LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL ‚ÄĘ ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES ‚ÄĘ DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

POR: SAMAEL AUN WEOR ¬Ľ GALERIA

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD

1/13/2017

PREFACIO

Ser un desorientado no es difícil, es uno más en el montón, es una unidad que consume, es un esclavo al servicio de las tinieblas: vicios, placeres, tristezas, desolación y muerte.

En este peque√Īo libro encontrar√°s orientaci√≥n para saber qui√©n eres. La sabidur√≠a Gn√≥stica te da el punto de partida, la palanca que ped√≠a Arqu√≠medes para mover el Universo; Ese punto de apoyo es tu propio cuerpo, aprende a conocerlo y mover√°s el universo.

La educación que recibirnos es totalmente material, por medio de ella adquirirnos el conocimiento básico para nuestro comportamiento en sociedad y el manejo de las cosas que el hombre acepta como conocidas.

Nuestro organismo tiene cinco sentidos, estos sentidos son nuestros informantes, son los instrumentos que tenemos a nuestro servicio para conocer.

El conocimiento intelectivo corresponde a la lectura que acumulamos en nuestra memoria para servimos de él y en parte transforma nuestro organismo físico y nos abre el camino para adquirir una recia personalidad. Los sentidos físicos pueden mejorar nuestra personalidad, pero nada pueden hacer en favor de los poderes del Maestro Interno.

Nosotros los Gn√≥sticos nos valemos de esos cinco sentidos, pero mejor√°ndolos para que los informes que nos suministren sean exactos. Adem√°s usamos siete sentidos m√°s que nos permiten conocer el veh√≠culo en que andamos (cuerpo f√≠sico), conocer a fondo las funciones de este veh√≠culo y aprender a gobernarlo. Cuando somos due√Īos de este cuerpo en lo f√≠sico, moral y espiritual ya poseemos el punto de apoyo, por medio del cual podemos mover el universo.

En este peque√Īo libro se habla de los tres factores de la revoluci√≥n de la conciencia, esos tres factores nos permiten libertar nuestra conciencia. Para nosotros la conciencia corresponde a la vida vivida a trav√©s de cientos de existencias en el peregrinaje que hace el esp√≠ritu en la materia, pasando por tres reinos: mineral, vegetal, y animal.

Las religiones le dan el nombre de ALMA a esta sabidur√≠a que tenemos almacenada en los 33 ca√Īones de la columna vertebral.

MEJORAMIENTO DE LOS SENTIDOS EXTERNOS E INTERNOS

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedr√≠o para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal, pero sus sentidos son totalmente err√≥neos debido a los defectos adquiridos a trav√©s de su existencia. A estos defectos les dan el nombre de pecados algunas religiones, esos defectos hacen defectuosos nuestros sentidos, es decir nuestros informantes. As√≠, el mentiroso hace que sus sentidos no puedan ver la realidad tal como es y hace que cada ladr√≥n juzgue por su condici√≥n y la Biblia dice: PRENDEN AL IMP√ćO SUS PROPIAS INIQUIDADES

Nosotros para mejorar nuestros sentidos hacemos una lista de nuestros defectos, una vez conocidos, los analizamos y nos damos cuenta que podemos vivir sin necesidad de ellos.

El hombre o la mujer iracundos pueden darse cuenta que toda su personalidad mejora si son capaces de combatir la ira. La ira es odio y el que odia peca contra el HIJO que es Amor, de modo que jam√°s la persona que odie podr√° sentir la gracia del AMOR, con la cual podemos manejar las fuerzas de la naturaleza.

El que miente peca contra el PADRE que es Verdad y jam√°s podr√° recibir las d√°divas que el PADRE da, como la PAZ, SABIDUR√ćA, etc. Entre m√°s mienta, m√°s imperfectos ser√°n sus sentidos, mas se aleja del ser al cual busca.

Se habla tambi√©n sobre la castidad cient√≠fica, es decir, el aprovechamiento de la ENERG√ćA CREADORA en su totalidad. La sabidur√≠a Gn√≥stica le ense√Īa a transformar su propia simiente en luz y fuego. Con la LUZ de ese FUEGO, podemos salirnos del laberinto que hemos formado a trav√©s de nuestras mal orientadas existencias. Podemos formar al Cristo Interno en nuestro coraz√≥n y conquistar el camino ANG√ČLICO o DEBICO o por lo menos, llegar a hacer un Superhombre.

Si un zoospermo tiene el poder de producir un organismo tan complicado como es el cuerpo humano, que no hacemos con los millones que nos reservamos para darnos vida a nosotros mismos. Aquí conocemos la Sabiduría de la transubstanciación de la Santa Unción y el Tercer Factor de servicio a la humanidad con el cual producimos Darma (moneda diametralmente opuesta al Karma) Este capital nos permite curar enfermos y hacer milagros incalculables. Lee este librito, lector ocasional y puedes estar seguro que ha llegado a tus manos una Sabiduría que puede convertirte en Superhombre, que te da poder para romper todas las cadenas que te atan a vicios y p1aceres, caminos que conducen a la devastación.

Aquí tienes el punto de apoyo que pedía Arquímedes para mover el universo.

CAPITULO 1

¬ŅQUE ES GNOSIS?

Toda teoría a gris y solo es

Verde el √°rbol de dorados frutos

Que es la vida.

Goethe

Gnosis significa conocimiento, sabiduría.

La Gnosis es el conocimiento de una sabidur√≠a trascendental y transformativa que ense√Īa a la humanidad a ver, o√≠r, y palpar todas las cosas que hasta el momento se√Īalaban como grandes misterios y enigmas.

La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.

La gnosis en s√≠ pretende que cada hombre tenga un esp√≠ritu vasto y l√ļcido que intente establecer un nuevo orden racional y cient√≠fico en las costumbres generales del vivir, inspir√°ndose en las leyes inmutables de la naturaleza.

El conocimiento de la ciencia gn√≥stica abarca los cuatro pilares del saber humano: CIENCIA, ARTE, FILOSOF√ćA Y M√ćSTICA.

La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo.

El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos.

La gnosis se desarrolla en el seno del cristianismo, conociéndose como el cristianismo primitivo o cristianismo esotérico, para luego disolverse en innumerables sectas, las cuales se fueron convirtiendo en sociedades secretas a medida que el esoterismo se fue haciendo más fuerte.

Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino Muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.

La gnosis da esa metodolog√≠a y ense√Īa el modus operandi mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antig√ľedad se dec√≠a: Hombre, con√≥cete a ti mismo y conocer√°s el universo, que se formula con la s√≠ntesis de todas las teor√≠as, es el conocimiento superior.

Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Di√≥genes; esos casos raros est√°n representados por los hombres verdaderos: Buddha, Jes√ļs, Hermes, Quetzalcoatl, etc.

El hombre-máquina es la bestia más infeliz que existe en este valle de lágrimas, pero él tiene la prevención y hasta la insolencia de auto titularse rey de la naturaleza Noce Te Ipsun. Hombre conócete a ti mismo Esta es una antigua máxima de oro escrita sobre los muros de Delfos en la Antigua Grecia.

El hombre, ese pobre animal intelectual, que se califica equivocadamente de hombre, ha inventado millares de maquinas complicad√≠simas y dif√≠ciles y sabe muy bien que para poder servirse de una MAQUINA, necesita a veces de largos a√Īos de estudio y aprendizaje, pero en cuanto se trata de s√≠ mismo se olvida totalmente de este hecho, aunque √©l mismo sea una maquina m√°s complicada que todas las que ha inventado.

No hay hombre que no esté lleno de ideas totalmente falsas sobre sí mismo lo más grave es que no quiere darse cuenta de que realmente es una máquina.

La m√°quina humana no 1iene libertad de movimientos, funciona √ļnicamente por m√ļltiples y variadas influencias interiores y choques exteriores. Todos los movimientos, actos, palabras, ideas, emociones, sentimientos, deseos, de la m√°quina humana, son provocados por influencias exteriores y por m√ļltiples causas interiores extra√Īas y dif√≠ciles.

El animal intelectual es un pobre t√≠tere parlante con memoria y vitalidad, un mu√Īeco viviente que tiene la tonta ilusi√≥n de que puede hacer, cuando en realidad de verdad nada puede hacer.

Imaginad que ese mu√Īeco puede cambiar de due√Īos a cada momento. Deb√©is imaginar que cada due√Īo es una persona distinta, tiene su propio criterio, su propia forma de divertirse, sentir, vivir, etc., etc., Un due√Īo cualquiera queriendo conseguir dinero apretar√° ciertos botones y entonces el mu√Īeco se dedicar√° a los negocios, otro due√Īo media hora o varias horas despu√©s tendr√° una idea diferente y pondr√° a su mu√Īeco a bailar y a re√≠r y un tercero lo pondr√° a pelear, un cuarto lo har√° enamorar de una mujer, un quinto lo har√° enamorar de otra, un sexto lo har√° pelearse con un vecino y creara un problema de polic√≠a y un s√©ptimo le har√° cambiar de domicilio.

As√≠ el pobre animal intelectual, querido lector, un mu√Īeco mec√°nico como el de nuestro ejemplo, cree que hace cuando en realidad nada hace, es un t√≠tere de carne y hueso controlado por una legi√≥n de entidades energ√©ticas sutiles que en su conjunto constituyen eso que se llama Ego, Yo Pluralizado, Sat√°n, Yo Psicol√≥gico o Defectos.

CAPITULO 2

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Es urgente que sepamos que la humanidad vive con la conciencia dormida.

Las gentes trabajan so√Īando, las gentes andan por las calles so√Īando, las gentes nacen, viven y mueren so√Īando.

Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido, comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la conciencia, queremos el despertar de la conciencia.

Las gentes confunden a la conciencia con la inteligencia o con el intelecto y a la persona muy inteligente o muy intelectual, le dan el calificativo de muy consciente. Nosotros afirmamos que la conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a enga√Īarnos una especie muy particular de aprehensi√≥n de conocimiento interior, totalmente independiente de toda actividad mental.

La facultad de la conciencia nos da conocimiento íntegro de lo que es, de donde está, de lo que realmente se sabe, de lo que ciertamente se ignora.

La sicolog√≠a revolucionaria ense√Īa que s√≥lo el hombre mismo puede llegar a conocerse a s√≠ mismo.

Sólo nosotros podemos saber si somos conscientes en un momento dado o no. El hombre mismo y nadie más que él puede darse cuenta por un instante, por un momento de que antes de ese instante, antes de ese momento, realmente no era consciente tenía su conciencia muy dormida, después olvidará esa experiencia o la conservará como un recuerdo, como el recuerdo de una fuerte experiencia.

Es urgente saber que la conciencia en el animal racional no es algo continuo, permanente. Normalmente la conciencia en el animal intelectual llamado hombre, duerme profundamente.

Raros, muy raros son los momentos en que la conciencia está despierta; el animal intelectual trabaja, conduce carros, se casa, muere, etc., con la conciencia totalmente dormida y sólo en momentos muy excepcionales despierta.

La vida del ser humano es una vida de sue√Īo, pero √©l cree que est√° despierto y jam√°s admitir√≠a que est√° so√Īando, que tiene la conciencia dormida. Si alguien llegara a despertar, se sentir√≠a espantosamente avergonzado consigo mismo, comprender√≠a de inmediato su payasada, su ridiculez. Esta vida es espantosamente rid√≠cula, horriblemente tr√°gica y rara vez sublime. La ense√Īanza gn√≥stica tiene por objeto despertar conciencia. De nada sirven diez o quince a√Īos de estudios en la escuela, el colegio y la universidad, si al salir de las aulas somos aut√≥matas dormidos. No es exageraci√≥n afirmar que mediante alg√ļn gran esfuerzo puede el animal intelectual ser consciente de s√≠ mismo tan s√≥lo por un par de minutos.

CAPITULO 3

Jamás resulta tarea fácil eliminar las emociones negativas; perder toda identificación con nuestro propio tren de vida; problemas de toda índole negocios, deudas, pago de letras, hipotecas, teléfono etc. etc.

Esta identificaci√≥n de nuestros problemas nos hace abstraernos de nosotros mismos, andamos so√Īando, fascinados con nuestros problemas.

Es necesario dejar de so√Īar, es necesario despertar conciencia; y ese proceso del despertar debe realizarse en todo momento, en todo lugar.

El ser humano no solo sue√Īa cuando su cuerpo f√≠sico duerme, sino que tambi√©n sue√Īa cuando su cuerpo f√≠sico no duerme.

Cuando uno se acuerda de sí mismo, cuando trabaja sobre sí mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la vida, de hecho va por la senda vertical.

El trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental de la rebeldía psicológica, de la transformación del ser humano, se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos.

Necesitamos aprender a vivir de instante en instante.

Vivir en plena atenci√≥n, en plena auto-observaci√≥n de nosotros mismos, Vivir alerta a lo que pensamos sentimos y actuamos, es definitivo, hay que dejar de so√Īar, de vivir fascinados, identificados con todos los problemas.

En este caso Maria no recibió el saludo de su amigo, por la falta de conciencia en lo que hace. Pues su pensamiento está en sus problemas.

CAPITULO 4

A medida que uno trabaja sobre sí mismo se va comprendiendo cada vez más y más la necesidad de eliminar radicalmente de su naturaleza interior todo eso que nos hace tan abominables.

El sentido de la auto-observación íntima, se encuentra atrofiado en todo ser humano; trabajando seriamente, auto-observándose de momento en momento tal sentido se desarrolla en forma progresiva.

Ante el sentido de auto-observación íntima cada uno de esos yoes que en nuestro interior habitan, asumen realmente ésta o aquella figura secretamente afín con el defecto personificado por la misma. Indubitablemente la imagen de cada uno de estos yoes tiene cierto sabor psicológico inconfundible mediante el cual captamos, capturamos, atrapamos, instintivamente su naturaleza íntima y el defecto que le caracteriza.

Es necesario tomar nota sobre nuestros estados psicológicos diarios, si es que de verdad queremos cambiar definitivamente. Antes de acostarnos conviene que examinemos nuestros hechos ocurridos en el día, las situaciones embarazosas, la carcajada estruendosa y la sonrisa sutil.

Mucho tenemos que eliminar y mucho tenemos que adquirir. Se hace necesario hacer un inventario para saber cuanto nos sobra y cuanto nos falta. Es claro que el yo pluralizado (nuestros defectos) salen sobrando, es algo in√ļtil y perjudicial.

Si queremos dejar de ser máquinas, si queremos despertar conciencia, tener verdadera capacidad de hacer, es urgente empezar por conocernos a sí mismos y luego disolver el yo psicológico (defectos). Cuando el yo pluralizado se disuelve solo queda de nosotros el ser verdadero.

Un gran hombre después de haberse estudiado a sí mismo descubrió que tenía doce defectos, que le estaban perjudicando. Este hombre dijo: Así como es imposible cazar doce liebres al mismo tiempo, porque cazador que lo intentara no cazaría ninguna, así también es imposible acabar con mis doce defectos al mismo tiempo.

Este hombre llegó a la conclusión de que sería mejor acabar primero un defecto y luego otro. Decidió dedicarle dos meses a cada defecto.

Cuando el hombre lleg√≥ a los 24 meses ya no tenia los defectos, hab√≠a acabado con los defectos que le imped√≠an llegar al triunfo. El resultado fue maravilloso. Este hombre se convirti√≥ en el primer ciudadano de los Estados Unidos, su nombre: Benjam√≠n Franklin. La ense√Īanza gn√≥stica da el m√©todo necesario para terminar con los defectos.

CAPITULO 5

Hay que dividir la atención en tres aspectos:

SUJETO-OBJETO-LUGAR

Tenemos que dividir la atenci√≥n en tres aspectos, necesitamos comprender la honda significaci√≥n del momento en que estamos accionando; ejemplo: Observad cuidadosamente a un cineasta; se encuentra dormido en su asiento, todo lo ignora, se ignora a s√≠ mismo, est√° hueco, parece un son√°mbulo, sue√Īa con la pel√≠cula, se ha olvidado de s√≠ mismo, cay√≥ en el sue√Īo profundo de la fantas√≠a, ignora que existe, de qui√©n es √©l.

La atenci√≥n consciente excluye eso que se llama identificaci√≥n. Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la fascinaci√≥n y esa √ļltima produce sue√Īo en la conciencia.

Tenemos que preguntamos interiormente: ¬ŅQui√©n Soy? (Sujeto); debe de preguntarse conscientemente, saber que existe, tocarse, sentirse. Seguidamente, Objeto: Hay que darse cuenta de lo que se est√° haciendo, pues as√≠ no caemos en el error de dormir la conciencia: deber√° preguntarse la raz√≥n de la acci√≥n; Ejemplo: ¬ŅQu√© estar√© haciendo? Esto deber√° hacerse mentalmente.

Ahora viene el tercer aspecto que es el Lugar: Es de vital importancia preguntarse el lugar donde se est√°, deber√° de observar las cosas que lo rodeen, los colores de los objetos.

El ser humano fascinado, no se acuerda de sí mismo. Nosotros debemos auto recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto recordarnos en presencia de toda representación que pueda fascinarnos.

Deteng√°monos ante toda representaci√≥n pregunt√°ndonos: ¬ŅQui√©n soy? ¬ŅQu√© estar√© haciendo? ¬ŅD√≥nde estoy? Y luego preguntarse: ¬ŅEstar√© en el plano f√≠sico o estar√© fuera de mi cuerpo?. Es l√≥gico que si la gente vive dormida d√≠a y noche no puede conocer el estado astral, no puede diferenciar la tercera dimensi√≥n de la cuarta dimensi√≥n, o sea el mundo de los sue√Īos: nunca podr√° saber mientras no practique el despertar de la conciencia. Dividiendo la atenci√≥n en los tres aspectos lograremos entrar conscientemente al mundo de los sue√Īos, all√≠ encontraremos la respuesta que siempre necesit√°bamos para llenar el vac√≠o interior.

Sabed que el astral o mundo de los sue√Īos, las cosas se ven tal como aqu√≠ en el plano f√≠sico. Las gentes durante el sue√Īo y despu√©s de la muerte ven todo all√≠ en forma tan igual al mundo f√≠sico, que ni siquiera sospechan por ello hallarse fuera del cuerpo f√≠sico.

Aquí tenemos un ejemplo mas claro del primer aspecto SUJETO.

María Luz Fajardo se hace la pregunta del SUJETO. Y para darse cuenta de que existe en cualquiera de las dimensiones, se observa detenidamente y se toca su cuerpo con el propósito de sentir segura y de no caer en la fascinación.

Todos los errores que comete el ser humano en la vida, se deben a que se olvida de s√≠ mismo, se identifica, se fascina y cae en el sue√Īo.

El segundo aspecto: OBJETO María Luz, se pregunta a sí misma cuál es su objetivo, qué está haciendo. Toda persona que quiera practicar los tres aspectos deberá preguntarse conscientemente. ejemplo: Si está trabajando, dirá: estoy trabajando; si está comiendo dirá estoy comiendo, etc., etc.

Esto nos da una razón más clara para asegurarnos de lo que vamos a hacer y no equivocarnos.

En esta figura tenemos la presencia nuevamente de Maria Luz, quien se hace mentalmente el tercer aspecto de la división de la atención que corresponde al LUGAR.

Tenemos que ser conscientes al preguntarnos. ¬ŅD√≥nde estamos? Porque muchas veces estamos en una playa y nuestro pensamiento lo tenemos en problemas del trabajo: por lo tanto no nos damos cuenta de d√≥nde estamos.

CAPITULO 6

Es necesario preguntarnos los tres aspectos y luego saltar a todo instante, para as√≠ no fascinarnos de las cosas y saber si estamos en el cuerpo f√≠sico o en el cuerpo de los sue√Īos, pues sucede que todo lo que hacemos durante el d√≠a, se repite durante la noche cuando so√Īamos y al saltar en cuerpo f√≠sico no sucede nada irregular, pero s√≠ cuando lo hagamos en el cuerpo de los sue√Īos: al saltar en cuerpo de los sue√Īos o astral quedamos levitando en el espacio y entonces as√≠ vamos comprobando que adem√°s del cuerpo f√≠sico tenemos el cuerpo de los sue√Īos, astral o del alma, con el cual al tener seguridad de nuestra existencia, podemos averiguar todo lo espiritual comprobablemente.

Si hay problema en hacer el saltito, por la mirada de las personas que desconocen la Ense√Īanza, hay otra manera m√°s disimulada de comprobar nuestro estado.

La figura es muy clara, es en esa forma como debe la persona practicarlo. Hay que jalarse un dedo con la intenci√≥n de estirarlo. Es obvio que si no se estira al intentarlo, es porque estamos en cuerpo f√≠sico, pero si acostumbramos a practicar constantemente, cada vez que haya algo raro ante nuestros ojos, debemos de comprobarlo jal√°ndonos un dedo. Cuando estemos en astral y lo hagamos tambi√©n, ya que todo se repite en el mundo de los sue√Īos, veremos c√≥mo se estirara nuestro dedo ante nuestro asombro, lograremos comprobar que estamos en cuerpo astral.

Cuando el estudiante comprueba que está fuera de su cuerpo físico, se encuentra en capacidad de conocer en su plenitud los misterios de la vida y de la muerte.

Puede tener contactos directos con los venerables maestros de la Logia Blanca, los cuales le dar√°n las llaves de todos los conocimientos secretos de la humanidad y de hecho ser√° un habitante del cosmos infinito.

CAPITULO 7

El estudiante gnóstico debe ser infinitamente paciente y tenaz porque los poderes cuestan mucho. Nada se nos da regalado. Todo cuesta, estos estudios no son para los inconstantes, ni para las personas de poca voluntad. Estos estudios exigen fe infinita. Las personas escépticas no deben venir a nuestros estudios porque la ciencia oculta es muy exigente. Los escépticos fracasan totalmente. Los incrédulos no logran entrar AL CAMINO DE LA VERDAD.

El hombre es ternario, el CUERPO FISICO, ALMA (ASTRAL) y ESPIRITU (INTIMO) EL ALMA ES LA CONCIENCIA, cuyo cuerpo flu√≠dico que es llamado en el ocultismo CUERPO ASTRAL, es el mismo que sale del cuerpo f√≠sico al mundo de los sue√Īos. EL ALMA debe aprender a entrar ya salir del cuerpo f√≠sico a voluntad.

LAS CUATRO CONDICIONES que se necesitan para despertar nuestra CONCIENCIA y liberarla del YO PSICOL√ďGICO, son: SABER SUFRIR, SABER CALLAR, SABER ABSTENERSE y SABER MORIR.

PRACTICA PARA SALIR EN ASTRAL: El estudiante deberá acostarse en posición de cubito dorsal (boca arriba), cerrará lentamente los ojos y relajando totalmente su cuerpo se concentrará en la pronunciación del Mantram FA-RA-OM.

Luego doblará las piernas y volverá a pronunciar FA-RA-OM, cada silaba se pronuncia en una sola respiración. Posteriormente se alargará el Mantram mentalmente y el discípulo necesariamente aparecerá en el mundo astral, si desea pedir información viajará a cualquier templo de la LOGIA BLANCA o hablar con el MAESTRO JESUS DE NAZARETH. EL CRISTO.

CAPITULO 8

Lo primero que se necesita es despertar, para comprender nuestra propia miseria, vanidad, y dolor.

Después comienza el Yo a morir de momento en momento, es urgente la muerte del Yo Psicológico (los defectos)

Solo muriendo nace el ser verdaderamente consciente en nosotros, solo el ser puede ejercer verdadera autoridad consciente, despertar, morir, nacer. Estas son las tres fases psicológicas que nos llevan a la verdadera existencia consciente.

Hay que despertar para morir y hay que morir para nacer internamente. Quien muere sin haber despertado se convierte en un Santo Est√ļpido.

Quién nace sin haber muerto se convierte en individuo de doble personalidad la muy justa y la muy perversa.

Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores: Morir, (matar nuestros defectos) Nacer, (aprovechar debidamente nuestras energías) y Sacrificio, (Servicio al prójimo)

Seguidamente se explican mejor estos factores.

  • La eliminaci√≥n de los defectos se logra poniendo en practica un m√©todo gn√≥stico que tiene como base el empu√Īar la espada de la voluntad.

  • Crear nuevos veh√≠culos o sentidos internos por medio del proceso cient√≠fico de la transmutaci√≥n alquimista de las energ√≠as en el propio laboratorio Humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esot√©rico, los maestros de la Logia Blanca los gu√≠an.

  • El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o ense√Ī√°rselos.

Mediante los tres factores mencionados: Eliminaci√≥n de nuestros defectos, transmutaci√≥n alqu√≠mica de nuestras energ√≠as y el servicio a la humanidad, logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el √ļnico camino espiritual.

CAPITULO 9

Todos somos títeres de los yoes, egos, demonios o defectos.

Por todas partes se oyen lamentos, guerras, sangre, pestes, fusilamientos, raptos, asesinatos, etc. Este es el castigo actual de la Humanidad.

La humanidad entera es manejada como un títere, controlada por los egos. Ellos matan, roban, violan, mienten, etc., y después de los actos su conciencia embotellada empieza a llorar y la persona que sirvió como instrumento de la acción cuenta que no supo a qué horas se embruteció.

El cerebro es el √≥rgano transmisor, el √≥rgano que recibe las √≥rdenes y las distribuye al cuerpo seg√ļn el defecto que domina nuestra mente en ese momento.

Es el cerebro el centro control del cuerpo físico. Del 100 por ciento de órdenes que emite el cerebro al cuerpo físico, el 99 por ciento son controladas por el Yo Psicológico.

Raras veces el hombre ha recibido un llamado de piedad, de amor, de armon√≠a, cuando tenemos esas inquietudes de amor por alg√ļn momento, es porque el Real Ser Cr√≠stico dentro de nosotros, o la peque√Īa porci√≥n de conciencia (que es s√≥lo el 3 por ciento) que tenemos, ha penetrado en ausencia de los Yoes, al cerebro para darnos una se√Īal de auxilio. Darnos un aliento de Paz, pero, esto no dura mucho, puesto que el Yo es tan perverso que no permite que nos demos cuenta de que existe una poderosa mol√©cula Cr√≠stica dentro de nosotros.

CAPITULO 10

Así se encuentra nuestra conciencia embotellada por el Yo Psicológico o nuestros defectos. A medida que logremos pulverizar un defecto o un vicio aumentaremos conciencia en poder, sabiduría y amor.

Nuestra voluntad es nuestra espada del poder, comencemos a cultivarla para lograr desembotellar la conciencia.

La actual humanidad ya no quiere más teorías, ya no más leyes, ya no más mentira, quiere salir del círculo vicioso que lo rodea, quiere saber la verdad de la existencia. A través del tiempo el hombre a hecho mal uso de sus facultades que le fueron dadas por la Divina Jerarquía, y como producto de eso adquirió la ignorancia; recobremos nuestra memoria con el despertar de la conciencia sólo negándose a sí mismo, matando a los defectos vigilándose a sí mismo, se puede triunfar.

Hablar del Yo Psicol√≥gico, es hablar de las bajas pasiones, los errores de car√°cter, los defectos, vicios. El hombre est√° lleno de mol√©culas LUNARES, es completamente negativo. Jes√ļs el gran Rab√≠, pas√≥ su cuerpo lunar a cuerpo SOLAR. Por eso los grandes pintores esot√©ricos pintan a Jes√ļs sin sombra, eso quiere decir que el Gran Rab√≠, pulveriz√≥ a los mercaderes de su Templo, que simbolizan los defectos o Yoes y los sac√≥ para lograr limpiar su cuerpo y tener Luz Solar.

Mientras nosotros no erradiquemos todos los demonios que llevamos dentro no llegaremos a tener cuerpo solar. Sólo trabajando con la Transmutación alquímica de nuestro laboratorio humano, podemos cambiar nuestras energías lunares o Solares.

Se dice que cuando una persona es demasiada perversa la tildan de Negra, o dicen ese fulano tiene la conciencia negra y en realidad est√°n diciendo la verdad, nuestra conciencia o nuestro h√°lito de vida, est√° embotellado por los Demonios Negros que llevamos dentro.

Hay que trabajar en los tres factores que nos brinda la Gn√≥sis para lograr la luz de que nos habl√≥ Jes√ļs el Cristo; y esa luz es la energ√≠a solar que necesitamos para tener los Poderes Latentes que tuvimos al comienzo.

CAPITULO 11

Con la ense√Īanza Gn√≥stica, podemos ver con claridad las cosas internas, las cosas astrales, las cosas del alma, tambi√©n podemos darnos cuenta que el cuerpo f√≠sico jam√°s ha estado s√≥lo.

Aparte de √©l, tenemos Seis Cuerpos m√°s. Solamente comenzando ahora mismo podr√≠amos verlos. Cuando el cuerpo f√≠sico est√° dormido, se escapan los dem√°s cuerpos. Por las noches en los sue√Īos nos encontramos con el Astral, junto al f√≠sico queda el vital, este cuerpo reanima al f√≠sico de las energ√≠as gastadas en el trabajo. El cuerpo Mental flota en las dimensiones junto con los cuerpos de la voluntad, de la conciencia y el √≠ntimo. Despertando conciencia podremos verlos y tener contacto con ellos.

¬ŅQUIEN SOY?

¬ŅPOR QUE EXISTO?

¬ŅPARA DONDE IR√Č DESPU√ČS QUE MUERA?

A cada ser le toca contestar estas tres preguntas.

Pues éstas tres preguntas están hechas directamente a su Interior.

Casi la mayoría de la humanidad vive ocupada pensando en quién es en realidad, pero no se ha puesto a trabajar para lograr tener contacto directo del Padre Interior (el Intimo).

Cuando ya empezamos a trabajar con los tres factores, vamos teniendo informaci√≥n de nuestra Conciencia y ella nos da la ense√Īanza necesaria para saber vivir feliz.

El Maestro Interno de cada cual está a la orden de cualquier discípulo que quiera entrar a trabajar por Despertar Conciencia.

CAPITULO 12

EL TRABAJO ESOT√ČRICO GN√ďSTICO

Es urgente estudiar la Gnosis y utilizar las ideas prácticas que en esta obra damos para trabajar seriamente sobre sí mismos.

Sin embargo no podríamos trabajar sobre sí mismos con la intención de disolver tal o cual YO sin haberlo observado previamente.

La observación de sí mismo permite que penetre un rayo de luz en nuestro interior.

Cualquier YO se expresa en la cabeza de un modo, en el corazón de otro modo y en el sexo de otro modo.

Necesitamos observar al YO que en un momento dado hallamos atrapado, urge verlo en cada uno de estos tres centros de nuestro organismo.

En relación con otras gentes si estamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, nos auto-descubrimos.

¬ŅRecuerda Ud. a qu√© hora hirieron la vanidad? ¬ŅSu orgullo? ¬ŅQu√© fue lo que m√°s le contrari√≥ en el d√≠a? ¬ŅPorque tuvo esa contrariedad? ¬ŅCu√°l es su causa secreta? Estudie esto, observe su cabeza, coraz√≥n y sexo. La vida pr√°ctica es una escuela maravillosa; en la interrelaci√≥n podemos descubrir esos YOES que en nuestro interior cargamos.

La oración en el trabajo:

Observación, juicio y ejecución, son los tres factores básicos de la disolución. Primero: se observa. Segundo se enjuicia. Tercero: se ejecuta. Cualquier incidente de la vida por insignificante que parezca, indubitablemente tiene por causa un actor íntimo en nosotros un agregado psíquico un Yo.

Yo, descubierto in fraganti, debe ser observado cuidadosamente en nuestro cerebro, corazón y sexo.

Un Yo cualquiera de lujuria podría manifestarse en el corazón como amor, en el cerebro como un ideal, más al poner atención al sexo, sentiríamos cierta excitación morbosa inconfundible.

El enjuiciamiento de cualquier Yo debe ser definitivo, necesitamos sentarle en el banquillo de los acusados y juzgarle despiadadamente.

Cualquier evasiva, justificación, consideración, debe ser eliminada, si es que en verdad querernos hacemos conscientes del yo que anhelamos extirpar de nuestra psiquis.

Ejecución es diferente; no sería posible ejecutar a un Yo cualquiera, sin haberle previamente observado y enjuiciado.

Oración en el trabajo psicológico es fundamental para la disolución. Necesitamos de un poder superior a la mente, si es que en realidad deseamos desintegrar tal o cual yo.

La mente por s√≠ misma nunca podr√≠a desintegrar ning√ļn YO, esto es irrebatible, irrefutable. Nosotros debemos apelar a Dios Madre en Nuestra Intimidad, si es que en verdad queremos desintegrar YOES quien no ama a su Madre, fracasar√° en el trabajo sobre s√≠ mismo.

Cada uno de nosotros tiene su Madre Divina particular, individual, ella en sí misma es una parte de nuestro propio ser pero derivado.

Todos los pueblos antiguos adoraron a Dios Madre en lo más profundo de nuestro ser. El principio femenino del Eterno es Isis, María, Tonanzin, Cibeles, Rea, Adonía, Insoberta. Etc., Etc.

Nuestra Madre Divina particular, individual, mediante sus poderes flamígeros puede reducir a polvareda cósmica a cualquiera de esos tantos YOES que haya sido previamente observado y enjuiciado.

Quien encuentre a su Madre Divina particular, encontrar√° el camino de todos los √©xitos que lo llevar√° a la c√ļspide de la inmortalidad.

Cualquier intento de liberación por grandioso que éste sea, si no tiene en cuenta la necesidad de disolver el Ego, está condenado al fracaso.

FIN


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "DESPERTAR"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "SAMAEL AUN WEOR"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a trav√©s de los conocimientos y as√≠ descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus ense√Īanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y as√≠ la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercanc√≠a. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el √ļnico que sabe c√≥mo comunicarse con tu ser, s√≠guelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a trav√©s de su manifestaci√≥n, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfecci√≥n sagrada. Obedece el aqu√≠ y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELL√ćN

Subir al cielo