La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL PODEROSO CÚRCUMA

JBN

el poderoso cúrcuma,curcuma,poder,jbn

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS

La Especia que Enciende su Sistema Inmunológico de Forma Sorprendente*

De 5 a 8 veces más fuerte que la vitamina E y más fuerte que la vitamina C, este avance en antioxidantes puede ayudarle a mejorar su sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol normales y detener el envejecimiento.*

Quizá usted ya sabe que hago gran énfasis en que debe alimentarse con comida orgánica y sin procesar lo más que se pueda para optimizar su salud. Una manera común que muchos pasan por alto para mejorar y optimizar la salud con alimentos orgánicos es el uso de hierbas y especias—sin procesar y orgánicas, por supuesto. Un asombroso beneficio de estas hierbas es que son bajas en calorías, mientras que contienen muchas vitaminas y minerales.

En el mismo sentido, son termogénicos, lo que significa que aceleran de forma natural su metabolismo ayudando a quemar calorías.* Se siente satisfecho más rápidamente, por lo que come menos* Estudios muestran que el consumir ciertas hierbas y especias antes de cada comida puede reducir potencialmente la ingesta de calorías.*

Debido a su alta cantidad de nutrientes mejoran su bienestar en general, ya que posee antioxidantes que son más potentes que los de muchas frutas y verduras.* Las hierbas y las especias mejoran la salud y bienestar de su cuerpo entero, y no sólo de un área en particular.* Este enfoque de cuerpo entero es por lo que creo que estas hierbas y especias pueden beneficiarlo de una manera tan importante. Pero considero una especia en particular como la abuela de toda ellas, porque sus beneficios son asombrosos y de gran alcance.

No Pierda su Tiempo y Salud con Hierbas y Especias Sintéticamente Procesadas

Así como es importante seleccionar y consumir alimentos sanos, orgánicos y sin procesar, usted debería hacer lo mismo con las hierbas y especias. Evite caminar por el pasillo de especias de su supermercado local para tomar cualquier hierba o especia vieja. Es importante ser muy selectivo. Si la hierba o especia que está buscando es procesada o no es orgánica, usted corre el riesgo de perderse de sus ingredientes activos más potentes, los cuales brindan beneficios óptimos a su salud. Si la hierba o especia no fue cultivada, cosechada, producida y empacada utilizando procesos orgánicos certificados, le podrían estar quitando sus ingredientes activos saludables.

De hecho, le recomiendo que evite totalmente las hierbas y especias que no sean 100% certificadas orgánicas. ¿Para qué perder el tiempo – y correr el riesgo de las posibles consecuencias a su salud a causa de ingredientes artifíciales y cuestionables procesos químicos?

La India es el hogar del Ayurveda, reconocido como una fuente autorizada de conocimiento y verdad en el fomento a la salud natural — con hierbas y especias como parte fundamental de la práctica ayurvédica. Por lo tanto, tendría sentido considerar el uso de hierbas que se cultivan en la India, si usted está considerando hierbas ayurvédicas.

¿Cómo Se Originó Esta Antigua Hierba Hace Miles de Años?

Esa es una de las razones por la cual viaje más de 15,000 millas a la India el año pasado–para encontrar una fuente de alta calidad de estas hierbas.

Durante mi viaje a la India, fui testigo de primera mano de como la holística ayurvédica y los procesos orgánicos trabajan como uno mismo.

Y de las muchas hierbas y especias que estudié, la que particularmente llamó mi atención de inmediato fue la cúrcuma o turmeric.

Que le brinda todos estos beneficios:

  • Ayuda en el funcionamiento de sus articulaciones*

  • Promueve una piel más radiante*

  • Ayuda a mejorar la indigestión*

Y mucho más…

Existe un debate sobre la fecha en la cual se utilizó la cúrcuma por primera vez como especia saludable. Pero una cosa es cierta. Hace miles de años, la gente en la India y en China utilizaba la especia. De hecho, algunas historias sugieren que en la India se usaba desde hace más de 10,000 años cuando Lord Rama caminó sobre la tierra. Y los antiguos polinesios llevaron la cúrcuma o turmeric con ellos en sus increíbles viajes a través del Océano Pacífico a Hawái. Hoy en día, los hawaianos aún usan esta especia—la cual conocen como Olena. Mientras que en China, Marco Polo en 1280 AC documentó información sobre la cúrcuma o turmeric en su diario:

También hay un vegetal el cual tiene todas las propiedades del verdadero azafrán, al igual que el olor y el color, pero que en realidad no es azafrán.

Por lo que, la cúrcuma o turmeric ha sido utilizada como una sustituto del azafrán (una antigua especia) en Europa por más de 700 años. Uno de los ingredientes más importantes y saludables de la cúrcuma o turmeric es la curcumina (un curcumoide), el cual como ya he dicho, da a la cúrcuma o turmeric su color amarillo. En 1815, científicos occidentales aislaron por primera vez la molécula de curcumina, obtuvieron su forma cristalina en 1870, y se determinó su estructura total en 1910.

La curcumina puede potencialmente beneficiarlo al:

  • Fortalecer su sistema inmunológico en contra del estrés*

  • Ayudarlo a mantener su sistema digestivo saludable*

  • Ayudarlo a tener huesos, articulaciones y sistema óseo en general saludables*

  • Ayudarlo a mantener los niveles del colesterol que ya están dentro del rango normal*

  • Ayudarlo a tener funciones de la sangre y del hígado saludables*

Cómo la Cúrcuma o Turmeric y la Curcumina Proveen Nutrientes Antioxidantes

Probablemente usted sabe que los antioxidantes son importantes para su salud. Creo que los antioxidantes son la forma #1 para neutralizar los radicales libres y ayudan potencialmente a retardar los signos de envejecimiento normal.*

La oxidación a causa de los radicales libres pueden dañar sus células y órganos—y eso impacta en su proceso de envejecimiento* – algo que estoy seguro quiere detener.

Los antioxidantes también son nutrientes clave para:

  • Apoyar la función de su memoria

  • Ayudar en la salud del corazón

  • Aumentar su sistema inmunológico

Los antioxidantes curcumoides ayudan a proteger sus células de los daños causados por los radicales libres.* El contenido de antioxidantes en la cúrcuma o turmeric proviene de los compuestos activos llamados curcuminoides. Estos curcuminoides liberan antioxidantes que pueden ser:

  • De 5 a 8 veces más fuertes que la vitamina E – y también más fuertes que la vitamina C

  • 3 veces más poderoso que la semilla de uva o el extracto de la corteza de pino

  • Lo suficientemente fuertes como para expulsar el radical hidroxilo—considerado por muchos el más reactivo de los oxidantes.*

Cómo la Cúrcuma o Turmeric Mejora su Belleza Externa*

Hablando de los nutrientes de los antioxidantes y su potencial impacto en el proceso de envejecimiento, algunos de los primeros signos de envejecimiento que podría ver a medida que envejece son los cambios en su piel. Lo crea o no, los ingredientes orgánicos que se encuentran en la cúrcuma o turmeric pueden ayudarlo a mejorar la salud de su piel.*

Se preguntará ¿cómo?

Los curcumoides ayudan de forma importante en las funciones del hígado y de la sangre, así como a tener unas articulaciones sanas y mejorar su bienestar en general,* que a su vez ayuda a tener una piel suave y radiante.* En la India y en otras culturas, la cúrcuma o turmeric ha sido considerada por miles de años como alimento para la piel.*

La cúrcuma o turmeric ayuda a:

  • Limpiar su piel y mantiene su elasticidad*

  • Mantener su piel nutrida*

  • Dar balance a los efectos de la flora de su piel*

Por lo tanto, la cúrcuma o turmeric puede actuar doblemente en contra del envejecimiento, uno con sus propiedades y dos con su capacidad antioxidante que ayudan a su piel — dándole belleza externa y pureza interna.*

Su Triple Acción de Refuerzo Celular y Adaptógeno

Otra gran ventaja del uso de la cúrcuma o turmeric involucra a las cosas más pequeñas que viven dentro de usted — sus células.

La cúrcuma o turmeric pueden ayudar a sus células de tres maneras:

  • Ayudando a neutralizar sustancias que pueden causar estrés celular*

  • Manteniendo la integridad de sus células cuando se ven amenazadas por factores ambientales estresantes ocasionales*

  • Proporcionando a los antioxidantes lo que necesitan para ayudar a las células en contra de la oxidación excesiva o los radicales libres.

La cúrcuma o turmeric también es conocida como un adaptógeno ayudando a mantener su cuerpo en contra del estrés y dándole apoyo a su sistema inmunológico.*

Como Esta Antigua Especia
Se ha Convertido en Parte Importante de la Práctica Ayurvédica en la India

La cúrcuma o turmeric al igual que otras hierbas y especias, es una de las principales hierbas en Ayurveda – El sistema más antiguo de medicina holística en la India.

Ayurveda significa conocimiento de la vida – con las hierbas como parte fundamental de la práctica ayurvédica.

La cúrcuma o turmeric tiene usos múltiples en el Ayurveda, los cuales incluyen la limpieza de la sangre y el mantenimiento de una piel saludable.*

En la terminología ayurvédica, la cúrcuma o turmeric incluye:

  • Verdana Stapana – ayuda a su salud del sistema nervioso y ayuda con molestias ocasionales*

  • Sangrhani – ayuda a la absorción de vitaminas y minerals.*

  • Anulomana – le ayuda en la depuración de los residuos y la construcción de sangre saludable*

  • Rakta Stambhaka – ayuda en el bienestar de su sistema circulatorio*

Y esto es tan sólo la punta del iceberg cuando se trata de los usos de la cúrcuma o turmeric en el Ayurveda.

¿Qué significa esto para usted?

Sencillo, la cúrcuma o turmeric ha sido utilizada en la cultura India durante miles de años debido a una gran cantidad de razones que benefician a la salud.* Se estima que unos 500 millones de Indios aún en la actualidad utilizan la especia.

¿Cuál Es la Mejor Fuente de Cúrcuma o Turmeric?

Así que hasta ahora, se puede estar preguntando sobre las fuentes potenciales de la cúrcuma. Bien, podría ya saber que puede encontrarla en el pasillo de especias del supermercado. Pero como ya lo mencioné, no le recomiendo utilizar la que venden en su supermercado local, debido a la calidad. A pesar de que podría ser que haya algunas especias buenas disponibles ahí, es muy difícil verificar su pureza y potencia.

Además, la cúrcuma o turmeric en polvo que usted compra en el supermercado es una especia. No proviene necesariamente de hierbas orgánicas de alta calidad—y no es producida bajo el certificado de procesos orgánicos, provocando que usted corra el riesgo de perderse de todos sus beneficios para la salud. Es más… es probable que la cúrcuma o turmeric en polvo que venden en el supermercado sólo la use de vez en cuando, para cocinar — y no diariamente como se debe, para así aprovechar de los beneficios que ofrece.

Entonces, ¿qué otras opciones tiene? Le recomiendo buscar un suplemento de la cúrcuma o turmeric que sea 100% orgánica y de alta calidad. Pero existen algunas cosas que debería tomar en cuenta antes de elegir un suplemento de cúrcuma.

Evite Rellenos, Aditivos y Excipientes Innecesarios

Cuando hice mi propia investigación sobre suplementos de cúrcuma o turmeric, encontré una sorprendente gama de opciones. Además de la curcumina y los ingredientes curcuminoides, encontré productos con ingredientes cuestionables como los rellenos, aditivos y excipientes. Un excipiente es una sustancia que se le agrega al suplemento como un procesador o estabilizante.

Uno de los ingredientes, estearato de magnesio (también conocido como ácido esteárico), es un metal aditivo potencialmente tóxico. Otro ingrediente que encontré en muchos suplementos de cúrcuma o turmeric fue el Fosfato de Calcio Dibásico (DCP por sus siglas en inglés), que podría hasta inhibir la absorción de minerales esenciales en su sistema.

Existen otros ingredientes que quizá también encuentre, pero en pocas palabras… usted no quiere o necesita estos ingredientes en su suplemento de cúrcuma o turmeric. Algunos representan riesgos potenciales para la salud — y todos son innecesarios.

Asegúrese de que Su Suplemento Herbal Provenga de un Productor Orgánico
Certificado Comprometido con la Calidad de los Procesos

La clave para conseguir un suplemento de la cúrcuma o turmeric orgánico se basa en el compromiso del fabricante con la calidad y la excelencia.

De hecho, creo que sin estos procesos de calidad establecidos, realmente no importa cuales hierbas orgánicas son cosechadas. Simplemente no será una formula orgánica de primer nivel consistente y usted no recibirá el valor de potencial máximo de la hierba.

Por eso, es importante examinar e investigar las credenciales de los fabricantes. De hecho, quizá no es solo cuestión del fabricante solamente. Tenga en mente, que los procesos orgánicos involucran la plantación, cultivo, recolección selectiva y de ahí la producción y empaquetado de la formula final.

He aquí el tipo de certificaciones que le recomiendo buscar:

  • Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en inglés — Certificación internacional de seguridad alimenticia de las normas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Seguridad y Calidad Alimenticia (SQF por sus siglas en inglés) — Basándose en el sistema de manejo de riesgos y la seguridad de los alimentos se encarga de la identificación de los alimentos seguros, riesgos de calidad, así como de la validación y monitoreo del control de medidas.

  • Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por sus siglas en inglés — La certificación internacional verifica todas las practicas que se requieren para que el programa de seguridad de alimentos se siga

  • Organización Internacional para la Estandarización (ISO) — 9001:2000 – Estandarización internacional de la calidad, seguridad, ecología, economía, confiabilidad, eficiencia, y eficacia

  • Unión Ortodoxa (OU) Kosher — Certifica el cumplimiento bajo el sistema kosher por medio de sus observadores y seguidores

  • Certificación Internacional Orgánica como: USDA en los Estados Unidos y NSOP en la India

Utilice Esta Lista para Localizar la Cúrcuma o Turmeric de Más Alta Calidad

Para tomar ventaja de todos los grandes beneficios que le ofrece la cúrcuma o turmeric, he creado una lista de lo que debería buscar en un suplemento de cúrcuma o turmeric. Haga lo que haga, no se conforme con el segundo mejor.

Aquí está mi lista para ayudarlo a encontrar la mejor fuente de cúrcuma o turmeric:

  • Contenga sólo ingre dientes 100% orgánicos certificados: Extracto de cúrcuma o turmeric con al menos 95% de curcumoides

  • Venga en forma de suplemento: No confié en la típica especia de baja calidad e impredecible del supermercado. Además cuando la especia se calienta cuando cocina, muchas de sus propiedades se pierden.

  • Evite rellenos, aditivos y excipientes: No hay necesidad de tener otros ingredientes cuestionables en la formula.

  • Cápsula vegetal: Evite cápsulas a base de gelatina lo más posible.

  • Producida por un fabricante orgánico certificado: Con prácticas de producción orgánicas de alta calidad y seguras. No conforme con el segundo mejor.

13 Maneras en las Que Esta Antigua Hierba lo Pueden Ayudar a Darle Sabor a Su Vida (y su Salud*)

Déjeme resumir las 13 formas en las que la cúrcuma o turmeric 100% orgánica certificada puede darle sabor a toda su persona:

  1. Aumenta la protección antioxidante contra los radicales libres*

  2. Ayuda a mejorar la salud de su piel*

  3. Refuerza su salud ocular en general*

  4. Refuerza su sistema inmunológico*

  5. Ayuda a su sistema óseo y en la salud de las articulaciones*

  6. Estimula la función del hígado de manera saludable*

  7. Ayuda a mantener las células sanas y para protegerse contra los radicales libres*

  8. Da balance a la salud de su sistema digestivo*

  9. Ayuda a reforzar el sistema circulatorio para tener sangre sana*

  10. Ayuda a mantener los niveles de colesterol normales para apoyar al sistema cardiovascular*

  11. Asiste a su sistema neurológico saludable contra el estrés*

  12. Mantiene saludable el sistema reproductivo femenino*

  13. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal*

Y más… Actualmente, millones de personas utilizan la cúrcuma o turmeric a diario. En la India solamente, son más de 500 millones de personas las que la usan a diario, de una forma u otra.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL