La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL REBIRTHING

JBN

CATEGORIA: Crecimiento

Carmelo Urso: Estimada Marian, un placer entrevistarte desde Caracas, Venezuela. Por estos días dialogué con una paisana tuya, también de Barcelona, España, la amiga Inés Casermeiro. Cuéntanos un poco acerca de tu vida, dónde creciste, dónde naciste, qué estudiaste, por cuáles derroteros ha discurrido tu Vida espiritual.

Marián Navas: Hola Carmelo, el palcer es mío. Nací en Terrassa, una ciudad de la provincia de Barcelona y soy la segunda de cuatro hermanos. Lo espiritual siempre ha formado parte de mi vida. De hecho mis hermanos no me recuerdan jugando sinó leyendo, escribiendo y cuidando de ellos.... A mi madre también la recuerdo leyendo siempre que podía libros de Louise L Hay y de espiritualidad. En casa siempre se habló muy libremente de temas que acostumbran a ser tabú en otros hogares como la muerte, emociones, reencarnación... Eso hizo que nos reeplanteasemos muchas cosas desde muy temprana edad...

El cambio definitivo, lo dí en el 2005 cuando mi madre murió en un accidente de coche sin que ni siquiera nos diese tiempo de despedirnos de ella. Eso hizo que me reeplantease totalmente el sentido de mi vida, dejando pareja, casa, trabajo y decidiendo empezar mi vida desde cero en un nuevo piso de alquiler y con las cosas justas e imprescindibles que cabían en una mochila...

Desde entonces viajé por la India, hice tres veces el Camino de Santiago y viví dos años en la ciudad de Granada. Actualmente vivo en una casita muy cerca del parque natural de la montaña de Montserrat con mi pareja, mis perros, mis gatos y rodeada de naturaleza... También fué en el 2005, a raiz de la muerte de mi madre cuando empezaron a llegar con mayor intensidad los cambios de mi vida espiritual y empecé a estudiar Reiki, Técnica metamórfica, inteligencia emocional, louise hay teacher... Aunque sin duda alguna, lo que más me ha marcado a nivel personal y profesional ha sido el Rebirthing.

Carmelo Urso: Para aquellas personas que no sepan de qué va el Rebirthing explícales, por favor, de qué se trata. Con qué dinámicas trabaja. Cuáles son sus premisas, objetivos y propósitos fundamentales. Qué beneficios le reporta al que lo practica con regularidad.

Marián Navas: Para mí, definir el Rebirthing es como explicarle a alguien lo que es estar enamorado. No se puede explicar. Hay que sentirlo, experimentarlo, vivirlo... Aún así, mi definición de Rebirthing es que es una técnica de evolución personal que se basa en la respiración consciente y conectada, la creatividad del pensamiento y la purificación espiritual.

El Rebirthing se puede trabajar en sesiones individuales, cursos, talleres, retiros de purificación espiritual y formaciones profesionales.

El objetivo principal del Rebirthing es desbloquear el mecanismo respiratorio. Cuando nacemos, y a no ser que hayamos nacido con alguna dificultad concreta, todos respiramos con toda nuestra capacidad respiratoria pero a medida que crecemos y que vamos reprimiendo nuestras emociones y sentimientos con el objetivo de ser aceptados por la sociedad y por aquellos que nos rodean, vamos reprimiendo emociones concretas y con ellas, nuestra capacidad de respirar. Nuestro objetivo principal es ayudar a que las personas vuelvan a recuperar su capacidad respiratoria liberando miedos, emociones, limitaciones y recuperando y conectando con su verdadero poder personal.

El objetivo principal del Rebirthing es desbloquear el mecanismo respiratorio.

La respiración consciente y conectada, ayuda a liberar el mecanismo respiratorio.

A través de la creatividad del pensamiento enseñamos a las personas cómo aquello que piensan influye y crea su vida, las ayudamos a darse cuenta y a que se conviertan en las creadores conscientes de su vida.

Con al purificación espiritual, enseñamos cómo la conexión y el trabajo con los elementos (tierra, agua, aire y fuego) nos ayudan a tener un mayor bienestar y a que los efectos del Rebirthing sean todavía más potentes.

