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''CONFIAR EN LA EXISTENCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: EXISTENCIA


Confusion basada en la feConfusion basada en la fe 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Era un gran pensador. Lo que dice es que tratar de vivir una vida virtuosa significa que sospechas que Dios no va a perdonarte. Quizá, inconscientemente, las personas que han creído en Dios no han vivido tan virtuosamente como las personas que no han creído en Dios. Porque cuando no hay Dios, tienes que vivir virtuosamente. No puedes depender de la compasión de nadie; solo tu acción te traerá su fruto. O sea que, hagas lo que hagas, eres el único responsable de los frutos que vendrán detrás. Tu eres la causa, tu eres el efecto. Por lo tanto, los Budistas, los Jainas, que no han creído en Dios, han vivido más virtuosamente que la gente que cree en Dios. Extraño...

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: FE


Consciencia femenina, experiencia femeninaConsciencia femenina, experiencia femenina 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La consciencia no es ni masculina ni femenina, porque no le pertenece al cuerpo; está suspendida por encima del cuerpo. La gente viene a mí y me pregunta: “¿Dónde está localizada la consciencia?”. No puede localizarse, porque no forma parte del cuerpo. Está suspendida en algún lugar por encima de ti. No se encuentra exactamente en el cuerpo, no puede ser ubicada. Y una vez que lo percibas, tú también estás suspendido sobre tu cuerpo. Tú no estás en el cuerpo –este es el significado de la palabra inglesa “éxtasis”. Éxtasis quiere decir estar fuera de uno mismo, ecstasy –estar fuera.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: CONSCIENCIA OTRAS: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA


Cuando tenemos que usar la menteCuando tenemos que usar la mente 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador, pero no es un amante. Así cuando hay necesidad de pelear, cuando hay necesidad de defender tu libertad, usa la mente, el corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe la manera de pelear.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Cuando usar la menteCuando usar la mente 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''CUANDO USAR LA MENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Cuatro pasos hacia el amorCuatro pasos hacia el amor 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar. El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Debeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielosDebeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Septiembre de 2005: trabajaba como Director de Relaciones Públicas en una institución de mi país, Venezuela. Era un día sábado… ¡un sábado de trabajo y estrés, no de reposo y descanso familiar! Durante los últimos dos años, la situación se había repetido con frecuencia: laborar los fines de semana se había vuelto para mí una insana costumbre. Al tener un cargo de confianza, debía acudir a mi trabajo cuando se me requiriese… ¡vale decir, a casi cualquier hora o día!

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: INFIERNO Y CIELO OTRAS: CIELO


DemocraciaDemocracia 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''DEMOCRACIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: POLITICA


DeseoDeseo 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''DESEO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: DESEO


Despertar de la consciencia (Osho)Despertar de la consciencia (Osho) 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

El despertar es un cambio de consciencia en el que se separa el pensamiento y la consciencia. Para la mayoría de las personas, no es un acontecimiento, sino un proceso que experimentan y que se va integrando y fluyendo de manera paulatina en su vida, en todo lo que hacen. En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la consciencia que hay detrás de ellos (ya no te identificas en ellos). Entonces, pensar deja de ser una actividad autónoma al servicio de sí misma, que toma posesión de ti y dirige tu vida, ya que ahora la consciencia se hace cargo del pensamiento. En lugar de controlar nuestra vida, el pensamiento se convierte ahora en el servidor de la consciencia. Otra palabra para la consciencia es Presencia, ya que se trata del poder oculto que poseemos al sabernos en el presente.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: OSHO


El abc de la iluminacion OshoEl abc de la iluminacion Osho 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Ésta es la segunda cosa que debes entender: cuando digo que dejes de actuar, no me interpretes mal, no estoy diciendo que no hagas nada. “Deja de actuar” significa simplemente que dejes de empujar a la corriente; que te dejes llevar por el río. Él ya va camino del océano y te llevará a tu destino, sea éste cual sea: X, Y o Z; eso es imprevisible.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: PERSONAJES OTRAS: ILUMINACION


El amor instrumento poderosoEl amor instrumento poderoso 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


El amor y el trantaEl amor y el tranta 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La palabra “amor” puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder…. …. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


El bote vacioEl bote vacio 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''EL BOTE VACIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: VACIO


El chavo del OshoEl chavo del Osho 

POR: OSHO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: PERSONAJES OTRAS: OSHO


El cielo y el infierno estan aqui y ahoraEl cielo y el infierno estan aqui y ahora 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El cielo y el infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora. La puerta se abre a cada momento; a cada momento transitas entre el cielo y el infierno. Es algo que ocurre de momento a momento, es urgente; en un momento puedes pasar del infierno al cielo, del cielo al infierno. El infierno y el cielo están dentro de ti. Las puertas están muy cerca una de otra: con la mano derecha puedes abrir una y con la izquierda puedes abrir la otra. Con un cambio mental, todo tu ser se transforma: del cielo al infierno y del infierno al cielo. Cuando actúas inconscientemente, sin conciencia, estás en un infierno; cuando eres consciente, cuando actúas con plena conciencia, estás en el cielo.

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: AQUI Y AHORA OTRAS: AQUI Y AHORA


El crecimiento espiritualEl crecimiento espiritual 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Enseñanzas de Osho Entre sus relatos y explicaciones, Osho nos transmite sentimientos, vivencias, NO filosofías. La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas. Las imposiciones no existen, ya que las religiones y filosofías han demostrado que nunca sirven como guía verdadera hacia lo sano. Una obligación, con implicancias represivas, nunca podría conducir a una persona a experimentar un sano amor, ni tampoco una sincera contemplación del verdadero ser, del auténtico sí mismo.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


El ego en lo mas profundoEl ego en lo mas profundo 

POR: OSHO ENVIADO: EL EDITOR

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él. Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: REFLEXIONES OTRAS: EGO


El ego y la neurosisEl ego y la neurosis 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El ego es el origen de toda neurosis, porque el ego es el centro de toda la falsedad, de todas las perversiones. Todo el problema reside en el ego. Si vives con el ego, antes o después te volverás neurótico, porque el ego es la neurosis fundamental. El ego dice, «Soy el centro del mundo», lo cual es falso, una locura. Solamente Dios, puede decir «Yo». Nosotros somos sólo partes; no podemos decir «Yo». El decir «Yo», es neurótico. Abandona el « Yo» y todas las neurosis desaparecerán.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: NEUROSIS OTRAS: EGO


El hombre auto realizado esta en calmaEl hombre auto realizado esta en calma 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

"Primero trata de comprender lo que se entiende por autorrealización... El hombre nace como potencialidad. No está realmente realizado: es sólo potencial... Puede que llegue a ser algo; puede que logre la realización de su potencialidad o puede que no la logre. Puede que la oportunidad sea usada o puede que no lo sea. Y la naturaleza no te está obligando a realizarte. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan sólo con la posibilidad de la realización.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: REALIDAD


El pranaEl prana 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El praná es energía, la energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la expiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: PRANA


El significado oculto de los evangeliosEl significado oculto de los evangelios 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Hablaré sobre Cristo, pero no sobre el cristianismo. El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo. De hecho, el cristianismo es anti-Cristo…, exactamente igual que el budismo es anti-Buda y el jainismo es anti-Mahavir. Cristo posee algo que no puede organizarse. Su propia naturaleza es la rebelión y la rebelión no puede ser organizada, en el momento en que la organizas, la matas. Pero su cadáver permanece. Puedes adorarle, pero no puedes ser transformado por él. Puedes llevar esa carga durante siglos y siglos, pero solo será un peso, no va a liberarte. Por eso, desde un principio, dejémoslo absolutamente claro. Estoy totalmente a favor de Cristo, pero ni lo más mínimo a favor del cristianismo. Si quieres llegar a Cristo, tienes que ir más allá del cristianismo. Si te aferras demasiado al cristianismo, no podrás comprender a Cristo.

CATEGOR?: SOCIEDAD PALABRA: BIBLIA OTRAS: EVANGELIOS


El sufrimiento psicologicoEl sufrimiento psicologico 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La realidad misma nunca es un problema; son las ideas acerca de la realidad las que crean el problema. Por tanto, lo primero que debes comprender es que si logras disolver el problema psicológico, todo el problema desaparecerá y podrás comenzar a vivir el momento.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: PSICOLOGO


El zen y la pinturaEl zen y la pintura 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Pintura de bambúes Experimentar para conocer requiere mucho más que vincularse con algo. Implica ser ese algo. Ejemplo: es ridículo preguntar cuál es la relación entre el hombre y la naturaleza, porque el hombre es la naturaleza. ¿O cómo existe el ser humano? En ocasiones, la falsa personalidad y la conducta social nos llevan a olvidar ciertas cuestiones, como nuestra pertenencia a la naturaleza. A continuación uno de los relatos de OSHO nos ayudará a comprender.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


Envenenar corazonEnvenenar corazon 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''ENVENENAR CORAZON'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: CORAZON OTRAS: CORAZON


Es posible meditar sin tecnicasEs posible meditar sin tecnicas 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

"La pregunta que has hecho es de gran importancia porque meditación, como tal, no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación. Así que esto debe ser entendido muy claramente: la meditación en sí misma no necesita técnica, es un entendimiento simple, estar alerta, consciente. Ni el estar alerta es una técnica, ni el ser consciente es una técnica. Pero en el camino del ser alerta hay muchos obstáculos. Durante siglos el hombre ha estado acumulando estos obstáculos ― necesitan ser quitados. La meditación no puede por sí misma quitarlos. Se necesitan ciertas técnicas para eliminarlos.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: MEDITAR


Esceptico y meditadorEsceptico y meditador 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''ESCEPTICO Y MEDITADOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: MEDITAR


Etapas de desarrollo de los cuerpos sutilesEtapas de desarrollo de los cuerpos sutiles 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Los sueños son sucesos del cuarto cuerpo, y el cuarto cuerpo tiene un gran potencial. Todos los poderes que se mencionan en el yoga se consiguen en este cuerpo. El yoga ha estado advirtiendo sin cesar al meditador que no debe inmiscuirse con estos poderes. El mayor peligro es el de ir por el camino equivocado. Aunque entres en un estado psíquico esto no tendrá ningún valor espiritual.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: CUERPO


Existencia y sensibilidadExistencia y sensibilidad 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Lo primero realmente profundo y significativo a lo que todo niño tiene que renunciar es la sensibilidad, tiene que abandonarla. ¿Por qué? Porque cuanto más sensible es, con más problemas se encuentra, es más vulnerable. Con la mínima sensación empieza a llorar. Los padres tienen que detener su llanto, pero no pueden hacer nada. Pero si el niño continúa sintiendo cada sensación al detalle, acabará siendo un fastidio. Y los niños se hacen pesados, por eso los padres tienen que reducir su sensibilidad. El niño tiene que aprender a resistirse, a controlarse. Y poco a poco tiene que dividir su mente en dos. Por esta razón, hay muchas sensaciones que deja de sentir porque no son “buenas” –se le castiga por ellas.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: SENSIBILIDAD


HijoHijo 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''HIJO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: HIJOS


HumildadHumildad 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que: “La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo.” El ojo por ojo es la Ley, la idea es de luchar, de pelear. Te han enseñado simplemente lo contrario: no te rindas nunca, pelea con fuerza, resiste tanto como puedas porque está en juego tu supervivencia. Se te ha enseñado a ser violento, pero Jesús y Lao Tse dicen lo contrario. No te preocupes por luchar porque el Todo no es tu enemigo, es tu madre, es el lugar de donde provienes. ¿Por qué luchas innecesariamente? ¿Con quien estás luchando?

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: HUMILDAD OTRAS: HUMILDAD


Igualdad ni la desigualdadIgualdad ni la desigualdad 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

"Yo no predico ni la igualdad ni la desigualdad, predico la singularidad". Cada individuo es único y debe ser respetado en su unicidad. Dado que todo individuo es único, el derecho de nacimiento debería ser la igualdad de oportunidades para desarrollar tu unicidad. Es un hecho muy simple y evidente. Han pasado dos mil años y todavía no habéis sido capaces de crear otro Jesucristo. Han pasado veinticinco siglos y todavía no habéis sido capaces de crear otro Gautama Buda. ¿Y todavía seguís afirmando que todos los hombres son iguales? Cada individuo es único y habría que respetarlo como si fuese un mundo. No es ni inferior ni superior a nadie; es sencillamente él mismo. Su belleza está en su soledad. Ya no eres una multitud, una masa; eres tú mismo".

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


Ininteligencia para matarIninteligencia para matar 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Por ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, "ininteligencia". Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman "instrucción". Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: INTELIGENCIA


Jesus y la reencarnacionJesus y la reencarnacion 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

En el momento en que la India se volvió pobre, la teoría de la reencarnación se convirtió en un escape, una esperanza; en vez de convertirse en un aburrimiento se convirtió en una esperanza, en una posibilidad de posponer. «Soy pobre en esta vida. No tengo porque preocuparme, hay muchas vidas. En la próxima vida me esforzaré un poco más y seré rico. En esta vida he conseguido una mujer fea. No tengo porque preocuparme, es sólo cuestión de una vida. En la próxima vida no cometeré el mismo error. Esta vez estoy sufriendo por mis karmas pasados. En esta vida no cometeré ningún error, así podré disfrutar la siguiente vida». De esta manera posponemos. Jesús vio que el ardid ya no funcionaba; no funcionó más del modo en que estaba funcionando. La situación había cambiado. Ahora Jesús tenía que crear otro argumento: «Hay sólo una vida, así que, si quieres ser religioso, si quieres meditar, si quieres ser un sanyasin, debes serlo ahora, porque mañana no es seguro. Puede que el mañana no exista.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: REENCARNAR OTRAS: REENCARNAR


La etologia del miedoLa etologia del miedo 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

EL MIEDO SOLO EXISTE EN EL MECANISMO DE LA MENTE. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. Nos hemos identificado tanto con el mecanismo que nos hemos olvidado por completo de la distancia. Solo es la mente, y la mente no es otra cosa que el conjunto de los condicionamientos recibidos de otros. Empieza a observar un poco. Por ejemplo, ves una rosa e inmediatamente dices: «Es hermosa». Analízalo, obsérvalo: ¿de quién son las palabras que estás repitiendo? ¿Esta aseveración de que la flor es hermosa es tu experiencia aquí, ahora, en este momento? ¿Es realmente tu experiencia en este momento, o simplemente estás repitiendo unas palabras que has leído en un libro o que has oído decir a alguien cuando eras niño? Un profesor, un familiar, un amigo… haz memoria, lo que encuentres te sorprenderá.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


La humildadLa humildad 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

En la tradición judía, no existen esas raíces, porque los judíos dicen que: “La Ley dice: ojo por ojo. Si alguien te quita un ojo, quítale tú el suyo.” El ojo por ojo es la Ley, la idea es de luchar, de pelear. Te han enseñado simplemente lo contrario: no te rindas nunca, pelea con fuerza, resiste tanto como puedas porque está en juego tu supervivencia. Se te ha enseñado a ser violento, pero Jesús y Lao Tse dicen lo contrario. No te preocupes por luchar porque el Todo no es tu enemigo, es tu madre, es el lugar de donde provienes. ¿Por qué luchas innecesariamente? ¿Con quien estás luchando?

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: HUMILDAD OTRAS: HUMILDAD


La iluminacion de OshoLa iluminacion de Osho 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El día en el que se detuvo el deseo, me sentí muy impotente y desesperado. No había esperanza porque no había futuro. Nada que esperar porque todas las esperanzas han demostrado ser vanas, no conducen a ningún lugar. Vas dando vueltas. Sigue colgando delante de ti, va creando nuevos espejismos, sigue llamándote: —Vamos, corre más rápido que llegarás—. Pero no importa lo rápido que corras, nunca lo alcanzarás. Es como el horizonte que ves alrededor de la tierra. Parece, pero no está ahí. Si vas hacia él, sigue alejándose de ti. Cuanto más corres, más rápido se aleja. Cuanto más lento vas, más lento se aleja. Pero hay algo cierto, la distancia entre tú y el horizonte sigue siendo absolutamente igual. No puedes reducir la distancia entre tú y el horizonte ni un solo centímetro.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: PERSONAJES OTRAS: ILUMINACION


La iluminacion en la mujerLa iluminacion en la mujer 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El hombre sufre de un complejo de inferioridad, y para reprimirlo, mantiene a la mujer en una posición inferior en todas las formas posibles; si se le permitiera ser libre, si se le permitiera usar sus talentos, su genio; el gran miedo del hombre es que ella pueda demostrar que es superior en muchas dimensiones. Ella tiene muchas cosas que al hombre le faltan. Naturalmente el único camino simple era cortar a la mujer todas las vías posibles de crecimiento. Por eso todas las mujeres se han quedado retrasadas. Sus raíces han quedado cortadas: no se les ha dado educación , no se les ha permitido moverse libremente en la sociedad, no se les ha dejado tener amigos del otro sexo. Esto ha sucedido durante miles de años. Naturalmente si la mujer no puede convertirse en científica, si la mujer no puede convertirse en poeta, si la mujer no puede convertirse en una gran arquitecta, en una gran escultora, entonces el tema de la iluminación femenina se hace muy difícil.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


La mujer iluminadaLa mujer iluminada 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

¿Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas que el hombre puede acceder a ella en forma directa? Hay dos vías, y sólo dos, básicamente sólo dos, que conducen a la iluminación. Una es la meditación y otra es el amor. Puedes llamarlas (el sendero de la sabiduría y el sendero de la devoción). Las vías básicas son sólo dos.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


La relacion Maestro discipuloLa relacion Maestro discipulo 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Lo que él estaba diciendo es de tremenda importancia. No tiene nada que ver con su regreso; él no puede regresar. Lo que él quiso decir era que la antigua relación entre el Maestro y el discípulo sería irrelevante dentro de veinticinco siglos. Esa era su claridad de percepción --él no estaba prediciendo nada-- sólo su claridad para ver que las cosas están continuamente cambiando, como han cambiado en el pasado y como seguirán cambiando; que tardarían por lo menos veinticinco siglos para que el Maestro y su relación con el discípulo quedara fuera de lugar.P ara entonces el Maestro iluminado sólo será un amigo.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MAESTROS


La respiracion del pranaLa respiracion del prana 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''LA RESPIRACIÓN DEL PRANA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: PRANA


La rosa misticaLa rosa mistica 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana hace veinticinco siglos. La sociedad ha reprimido la habilidad del hombre para reír y llorar espontáneamente. Durante muchas vidas se nos ha dicho que no riamos, que la vida es un asunto serio. Durante vidas se nos ha dicho que los adultos no lloran, y de esta forma, el dolor, la pena y las lágrimas han sido reprimidas en la profundidad del ser. Esta técnica de meditación libera las lágrimas y risas reprimidas, de forma que no queda nada excepto el cielo abierto del testigo.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


La unidad del vacioLa unidad del vacio 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños. Y depende de ti si creas un cielo o un infierno. Aunque dejes este mundo no te será posible abandonarlo. Donde sea que vayas volverás a crear el mismo mundo, porque el mundo brota constantemente de ti, como las hojas brotan del árbol. Vosotros no vivís en el mismo mundo, no podéis porque vuestras mentes no son iguales. Tú puedes estar viviendo en el infierno y el que está justo a tu lado puede estar viviendo en el cielo; ¿acaso crees que vivís en el mismo mundo? ¿Cómo vais a vivir en el mismo mundo si vuestras mentes son diferentes?

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: VACIO OTRAS: VACIO


Los cuatro pasos hacia el amorLos cuatro pasos hacia el amor 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Los septenios del ser humanoLos septenios del ser humano 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: HUMANIDAD


Los tres miedosLos tres miedos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya otro tipo de intereses creados. El sacerdote más actual es el psicoanalista. Ahora él utiliza la misma herramienta. Y me sorprendió saber que todos los nuevos sacerdotes, especialmente los cristianos, estudiaban sicología en sus seminarios. La sicología y el psicoanálisis se ha convertido en una parte necesaria de su educación. Ahora, ¿Qué tiene que ver la sicología con la Biblia? ¿Qué tiene que ver el psicoanálisis con Jesucristo? Se están formando como psicólogos y psicoanalistas, porque es obvio que la figura del sacerdote está desapareciendo, está perdiendo su poder sobre la gente. La figura del sacerdote tiene que ser actualizada, luego puede operar no solo como un guía religioso, sino también como un psicólogo, un psicoanalista. Naturalmente un psicólogo normal y corriente no es tan completo. Él tiene algo más que ofrecer: la religión.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Manipular la vidaManipular la vida 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Intentas manipular la vida y luego intentas manipular también la muerte. Por este motivo la gente deja testamentos, documentos legales, para que cuando ya no esté, puedan seguir manipulando. Muertos, pero aún pueden manipular. La manipulación parece ser tan atractiva que la gente, aún después de la muerte, sigue manipulando. Un padre muere y establece condiciones en su testamento de forma que el hijo recibirá su legado sólo si cumple con ellas, en caso contrario el dinero irá a parar a una institución caritativa.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Manten el desapegoManten el desapego 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que nada te impresione, en el que puedas permanecer desapegado. ¿Cómo hacerlo? Tienes la oportunidad de hacerlo a lo largo del día. Por eso digo que este método es bueno para ti. En cualquier momento puedes darte cuenta de que algo te está poseyendo. Entonces haz una profunda respiración, inhala profundamente, exhala profundamente y observa otra vez la cosa, pero mírala simplemente como un testigo, como un espectador. Si puedes logra un estado mental de espectador, aunque sea por un solo momento, sentirás repentínamente que estás solo, nada puede impresionarte; al menos en ese momento nada puede crear un deseo en ti. Respira profundamente , y exhala, cada vez que sientas que algo te impresiona, que te influencia, que te arrastra lejos de ti mismo, volviéndose más importante que tú.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: DESAPEGO OTRAS: EGO


Mantén la mente centrada en la lenguaMantén la mente centrada en la lengua 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente "HH", tanto si inhalas como si exhalas. No estás haciendo un sonido; sólo estás sintiendo la respiración sobre tu lengua. Es muy silenciosa. Sentirás el "HH". Muy silencioso, suavemente audible. Tienes que estar muy atento. Pero no trates de provocarlo. Si lo tratas de provocar, errarás. El sonido que crees no te servirá de nada. Es sólo el sonido natural que surge cuando inhalamos o exhalamos.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


Meditacion es ludicaMeditacion es ludica 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''MEDITACION ES LUDICA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: MEDITAR


Meditacion sabiaMeditacion sabia 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La meditación es la fuente, la compasión es el rebosar de la fuente. El hombre sin meditación no tiene energía para el amor, para la compasión, para la celebración. La persona sin meditación está desconectada de su fuente de energía, no está en contacto con el océano. Tiene la poca energía creada por la comida, el aire, la materia… Vive de la energía física. La energía física tiene limitaciones. Nace en un momento determinado del tiempo y muere en otro momento del tiempo. La energía física existe entre el nacimiento y la muerte. Es como una lámpara que arde por el aceite que contiene. Una vez que el aceite se acaba, la llama se apaga.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: SABIDURIA


Meditacion y religionMeditacion y religion 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''MEDITACION Y RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Meditar en la unidadMeditar en la unidad 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''MEDITAR EN LA UNIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: MEDITAR


MiedoMiedo 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''MIEDO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


No interfieres en la intimidadNo interfieres en la intimidad 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Tú "amas" a una persona significa que posees a una persona. Tú "amas" a una persona significa que él no puede amar a nadie más. Si ama a alguien más te está insultando; está probando que eres inferior, que hay mejores personas, personas más adorables que tú. Esto hiere al ego, hiere tu posesividad, hiere tu idea monopolística. Y básicamente es cobardía, porque no estás tratando de enfrentar los hechos acerca de tu amor en forma directa. No es cuestión de que la persona a la que amas esté amando a alguien más; el asunto es, ¿amas a la persona? Y no eres suficientemente valiente para enfrentar esa pregunta. Y esa es la verdadera pregunta que hay que hacerse. Si amo a la persona entonces nada más importa.

CATEGOR?: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: INTERIOR


Organismo altamente sensibleOrganismo altamente sensible 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SENSIBILIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: SENSIBILIDAD


Osho que sucedio cuando te iluminasteOsho que sucedio cuando te iluminaste 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

En completa impotencia uno abandona toda la búsqueda. Y el día que la búsqueda terminó, el día en que no estuve buscando nada, el día en que no estaba esperando que sucediera algo, empezó a suceder. Una nueva energía despertó fuera de ningún lugar. No venía de origen alguno. Venía de ningún lugar y de todos los lugares. Estaba en los árboles, en las rocas y en el cielo y en el sol y en el aire estaba por todos lados. Y yo que había estado buscando muy duro, pensaba que se encontraba muy lejos. Y estaba tan cerca y tan junto. Esa noche…y desde esa noche nunca más he estado en el cuerpo. Yo estoy envolviéndolo, alrededor de él. Me volví tremendamente poderoso y al mismo tiempo muy frágil. Me volví muy fuerte, pero esa fuerza no es la fuerza de un Mohammed Ali. Esa fuerza no es la fuerza de una roca, esa fuerza es la fuerza de una rosa... tan frágil en su fuerza…tan frágil, tan sensible, tan delicada.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: PERSONAJES OTRAS: ILUMINACION


Osho y la homosexualidadOsho y la homosexualidad 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La homosexualidad es absolutamente antiespiritual, porque no puede darte una agudeza en tu sensualidad, no puede hacer que tu placer sensual sea un indicador de una felicidad más alta. La homosexualidad es de alguna manera estar atascado, no es más un viaje, no estás yendo a ningún lado. El encuentro entre hombres y mujeres es un viaje, es una exploración, es un esfuerzo para entender el polo opuesto, para entender las dialécticas de la vida. Es una gran lección, y sin esta lección no te puedes mover más alto en la consciencia, en la felicidad, en la espiritualidad.

CATEGOR?: SEXUALIDAD PALABRA: PERSONAJES OTRAS: GAY


Parabola semilla de mostazaParabola semilla de mostaza 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido: la esposa ya no es más una esposa, sino una simple enamorada; el esposo ya no es más un esposo, sino un simple enamorado. La amistad es buena pero no puede ser muy profunda. El matrimonio es algo que sucede en profundidad. Es un compromiso en profundidad, y a menos que tú te comprometas, permanecerás hueco. A menos que te comprometas, nunca darás el salto.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: PARABOLAS OTRAS: SEMILLA


Paraiso e infiernoParaiso e infierno 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''PARAISO E INFIERNO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: RELIGIONES PALABRA: PARAISO OTRAS: INFIERNO


Pensamientos negativosPensamientos negativos 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''PENSAMIENTOS NEGATIVOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Primero reconciliaosPrimero reconciliaos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La ley se basa en el miedo, en la avaricia; la ley te castiga. La idea central de la ley es la justicia, pero la justicia no es suficiente, porque es cruda y dura, violenta. Solo la compasión permite que tu ser pueda florecer, te puede ayudar a llegar a tu cima más alta —no la justicia—. La ley es mejor que el desorden, pero comparándola con el amor, la ley en si misma es desorden —comparada con el amor. Es relativa, porque la ley depende de los mismos demonios contra los que lucha. Si alguien asesina, la ley lo asesina a él. Entonces, se está haciendo lo mismo que ha hecho la otra persona. No es más elevado, aunque sea justo. No es religioso, no hay ninguna espiritualidad en ello; es matemático. Uno ha matado a alguien…, la ley lo mata a él. Pero si matar está mal, ¿cómo puede tener razón la ley? Si matar está mal, la ley tiene una gran carencia. Depende del mismo demonio, recuérdalo.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


Rebeldia una cualidad esencialRebeldia una cualidad esencial 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado. La religión, la sociedad, la cultura... Nada de lo que pertenece al pasado interfiere de ninguna manera con su forma de vida, con su estilo de vida. Él vive individualmente, no como un engrane en el sistema, sino como una unidad orgánica. Nadie más decide en su vida, sólo su propia inteligencia. La fragancia de su vida es la de la libertad - no sólo vive en libertad sino que además, permite que todos los demás vivan en libertad. Él no permite que nadie interfiera en su vida y tampoco interfiere en la vida de nadie más. Para él la vida es tan sagrada- y la libertad es un valor tan importante- que es capaz de sacrificar todo por ella: la respetabilidad, el estatus, hasta la vida misma. La libertad es para él lo que Dios solía ser para la llamada "gente religiosa" del pasado. La libertad es su Dios.

CATEGOR?: SOCIEDAD PALABRA: REVOLUCION OTRAS: REBELION


Reforma revolucion y rebelionReforma revolucion y rebelion 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

La Rebelión se produce en núcleo esencial; cambia la conciencia, es radical, te transmuta, es alquímica. Te proporciona un nuevo ser; no solo te un nuevo cuerpo, ropa nueva, sino un nuevo ser. Nace un nuevo hombre. En la historia de la conciencia siempre ha habido tres tipos de pensadores: el reformista, el revolucionario y el rebelde. Manu, Moisés y Gandhi eran reformistas, los más superficiales. San Juan Bautista, Marx y Freud eran revolucionarios. Y Jesús, Buda y Krishnamurti eran rebeldes.

CATEGOR?: SOCIEDAD PALABRA: REVOLUCION OTRAS: FORMAS


Respeto llenaRespeto llena 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''RESPETO LLENA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: RESPETAR


Risa y meditacionRisa y meditacion 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

"Todo mi esfuerzo es hacerte lo menos serio posible, por la sencilla razón de que la meditación, cualquier tipo de meditación, puede volverte demasiado serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual y nada más. Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para tí. " Osho

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITACION OTRAS: MEDITAR


Sacerdotes y politicos la mafia del almaSacerdotes y politicos la mafia del alma 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Por ejemplo, un ciego no puede pensar en los colores porque no los ha visto; por lo tanto ese reflejo no es posible. El ciego ni siquiera sabe si hay luz u oscuridad, ambos términos carecen de sentido y si analizaras tus pensamientos encontrarías que todos han sido provocados dentro de ti por la realidad externa, de manera que son básicamente externos, reflejándose en el lago interior de tu consciencia. Pero debido a estos pensamientos —que son una multitud inmensa y se siguen acumulando en ti— se crea una muralla china. Tienes que ir más allá de tus pensamientos. Y la religión conoce un solo método —con diferentes nombres, pero un solo método, que es la observación, que es el ser un testigo. Simplemente observa tus pensamientos, sin juzgarlos, sin condenarlos, sin apreciarlos; con extremo desprendimiento. Sólo miras tus pensamientos pasando por la pantalla de tu mente.

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: POLITICA OTRAS: POLITICA


Semilla de mostazaSemilla de mostaza 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido: la esposa ya no es más una esposa, sino una simple enamorada; el esposo ya no es más un esposo, sino un simple enamorado. La amistad es buena pero no puede ser muy profunda. El matrimonio es algo que sucede en profundidad. Es un compromiso en profundidad, y a menos que tú te comprometas, permanecerás hueco. A menos que te comprometas, nunca darás el salto.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: SEMILLA


Sentir existencialmenteSentir existencialmente 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SIN PALABRAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: EXISTENCIA


Ser positivosSer positivos 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SER POSITIVOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: POSITIVOS


Silencio profundoSilencio profundo 

POR: OSHO ENVIADO: EL EDITOR

El primer encuentro es con la mente, pero esa no es tu realidad. Aunque esté en tu cerebro, no eres tú; es el reflejo del exterior.

CATEGOR?: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SILENCIO OTRAS: SILENCIO


Sobre el nuevo hombreSobre el nuevo hombre 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando, y no hay ninguna necesidad de ayudarlo a que sobreviva más. El hombre viejo está en el lecho de muerte: no te lamentes por él -- ayudalo a morirse. Porque sólo con la muerte de lo viejo puede nacer lo nuevo. La cesación de lo viejo es el principio de lo nuevo.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: NUEVO


Sobre el tai chi chuanSobre el tai chi chuan 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Sí. Me gustaría deciros unas cuantas cosas... La música puede distraer mucho la atención en el Tai-Chi, porque el quid del Tai-Chi es el estar centrado, ser consciente, permanecer con tu energía, y permanecer muy esponjoso. Cuando hay música, la música tiene un tremendo poder sobre la mente. No hay nada como la música. Cuando hay música comienzas a ser zarandeado por ella. Y entonces pierdes tu maleabilidad, esa lentitud que es la misma base del Tai-Chi , y tiendes a olvidar tu centramiento. te haces más y más consciente de la música y menos y menos consciente de tu movimiento interno de energías. Y éste es tan sutil que una pequeña distracción es suficiente. Puede que lo disfrutes más -pero esta no es la finalidad. Puede que lo disfrutes más; la gente del Tai-Chi puede disfrutar más. Será menos aburrido, habrá más entretenimiento , pero te perderás lo más importante. Y el Tai-Chi no está para ser un entretenimiento. Por eso dejadme deciros unas cuantas cosas sobre el aburrimiento.

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: TAI CHI CHUAN OTRAS: TAI CHI CHUAN


Sobre zorba el budhaSobre zorba el budha 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SOBRE ZORBA EL BUDHA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: PERSONAJES PALABRA: PERSONAJES OTRAS: BUDISMO


Templo interiorTemplo interior 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''TEMPLO INTERIOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: INTERIOR


Tres miedosTres miedos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Pregunta: Al trabajar terapéuticamente con gente, observo que hay tres grandes miedos que siempre surgen: El miedo a volverse loco, el miedo a dejarse llevar en el orgasmo sexual y el miedo a la muerte. ¿Puedes comentar algo al respecto? "Esta es una pregunta existencial. La humanidad ha vivido miles de años con estos tres miedos. No son miedos personales sino sociales. Provienen de la inconsciencia colectiva. El miedo a volverse loco existe en cada individuo por el simple hecho de que no se le ha permitido desarrollar su inteligencia. La Inteligencia es peligrosa para los intereses creados. Luego durante miles de años se han cortado las raíces de la inteligencia.

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MIEDO OTRAS: MIEDO


Utilizar menteUtilizar mente 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''UTILIZAR MENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Ver en la oscuridadVer en la oscuridad 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''VER EN LA OSCURIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGOR?: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: OSCURIDAD


La verdad es m? importante que la sabidur?.
La sabidur? es la sutileza con que se act? y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSE?ZAS Y PENSAMIENTOS

¿Por qué es tan difícil relacionarse?

Tú no eres. No has nacido todavía, eres tan sólo una posibilidad. Pero todavía no eres su realización; y sólo dos personas que se hayan realizado pueden relacionarse.

POR: OSHO   /   Seguir Leyendo   ???


FRASES

  • Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.
    OSHO

  • El secreto es este: des-automatízate. Si podemos des automatizar nuestras actividades, entonces toda la vida se vuelve una meditación... Entonces, cada cosa por más pequeña que sea -darse una ducha, comer, hablar con un amigo-, se vuelve una meditación...
    OSHO

  • Disfrutad del momento mientras está ahí, y cuando el momento co­mience a desaparecer, como todo está destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.
    OSHO

  • La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
    OSHO

  • El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.
    OSHO

  • La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.
    OSHO

  • Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.
    OSHO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.