AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

DIOSES EN LA TIERRA

ANTHONY DE MELLO

26/04/2017

Imagen N° 1522 del articulo Dioses en la tierra

CATEGORÍA N° 1522
DIOS Y ECOLOGIA

Los Sátvicos

Afortunadamente nos acompañan aquí en la Tierra muchos seres que viven la naturaleza Sátvica en forma total. Son dioses en transito que cumplen con la función de proteger y alimentar las vidas inferiores para que evolucionen. Obviamente. Carecen de pasiones, son silenciosos y amables.

Estos sátvicos seres son todos los árboles frutales: nos dan oxigeno, sombra, hermosean el paisaje con su belleza, purifican el aire y nos regalan las frutas indispensables para tener buena salud. Las almas de algunos árboles y plantas son de una elevada evolución espiritual. El mismo Cristo nos dio la clave perfecta para distinguir el estado espiritual de un ser: “Por sus frutos los reconoceréis”.

Mirad los frutos y la vida de un árbol o la de una sencilla tomatera y sacad conclusiones. No exigen nada y todo lo entregan; no dañan, no contaminan y, si el leñador les quita la vida, en vez de maldecidlo, perfuman el hacha o la tijera que las ha herido de muerte.

Los cuatro pasos de la sabiduría

Lo primero que tienes que hacer es ponerse en contacto con los sentimientos negativos de los que ni siquiera eres consciente. Mucha gente tiene sentimientos negativos que no son conscientes. Muchas personas están deprimidas y no son conscientes de que están deprimidos. Es sólo cuando hacen contacto con la alegría que ellos entienden lo deprimido que eran. Usted no puede hacer frente a un cáncer que no se ha detectado. Usted no puede deshacerse de los gorgojos del algodón en su finca, si usted no es consciente de su existencia. Lo primero que necesitamos es la conciencia de sus sentimientos negativos. ¿Qué sentimientos negativos? Tristeza, por ejemplo. Te sientes triste y de mal humor. Siente odio hacia sí mismo o culpa. Sientes que la vida es inútil, que no tiene sentido; tienes heridos los sentimientos, se siente nervioso y tenso. Póngase en contacto con los primeros sentimientos.

El segundo paso (este es un programa de cuatro pasos) es comprender que el sentimiento está en ti, no en la realidad.

Eso es una cosa evidente por sí mismo, pero, ¿crees que la gente lo sabe? No, créame. Ellos tienen doctorados y son presidentes de las universidades, pero no lo han entendido. No me enseñaste cómo se vive en la escuela. Ellos me enseñaron todo lo demás. Como un hombre dijo: “Tengo una buena educación. Me tomó años para adquirirla.” Eso es lo que tiene que ver con la espiritualidad, ya sabes: des aprendizaje. Olvida toda la basura que te enseñaron.

Los sentimientos negativos están en usted, no en la realidad. Así que deja de tratar de cambiar la realidad. ¡Eso es una locura! Deja de tratar de cambiar a la otra persona. Gastamos todo nuestro tiempo y energía tratando de cambiar las circunstancias externas, tratando de cambiar nuestros cónyuges, nuestros jefes, nuestros amigos, nuestros enemigos, y todos los demás. No tenemos que cambiar nada. Los sentimientos negativos están en usted. Ninguna persona en la tierra tiene el poder de hacerte infeliz. No hay manifestaciones en la tierra que tienen el poder de molestarte o hacerte daño. Nadie dijo que esto, si no que te han dicho lo contrario. Es por eso que usted está en el lío en que te encuentras en este momento. Es por eso que usted está dormido. Ellos nunca te lo dijeron. Pero es evidente por sí mismo.

Supongamos que la lluvia hace desaparecer un día de campo. ¿Quién es el sentimiento negativo? ¿La lluvia o usted? ¿Qué está causando el sentimiento negativo? ¿La lluvia o su reacción? Cuando se golpea la rodilla contra una mesa, le echa a la mesa la culta. Usted está ocupado de ser lo que fue hecho para ser – un cuadro. El dolor está en su rodilla, y no en la tabla. Los místicos tratan de decirnos que la realidad está bien. La realidad no es problemática. Los problemas sólo existen en la mente humana. Podríamos añadir: en la estupidez, la mente humana dormida. La realidad no es problemática. Se pueden llevar los seres humanos de este planeta y la vida seguiría, la naturaleza se encendería en todas sus bellezas y la violencia. ¿Dónde estaría el problema? No hay problema. Tú has creado el problema. Usted es el problema. Usted se identifica con el “yo” y ese es el problema. El sentimiento está en ti, no en la realidad.

El tercer paso: Nunca se identifican con ese sentimiento. No tiene nada que ver con el “yo”

No defina su yo esencial en términos de ese sentimiento. No diga: “estoy deprimido”. Si usted quiere decir, “está deprimido”, que está bien. Si usted quiere decir la depresión está ahí, eso está bien, si usted quiere decir tristeza está ahí, eso está bien. Pero no: estoy triste. Te estás definiendo en términos de la sensación. Esa es su ilusión, ese es su error. Hay una depresión existe en este momento, hay que herir los sentimientos de este momento, pero deja que sea, no lo toque. Esto pasará. Todo pasa, todo.

Sus depresiones y sus emociones no tienen nada que ver con la felicidad. Esas son las oscilaciones del péndulo. Si usted busca patadas o por la emoción, prepárate para la depresión. ¿Quieres tu droga? Prepárate para la resaca. Un extremo del péndulo oscila al otro.

Esto no tiene nada que ver con la felicidad. Es el “yo”. Si te acuerdas de esto, si dices a ti mismo una y mil veces, si usted intenta estos tres pasos una y mil veces, lo conseguirás. No puede ser que necesite para hacerlo hasta tres veces. No sé, no hay ninguna norma para ello. Pero lo hacen mil veces y hacen el mayor descubrimiento de su vida.

Al diablo con esas minas de oro en Alaska. ¿Qué vas a hacer con ese oro? Si usted no es feliz, no se puede vivir. Así que encontró oro. ¿Qué importa eso? Eres un rey, tú eres una princesa. Eres libre, no preocupa en absoluto de ser aceptado o rechazado, eso no cambia nada. Los psicólogos nos dicen lo importante que es conseguir un sentido de pertenencia. ¿Por qué quieres pertenecer a nadie? No importa ya.

Un amigo mío me dijo que hay una tribu africana, donde la pena de muerte consiste en ser condenado al ostracismo. Si fueron expulsados de Nueva York, o donde quiera que residan, no iban a morir. ¿Cómo es que la tribu africana murió? Debido a que participa de la estupidez de la humanidad. Él piensa que no podrá vivir si no es de él. Es muy diferente de la mayoría de la gente, ¿o no? Él está convencido de que necesita pertenecer. Pero no es necesario pertenecer a nada ni a nadie o por cualquier grupo. Usted ni siquiera necesita estar enamorado. ¿Quién te dijo que hacer? Lo que necesita es ser libre. Lo que necesitas es amor. Eso es todo, eso es tu naturaleza. Pero lo que realmente me está diciendo es que desea que desear. ¿Quieres ser aplaudido, ser atractivos, tener todos los monitos corriendo detrás de ti. Estás desperdiciando tu vida. Usted no necesita esto. Puede ser feliz sin ella.

Su sociedad no va a ser feliz de escuchar esto, porque usted se convierte en aterradora cuando abres los ojos y entender esto. ¿Cómo se controla a una persona así? Él no necesita, él no es amenazado por sus críticas, no le importa lo que piensa de él o lo que usted dice sobre él. El ha reducido todas esas cadenas, él no es un títere más. Es aterrador. “Así que tenemos que deshacernos de él. Él dice la verdad, él se ha convertido en miedo, él ha dejado de ser humano”.

¡HUMANO! ¡He aquí un ser humano al fin! Se escapó de su esclavitud, se escapó del su prisión.

Sin eventos justifica un sentimiento negativo. No hay ninguna situación en el mundo que justifica un sentimiento negativo. Eso es lo que todos nuestros místicos han estado llorando ronca que decirnos. Pero nadie escucha. El sentimiento negativo que hay en ti.

En el Bhagavad-Gita, el libro sagrado de los hindúes, el Señor Krishna dice a Arjuna, “Hunda en el fragor de la batalla y mantener su corazón a los pies de loto del Señor.” Una frase maravillosa.

Usted no tiene que hacer nada para adquirir la felicidad. El gran Maestro Eckhart dijo bellamente: “Dios no se alcanza mediante un proceso de adición a nada en el alma, sino por un proceso de sustracción.” No hacer nada para ser libre, algo caída. Entonces usted es libre.

Me recuerda al preso irlandés que cavaron un túnel bajo el muro de la prisión y logró escapar. Sale justo en el centro de un patio de la escuela donde los niños están jugando. Por supuesto, cuando emerge del túnel que no puede contenerse más y comienza a saltar arriba y abajo, gritando: “Soy libre, soy libre, soy libre! Una niña que lo mira con desprecio y dice: Eso es nada. Tengo cuatro años.”

El cuarto paso: ¿Cómo cambiar las cosas? ¿Cómo se cambia uno a sí mismo?

Hay muchas cosas que usted debe entender que aquí, o mejor dicho, solo una cosa que se puede expresar de muchas maneras.

Imagínese un paciente que va al médico y le dice lo que él está sufriendo. El médico dice: “Muy bien, yo he entendido sus síntomas. ¿Sabes lo que voy a hacer? ¡Yo le recetará un medicamento para su vecino!”

El paciente responde: “Muchas gracias, doctor, que me hace sentir mucho mejor”.

¿No es absurdo? Pero eso es lo que todos hacemos. La persona que está dormida siempre piensa en él se sentirá mejor si alguien más cambia. Estás sufriendo porque usted está dormido, pero usted está pensando, “¿Cómo la vida maravillosa sería si alguien iba a cambiar, lo maravilloso que sería la vida si mi vecino cambiara, cambiara mi esposa, mi jefe cambiara”.

Siempre queremos a alguien que cambiar para que nos sintamos bien. Pero alguna vez te ha ocurrido que, incluso si cambia su esposa o sus cambios marido, ¿qué significa para usted? Estás tan vulnerable como antes; usted es tan idiota como antes, usted está tan dormido como antes. Usted es el que tiene que cambiar, el que necesita tomar medicamentos. Sigue insistiendo, “Me siento bien porque el mundo está bien”. ¡Incorrecto! El mundo está bien porque me siento bien. Eso es lo que todos los místicos están diciendo.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018