AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

DATOS SOBRE EL TE

JBN

09/03/2017

Grafica 'Datos sobre el te' Categoria 'Salud' Palabra 'Verde'

CATEGORIA N° 948: SALUD

Salud y Verde

Cuenta la leyenda que un emperador chino fue el descubridor del té cuando algunas hojas de esta planta cayeron por casualidad dentro de un jarrón con agua hirviendo. El té que bebemos hoy es exactamente el mismo y su proceso de preparación no ha variado.

Ahora sabemos algunas cosas más sobre el té: Salud y belleza

Los hombres que beben té negro, que contiene catequinas, tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas isquémicas. Estas enfermedades se originan en el bloqueo de las arterias, que se contraen y se vuelven inoperantes.

Beber entre media y dos tazas de té diarias promueve la fertilidad pues inhibe anomalías en nuestros cromosomas. En un estudio reciente se pidió a 250 mujeres que bebieran media taza de té al día y sus tasas de embarazo duplicaron a las del grupo de contraste que no había bebido té.

Investigaciones médicas han descubierto que en los países asiáticos que consumen grandes cantidades de té verde, los hombres sufren mucho menos de cáncer de próstata. Muchos científicos prominentes consideran que ésto se debe a los poderosos antioxidantes y agentes preventivos del cáncer que contiene el té verde.

En estudios recientemente llevados acabo en Australia, los científicos del CSIRO (Organización de Investigaciones Científicas e Industriales del Commonwealth) descubrieron que el cáncer de piel en ratones de laboratorio se reducía considerablemente cuando se les suministraba té negro. Se cree que los polifenoles (poderosos antioxidantes) contenidos en el té son los causantes de esta reducción.

Puede usar té para eliminar verrugas. El ácido tánico que contiene esta planta es tan efectivo contra las verrugas como cualquier producto que se compra en la farmacia. Sumerja una bolsita de té negro en agua caliente, déjela templar y luego colóquela sobre la verruga durante 15 minutos un par de veces al día. Verá cómo la verruga se va encogiendo lentamente y pronto desaparece.

El té es también un aliado de la belleza: para bajar la hinchazón de los párpados, recuéstese y coloque una bolsita de té mojada y fría o una compresa de té sobre cada ojo y déjelas unos 20 minutos. La hinchazón de los párpados desaparecerá y sus ojos lucirán más jóvenes y atractivos.

Limpieza del hogar

Si quiere quitar los olores desagradables de la nevera, coloque dentro un par de bolsitas de té usadas. Al día siguiente los malos olores habrán desaparecido.

Datos curiosos

La bolsita de té más cara del mundo se fabricó para celebrar el aniversario de la Compañía PG TIPS. Estaba llena con doscientos ochenta diamantes y hojas de té muy caro de cultivo limitado. La bolsita costaba 7.500£ (libras esterlinas) y fue vendida en una subasta a beneficio de un hospital de niños del Reino Unido.

¿Sabía que Turquía es un país donde se bebe muchísimo té? De hecho, es uno de los primeros países en el consumo de este producto. Muchos turcos beben la friolera de veinte a treinta tazas de té al día, y se puede considerar al té como su bebida nacional.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017