DIOSMENTESALUDPAZOSHO
JESUSOMRAAMFRASESMENTEECKHART TOLLE
CRISTOFELICIDADVEGANOSSABIDURIAKRISHNAMURTIEL AMOR
BUDANUEVOECOLOGIACONSCIENCIAMAHATMA GANDHILA VERDAD
JEBUNAEDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARROLA LIBERTAD
ATEOSGRAFICASSOCIEDADESPIRITUALIDADANTHONY DE MELLOLA VIDA
EGORADIO - TVUNIVERSOCONOCIMIENTODEEPAK CHOPRA
Click para ir al buscador...
Ajedrez Paisa - Medellin ColombiaSIGUENOS EN FACEBOOKSIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
CIENCIARECETASRELIGIONCRECIMIENTOMAESTROS
DESPERTARSABIA USTEDLIBROSMORALEJASPERSONAJES
MAPAMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

Como llegar a la iluminacion espiritual

ESCRITOS DE MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)


Escritos: Amor al projimoAmor al projimo

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos. La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar ...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: PROJIMO


Escritos: Cante hondo a la libertadCante hondo a la libertad

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

No es posible sentirse 'nada bien' cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta, en seres inteligentes, no lleva sino hacia nuevas preguntas. El inquieto está vedado en el 'mundo de las respuestas', absolutas, inexistentes. Lo único que da sentido a la vida es reconocer que en Dios, todo es infinito, sin principio ni fin, sin la satisfacción del encuentro absoluto, sino en el encuentro diario de ir conociendo sus verdades, del amor, de la vida.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD


Escritos: Conclusiones de waldenConclusiones de walden

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Mi experiencia me enseñó, por lo menos, que si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente. Dejará atrás un gran número de cosas, atravesará una frontera invisible; leyes nuevas, universales y más abiertas empezarán a establecerse dentro y alrededor de su persona; o se ampliarán las viejas, cuya interpretación le favorecerá con más largueza; vivirá en una libertad propia de un orden de seres más elevado. A medida que simplifique su ...

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS


Escritos: De la innecesaria humildad humanaDe la innecesaria humildad humana

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Jóvenes aún, observábamos la ínfima parte del Universo que nuestros ojos podían captar. Se requería un poco de paciencia para lograr un grado de concentración tan rebelde en esas primeras edades. Las primeras estrellas pronto se multiplicaban al poder percibir nuevas y nuevas, que tenues, adquirían, mirándolas fijamente, la luz suficiente para identificar que allí se encontraban.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: HUMANIDAD


Escritos: Ecologia para veganosEcologia para veganos

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Matar, más concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede, se debe, se tiene que evitar, más cuando la naturaleza nos ofrece otras alternativas que nos permiten llevar una vida sana, un organismo adecuadamente equilibrado para responder ante los retos que la vida nos exige. Más aún, imbuidos de un enriquecimiento espiritual que no se lograría con la contaminación de asimilar cadáveres que, para adquirirlos, deben ir precedidos del mismo hecho de recurrir a la violencia máxima, recu...

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: ECOLOGIA


Escritos: El aguacateEl aguacate

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

¿Sabía usted que ... el aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTAS


Escritos: El chavo del OshoEl chavo del Osho

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: OSHO

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: OSHO


Escritos: El juego de la vidaEl juego de la vida

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Y, la vida, podría compararse a un gran juego de ajedrez. Quizás en los primeros años solo sepamos, instintivamente, mover alguna de las fichas, con suerte, el peón, uno o dos cuadros adelante. No importa lo correcto, lo que dictan las normas, apenas sí nos damos cuenta y ni pretendemos 'ganar' nada.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA


Escritos: El meditarEl meditar

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Cuando leí el nuevo reto de LA ILUMINACIÓN al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana, inmediatamente me acobardé. Ni modo, tema muy complejo que pertenece a personas muy avanzadas en un arte que todos deberíamos aprender. Declarado lego en la materia, me apresuro a contar, como siempre con inmenso respeto, algunas experiencias que espero contribuyan a la vida de las personas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MEDITAR


Escritos: Hijo sin nombreHijo sin nombre

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias aprendidas que luego sirven para distinguir lo correcto en la especie y en relación con lo creado. De hecho, muchas comunidades, generalmente las no absorbidas por eso que llaman civilización, aprecian y aprovechan, otorgándoles roles de mando, de guías, de maestros.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: HIJOS


Escritos: Igualdad y espiritualidadIgualdad y espiritualidad

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida, del milagro de ser, del 'yo', y no otro. Estadísticamente somos un imposible existencial…. La combinación de factores para su, mi presencia en este momento es, matemáticamente, una posibilidad inexistente…. son cientos de miles de millones de espermatozoides desde Adán y Eva, para colocar un inicio, hasta hoy. Millones de óvulos, miles de millones de rincones, atardeceres, miradas, atracciones y rech...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD


Escritos: La responsabilidadLa responsabilidad

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

La gran responsabilidad ética del hombre es ser feliz. La gran responsabilidad moral del ser humano es promover el desarrollo de las sociedades, de la gran sociedad humana, en términos de alegría, de felicidad de todos sus componentes. Todo lo anterior, por encima de la responsabilidad ética y moral, es la gran responsabilidad planetaria o universal no solo de evitar que el desarrollo de la naturaleza se destruya, sino de crear las condiciones necesarias para que su evolución se logre en armonía con las leyes de la naturaleza.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA


Escritos: Lo sencillo de lo complejoLo sencillo de lo complejo

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

El denominado “pensamiento complejo” es una manera de entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, los procesos del Universo; se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades. El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que conforman la estructura de lo que se define como 'sistema', así como también de todo aquello que conforma el entorno...

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SENCILLEZ


Escritos: Matrix la verdaderaMatrix la verdadera

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Mátrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Consta de The Mátrix, The Mátrix Reloaded y The Mátrix Revolutions; las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para l...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD


Escritos: MilagrosMilagros

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento 'milagroso' es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que 'pueda pasar'. Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: MILAGRO


Escritos: Ser valienteSer valiente

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Dicen, que ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en una sociedad de masas en que se ha convertido la especie humana, es crear miedos: Miedo del gato, miedo de pasar por debajo de una escalera, miedo a ir al infierno. Al final, miedo a vivir. Qué falta de ternura, qué falta de amor. “Niño... Que eso no se hace, que eso no se toca”, decía, dice Serrat en una de sus canciones.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: VALOR


Escritos: Sin temor a los temoresSin temor a los temores

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias, que son por sí presencias, son imperativos categóricos para que lo otro exista. El calor no puede existir si no existe su ausencia, si no existe el frío. Si no, ¿cómo podría ser? La luz existe porque ilumina su ausencia y el mal porque hay algo con qué hacerlo existir, como es el bien.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: TEMAS VARIOS


Escritos: Sobre el abortoSobre el aborto

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Nada, socialmente nada. No tenemos el poder político para hacer que la sociedad humana cambie. Quizás, evitar que los hipócritas y cínicos políticos no digan tantas mentiras mediante nuestra denuncia que se diluye en los medios que ellos controlan y sobre los cuales no podemos intervenir. Quizás, evitar que al menos no seamos tantos hijos del odio y de la enfermedad que agobian el planeta que se hace insostenible con una especie tan agresiva y destructiva y que cada día que pasa hacen inviable nuestra continuidad.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: ABORTO


Escritos: Solo le pido a DiosSolo le pido a Dios

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos, acojo la propuesta de uno que, por su enorme magnitud y devastador impacto sobre la sociedad y cada uno de nosotros, trasciende ampliamente la expresión oral y que es necesario buscar hacerlo sentir con imágenes que quizás nunca quisiéramos ver buscando evitar sentir en nuestras almas los impactos que esta degradación ética y moral causa en otras personas pero que también nos puede afectar en lo ...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS


Escritos: Un regresar a la infanciaUn regresar a la infancia

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Siempre me busca para lo mismo: damos una vuelta a algo que, en principio, podría denominarse como “elemental”. Quizás, una vuelta a la manzana. Otro día, a hacer algún mandado: una gaseosa, un pastel, para la reunión de los otros invitados que racionalmente, disfrutan de esa tarde o noche, para pasar y recordar las cosas del día anterior.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS


Escritos: VivenciasVivencias

POR: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO) ENVIADO: MAO

Uno de los temas de nuestras reuniones era el perdón. Y que difícil para mí hablar de perdón. Toda mi vida he utilizado este verbo en primera persona. Nunca guardé resentimientos y así, la vida, en muchos aspectos, ha sido más agradable. Además, muchas personas me han perdonado muchas, muchísimas cosas. Sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida. No hay que perdonar cuando no se ama; no se puede perdonar cuando se ama.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VIDA


IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.