La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EJERCICIOS PARA LOS OJOS Y QUITARTE LAS GAFAS

W.H. BATES

ejercicios para los ojos y quitarte las gafas,ejercicios,ojos,w.h. bates

CATEGORIA: SALUD

He probado esta propuesta en forma personal y a través de diferentes pacientes,
te invito a seguirla y ver los asombrosos resultados.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA SUPERAR LA TENSIÓN OCULAR Y LA MIRADA FIJA

Lee este material todos los días durante un mes. Los ejercicios se practican sin gafas. De la constancia y disciplina depende el resultado. La mayoría de los defectos visuales son debidos a la tensión muscular del aparato vidual y a la tensión mental. El acto de ver es correcto cuando SE PIENSA EN LO QUE SE MIRA o mejor NO ESTAR PENSANDO COSA DISTINA A LA QUE SE MIRA.

La mirada fija es otro mal hábito, el ojo humano fue diseñado para ver el detalle, PERO CON VARIACIÓN: esto significa que permanentemente se debe estar variando el punto de enfoque, NUNCA mirar fijamente un mismo punto durante mucho tiempo. Otro error es quedarnos mirando ensimismados el vacío y pensar en otra cosa, muchas veces sin parpadear, sometiendo a sobre esfuerzo el aparato visual.

Algo que influye dramáticamente en la salud de los ojos es que cada vez nos exponemos menos a la luz natural.

EJERCICIO PARA MEJORAR LA TENSIÓN DEL CUELLO

EJERCICIO DE LOS HOMBROS: Llevarlos arriba, abajo, adelante, atrás. Se hace cada posición cinco a diez veces, DESPACIO, respirando profundamente y teniendo CONCIENCIA de la tensión en los músculos. Luego se hacen círculos con los hombros, en un sentido y en el otro. En este ejercicio los brazos cuelgan libremente a lado del cuerpo. Seguir con la cabeza, adelante, atrás, hacia los lados, DESPACIO y RESPIRANDO. Diez veces. Luego círculos en ambos sentidos.

EJERCICIO DE LOS OCHOS: Imaginar que la punta de la nariz es un lápiz y con ella dibujar un ocho, se hace con los ojos cerrados, recordando respirar suave y profundo. Se hacen diez veces verticales y en ambos sentidos. Luego horizontales, cambiando el sentido del giro. Luego diagonales.

MASAJE ALREDEDOR DEL OJO: Sobre la órbita o sea sobre el hueso, presión directa sobre el globo por 10 segundos, primero en la parte superior, luego en la inferior. Masaje en la zona de la articulación de la mandíbula, frecuentemente es dolorosa. Relaja la mandíbula, abre la boca lo más relajada posible, como con cada de bobo, hacerlo por un minuto.

TÉCNICAS PARA MEJORAR LA TENSIÓN OCULAR

Palmeado: siéntate en posición cómoda y relajada. Cierra los ojos y cúbrelos con las manos. Palmas ahuecadas para no presionar los ojos. Se adopta una posición relajada, los ojos cerrados. La mente debe descansar igual que los ojos, esto se logra dejando que la mente vague por temas agradables y escenas que tengan movimiento para evitar la MIRADA FIJA. Idealmente hacerlo media hora dos veces al día, también se puede hacer varias veces al día por pocos minutos, también cada que se sienta cansancio ocular.

OSCILACIÓN: En posición erguida con los pies separados unos 30 cms, brazos caen libremente a lo largo del cuerpo, relajarse completamente y oscilar todo el cuerpo de un lado al otro como un péndulo. Todo el cuerpo oscila. Se practica enfrente de una ventana y fijamos un punto en el exterior, al que miramos mientras oscilamos. Se hace primero con los ojos abiertos y luego con los ojos cerrados conservando la imagen del punto que oscila. Minino 5 minutos.

PARPADEO: Lo normal es parpadear UNA VEZ CADA CINCO SEGUNDOS, ese buen habito lo perdemos desde la infancia. El parpadeo se hace sin esfuerzo y con independencia de lo que esté haciendo, especialmente cuando se lee, se ve tv, se está en el computador.

PARPADEO RÁPIDO: Hacerlo cada vez que sintamos la vista cansada o deseo de sobarnos o rascarnos los ojos. Técnica: parpadear rápidamente sin esfuerzo, unas 10 veces y luego se cierran los ojos sin esfuerzo durante 10 a 20 segundos. Esta técnica es excelente para aplicar cuando nos quedamos mirando al vacío, sobre todo, pues se produce mucha tensión ocular.

RELAJACIÓN: No se hacen a la carrera, no se aprietan los parpados, no hay fatiga mientras se realizan, estamos aprendiendo a estar y ver sin tensión.

AGUA FRIA SOBRE LOS OJOS CERRADOS: Salpicar los ojos con agua fría, varias veces al día.

SOLEADO: En visión defectuosa la luz solar es de gran valor. Se recomienda exponerse y trabajar junto a la luz natural, el mayor tiempo posible. TECNICA: colócate frente al sol con los OJOS CERRADOS, mueve la cabeza suavemente de un lado al otro, cuando se esté adaptado al soleado con los ojos cerrados, por periodos breves abrimos los ojos y miramos hacia arriba, sin esfuerzo, ni arrugar la cara ni los ojos. Idealmente hacerlo 5 minutos y tres veces al día. ESTO NO DAÑA LOS OJOS. Cuando no hay sol, hazlo frente de una bombilla de 150 a 250 vatios.

AYUDAS A LA VISIÓN

La mejor técnica para que los ojos tengan fijación central y vean el detalle (para esto fueron hechos) es la mirada analítica, en ella practicamos la variación, significa que no veo todo de golpe, sino que lo veo por partes, de manera detallada, por ejemplo al mirar una casa, no verla de golpe, sino recorriendo con la mirada el techo, las puertas, las ventanas… Esto además de mejorar notablemente la visión, mejora la memoria y el aprendizaje.

EJERCICIO DE VARIACIÓN: Hacerlo siempre, fijar la visión en un punto lejano y enseguida en un punto cercano.

Deslizar la mirada por los avisos y carteles que se cruzan en el camino, NO LEERLOS, sino recorrer con la mirada cada letra.

Con los ojos abiertos mirar hacia arriba, luego abajo, descansar cerrando los ojos, luego hacia la derecha y a la izquierda, cerrar los ojos unos segundos, luego en diagonal, descansar, por ultimo hacer círculos en un sentido y en el otro. SIN ESFUERZO. Después hacer lo mismo con los ojos cerrados.

MEMORIA E IMAGINACIÓN: Observa un objeto pequeño, una ficha de domino por ejemplo, ver sus límites, sus bordes, cerrar los ojos y recordar lo más nítido posible. Practica cinco minutos sin esfuerzo.

LECTURA SIN GAFAS A LA DISTANCIA CORRECTA: 35 A 40 centímetros. Se practica con un ojo y luego con el otro, si no ves a esa distancia, acomodar la distancia a donde podamos leer sin gafas, aunque esté borroso. El ojo más débil lo ejercitamos más. Esta práctica es muy útil para reeducar el aparato visual, ayuda a quitar el miedo a ver borroso y el miedo a quitarnos las gafas. Si comprendemos lo que leemos, no importa que se vea borroso.

ACOMODACIÓN CONSCIENTE: Imaginar con los ojos cerrados, que se tiene sujeto por el dedo pulgar e índice un anillo negro de goma y que mirando al centro de este, son presionados los extremos de su diámetro transversal hasta que se achata de arriba- abajo. Después “MIRAR” esta figura que se restituye mentalmente a su forma original. Hacerlo 20 veces y después hacerlo en el diámetro vertical, sin esfuerzo.

Enfoque de la mirada en la punta del dedo índice, colocado a 15 centímetros de la punta de la nariz y después enfocar un punto lejano, al frene, practicando mínimo 20 veces, primero con un ojo y luego con el otro, después con ambos.

Oscilar la cabeza como un péndulo, al frente del dedo índice a 20 centímetros delante de la nariz y mirando un punto fijo al frente. Hacerlo por un minuto.

EJERCICIOS IMPORTANTES DE LECTURA: Sin gafas a una distancia en la que veamos más o menos el material de lectura, NO VAMOS A LEER, sino que, como si los ojos fueran pinceles, recorremos cada letra de cada palabra, al terminar una palabra parpadeamos. Importante seleccionar letra pequeña, en lo posible.

RECOMENDACIONES:

Usa las gafas de ahora en adelante para lo estrictamente necesario, ¿necesitas las gafas para hablar por teléfono? Cada que estas sin gafas le das descanso a tus ojos, aprendes a ver sin tensión. Pierde el miedo a ver borroso, recuerda que estas reeducando tus ojos, ya sabes leer, así que si no comprendes lo que lees, aunque este borroso, está bien. En lo posible no leas acostado. Siempre lee con buena luz, si es de noche que la luz venga de arriba, de atrás y por la izquierda, que la luz caiga sobre el material de lectura o de tu trabajo. En lo posible junto a una ventana, patio o balcón. Muy importante en los niños. CADA QUE PUEDAS LEE LETRA PEQUEÑA, ES EL MEJOR ESTIMULO PARA TU VISIÓN. Enseña esta rutina a los seres que amas.

Este método fue ideado por el oftalmólogo norteamericano W.H. Bates, falleció en 1931
Sinopsis realizada por la Bioenergética Carmen Leonor Otero.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL