AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO DESEAS?

OSHO

26/04/2017

Imagen N° 1516 del articulo ¿Qué sucede cuando no deseas?

CATEGORÍA N° 1516
MORALEJAS Y DESEAR

EL DESEO

¿Qué sucede cuando no deseas?

No implica que te mates ni que te aniquiles. No quiere decir que elimines tus deseos. Este punto debe ser comprendido en profundidad, pues esto sucedió.

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta, igual que un gato se arroja sobre un ratón, se apodera de esta ausencia de deseos y dice: "Está bien. Si se puede acceder a Dios a través de la ausencia de deseos, desearé la ausencia de deseos." Ahora, esto se transforma en deseo, y nuevamente estás perdido. Por eso, los sannyasins tratan de no tener deseos, con lo cual este estado de ausencia de deseos se convierte en aquello por conseguir en el futuro.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Puedes eliminar el deseo y creer que no tienes deseos. La ausencia de deseos no es la muerte M deseo porque, cuando el deseo se extingue, tú también estás muerto. Esto parecerá muy sutil y complicado: si no hay deseo, si has eliminado todo deseo, tú también estás muerto. Ésta no es la manera de producir la ausencia de deseos. No se trata de la muerte del deseo, sino de una transformación del deseo. El deseo que apunta hacia el futuro es una de las vías del deseo. Otra vía del deseo es la que permanece en el aquí y ahora, disfrutando el presente.

LIBRE DE DESEO

Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora.

¿Son todos los deseos lo mismo? ¿Qué es mi deseo de amor?

En última instancia, todos los deseos son lo mismo, porque el deseo significa que no estás satisfecho contigo mismo tal y como eres. El deseo es una insatisfacción. En esencia, el deseo es un anhelo por lo que no existe... Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora, satisfecho: sea lo que sea, es bueno; sea lo que sea, es la única forma de ser de las cosas, porque no hay otra forma, porque no puede haber otra forma. Así es la vida, y como tiene que ser. Y entonces te rodea la paz.

Que ese sea tu camino. En cada momento, sea lo que sea, disfrútalo, festéjalo, siente agradecimiento...

¿Qué es mi deseo de amor?

Pues bien, el deseo de amor puede tener tres significados, y eso depende de ti. El significado último es sólo uno y consiste en que te sientas feliz contigo mismo. Piensas que serás feliz con otra persona. Pues eso es una tontería, es imposible. Si ni siquiera puedes ser feliz contigo mismo, ¿cómo vas a ser feliz con otra persona?...

Sólo puedes convencer a alguien para que viva contigo cuando ese alguien se encuentra en la misma trampa del deseo. Veamos. Se conocen dos personas que no son felices, dos personas que no son felices consigo mismas. Pedir que eso salga bien es como pedir milagros, y los milagros no existen.

Dos personas desdichadas que se conocen no pueden hacerse felices; serán doblemente desdichadas y nada más. Es una cuestión de simple aritmética... Si, en primer lugar, no tienes nada, ¿cómo puedes compartir? Únicamente puedes compartir cuando tienes algo. Si eres feliz, compartes la felicidad. Si eres desdichado, compartes la desdicha. Si estás triste, compartes la tristeza.

¿Qué es mi deseo de amor? Todo depende de ti. En primer lugar: puede ser un simple deseo sexual...

"Amor" es una de las palabras que más incorrectamente se emplean... Así, cuando una persona necesita hacer el amor, lo llama amor. El sexo es una forma muy rudimentaria de amor, muy primitiva, el abecedario del amor. No puede ser muy profundo ni puede resultar muy satisfactorio.

O podríamos referirnos al auténtico amor. En ese caso, significa que eres una persona feliz y te gustaría compartir tu felicidad... Eso es compartir el corazón, mientras el sexo es compartir el cuerpo. El amor significa compartir el corazón.
Y existe otra posibilidad que yo llamo oración. Cuando has traspasado el corazón, todo tu ser necesita profundamente florecer y compartir: entonces es oración.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018