AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCALERA AL CIELO

JEBUNA

17/05/2017

Grafica 'Escalera al cielo' Categoria 'Religiones' Palabra 'Cielo'

CATEGORIA N° 17 RELIGIONES y CIELO

En artículos anteriores se explicó la existencia de tres universos (Espiritual, Cuántico y Relativo) y el por qué solo debe haber tres. Hoy hablare del universo relativo y como es que en él están diseñados los peldaños hacia Dios, aclaro, la mecánica de la relatividad obedece a un patrón de méritos que determina este sendero, este escrito es un viaje desde la primera huella de vida relativa hasta el día de hoy.

Sin olvidar que, “Dios todo y eterno en el aquí y en el ahora” es quien lo permite todo, el orden de los peldaños son para asombro de muchos siete: Deseo, instinto, pensamiento, evolución, información, sabiduría y espiritualidad, siendo “la iluminación” el estado supremo que permite fundirnos en Dios. Cada peldaño tiene su razón de ser y el orden como debe de ser, cabe recordar que en el universo relativo todo tiene principio, todo tiene fin, todo nace, todo muere, pero en cambio, la vida eterna está en el aquí y en el ahora de la iluminación.

  • Deseo: Lo que impulsa a una decisión.
  • Instinto: Lo que persiste en la decisión.
  • Consciencia: Elector de decisiones.
  • Evolución: Mejoramiento de la decisión.
  • Información: Permanencia de las decisiones.
  • Sabiduría: Sutileza para trasmitir decisiones.
  • Espiritualidad: Veracidad de las decisiones.

Deseo

Cualquier origen en este universo relativo tiene como impulso el deseo, es el fractal de la vida relativa consecuencia de la separación de la vida espiritual, explicado en términos mundanos, “La Gran Caída” y acá empieza de nuevo nuestro caminar…

Instinto

Estado repetitivo por millones de años buscando un logro placentero que queremos experimentar una y otra vez, será determinante para la manifestación del siguiente peldaño.

Consciencia

Las variantes son muchas, la necesidad de tomar decisiones correctas genera en nuestro ser el pensamiento, en este preciso instante nos da la consciencia… les recuerdo, el pensamiento y la consciencia van tomadas de la mano, en unos casos la consciencia asiste al pensamiento y viceversa.

Evolución

Ya el ambiente contiene los ingredientes necesarios para que se dispare la evolución, las múltiples percepciones de los humanos empieza a generar ecuaciones cada vez más complejas, sentimientos, conceptos de paz, de guerra, de familia, de religión, de unión, de amor, de poder, etc… esta evolución es diferente a la evolución de las especies de la que habló Charles Darwin que están es puntualizada a lo físico.

Información

Estado pleno de la civilización actual, todo está dado, el habla, los libros, la televisión, la radio, el celular, el cine, etc… las mentes se llenan poco a poco, es solo cuestión de tiempo, señores, el peldaño de la información es el más delicado, pasar de este al siguiente es toda una odisea de astucia, la información es la última pero necesaria seducción de este mundo, hermanos, acá esta la decisión determinante de nuestro largo camino, acá es donde debemos hacer un alto para pensar conscientemente si seguimos a nos dejamos encantar por lo mundano, acá es donde se decide si seguimos siendo esclavos o nos liberamos, acá se decide si somos intelectuales o sabios.

Sabiduría

Estado donde el intelectual reclama el estatus de espiritual, pero también es donde se equivoca porque solo obedece a conocimientos bajo su percepción, muchos confunden sabiduría con espiritualidad y acá la cosa es diferente, la sabiduría es como una especie de Wikipedia con la suficiente destreza para difundir percepciones relativas, la sabiduría es como tener todo cubierto para una exposición perfecta, pero… a la sabiduría le falta el ojo de la espiritualidad para poder verificar y acentuar su razón.

Espiritualidad

La espiritualidad tiene la virtud de desechar todo lo que no está al unísono con la verdad absoluta, la espiritualidad es el escalón sagrado antes de emprender nuestro vuelo, la espiritualidad tiene un pie más en la luz que en la oscuridad, la espiritualidad es el portal hacia la luz, si regresas al escalón de la sabiduría podrás ser un Maestro Ascendido, por eso pregono: La verdad, que es espiritualidad absoluta, es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.

Conclusión:

Después de este emocionante viaje por la escalera al cielo, quedamos conscientes donde es que van quedando nuestras huellas, el camino a Dios es un camino de amor, es un sendero diseñado cuidadosamente por nuestro Padre para que no tropecemos, es de esos actos de amor de nuestro Padre, todo realizado y estructurado para que volvamos a él. Señores, en el espacio tiempo se han manifestado Maestros para dar empujones al escalón siguiente, Jesús, por excelencia, dio la luz para los escalones finales… Dios lo Bendiga. Ya no hay escusas, la escalera al cielo está a la luz del entendimiento, cada quien vera si asciende o no.

“FELIZ NAVIDAD Y QUE LA ESPIRITUALIDAD NAZCA EN SUS CORAZONES”



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017