AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

DOS ASPIRINAS DISUELTAS EN AGUA

HEALTHWISE

27/01/2017

Imagen N° 347 del articulo Dos aspirinas disueltas en agua

CATEGORÍA N° 347
SALUD Y AGUA

La aspirina y los ataques cardíacos

El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo. Disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame en seguida a su EMERGENCIA, diga que tomó 2 aspirinas no se acueste.

Aspirina para prevenir el ataque cardíaco y el ataque cerebral

¿Por qué tomar aspirina?

La aspirina evita que se formen coágulos de sangre en las arterias. Puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de un ataque al corazón o un ataque cerebral.

Pero tomar aspirina no es adecuado para todas las personas, debido a que puede producir sangrado grave. Usted y su médico pueden decidir si la aspirina es una buena opción para usted.

¿Quién debería tomar aspirina?

Para las personas que han tenido un ataque al corazón: La aspirina puede ayudar a prevenir un segundo ataque al corazón. Es probable que su médico ya le haya recetado aspirina.

Para las personas que han tenido un ataque cerebral: La aspirina puede ayudar a prevenir un segundo ataque cerebral o un accidente isquémico transitorio (AIT) , lo que a menudo es una señal de advertencia de un ataque cerebral.

Para las personas que nunca han tenido un ataque al corazón ni un ataque cerebral: Hable con su médico antes de empezar a tomar aspirina todos los días. La aspirina reduce el riesgo de un ataque al corazón. Pero la aspirina también puede producir sangrado grave. Y no está claro que la aspirina pueda ayudar a prevenir un ataque cerebral si usted no ha tenido un ataque cardíaco o un ataque cerebral en el pasado. Usted y su médico pueden decidir si la aspirina es una buena opción para usted según su riesgo de un ataque cardíaco y su riesgo de sangrado grave. Para obtener ayuda sobre esta decisión, vea: Aspirina: ¿Debería tomar aspirina todos los días para prevenir un ataque al corazón o un ataque cerebral?

La aspirina también la pueden usar personas que:

  • Se sometieron a una cirugía de derivación vascular (bypass) o a una angioplastia .
  • Tienen enfermedad arterial periférica .
  • Tienen fibrilación auricular .

¿Quién no debería tomar aspirina?

Las personas que tienen ciertos problemas de salud no deberían tomar aspirina. Esto incluye a las personas que:

  • Tienen una úlcera estomacal.
  • Recientemente han tenido un ataque cerebral causado por sangrado en el cerebro.
  • Son alérgicas a la aspirina.
  • Tienen asma que empeora con aspirina.

Si cree que está teniendo un ataque cerebral, no tome aspirina ya que no todos los ataques cerebrales son causados por coágulos. La aspirina podría empeorar algunos ataques cerebrales.

La gota puede empeorar o volverse más difícil de tratar en algunas personas que toman aspirina.

Si toma algún otro medicamento para prevenir los coágulos de sangre , hable con su médico antes de tomar aspirina, ya que tomar ambos medicamentos puede causar problemas de sangrado.

¿Qué precauciones tengo que tomar?

Limite el alcohol

Beber 3 o más bebidas alcohólicas todos los días mientras está tomando aspirina a diario aumenta los riesgos de daño hepático y sangrado estomacal. Si su médico le recomienda aspirina, limite o suspenda el consumo de alcohol.

Hable con su médico antes de una cirugía o procedimiento

Antes de una cirugía o un procedimiento que pudiera causar sangrado, dígale al médico o dentista que toma aspirina. La aspirina puede hacer que usted sangre más de lo habitual. Le dirá si debe dejar de tomar la aspirina antes de la cirugía o el procedimiento. Asegúrese de que entiende exactamente lo que el médico quiere que usted haga.

No deje de tomar aspirina de repente sin hablar primero con su médico. Hablar con su cardiólogo primero es de especial importancia si le han colocado una endoprótesis ("stent") en una arteria coronaria .

Hable con su médico si nota que se le forman moretones fácilmente o tiene otras señales de sangrado . Estas incluyen heces negruzcas o sanguinolentas (con sangre) o sangrados prolongados por cortes o rasguños.

Informe a su médico de todos sus medicamentos

La aspirina no debe tomarse con muchos medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, remedios herbarios ni suplementos. Así que antes de comenzar la terapia con aspirina, hable con su médico acerca de todos los medicamentos y remedios que toma.

Tenga cuidado al tomar analgésicos

Si bien los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, alivian el dolor y la inflamación de modo muy similar al de la aspirina, estos no afectan la coagulación de la sangre de la misma manera que lo hace la aspirina. No use AINE como sustitutos de la aspirina. Los AINE pueden aumentar su riesgo de ataque cardíaco o ataque cerebral.

Tome los AINE en forma segura. Si necesita tomar aspirina y un analgésico de tipo AINE todos los días, hable primero con su médico. Pregúntele a su médico qué analgésico debería tomar. Es posible que pueda tomar otro tipo de analgésico, como acetaminofén, para tratar el dolor.

Si toma un AINE todos los días, su médico podría recomendarle que tome el AINE y la aspirina en momentos diferentes. Si toma estas pastillas al mismo tiempo, es posible que la aspirina no funcione tan bien para prevenir un ataque al corazón o un ataque cerebral. No tome el AINE durante las 8 horas antes ni los 30 minutos después de tomar aspirina. Esto es un ejemplo: Tome la aspirina. Espere 30 minutos. Luego tome el AINE.

Tomar un AINE de vez en cuando no parece causar problemas con la aspirina.

Más información

Para encontrar más consejos de seguridad, vea Medicamentos anticoagulantes distintos de la warfarina: Cómo tomarlos en forma segura .

¿Cómo debe tomar aspirina?

Su médico le recomendará la dosis y la frecuencia con la que debe tomar la aspirina. Un plan típico consiste en tomar aspirina todos los días. Pero su médico podría recomendarle que tome aspirina en días alternos (un día sí y otro no). Asegúrese de que conoce la dosis de aspirina que debe tomar y la frecuencia con que debe tomarla.

La aspirina de dosis baja (81 mg) es la dosis más común usada para prevenir un ataque cerebral o un ataque al corazón. Pero la dosis de aspirina diaria puede variar de 81 mg a 325 mg. Una aspirina de dosis baja contiene 81 mg. Una aspirina para adultos contiene aproximadamente 325 mg.

Para la terapia de aspirina, no tome medicamentos que combinen aspirina con otros ingredientes como cafeína y sodio.

La aspirina de dosis baja parece ser tan eficaz en la prevención de los ataques al corazón y los ataques cerebrales como las dosis más altas.

Tome la aspirina junto con los alimentos si le molesta el estómago.

¿Cómo funciona la aspirina para prevenir un ataque al corazón o un ataque cerebral?

La aspirina retarda la velocidad de coagulación de la sangre mediante la reducción de la aglutinación de las plaquetas. Las plaquetas son células que se aglutinan y ayudan a formar coágulos de sangre. La aspirina evita que se aglutinen las plaquetas, ayudando así a prevenir o reducir los coágulos de sangre.

Durante un ataque al corazón, se forman coágulos de sangre en una arteria ya estrechada y obstruyen el flujo de sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (o a parte del cerebro, en el caso de un ataque cerebral). Cuando se toma durante un ataque al corazón, la aspirina reduce la velocidad de coagulación y disminuye el tamaño del coágulo de sangre que se está formando. Tomada diariamente, la acción anticoagulante de la aspirina ayuda a prevenir un primer o segundo ataque al corazón.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018