AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

CUALIDADES DE UN GURÚ VERDADERO

MIJAEL

08/06/2018

Grafica 'Cualidades de un Gurú verdadero' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Gurus'

CATEGORÍA N° 2901
CONOCIMIENTOS y GURUS

RECONOCER UN GURÚ

10 Cualidades de un Gurú Verdadero.

¿Estás cansado de escuchar de los profesores de yoga o “Gurús” que se comportan de una manera “poco yógica”? Este problema es tan antiguo como el poder mismo, y se vive en casi cualquier contexto religioso, espiritual o político que podamos imaginar. Si estás buscando un Gurú o un maestro espiritual, es posible que desees tener esta lista de verificación a la mano antes de encomendar tu vida espiritual a uno.

1. Los verdaderos gurús no esperan nada a cambio.

Pueden tomar el pago de sus clases, pueden tomar donaciones para su causa, pero independientemente a ello, siempre darán lo mejor de sí. Ten cuidado con los maestros que piden grandes sacrificios (económicos o de otro tipo) a cambio de su presencia.

2. Los verdaderos Gurús no tienen apegos.

No están apegados a que obtengas ningún resultado, a que los sigas, o que te gusten. Por lo tanto, no estarán enojados ni decepcionados contigo o de ti, independientemente de tus acciones.

Ten cuidado con los que impostores que quieren imponer control, que son exigentes o manipuladores.

3. Los verdaderos Gurús te ayudan a encontrar tu propio camino.

Puede que tengan un camino específico para recomendarte, pero reconocen plenamente que existen muchas rutas hacia la iluminación, y tú debes seguir, e incluso crear la que más te convenga.

Recuerda: la verdad es UNA, los caminos son muchos.

4. Los verdaderos Gurús empoderan a tu Gurú interior.

Siempre te ayudarán a ver, comprender y aprovechar tu propio poder, gracia y belleza. Cuando has estado con un verdadero Gurú, brillarás con luz propia y creerás más en ti mismo y tu potencial humano.

5. Los verdaderos Gurús quieren tu libertad e independencia.

Si son reales, te impulsarán a llevar una vida que funcione bien, incluso si no están cerca de ti. Si son charlatanes, querrán hacerte sentir perdido a menos de que tengas a su presencia en tu vida.

6. Los verdaderos Gurús no necesitan ser afirmados por otros.

No necesitan un cortejo, ni seguidores. Así que olvídate de los falsos que exigen tu dedicación, ofrendas y lealtad hacia ellos y su causa, o de quienes constantemente necesitan nuevos devotos. Recuerda, no se trata de ellos; ¡Se trata de ti!

7. Los verdaderos Gurús hacen lo que dicen.

Es fácil enseñar la vida divina, pero es muy difícil y raro vivir divinamente. Así, el verdadero Gurú enseñará con su ejemplo, y será no-materialista, justo, firme, pacífico, fuerte, generoso, humilde y cualquier cosa que consideremos universalmente buena.

8. Los verdaderos Gurús son positivos.

Ten mucho cuidado con los Gurús que hacen que las personas se vean y se sientan mal, los que tienen causas en contra de algo, en vez de causas a favor de algo, o aquellos que busquen castigo en lugar de compasión.

9. Los verdaderos Gurús se ven contentos.

Esto no significa que un Gurú no puede experimentar tristeza o dolor. Pero en serio, ¿te imaginas a una persona totalmente iluminada que viva en un estado de desesperación, depresión, enojo o ansiedad?

10. Los verdaderos Gurús viven dentro de todos nosotros.

Muchos maestros reales han sido sus propios gurús (el Buda es solo un ejemplo). No importa lo que digan, no necesitas UN Gurú, porque el verdadero Gurú reside en cada uno de nuestros corazones.

¿Conoces a un gurú verdadero?



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018