La practica del Rebirthing tiene grandes beneficios en muchas áreas de nuestra vida; salud, relaciones, trabajo, prosperidad, espiritualidad... Algunos de los beneficios que podemos destacar son;

  • Liberación del mecanismo respiratorio

  • Limpieza de la memoria celular

  • Mayor claridad mental

  • Mejora de las relaciones

  • Mejora de la salud

  • Liberación del estrés y la ansiedad

  • Aumento de la autoestima

  • Identificación y superación de patrones de pensamiento limitantes

Carmelo Urso: En tu curriculum explicas que te formaste con Leonard Orr. ¿Quién es él? ¿Cómo fue esa experiencia de enseñanza y aprendizaje?

Marián Navas: Leonard Orr es quien de manera espontánea descubrió el Rebirthing en la década de los años 70. Le tengo gran respeto y admiración por lo que formarme directamente con Leonard Orr fué un gran privilegio para mí ya que a parte de aprender el Rebirthing desde la fuente, pude conocer los avances y los resultados de las investigaciones más recientes.

Leonard Orr hace giras internacionales alrededor del mundo y también viene a España una vez al año, por eso es un privilegio para mí poder compartir con él unos días de formación y de purificación espiritual siempre que sea posible.

Carmelo Urso: Desde un punto de vista estrictamente fisiológico, la frase "respirar es vivir" resulta obvia, parece una perogrullada. Pero desde un punto de vista espiritual y emocional profundo, ¿qué implicaciones tiene?

Marián Navas: Desde un punto de vista más espiritual y emocional profundo, la frase 'respirar es vivir' tiene una gran implicación ya que respiramos como vivimos y vivimos como respiarmos... ¿Has observado en algún momento tu respiración?... Nuestra respiración es la vida y sin embargo no le prestamos la atención que merece... Podemos aguantar horas sin dormir, comer, beber... Sin embargo, cuánto podemos aguantar sin respirar... Nuestra respiración indica nuestra calidad de vida y los bloqueos respiratorios nos indican los bloqueos emocionales que tenemos. Al liberar nuestro mecanismo respiratorio, liberamos nuestros bloqueos emocionales, y ese es uno de los motivos por los que decimos que respirar es vivir...

La respiración es imprescindible para la vida

¿Has observado en algún momento tu respiración?

Carmelo Urso: ¿Cómo se desarrolla una sesión de Rebirthing? ¿Cuál es la labor del paciente y cuál es el papel del renacedor? ¿Puede cualquier persona someterse a una sesión de rebirthing o existe algún tipo de contraindicación médica?

Marián Navas: Una sesión de Rebirthing tiene una duración aproximada de entre dos y dos horas y media, aunque puede durar más en función de lo que dure el ciclo energético de la persona que está respirando.

En la sesión hay una primera parte de entrevista personal, en la que nos conocemos, se hablan de los objetivos que la persona desea conseguir, explicamos el funcionamiento de la sesión, se aclaran dudas... Luego hay una parte de respiración que durará un míninmo de una hora. El máximo de esta parte dependerá de lo que dure el ciclo energético de la persona que respira. Y después de respirar hay una tercera parte en la que hablamos de lo que la persona ha podido sentir durante la parte de la respiración y proporcionarmos técnicas para trabajar entre una sesión y otra en función de los objetivos que se deseen conseguir...

La función de la persona que viene a hacer una sesión de Rebirthing es simplemente ser sincera, relajarse y confiar y comprometerse con el proceso, por eso es muy importante que haya un clima de confianza entre ambos... La labor del renacedor o renacedora es guiar adecuadamente a la persona y proporcionarle las técnicas específicas que necesite en función de los objetivos que se desean conseguir.

En principio no se conoce ninguna contraindicación médica para hacer sesiones de Rebirthing. Eso sí, si la persona está haciendo algún tipo de tratamiento es importante que se lo comunique a su renacedor o renacedora para que este lo pueda tener en cuenta...

Carmelo Urso: ¿Basta con que una persona realice una sola sesión de rebirthing o sería ideal que realizara un ciclo de varias sesiones? ¿Con cuántas sesiones sería idóneo empezar?

Marián Navas: Para conseguir nuestros objetivos no es suficiente hacer una sola sesión de Rebirthing, de la misma manera que alguien no aprende a bailar asistiendo a una sola clase de baile por lo que el número de sesiones de Rebirthing a realizar dependerá de los objetivos que cada persona desee conseguir.

Desde la Escuela de Rebirthing Internacional, recomendamos hacer un mínimo de un ciclo de 10 sesiones ya que ese es el número de sesiones que una persona suele necesitar para desbloquear el mecanismo respiratorio aunque hay personas que necesitaran más sesiones de Rebirthing en función de cada caso.

Carmelo Urso: Un renacedor, vale decir, un practicante de rebirthing, ¿es un empírico o debe realizar algún tipo de estudios formales? En el caso de la ciudad de Barcelona, España, ¿dónde pueden efectuarse dichos estudios? ¿Puede cualquier persona realizar tal formación o se necesita de alguna titulación especial? ¿Qué título obtiene el estudiante? ¿Tiene la legislación española algún tipo de regulación sobre el trabajo de los renacedores?

Marián Navas: Para poder ejercer como renacedor es preciso hacer la Formación adecuada. Cada año hacemos formaciones en distintas ciudades y países del mundo. En Barcelona no disponemos de un centro específico sinó que cada año buscamos el lugar más adecuado en función del grupo; una escuela, una casa de convivencias...

La Formación puede realizarla cualquier persona, tanto si desea formarse profesionalmente como renacedor como si desea hacer la formación para conocerse más y mejor a sí mismo...

Se puede ser un renacedor profesional, después de haber cumplido los requisitos necesarios que son:

  • Realizar un mínimo de un ciclo de 10 sesiones con un renacedor o renacedora cualificado

  • Realizar la Formación de Rebirthing

  • Guiar a un mínimo de tres personas en un ciclo de 10 sesiones con supervisión.

La persona obtiene el título de renacedor/a.

Actualmente la legislación española no tiene ninguna regulación sobre el trabajo de los renacedores.

Carmelo Urso: ¿Qué dolencias has sanado o has ayudado a sanar en otros a través del rebirthing?

Marián Navas: Los beneficios del Rebirthing son muchos aunque lo más importante a destacar en este punto es que yo no sano a nadie. Son las personas las que se sanan a sí mismas en el momento en el que deciden tomar las riendas de su vida, hacerse responsables de sus pensamientos, y entregarse con compromiso y aceptación a su respiración y a la vida.

Las personas que vienen a las sesiones no solo vienen a sanar dolencias físicas sinó que también vienen a aumentar su autoestima, a mejorar las relaciones, aumentar su prosperidad, conocerse mejor a sí mismos...

Cada persona que viene es un regalo para mí por eso cada caso es único, mágico y especial... Está por ejemplo el caso de una chica que no tenía trabajo y a pesar de ello decidió invertir en si misma y, al acabar su ciclo de 10 sesiones encontró trabajo...

O el caso de una persona con una gran miopia que después de la primera sesión afirma que ya ve mejor y más claramente...

Personas de 60 años que al hacer las sesiones me preguntan ¿porqué no lo habran hecho antes?...

La consecución del objetivo a conseguir ya sea físico, mental, emocional, espiritual... Siempre dependerá de la capacidad de compromiso y entrega de la persona ya que al fin y al cabo, nuestro papel como renacedores consiste simplemente en guiar a la persona con respeto y humildad por el camino que ha escogido...

Carmelo Urso: ¿Dónde y cuándo realizas tus consultas profesionales? ¿Tienes alguna página web o dirección de correo electrónico donde los lectores y lectoras te puedan ubicar?

Las consultas profesionales las realizo en distintas ciudades de la provincia de Barcelona. También imparto conferencias, cursos, talleres, retiros de purificación espiritual y formaciones en distintos centros. Si algún lector o lectora desea contactar con algún renacedor o renacedoa de su ciudad, puede contactar conmigo y le pasare el contacto más cercano.

Mariián Navas: Mi deseo final para los lectores de Iberoamérica es animarles a que se autoregalen una sesión de Rebirthing con un gran profesional, una formación o un retiro de purificación espiritual ya que si lo hacen nos lo agradeceran y podrán conseguir grandes beneficios en su vida.

ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL