AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

DIOS ESPIRITUAL VS DIOS RELIGIOSO

JEBUNA

06/05/2017

Grafica 'Dios espiritual vs Dios religioso' Categoria 'Dios' Palabra 'Religion'

CATEGORIA N° 1754: DIOS

Dios y Religion

Un ser que “NO” reza a santos de piedra puede llegar rápidamente a la conclusión que Dios “NO” es religioso, afina diciendo con certeza que Dios es espiritual. El Dios religioso es creado a imagen y semejanza según el tipo de cultura humana, el verdadero Dios espiritual simplemente es, sin intervención cultural de seres que creen que con sus religiones ya lo tienen todo resuelto, además, cualquiera que pueda ver la espiritualidad en su interior no tarda en descifrar que Dios lo ocupa todo en el aquí y el ahora eternamente, que toda devoción aparente a santos de piedra es inútil, el Dios espiritual se invoca en el silencio humilde, sin la necesidad de una religión.

Toda religión ha tenido su momento inquisitorio, hoy es el turno es para los extremistas del islam que no paran de hacer atentados que recuerdan las más crueles masacres del catolicismo en los tiempos de Torquemada, les recuerdo: El término Inquisición o como lo hacen los incautos, santa Inquisición, hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás.

Toda esta crueldad nace por la simple división que crean las religiones, dígame, un ser convencido hasta el cogote que su religión es el camino a Dios, en que momento llegara a un término medio con el de otra religión o será que estos seres en su inmensa sabiduría pueden negociar la Paz con un Dios que se adapte a los dos bandos. Es probable, en el pasado los verdaderos artífices del catolicismo fueron el ex sumo sacerdote judío Pablo de Tarso y el emperador romano Constantino. Pablo de tarso como su ideador, fundador, escritor, organizador, predicador, y establecedor. Constantino como su impositor en todo el imperio romano. Ambos, amangualados para que el imperio romano no cayera por las presiones de los verdaderos cristianos, crearon una religión con cultos paganos y un Dios a su imagen y semejanza que más tarde se llamó catolicismo, al final, todos muy felices como si nada hubiera pasado, descarados, empacaron a Dios en una religión pisoteando su imagen sagrada del Dios Amor que nos enseñó el Nazareno costándole su vida. Además, estos, celebran su triunfo exhibiendo su crucifixión, celebran la muerte, en cambio, un ser espiritual celebra la vida, la resurrección. Piénselo, la vida es sagrada, es digna de festejo.

Conclusión, mientras los humanos traten de organizar a Dios en una religión estaremos a la deriva, solo si reconocemos a Dios como el espíritu de vida, de amor, podremos unirnos como verdaderos hermanos, la cantidad de muertes por causa de la división que crean las religiones me embargan en la tristeza, sinceramente, me parte el alma pensar que la humanidad puede volver a pasar por otra inquisición. Señores, a Dios nadie lo organiza, él está organizado, su espiritualidad es perfecta, encuéntralo en el aquí y en el ahora, disfrútalo, el irradia vida y amor. Recuerden, la espiritualidad es una, las religiones son miles, sal del cascaron, despierta. Dios es espíritu divino que une.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017