LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL DESAPEGO

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA » GALERIA

EL DESAPEGO

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD

7/7/2016

  1. La ausencia del conocimiento de la dimensión espiritual puede producirnos conductas autodestructivas, están conductas provienen de la búsqueda de un sentido.

  2. La ansiedad en la vida de las personas proviene por haber perdido el camino de su verdadero propósito, hasta el punto de que la vida pierde su auténtico sentido.

  3. Es común observar la búsqueda de la felicidad a través de los apegos, es decir, deseando cosas, utilizar sustancias o realizar acciones como un escape al sufrimiento.

  4. En los tiempos que vivimos actualmente la conducta mas autodestructiva en nuestra sociedad actual es la adicción al placer de nuestros sentidos.

  5. Éste camino de apegarse, nos aleja de nuestra verdadera naturaleza y del camino de la verdadera felicidad que reside en el “Ser” y no en el “Tener” o “Sentir”

  6. Sin el verdadero conocimiento del propósito de nuestra creación individual, lo más seguro es que nos esforcemos de manera inútil y vana por algunas cosas de la vida.

  7. Debemos ser conscientes que existe un camino que nos conduce a la liberación y al seguirlo, podremos librarnos del sufrimiento que nos ha generado la ignorancia.

  8. Aplicando el conocimiento espiritual podremos reducir el apego a las cosas externas y así eliminar las barreras que nos hemos autogenerado falsamente.

  9. Las personas que no tienen conocimiento de su verdadero propósito en esta vida, sus deseos materiales y físicos se encontraran siempre listos para llenar este hueco.

  10. Si los deseos materiales y físicos son la fuente principal de nuestra motivación, estos se convertirán en los determinantes de nuestro comportamiento en la vida.

  11. Esta forma de vida al placer de los sentidos de manera descontrolada, apegándose a deseos superfluos y satisfacciones inmediatas, puede producirnos adicciones.

  12. El placer inmediato como adicción inconscientemente se está estableciendo como filosofía central en la mayoría de las sociedades actuales, olvidando el “Ser” espiritual.

  13. Este camino del apego, inevitablemente lleva al sufrimiento en la vida de las personas dejándolos cada vez más vacios.

  14. Mejor detengámonos en nuestro camino por la vida y verdaderamente entendamos la esencia y motivo de todas nuestras acciones.

  15. Así en cada actividad que realicemos, debemos mejor ver la oportunidad de desarrollar nuestro verdadero “Ser”, para entender realmente nuestras acciones.

  16. La aplicación de la espiritualidad trae paz, el cual es un estado de conciencia en el interior, expresando bienestar con nosotros mismos y con lo que nos rodean.

  17. Con la aplicación del conocimiento espiritual en nuestra vida y en nuestras relaciones, nosotros tendremos como base la paz, la solidaridad y la concordia.

  18. La espiritualidad es una dimensión de nuestra personalidad que habita y se desarrolla en lo más íntimo, identificándonos con nosotros mismos.

  19. Es un proceso de autoconocimiento, desarrollando el principal de los aprendizajes, que es: aprender a “Ser”.

  20. Aprender a “Ser”, nos permitirá conocer nuestra verdadera naturaleza, alcanzar nuestro bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar verdadera auto-realización.

  21. Siendo conscientes de nuestro “Ser” expresaremos una vida con amor universal, aportando en la construcción para un planeta armonioso.

  22. Debemos saber que al apegarnos a este mundo y a todos sus afanes diarios, nos estaremos perdiendo de todo el Universo completo y su verdadera grandeza.

  23. Al apegarnos a nuestro cuerpo, desarrollando aquí solamente nuestro cuerpo físico, nos estaremos olvidando de trascender con nuestro espíritu junto con Dios

  24. La singularidad del espíritu humano es ser reflexivo y autoconsciente, esta es la parte de nosotros con capacidad de trascender, el cuerpo solo nuestro cascarón.

  25. Es mejor evitar apegarnos o aferrarnos a religiones, porque en realidad nos estaremos negando experimentar de forma individual la verdadera grandeza de Dios

  26. Tambien el apegarnos a la espiritualidad de una forma desequilibrada, podremos estar negándonos a nuestra verdadera Iluminación.

  27. Al apegarnos al dinero y las cosas materiales del mundo, podremos olvidar que realmente nada aquí nos pertenece y nada nos llevaremos de este mundo.

  28. El desapego nos lleva de lo personal a lo universal, de un interés de lo mío a un interés de lo nuestro, de una identidad individualista a una identidad universal.

  29. Eso que amamos no podemos maltratar, destruir u ofender, porque es como si nos maltratáramos, destruyéramos u ofendiéramos a nosotros mismos.

  30. La inteligencia espiritual nos enseña que los todos los seres humanos, somos verdaderamente hermanos espirituales.

  31. En este siglo XXI la tendencia de los seres humanos, es un enfoque de la persona primeramente hacia el ámbito espiritual.

  32. La gran mayoría de las personas en la actualidad se han dado cuenta de que es primordial darle un verdadero sentido a su actividad humana y su misma existencia.

  33. El desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad, ahora nos encontramos a una tendencia humana al despertar de la conciencia.


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "EGO"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "DESPERTAR CONSCIENCIA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

EL DESAPEGO

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN