AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

EL EGO ES UNA ILUSIÓN

KRISHNA

21/06/2017

Imagen N° 2330 del articulo El ego es una ilusión

CATEGORÍA N° 2330
EGO Y REALIDAD

EGO FALSO Y EGO VERDADERO

¿Por qué nosotros tenemos ego falso en este mundo?

El ego falso es cuando yo pienso que soy el cuerpo: yo soy blanco o negro, hombre o mujer, etc. Yo soy aquella apariencia, aquello que se ve en el espejo, aquello lo que yo he pensado que soy. Mejor dicho el ego falso “ahamkara” en sánscrito, es lo que crea toda la confusión en nuestra existencia. Ego; viene de la palabra latina de “existir”, eso significa que mi ego falso es una existencia temporal, me identifico con algo temporal como cuando yo pienso “soy joven” es algo muy temporal espera unos añitos y ya no vas a pensar que eres joven, ahora vas a pensar que eres viejo, tampoco es cierto. No eres ni joven ni viejo, ni bonito ni feo, todas son las diferentes manifestaciones temporales, las cuales tenemos que tolerar; tenemos que tolerar la existencia en este mundo.

Prácticamente la autorrealización que los Vedas describen es de poder comprender mi existencia eterna, porque yo existo y yo existo eternamente. Este cuerpo es temporal pero el alma adentro es eterna y se va a trasladar a otro cuerpo en el momento de la muerte de acuerdo a lo que yo haya hecho en esta vida. La ley del karma y reencarnación ya bien conocida. El punto importante aquí es que la individualidad personal, mi carácter personal tiene una propiedad especifica, que Dios puede revelar cuando el disponga así.

Cuando nosotros queremos saber cual es nuestra individualidad eterna solo Dios nos puede responder esto. Pues primero Dios nos informa que somos eternamente servidores y cuando aceptamos que somos eternamente servidores de la verdad, también nos merecemos de tener más revelación sobre qué es la verdad. Pero, primeramente tú tienes que decidirte del todo que en esta vida vas a servir a la verdad y la verdad, y nada más que la verdad; y cuando aparece una mentira, tienes que distanciarte de la mentira o por lo menos hacer algo para que tú no estés inmiscuido en esta mentira.

Pues en este mundo hay muchas mentiras, todo el sistema de la educación esta basado en una mentira, la mentira de que somos este cuerpo. También hay otras mentiras en la sociedad moderna que dicen que la vida no tiene sentido, todo viene de una evolución de la materia muerta, y eventualmente se desarrolla un ser y finalmente la punta más arriba de la evolución de este átomo, se llama “TU”. Así eso es otra mentira, es otra equivocación. Así como tenemos un cuerpo material increíble, dado a nosotros por la madre naturaleza y por la semilla que Dios mismo dio a nuestra existencia, “anviya prada pita” así también existe un cuerpo espiritual, y ese cuerpo espiritual no sujeto a la realidad dualidad material.

Ese cuerpo espiritual es el cuerpo con el cual podemos asociarnos con Dios y con su mundo, este cuerpo espiritual trascendental es SAT CID ANANDA es eterno, lleno de conocimiento y bien aventurado. Aquí en el mundo material y en el ego falso buscamos eternidad, con medicinas, armas, defendernos, etc.; siempre apegados a las ilusiones. Buscamos conocimientos estudiando miles de cosas, y buscamos bienaventuranzas con diversiones, disfrutes, intentos que siempre fracasan para satisfacer la necesidad de nuestra alma en lo material.

Entonces realmente es muy importante que entendamos que el cuerpo espiritual es mejor que el cuerpo material, porque con el podemos vivir eternamente, mientras que el cuerpo material siempre es un cuerpo que tiene algún tipo de sufrimiento ya garantizado. Krisnha dice: “quien nace va a morir y quien muere va a nacer”, entonces ya de antemano se sabe; si yo ya nació, entonces tengo que envejecer, tengo que sufrir muchas cosas.

Así de esta manera nosotros tenemos que estar preparados, tenemos que adelantarnos en nuestra vida, siendo guiados por la meta de la existencia espiritual, porque mientras que estamos guiados por las metas materiales lo único que hacemos es repetir y repetir, cuerpos materiales unos tras otros. Y no necesariamente cuerpos humanos, también hay cuerpos de animales o cuerpos de seres mas elevados como devas que uno puede obtener, pero todos son temporales como dice el Señor Krishna en el Bhagavad Gita: “Del planeta mas elevado hasta el mas bajo todos son sitios de miseria” porque allá se manifiestan estos síntomas de la energía material, que lo que nace va a morir, lo temporal.

Entonces el ego verdadero es brillante es hermoso, el ego falso es una causa de tristezas y sufrimientos aunque vemos que con los egos y la misericordia de Dios uno puede obtener profesiones, uno puede obtener propiedades, uno puede obtener fama en el mundo material, uno puede obtener belleza. Muchas cosas relativas se pueden obtener en el karma bajo la voluntad de Dios. De hecho mucha gente está enamorada en el mundo material y quieren más y más y más cosas materiales y piensan que el mundo es tan lindo porque aquí pueden sacar provecho de la ignorancia de los demás para sacar más para ellos. Poco saben ellos que esto va a ser un tiro que sale por la culata, porque después tienen que pagar todas las cosas que han acumulado aquí doble y con intereses y todo, porque el que hace sufrir a otro ya lo esta embarrando consigo mismo, todo lo malo que tú haces para ti mismo, porque va a volver para ti mismo. Igualmente lo bueno, lo bueno que tú haces para con otro también va a volver a ti en forma de karma bueno.

Pero lo que nosotros deseamos para trascender definitivamente es hacer en este mundo nada bueno y nada malo, pero hacer lo trascendental, hacer lo que a Dios le complace, porque lo que le complace a Dios eso te va a sacar del ego falso y le va a situar en el ego verdadero. Va a revelar tu identidad como eterno servidor de Dios en el mundo espiritual, inclusive allá existen diferentes relaciones con Dios y todos ellos son revelados dentro de la identidad espiritual. Cuando uno tiene un maestro espiritual, uno aprende mucho de las relaciones eternas con Dios y uno puede apegarse escuchando de el, sobre todo de esas relaciones uno puede desarrollar un cierto apego hacia algún tipo de ciertas actividades que Krishna tiene en el mundo espiritual. Y lo mas probable en esa dirección como se desarrolla dentro uno, una atracción hacia lo trascendental.

El cuerpo espiritual también se manifiesta y adentro de uno Dios hace una transformación para que tu sentir, pensar y desear pueda ser canalizado puramente con la voluntad de Dios y con el cuerpo espiritual tuyo. En otras palabras, uno no va a dejar de sentir, de pensar para llegar a la perfección, pero uno no va a sentir mas ninguna ignorancia, ningún lamento material, uno no va a sentir nada mundano, no va a estar mas apegado a cosas temporales, y uno va estar deseando solamente encuentros con Dios para servirlo mejor, mejor y mejor. Así, pensar, sentir y desear tiene su plena aplicación, su existencia dentro del mundo del ego verdadero. Importante es entender que nuestra individualidad es un don, un regalo de Dios. Porque Dios es la individualidad suprema, la entidad viviente que da vida a todo lo que existe, la Súper alma que esta dentro de todo el mundo, y que esta guiando todo mundo y que quiere ayudar a todo el mundo. El es el Señor Supremo. Y El es el origen de nuestra individualidad y El es el que nos ha ofrecido este mundo material para que podamos explorar porque obviamente por nuestro libre albedrío tuvimos el deseo de venir acá y conocer más de toda la creación. Y por ello podemos decirlo, lo embarramos en actividades no tan buenos que nos han traído nuestros respectivos cuerpos actuales.

Sin embargo, los Vedas dicen: atato brama jijñasa. Esta vida humana esta ahí para conocer la Verdad, para alcanzar su cuerpo espiritual, para comprender que somos eternamente partes y porciones de Dios y podemos vivir con El en su mundo de amor espiritual. Esa es la meta que nosotros tratamos de promover con la sabiduría védica, para que la gente dejen de desperdiciar toda su vida con su ego falso con sentirse superior a los demás o inferior a los demás, o tener cualquier otra noción equivocada sobre la vida y sobre los demás.

Pues, eso es la razón por la que establecemos centros de la sabiduría védica para difundir esos valores tan sagrados y especiales como nos enseño Srila Prabhupada a nosotros:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018