LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME   MAS NUEVO   BUSCAR   AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CUATRO EGOS

POR: ALEJANDRO JODOROWSKY » GALERIA

CUATRO EGOS

CATEGORIA: CRECIMIENTO

7/7/2016

Comenta Jodorowsky que nuestro problema es que mezclamos nuestros cuatro egos creyendo que son uno solo y que este es de naturaleza intelectual.

En realidad tenemos cuatro: centro intelectual, centro emocional, centro sexual y centro corporal. El equilibrio en el desarrollo de los cuatro egos es garantía de bienestar y salud, y el alinearlos con la finalidad de nuestro Ser Esencial, nos ayuda a caminar con más ligereza. Por esto debemos conocer estas cuatro energías y convertirlas en nuestras aliadas.

Debemos aprender, de acuerdo con la formula alquímica “solve et coagula”, disuelve y coagula, a separar los pensamientos de los sentimientos, de los deseos y de nuestras necesidades.

No se vive en una sola vía. El perro tiene cuatro patas, aunque marcha por un solo camino:

  • El intelecto quiere ser, debemos enseñarle a no ser (vacuidad)

  • El ego emocional quiere ser amado y amar, debemos proporcionarle la paz (sagrada indiferencia)

  • El ego libidinal, el sexo, quiere crear y debemos enseñarle a morir. (Mutación del ego en esencia impersonal).

  • El ego corporal, el cuerpo quiere actuar, debemos enseñarle a meditar.

En el intelecto “querer”. En el corazón “osar”. En el sexo “poder.” En el cuerpo “obedecer


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "EGO"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "ALEJANDRO JODOROWSKY"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

CUATRO EGOS

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

^