La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

JBN

En defensa de la naturaleza (JBN)

CATEGORIA: Ecologia

Esto no es una cuestión de ciencia sino de conciencia y cada uno tiene que responder por la suya.

La frase anterior no puede ser mas precisa cuando de polémica se trata entre vegetarianos y carnívoros en general es un tema de nunca acabar y nosotros que amamos los animales caemos una y otra vez en demostraciones de toda índole tomando el camino errado de lo científico y lo importante vamos dejándolo a un lado "el amor por la vida" que es la motivación principal de nosotros los vegetarianos de consciencia, el siguiente articulo fue escrito por un ser humano como todos nosotros con sus apreciaciones y argumentos científicos a favor del consumo de carne, el articulo esta desglosado en párrafos con sus respectivas respuestas.

EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

HUMILDE CARICATURA CONTRA LOS VEGETARIANOS

Algunas personas se sienten orgullosamente comprometidas frente al planeta y la vida porque se abstienen de alimentarse con proteína animal. Hasta aquí su posición es absolutamente responsable y respetuosa.

R1/ Gracias, no considere que ser vegetariano lo vieras como algo responsable y respetuoso.

Pero muchas veces van más allá. Agreden con su pregón, alegando un respeto que, al decir de ellos, no observamos los que nos deleitamos con la ambrosía de la alimentación animal. Tanto, que en repetidas ocasiones, parecieran desechar aquellas acciones, digo yo, muy válidas, en que esfuerzos, direccionamiento y obras específicas van dirigidos a preservar la naturaleza para que las condiciones fundamentales permanezcan para permitir que las FORMAS DE VIDA, se desarrollen y permanezcan.

R1/ “Solo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente” hay muchos tipos de pregón si fueras un participe de la guerra pienso que te sentirías agredido, además convencidos de ser observadores pregonan la destrucción despiadada de animales inocentes víctimas de los placeres mundanos que hace sentirlos inmortales y de muy buen talante.

R2/ Lo marcado en rojo manifiesta una contradicción entre deleitarse comiendo carne y los esfuerzos para que las formas de vida permanezcan ¿o es que el animal que es matado no debe permanecer? ¿Y quién decide lo que debe permanecer o no?... Observamos que el autor del texto decide que lo que no debe permanecer es aquello que eventualmente le produzca un placer al paladar. Harto egocéntrica esta postura que procede directamente de la Caída, de querer estar por encima del Creador de la vida, Dios, nuestro Padre y Padre de la vida animal. Matar un animal para el deleite del paladar es un acto de rebelión contra Dios, que además nos recuerda en Su quinto Mandamiento el deber de “NO MATAR”, sin excepción.

Quizás nos meten en el falso dilema de que “quien ora y peca, empata”. Terrible dicotomía que, digo yo, no corresponde a la realidad o al sentir de esa responsabilidad frente a la sustentabilidad de la especie humana, imposible sin otras, en esta nave que deambula por un universo que otros alegan como infinito.

R1/ En el futuro la humanidad tendrá que ser vegetariana por obligación para poder sobrevivir, la tala de bosques para la producción de carne cada día es mayor o sea que el que es carnívoro es además un gran destructor de bosques que son los que nos dan el agua y el oxígeno, claro que unas acciones del pasado le dan el orgullo de decir que es un naturista a carta cabal y con toda la humildad que lo caracteriza se sienta a devorar animales.

R2/ Cierto: La muerte de los animales lleva consigo la muerte de los hombres. Así que la caza, los mataderos, las guerras tienden a nuestra extinción en la medida que se convierten en destrucción masiva que supere en algún momento la capacidad de reproducción de los animales. Esto ya está sucediendo con la pesca, que es carne, no lo olvidemos.

(Dato: el año pasado fueron sacrificados para ambrosía del paladar 45 mil millones de animales).Y esto es una muestra del estado de conciencia y de la ética del mundo.

De la naturaleza humana en la evolución

Dios creó el mundo en evolución para que las especies capacitadas para permanecer y desarrollarse se mantuvieran y desplegaran.

R1/ Se te ve raro mencionando a Dios y concluyéndolo con propósitos tan efímeros… podemos enriquecer esto con: “Seres aptos para amar y sentir”, “Seres conscientes”, “Seres pensantes” y muchas cualidades más que son la esencia de DIOS.

Durante milenios, la especie humana, perenne migrante, se alimentó especialmente del fruto vegetal de los bosques. Su dieta alimentaria le permitió evolucionar y buscar nuevas alternativas proteínicas para su fortalecimiento.

R1/ Ahí te vi bien, hiciste un poco de investigación… pero te falto.

El fuego fue uno de los más importantes experimentos que le permitieron variar su dieta. La capacidad animal de muchas especies de consumir otros seres vivos ambulantes que no era satisfactoria “cruda” para los humanos, fue enriquecida como una real alternativa de supervivencia para estos mamíferos con capacidad de crear.

R1/ Todo un buen capítulo de Discovery afortunadamente lo vi y lo disfrute mucho, muy instructivo echo seguro por carnívoros porque no mostraron las líneas descendientes de razas vegetarianas de donde provienes personajes como: Gandhi, Jesucristo, Leonardo Da Vinci, Buda, Albert Einstein, etc. la lista es grande ahí está en La Iluminación claro que, me empezaron a dar deseos de publicar una de los carnívoros empezando con Hitler, Pablito, Álvaro Uribe, Chávez, Constantino, Busch, etc. esta es más extensa sus hábitos los hace más poderosos y con más posibilidades de sobrevivir, entiendo que imitar la vida amorosa de Jesús es difícil pero lo importante es sobrevivir.

De las insipientes prácticas agrícolas se pasó a la domesticación de especies animales para el consumo. El consumir proteína animal, sin investigaciones diferentes a los resultados en sus organismos y del sentir, dentro de una extraña satisfacción, con el fuego, se agregó esta nueva dieta.

R1/ Las razas carnívoras hicieron sus observaciones y las razas vegetarianas las suyas, ojala esas raza observaran el resultado que dejaron sus dietas.

Dicen, los que han estudiado este aporte, que la proteína animal contribuyó al desarrollo del cerebro que con la sola participación de la siempre escasa albúmina vegetal, no hubiera sido posible.

R1/ Este también es de Discovery goce de lo lindo viendo las conclusiones de los estudiosos que si tuvieran la luz de Dios no hubieran dicho semejantes barbaridades, estuve tentado a escribir al canal para explicarles cómo se produce la proteína de nuestro cuerpo pero dejemos… que Dios les dará la información a su debido tiempo, claro que si quieres profundizar en el tema con el mayor gusto te envió un buen artículo que tengo.

R2/ El fuego no tiene nada que ver con la elección de la dieta. Se empezó a comer carne después del Diluvio, cuando el fuego hacía mucho que se manejaba.

De los seres vivos, su sentir y su destrucción indiscriminada

Importantes experimentos científicos han demostrado que las plantas sienten. Sienten emociones, registran agrado o desagrado, sienten morir, satisfacciones agradables y no. Reaccionan ante los impactos del ambiente, negativo o positivo.

R1/ Esto no lo discuto, una de mis metas es evitar el sufrimiento de las plantas solamente tomando lo que ellas nos dan. Importante tener en cuenta, los órganos de los sentidos son más desarrollados en los animales que en las plantas y uno de los dictámenes de la conciencia amorosa es reducir el sufrimiento en la escala piramidal… primero cesarle el sufrimiento a los que más sufren y así sucesivamente, es como el cuentecito de la oveja perdida uno va auxiliar al que más lo necesita.

R2/ (Las plantas no pueden sentir emociones porque carecen de sistema nervioso central. No es el caso de los animales, que tienen sistema nervioso y alma desarrollada -y por tanto inmortal-, que les permite tener sentimientos semejantes a los nuestros: alegría, tristeza, amor, pero son más puros que nosotros porque no se han cargado de karma con la Caída. Por tanto matar a un animal o comérselo no es sólo un asesinato, y un acto de rebelión contra Dios, sino una especie de canibalismo. Caníbales anímales son los que el último año consumieron alguno de esos 45 mil millones). Los animales, como todas las criaturas vivas, tienen por delante un proceso evolutivo que culmina al convertirse en hijos conscientes de Dios en los planos evolutivos de los reinos de la naturaleza del Más Allá. Todas las formas de vida parten del mineral hasta llegar a tener la filiación divina.

Sin ningún recato (me vuelvo agresivo), esos pregoneros de vida denominados “vegetarianos”, generalmente sublimes, que reclaman vida y respeto por la naturaleza, destruyen bosques y construyen proyectos para el “desarrollo humano” y muchos de ellos, no todos, se ganan ingentes ingresos alrededor de su enorme hipocresía.

R1/ Esa es la raza hipócrita que es igual a la carnívora, yo saco la cara por los vegetarianos amorosos de consciencia y corazón.

R2/ Esa es la consecuencia del consumo de carne: la agresividad. ¿Ha pensado el que se deleita con un filete lo que el animal tuvo que sufrir antes? ¿Ha pensado que el sufrimiento y la angustia ante su muerte, su agonía en muchos casos, pasa a sus células a través de la sangre y del sistema nervioso? ¿Ha pensado que esa impregnación emocional resulta un veneno sutil añadido a los otros venenos químicos que el granjero le proporciona para su rápido engorde, etc.? ¿Ha pensado en el estado de los mares, con tanta basura química y tanta contaminación atómica? Así que el deleite de la ambrosía del carnívoro tiene consecuencias sobre su salud psíquica (agresividad), y física: venenos para el cuerpo que pueden llegar a producirle cáncer debido a que favorece la acidificación de los humores fisiológicos, y con ello el ácido láctico presente en las células cancerígenas.

Las plantas crecen mucho más con un Vivaldi, con un Mozart. A ellas les “gustan” las buenas expresiones de seres humanos realmente evolucionados. Y también “sufren” si las agreden. Les “duele”, posiblemente no en nuestro concepto.

R1/ Los animales viven menos con seres carnívoros y ellos viven gracias a los seres amorosos y conscientes.

Pero a estos “naturalistas” les parece, que como las plantas no se “quejan” (en su forma de expresarse), pues no vale la pena considerarlo.

R1/ Cuando destruyan una hectárea para sostener una res… se escuchara el alarido de las plantas (en su forma de expresarse).

R2/ “Naturalista” es un término demasiado amplio que abarca muchas formas de conciencia, pero en todo caso, ningún naturalista destruye bosques. El comer cuerpos de plantas, como los vegetarianos, no es la óptima solución, que sería una alimentación basada exclusivamente en el consumo de frutos y semillas. Pero eso es un proceso natural en consonancia con la evolución espiritual. La del que come carne está todavía atrapado en el mundo de las sensaciones, de los placeres sensoriales burdos. Por ello su conciencia ética está bajo el control de su paladar y de las costumbres y no le permite aceptar una alimentación vegana, que correspondería a un nivel diferente de sutilidad de la conciencia. Pero todo es un proceso personal y no podemos caer en el fanatismo de imponernos comer lo que no estamos preparados interiormente. A todos nos llegará un momento en que rechacemos la carne y hasta dejemos de comer plantas, que es algo de menor carga para el alma. No olvidemos que la energía y la salud no vienen sólo de lo que comemos “No solo de pan vive l hombre”, sino de una forma de pensar, sentir y vivir acorde con las leyes de Dios.

Alegoría a seres “inferiores”

Alguna vez, en una conferencia muy interesante sobre la vida prehistórica, el expositor habló un par de horas sobre la vida de los dinosaurios. Su exposición era de un gran respeto sobre lo que ellos habían representado para la evolución de nuestro planeta.

Al finalizar, uno de los jóvenes participantes universitarios, le preguntó sobre su real aporte, ya que al decir del interrogador, “pues esos animales, a pesar de enorme volumen, pues tenían un muy pequeño cerebro que era inversamente proporcional a su tamaño”.

La respuesta fue contundente: “ellos reinaron durante más de 200 millones de años, período durante el cual la tierra evolucionó en forma positiva. El hombre, que tal como lo concebimos ahora, llevará quizás 10.000 ó 20,000 años, y no es sino mirar los resultados de su reinado. ¿Será que ese cerebro dizque más evolucionado lo hace más inteligente?”.

R1/ Si quiera te estás dando cuenta de los resultados de la raza predominante en el planeta “La Carnívora” que defiendes con mucha humildad.

Y que conste que muchos de esos finosaurios eran fundamentalmente carnívoros.

R1/ Los Dinosaurios empezaron a ceder terreno ante los carnívoros cuando empezó a escanciar el alimento en el planeta, le recuerdo que se necesitan 2 o 3 Tyrannosaurus Rex para poder diezmar un Dinosaurio.

Conclusión

Quisiera ser mariposa, para alimentarme del polen de las flores
Quisiera ser un ser inferior, para no pensar en tantas cosas
Pero soy humano
Hijo de una evolución que ahora me parece sin sentido
Quisiera, ahora, ser humano
Para reír y disfrutar de mí corta vida
Para comer y beber lo que me gusta

Sin explicación.

R1/ Tranquilo que la explicación la encontraras porque la involución también existe, es cuestión de tener una dieta poco amorosa.

R2/ Dios nos hizo libres y lo que hagamos con nuestra libertad es de nuestra entera responsabilidad. Pero pensemos que quien tira una piedra hacia el cielo no puede esperar que le caiga un ramo de flores.

Este aporte al tema anterior nos enseñanza la posición sabia y humilde que debemos tomar para poder evolucionar espiritualmente, sabiendo que indudablemente debemos buscar la pureza, en las palabras del escrito hay sensibilidad aunque el autor consuma carne el saber que estamos causando daño atrae por si la compasión y el amor.

Toda evolución tiene un proceso antes de llegar a su estado de pureza, o mejor dicho todo nace en un estado de pureza y en su proceso de desarrollo va teniendo deformaciones y contaminaciones de las que se irá desprendiendo para volver de nuevo a su estado de pureza.

Todo son ciclos, es un círculo, y depende de donde te sitúas cuando vienes a la vida estarás más cerca o más lejos de ese estado de pureza. A partir de ahí es responsabilidad nuestra todo lo que consigamos avanzar en su recorrido.

Procedemos de una energía pura y nuestro objetivo en la vida es vivir lo más cerca posible de esa energía, para ello nuestras acciones no pueden causar daño a nada ni ha nadie y nuestra sustento debe ser dado por la naturaleza no arrancado de ella, pero ¿cómo vivir en esta sociedad sin causar daño a los animales o las plantas?

Estoy de acuerdo contigo en que todos deberíamos ser vegetarianos, que es una atrocidad lo que hacemos con los animales para nuestro placer y deleite y que por más razones y excusas que pongamos para justificar nuestra actuación, ninguna justifica nuestra desidia de no hacer nada para evitar esas matanzas. Cuando lo pienso, me siento culpable …y escondo la cabeza bajo el ala como el avestruz, acallando mi conciencia culpando a la sociedad, a mi entorno social y familiar por impedirme hacer y vivir como realmente me gustaría…

Para lograr un equilibrio deberíamos vivir todos en el campo y no depender de los procesos industriales. De alguna manera, sería retroceder en el desarrollo ya que hemos tomado un camino equivocado que en vez de acercarnos a nuestro objetivo (el estado de pureza) nos aleja de él.

Recuerdo que te dije “siento decepcionarte” y me respondisteis que si lo sentía es que ya estaba en el camino de solucionarlo, o algo así. Pienso que esa reflexión es aplicable a todas las personas que todavía no son vegetarianas y que si además son amantes y respetuosas con la Naturaleza es que están en el camino correcto, solo que todavía están lejos de la meta. Para mí merecen todo mi respeto y solo hay que esperar, como muy bien dices tú, “ Dios les dará la información a su debido tiempo”.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL