AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

DEBEMOS IR A LA IGLESIA O NO

JEBUNA

21/02/2017

Grafica 'Debemos ir a la iglesia o no' Categoria 'Religiones' Palabra 'Iglesia'

CATEGORIA N° 720: RELIGIONES

Religiones y Iglesia

Si me preguntas si creo en Dios o si creo en Jesús, mi respuesta seria inmediata: "SI". Digo esto porque para escribir el siguiente artículo requiere de una confirmación de FE. Quiero que en el trascurso de la lectura no vayan a pensar que estoy en contra de Dios; por el contrario, le haré una defensa basándome en lo más obvio: "Dios está en todas partes" y "Amar a Dios sobre todas las cosas". Si en el trascurso del artículo usted cree que tiene algo que esté por encima de estos conceptos, lo invito a comentar y a exponer sus puntos de vista.

Todo esto viene de un PowerPoint de un buen amigo (DM). Créanme que respeto su punto de vista observando la presentación como lo hago con todas las que me llegan. Al principio mi primera impresión fue: "Qué es esto por Dios", ¿cómo es posible?... después de que vean el PowerPoint les contaré lo que pienso.

POR QUÉ TENGO QUE IR A LA IGLESIA

Uno lee por ahí cosas que realmente lo dejan atónito: Dios se le apareció, Dios se le manifestó, Dios hizo presencia, etc. La historia seria más interesante si nos cuentan cómo fue que Dios desapareció, o cómo Dios se dejó de manifestar, o cómo Dios dejó de hacer presencia. Pienso que es un requisito indispensable "El estar desaparecido para poder aparecer". ¡Increíble!, los profetas tenían desaparecido a Dios.

Pero la historia tiene otras características curiosas: En un principio Dios creó la tierra etc. hasta el séptimo día. De las afirmaciones anteriores se tendría que deducir que le faltó un día, el día octavo en el que Dios se le escondió a la humanidad... Qué raro, me debe de estar pasando algo: Siento a Dios cada vez que respiro, cada vez que escucho el cantar de un pájaro escucho a Dios... estoy inundado todo de Dios, todito está lleno de Dios.

La virtud de Dios es que está en todo lugar…. es más lindo sentirlo con Su esencia y reconocer que está en todas partes; pero unos Romanitos tomaron a Dios, la vida de Jesús y sus enseñanzas, la empacaron en una Iglesia y, ¡Eureka!, tremendo negocio se montaron… pero estos mocosos “religiosos” no sospechaban que a Dios no se le puede encerrar en cuatro paredes porque todas sus enseñanzas florecen en cada instante de nuestra vida.

Utilizando la lógica divina, “la lógica de Dios”, aplicando al PowerPoint que habla de alimentos, les recuerdo que la humanidad se ha alimentado de la Madre Tierra durante millones de años sin necesidad de ir a donde una esposa para que lo alimente; es que alimentos los hay por todas partes y también hay Dios por todas partes; con solo afirmarles que hay más Dios fuera de una Iglesia que adentro.

Pero el de malas del paseo fue Robinson Crusoe que naufragó en una isla sin Iglesia, le tocó, dentro de la sana lógica, volverse ateo; o los que cayeron en los andes, sí, hablo de los argentinos... no me digan que les faltó puntería para haber caído en un lugar donde había Iglesia; y a otros que les tocó quedarse sin Dios, como a los Indígenas; o los de tantas religiones, "llevados" seguro a Dios, no les alcanzó el material para hacerles Iglesia a tantos. ¿Será que le quedó muy difícil?. Eso de la construcción de Iglesias dejémoselo a los mercaderes de la Religión, a los que creen que Dios es una mercancía. Tristemente todo esto es consecuencia de las Religiones que creen tener la vocería de Dios. Sé que en el planeta hay demasiadas religiones y me siento muy honrado de seguir el camino de la espiritualidad y no el de las religiones.

Un amigo refuerza la idea diciendo: Siempre que recorro los lugares de todo nuestro país, veo no sin cierto aturdimiento, la magnificencia de las iglesias en todas las ciudades, especialmente pueblos y caseríos con denominador común de la pobreza y miseria. Siempre, en medio de las pequeñas casas, aún por encima de los edificios de una administración generalmente ineficiente, se levantan las enormes moles de las iglesias dedicadas dizque al culto de Jesús.

Ya ni indago sobre sus orígenes, fechas de construcción, estilos arquitectónicos. Alrededor de su obra, siempre encuentro dolor, esclavismo y, si ahora se construyeran, violación de los más elementales derechos humanos, rayando crímenes de lesa humanidad.

¿Por qué será que cada día le ponemos más y más barreras a Dios?. Hay una cantidad de burocracia para hacer contacto con Dios…. ya es hora de ver a Dios en todas las cosas, en toda su creación, en la naturaleza, en nuestro interior y, cuando logremos cumplir su mayor mandamiento, "Amar a Dios sobre todas las cosas", Dios siempre estará presente, nunca desparecerá, siempre lo sentiremos en toda Su Creación, de la cual hacemos parte, con Él.

Si el argumento de que Dios está (Es) en todas partes no es suficiente, mire la siguiente imagen del máximo líder de la iglesia: eso es Religión al 100%, muy diferente a un líder de espiritualidad.

Nota: Este artículo no lo escribí para convencer a nadie; lo escribí para reforzar a las personas conscientes de la grandeza de Dios y que saben perfectamente que este mundo cambiará si seguimos el camino de la espiritualidad. Michel de Nostradamus tenía razón en una de sus profecías: "Al final de los tiempos el mundo se volverá en contra de la Iglesia". No lo dijo por que la humanidad estuviera dejando de creer en Dios, si no por lo contrario: "Cada día la humanidad cree más en Dios".

Y Jesús dijo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía" nada mas grato que sentarse a la mesa, bendecir los alimentos que nos proporciona la naturaleza con la conciencia tranquila y amorosa de no haber causado sufrimiento a los animales, eso si es hacerle honor a Jesús, "El Maestro del Amor". Si esto le trae algunas dudas le recuerdo que Jesús fue vegetariano.

Una frase para meditar:

Si Jesús vuelve y va al vaticano es mucho el rejo que reparte.

Dios los Bendiga, y que la presencia de Dios siempre este en tu interior.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017