AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ECOLOGÍA VIDA O MUERTE

PATROCINIO NAVARRO

06/03/2017

Grafica 'Ecología vida o muerte' Categoria 'Vida' Palabra 'Ecologia'

CATEGORÍA N° 852
VIDA Y ECOLOGIA

FALTA DE ESCRÚPULOS

No hace falta ser muy perspicaz para comprender que en esta lucha por la defensa de la vida en el Planeta -si es que estamos dispuestos- no podemos ni pensar en complicidades estatales ni contar con altruistas mecenas multimillonarios con mala conciencia.

No van a acudir en nuestra ayuda ni los partidos políticos ni las organizaciones sindicales; todos ellos están muy ocupados en mantenerse en sus sillones a la sopa boba de los pueblos que los mantenemos. No van a acudir porque desconocen la palabra altruismo y la necesidad del amor como factor de cohesión social por encima de la letra muerta de sus programas electorales hechos para seducir y ser votados. Estos supuestos representantes del pueblo no reúnen las condiciones para favorecer el desarrollo de una cultura libre, de una individualidad libre, creativa y cooperativa capaz de oponerse a la fuerza destructiva que nos amenaza. Son rehenes de sus patronos. Hablarles a ellos de estas cosas es como hablar con un vampiro sobre el precio de la leche.

Las empresas multinacionales fijan en estos momentos las directrices del mundo y no existe hoy por hoy organización alguna capaz de oponerse a sus planes depredadores. Tienen, como toda especie dañina, una gran capacidad de multiplicarse no sólo en lo externo, que dio lugar a la globalización sino (y esto es lo más peligroso) en los cerebros., en el modo de pensar colectivo. Por su influencia, el mundo se homologa cada vez más y se vaya donde se vaya se tiene la impresión de estar en el mismo lugar, rodeados de los mismos edificios, con las mismas tiendas y las mismas gentes. Con la agonía de la vida en el Planeta asistimos así a la agonía de lo peculiar impulsada por el marketing al servicio del Sistema destructor. Su objetivo final es hacer de nosotros un sujeto receptor, un sujeto pasivo. Y es este componente- LA PASIVIDAD personal convertida en hecho social- la piedra angular que mantiene en pie todo el sistema que nos destruye.

Cuanto se afirma aquí no lo ignoran en absoluto los sociólogos, psicólogos y todos los demás ayudantes de los poderes públicos en ninguno de los terrenos que se ejercen, sino que justamente todos ellos, trabajando en equipo, se proponen generar o potenciar esa línea de conducta pasiva que no permita a la gente tomar el control de sus sociedades, y en su lugar mantenerse sumisos y obedientes. Esta línea de conducta pasiva- como muy bien analizó en su momento Wilhem Reich, se engendra en el caldo de cultivo de la primera sociedad -el hogar- se afirma a través de la escuela, se consolida con la cultura estupidizante de los media, y se concreta en las relaciones personales y laborales.

La mayor parte de los conflictos humanos en esta época surgen de la lucha que se desarrolla en el interior de cada uno entre lo que cada uno es, lo que pretende ser y lo que se pretende que sea. Pero este conflicto es ahora, en este siglo, auténticamente dramático. De un lado corren los destructores, de otro nuestra capacidad de regeneración personal activa y de compromiso con la naturaleza y los otros. Y no es una carrera cualquiera: por vez primera en la historia de la humanidad la pasividad puede hacernos morir a todos.



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018