LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Frases de Celia Cruz

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EL CHAVO DEL OSHO

Mauricio Amaya Mantilla

5/19/2016

CATEGORIA: Personajes

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no sé nada. Consulté una parte de sus archivos (El crecimiento espiritual, Biografía, La revolución de Kabir, El ABC de la Iluminación, Respeto y Sobre el Yoga) y completé 30 páginas, muy insuficientes para decir algo consecuente y justo sobre Osho.

Mire la secuencia de sensaciones: la primera impresión es que Osho es un charlatán. Barbas muy bien peinadas; túnicas que se me antojan de las mejores marcas, bien costosas; fotos técnicamente perfectas que juegan con los claro/oscuros que me recuerdan las mejores formas de mediatización de una imagen; sonrisas que impregnan una tranquilidad que hace sospechar máscaras creadas…. En fin, hasta un discurso que en sus primeras impresiones aparecen, si no contradictorias, sí demasiado impactantes para impresionar incautos: lo sencillo de lo que no debe ser explicado porque, como en las mejores prácticas teológicas y/o filosóficas, es mejor crear misterios y dejar todo a la imaginación dirigida.

Más adelante cautiva. Se identifica un espíritu puro, crítico, que rompe esquemas, que hecha al traste con tanta porquería alrededor de temores proponiendo la práctica del amor como única alternativa de comprensión de la vida, interpretación de la naturaleza, identificación del verdadero Dios. Me encantó eso de que “no hay receta universal”, no hay verdad absoluta, no vale el esfuerzo intelectual para tratar de Explicarlo (a Él y, por tanto, al universo).

Aún más, el desechar toda teoría y ejercicio intelectual, cambiando el camino hacia la sabiduría por la experimentación de sensaciones, por el sentir, por el vivir cada instante, más que conociendo, intuyendo el mensaje que alrededor del amor nos entrega a diario y en cada cosa, el creador.

Complejo personaje, maravilloso encanto. No es difícil no sentir que mucho se comparte y, mal sentimiento, orgullosamente nos hace creer que algunas de nuestras prácticas parecieran ir por buen camino.

Espero que muchos hayan contribuido en el tema con buenas interpretaciones de tan complejo personaje. Romper esquemas no es el ejercicio más atrayente para nuestra especie en decadencia. Leeremos los artículos en espera de poder contribuir de buena manera en el futuro en temas más profanos.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo El chavo del Osho de la categoria Personajesir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017