La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL SER HUMANO

Despertar Consciencia

El ser humano (Despertar Consciencia)

CATEGORIA: Espiritualidad

  1. El ser humano, es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo.

  2. Desde el punto de vista biológico, se dice que el ser humano proviene de una especie animal, bajo la denominación científica de Homo-Sapiens.

  3. La mayoría de los científicos piensan que el ser humano no es más que un primate, es decir, que solo es un mamífero de enorme éxito evolutivo.

  4. Dicen que por medio de la selección natural y la evolución de los mejores genes, hemos llegado a tener las características que hoy gozamos.

  5. Ellos definen al ser humano como una especie con una serie de rasgos físicos y predisposiciones de conducta cuyo principal fin es reproducirse.

  6. Pero analizando la definición de Homo-Sapiens, observemos que esta proviene del latín Homo= hombre y Sapiens = sabio.

  7. El nombre científico del ser humano, alude al rasgo biológico más característico de este, el cual es: Sapiens, que significa "sabio" o "capaz de conocer".

  8. Esta característica se refiere a la consideración del ser humano como “animal racional”, al contrario que todas las otras especies.

  9. Los seres humanos tienen la capacidad de tener razonamiento abstracto y capacidad de introspección, es decir, de ser conscientes de sí mismos.

  10. Nuestra conciencia se encuentra en nuestro espíritu y esta es la parte con la cual podemos tener una comunión con nuestro Creador.

  11. Es decir, el ser humano si es una combinación de genes, pero también cuenta con una dimensión espiritual que lo atrae poderosamente hacia Dios.

  12. Como seres humanos, Dios da sentido y propósito a nuestras vidas, ya que él es el verdadero creador de la especie humana.

  13. Los seres humanos, estamos compuestos de un espíritu, de un alma y de un cuerpo.

  14. Nosotros en realidad somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, es decir somos un espíritu y también tenemos un alma.

  15. El cuerpo tan solo es la estructura física y material del ser humano que está en contacto en el mundo físico, es tan solo el cascarón.

  16. El cuerpo está dominado por los sentidos y a través de estos interactuamos en el mundo físico, los cuales son la vista, oído, tacto, gusto y olfato.

  17. El alma es una herramienta que Dios nos da para funcionar y poder codificar todo lo que representa un plano físico.

  18. El alma es el ser interno del hombre y es parte de su naturaleza espiritual, está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad.

  19. El alma es la identidad determinada de cada ser humano, es la personalidad de cada individuo, es cómo piensa, siente y actúa.

  20. El espíritu es la parte divina, es la emanación de Dios que portamos en lo más profundo de nuestro ser.

  21. El espíritu es “La Esencia Real” superior a todo cuanto entendemos por mente y vida, refiriéndonos a éstas a la energía y a la materia.

  22. El espíritu, es la parte del ser humano con la que se puede tener contacto con el mundo espiritual.

  23. La mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, y no nos percatamos de nuestro espíritu Interno.

  24. Recordemos que no somos seres humanos teniendo experiencias espirituales, somos seres espirituales teniendo experiencias humanas.

  25. Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL