LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Relajarse y visualizar

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL UNIVERSO ES FINITO

El Errante

8/17/2016

CATEGORIA: Ciencia

Si usted viajara, imagínese, al confín del Universo, allá donde los teóricos dicen que limita con la nada, si pudiera hacerlo; entonces el universo tendría fin y no sería un universo infinito, en estas condiciones, el universo tendría forma. ¿Cual forma? No interesa, pero, tendría forma. Ya que todo lo finito posee, necesariamente, una forma.

Ahora bien, supongamos que el Cosmos fuese infinito, ¿qué forma tendría? : Ninguna, ya que al ser infinito, forzosamente es amorfo, usted podría avanzar y avanzar hasta que se acabe el tiempo, pero, al ser el Universo infinito, "entonces el Tiempo es eterno", por lo que si usted fuese eterno, podría toda la eternidad recorre el espacio para buscar sus confines, y sería inútil ya que este no tiene fin.

Ahora bien, si usted no puede encontrar el fin del Universo, ya que este es infinito, entonces ¿Dónde está el inicio? Usted podría, entonces tratar de buscar el inicio (Algunos se imaginan el Universo como una esfera, y buscan el centro, como si este fuese el inicio) pero, sería una búsqueda inútil, ya que al ser infinito no tiene centro. Por lo tanto. El inicio de este también es infinito, de lo que se deduce que el Universo no tendría principio ni fin.

Si el universo, es infinito, entonces, todo en él es infinito, la materia y la energía serian infinitas por lo tanto, da lo mismo cuanta materia se degrade o cuanta energía se consuma, ya que estas son infinitas. Esto nos lleva a una cuestión interesante, si Dios ha creado el universo y todas las cosas, entonces el universo tiene una fecha de creación, y se podría pensar que es posible precisar la fecha de nacimiento de este. Se podría pensar que el universo se creó para siempre, pero, no es así ya que su duración dependería de la voluntad de su creador.

Pero, si el universo es eterno, si no tiene fecha de nacimiento y no tiene fecha de expiración, entonces no podría haber sido creado por Dios, ya que ha estado ahí por siempre. En tal caso, tendría unas cualidades que son atribuibles solamente a Dios: La eternidad y la infinidad. Y… ¿se ha preguntado usted si dos entidades infinitas y eternas pueden convivir en el mismo espacio y en el mismo tiempo? Afortunadamente, el infinito en la mente de un hombre es un concepto abstracto, que no alcanza a comprender, más bien intuye, y esto es bueno, de lo contrario caería en la locura. Por lo tanto, podría uno, para dar respuesta a lo anterior, decir que no; pero, dándonos unas licencias podríamos pensar que una entidad podría estar contenida en otra, por lo tanto el universo no sería más que una manifestación de Dios, en su infinita grandeza.

Pero, queda una duda ¿Cómo cabe un ente infinito dentro de otro que es infinito? en nuestro limitado intelecto eso no parece posible ya que el infinito no puede estar completo; si fuese así, si el infinito se llenara, entonces dejaría de ser infinito. Por lo anterior, es más cómodo pensar que dentro de un Espacio infinito existe un universo finito creado por Dios, eso nos permite estar de acuerdo con los físicos que postulan que el universo se expande, pero que su expansión será eterna. Y así debiera ser, ya que el universo nacido en el BIG BANG se expande en un espacio infinito.

Queda solo una pregunta. Si dentro del espacio infinito, existía la Singularidad que dio origen al universo, y esta Singularidad al explotar, lanzó toda su masa y energía en todas direcciones, entonces, en el punto exacto donde esta estaba, no debe haber nada, solo debiera existir un gran espacio vacío. Para ello imagínese que el universo es un globo que se expande y que todo lo existente en el, está en la goma del globo, entonces, existe un gran espacio vacío cuyo centro seria la Singularidad. Si ese vacío no existe, o no se ha demostrado, ¿No podríamos pensar, que a quince mil millones de años luz, existe un eterno BIG BANG que está creando materia para llenar un espacio infinito? De lo contrario, nuestro universo será finito dentro de un espacio infinito, donde pueden existir infinitos universos. Todos ellos gobernados por sus propias leyes, todas inmutables dictadas por un creador.

Articulo anterior... (El universo)ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo El universo es finito de la categoria Cienciair a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion EspiritualArticulo siguiente... (El universo y la materia en su infinito)

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017