AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

EJERCITARSE EN VENCER EL MIEDO

OMRAAM MIKHAEL

20/06/2017

Grafica 'Ejercitarse en vencer el miedo' Categoria 'Espiritualidad' Palabra 'Miedo'

CATEGORIA N° 30 ESPIRITUALIDAD y MIEDO

Es natural tener miedo. Pero este instinto tan necesario para la supervivencia de la especie humana, puede adoptar formas totalmente irracionales, tan irracionales que en vez de salvarles, ha ocasionado la pérdida de numerosos hombres y mujeres. Por ello, no hay que esperar a tener que afrontar grandes peligros para ejercitarse en vencer el miedo.

Cada día, tenéis ocasiones de encontraros bruscamente confrontados a hechos y situaciones que pueden inspiraros temor. Una persona, por ejemplo, amenaza con arrebataros algo que poseéis, con oponerse a uno de vuestros buenos proyectos… En lugar de atemorizaros y responder de forma agresiva, de salir dando un portazo, etc., callaos, permaneced tranquilos, porque si reaccionáis impulsivamente esto no hará más que agravar las cosas ¿Quién sabe si estas amenazas serán verdaderamente ejecutadas? Incluso aunque sean reales, lograréis enfrentaros mejor a ellas si sabéis mantener vuestra sangre fría. Tratad de recordar todas las ocasiones en las que, por miedo a lo que consideráis un peligro, reaccionasteis impulsivamente y después lo lamentasteis.

El temor

La existencia es un largo camino que reserva sorpresas y comporta peligros, pero eso no es razón para vivir continuamente con miedo. Porque existe una ley según la cual cuanto más miedo tengamos de una cosa, más vamos a atraerla. Así pues, si no queréis atraer desgracias sobre vosotros, no os las imaginéis, ¡no las temáis! Debéis reflexionar bien, claro, tomar precauciones y sobre todo reforzaros, pero no dejéis que el temor se instale en vosotros.

¡Cuántos están a merced de sus miedos, sin darse cuenta de que éstos les son inspirados por una falta de conocimiento, una falta de luz! Aquí tenéis la prueba: cuando os encontráis en un lugar oscuro, no os sentís tranquilos hasta que habéis podido encender la luz.

Saquemos ahora de este ejemplo conclusiones para el plano psíquico: Omraam Mikhaël Aïvanhov, os hace correr todos los peligros y por eso tenéis miedo. Pero proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá.

La vida espiritual da miedo

La idea de la vida espiritual da miedo a mucha gente porque tienen la impresión de que se lanzan al vacío. Evidentemente, lanzarse al vacio es espantoso y peligroso, pero sólo para aquél cuyas alas todavía no han aparecido o no ha aprendido a desplegarlas. Si hace crecer sus alas y se ejercita cada día en volar, no correrá ningún riesgo.

¿Qué significa esta imagen?

Que aquél que está verdaderamente animado por el deseo de ponerse al servicio del espíritu, no puede caer: sus alas se desplegarán y volará por el espacio. No por el hecho de quedarse clavado en el suelo sin ningún deseo de elevarse, se está necesariamente protegido de las caídas, al contrario. Y si algunos se perdieron durante el vuelo por haber decidido vivir la vida espiritual, es porque esta decisión no había sido inspirada por unos móviles puros, desinteresados y verdaderamente espirituales.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017