DIOS
JESUS
CRISTO
BUDA
JEBUNA
ATEOS
EGO
CIENCIA
MUNDO
MAPA *
MENTE
OMRAAM
FELICIDAD
DESAPEGO
EDITORIAL
PELIGROS
RADIO
RECETAS
SABIA USTED
MEDITAR
SALUD
FRASES
VEGANOS
ECOLOGIA
+ POSITIVOS
SOCIEDAD
UNIVERSO
RELIGION
LIBROS
AUTORES *
PAZ
ORAR
SABIDURIA
CONSCIENCIA
PENSAMIENTOS
ESPIRITUALIDAD
CONOCIMIENTO
CRECIMIENTO
MORALEJAS
HUMILDAD
OSHO
ECKHART TOLLE
KRISHNAMURTI
MAHATMA GANDHI
PATROCINIO NAVARRO
ANTHONY DE MELLO
DEEPAK CHOPRA
MAESTROS
PERSONAJES
ILUMINADOS
EL AMOR
LA VERDAD
LA LIBERTAD
LA VIDA
AJEDREZ PAISA
DESPERTAR
GALERIA
MERKABA
+ VISITADOS
+ NUEVO










LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
¿DONDE ESTáN LAS MONEDAS?

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

NAPOLEON HILL

04/05/2017

Grafica 'El conocimiento detiene la vejez' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Conocimiento'

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS

Las personas viven cada vez más, cosa positiva. Sin embargo, la vejez generalmente viene acompañada de un declive en las facultades mentales, por ello, muchos investigadores se han enfocado en estudiar maneras para poder frenar este declive. Un grupo de expertos lo está haciendo en estos momentos, encabezado por la Dra. Dena Dubal de la Universidad de California, en San Francisco, y por Lennart Mucke de los Institutos Gladstone, también en San Francisco.

“¡Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr!”

Napoleon Hill

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS, promueve la longevidad. Una manera en la que lo logra es reducir las enfermedades del corazón relacionadas con la edad. La Dra. Dubal y el Dr. Mucke, se preguntaban si podía tener el mismo poder sobre el declive cognitivo.

Lo que descubrieron fue magnífico. El KL-VS no sólo impide el declive, sino también activa las facultades cognitivas, sin importar la edad de una persona y aumenta alrededor de 6 puntos de coeficiente intelectual (IQ). Si esto resulta, quedará claro que el KL-VS, será el agente genéticó más importante de la variación no patológica en la inteligencia.

La Dra. Dubal y el Dr. Muckle descubrieron esto mientras analizaban a 220 voluntarios en edades de entre 52 y 85 años, para estudiar los efectos del KL-VS en la edad. Ellos encuestaron a los voluntarios y pusieron a prueba su memoria, atención, su capacidad visual-espacial y su lenguaje. A partir de ahí, construyeron una medida de cognición.

Esa medida, sugiere que las personas con una versión VS, del gen KL, en sus cromosomas, tienen una mejor cognición que aquellos que no la tienen. Cuando analizaron los datos recolectados por otros grupos que trabajan de forma independiente en el estudio del mismo gen, descubrieron que los otros investigadores habían descubierto lo mismo. Esa comparación elevó la cantidad de gente analizada a 718 participantes, y una quinta parte de ellos tenían el gen KL-VS.

El sexto punto de IQ es una extrapolación, ya que los test cognitivos no medían la inteligencia general. Pero es correcto, la variación del gen KL, puede tener una variabilidad de 3% en el IQ general de la población (o por lo menos en el tipo de población que analizaron los investigadores, que eran estadounidenses caucásicos).

Este tipo de resultados, es importante mencionarlo, tienen una tendencia de aparecer y desaparecer. El genoma humano tiene tantos genes que las correlaciones entre uno y otro son muy comunes. Pero hay varias razones para creer que no se trata esta vez de un brote. Una de ellas es que estos tres estudios independientes encontraron lo mismo. La segunda razón es que la Dra. Dubal y el Dr. Mucke llevaron sus estudios a ratones para investigar a detalle los efectos del KL-VS.

Para ello, añadieron un equivalente del KL-VS en el genoma de algunos ratones. A través de ello, incrementaron los niveles de klotho en los ratones (un efecto que se puede observar en las personas con el KL-VS). Los animales genéticamente modificados tuvieron mucho mejor desempeño que los ratones normales al momento de aprender como salir de un laberinto y en otro tipo de pruebas de memoria. Asimismo, los análisis en su tejido cerebral revelaron diferencias con los ratones normales en cuanto a estructura en sus sinapsis, que son las uniones entre las células de los nervios.

Las señales se cruzan en las sinapsis en forma química. El mensajero químico más común, conocido como glutamato, es recogido por la célula receptora utilizando moléculas llamadas receptores de NMDA. Se sabe por un trabajo previo que la estimulación del glutamato de NMDA, o la falta de él, puede fortalecer o debilitar las conexiones sinápticas. Esto se cree que es la base de la memoria.

La ingeniería genética del equipo cambió la naturaleza de los receptores de NMDA en el hipocampos de los ratones y la corteza, dos frontales regiones del cerebro particularmente involucradas en la formación de la memoria, mediante la duplicación de un tipo particular de subunidad molecular, GluN2B.

Investigaciones anteriores han encontrado vínculos entre los niveles GluN2B y el rendimiento cognitivo. La Dra. Dubal y el Dr. Mucke descubrieron que el bloqueo de GluN2B con un medicamento llamado ifenprodil dio ventajas en los ratones modificados genéticamente. Eso sugiere que la klotho funciona, al menos en parte, al aumentar el número de subunidades GluN2B en los receptores de NMDA en los circuitos de memoria y aprendizaje del cerebro.

La Dra. Dubal y el Dr. Mucke tienen esperanza, a pesar de su fracaso, en mostrar algún efecto protector del KL-VS en el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Alguna droga que eleve los niveles de Klotho, o imite la función de la proteína, podría de hecho aumentar la cognición, y no hay ninguna razón por la que dicho fármaco se deba restringir a las personas mayores. Si pudiera desarrollarse, excepto los que tienen una copia de KL-VS en sus genes, podrían ser capaces de tomar pastillas para hacerse más inteligentes.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017