AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

CUAL ES EL MEDIO PARA SENTIR A DIOS

JEBUNA

28/05/2017

Grafica 'Cual es el medio para sentir a Dios' Categoria 'Religiones' Palabra 'Dios'

CATEGORIA N° 35 RELIGIONES y DIOS

¿Cuál es el medio para sentir a Dios?

Este escrito me lo inspiro una buena amiga, ella, no para de evolucionar en su vida, en charlas y a través de sus ojos he podido ver y reflexionar sobre temas muy interesantes sobre la espiritualidad, ella me cuestiono con lo siguiente: “Porque personas inteligentes no les cabe creer en Dios a no ser que lo que están razonando acerca de Dios sea palpable y lo puedan ver con sus propios ojos. ¿Por qué será que hay tantos incrédulos?” de este planteamiento nace la pregunta que encabeza el artículo: ¿Cuál es el medio para sentir a Dios? Pregunta que puede llevar a múltiples respuestas según el espécimen que la aborde, ya sea inteligente, sabio, erudito, religioso, científico, espiritual, abogado, medico, ateo, etc.

Acá daremos solo la respuesta con perfil espiritual, digo: Sin lugar a dudas a Dios Todo y Eterno solo se le puede buscar por medio de los sentidos, la persona que es inteligente sin sus sentidos activados, su mente estará condenada solo para tareas como los crucigramas, jugar ajedrez, hacer sudoku, ser científico, ser ateo, etc. Para ver y encontrar a Dios Todo y Eterno, hay que sentirlo en la vida, en la energía, en el amor, de acá la esencia de la frase, “Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino del amor.”

Los medios tangibles de la naturaleza son el vehículo
por el cual podemos sentir a nuestro creador.

Cuando la mente se interpone entre el yo y Dios todo se vuelve turbio e incrédulo, explico, cuando el músico solo ve notas musicales el encanto de la melodía desaparece, o quien mira un paisaje y solo ve ondas de luz, este, pierde el encanto del espectáculo. Los ojos, oídos, gusto, olfato y tacto, son el medio para sentir, pero en realidad el que siente es el espíritu, la mente es el medio que trasporta el resultado final para el ser, pero ojo, no dejes que la mente lleve información errada, en el momento en que lo permitas estarás perdiendo la sensibilidad.

Meditar te vuelve sensible, meditar es una aventura, la aventura más grande que la mente humana puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción, aceptación total. Simplemente eres, ello es puro gozo. ¿De dónde viene ese gozo si es que no estás haciendo nada? No viene de ninguna parte, o viene de todas partes. No tiene causa, ya que la existencia está hecha de esa sustancia llamada gozo.

Señores, seguramente les habrá pasado que al llegar a un lugar en el ambiente se percibe alegría, buena vibra; a lugares donde reina la paz, la armonía, acogedores porque se respira amor en todos los rincones, hermanos, eso sucede porque puedes sentir al mundo, tu espíritu está palpitando con la existencia, pero los instantes en que tu mente se interponga… el sabor del momento se perderá, el aquí y él ahora se malgastará. Acá “NO” sobra decir que hay ambientes oscuros, pero un espíritu sensible sabe que es perjudicial alimentarse de lo negativo, evita cargarse de mala vibra.

Conclusión: La pérdida de sensibilidad es causa de tanto incrédulo, se perdió, porque en nuestros televisores y en el entorno nos estamos acostumbrando a ver maldad e información errada, los pensadores actuales piensan con corazón de piedra, son fríos, imploran a santos de piedra, las religiones aportan su grano, predican conceptos inexactos de Dios que solo ensombrecen a nuestros hermanos, hay un ambiente tergiversado para el que desea razonar sobre Dios, este, no lo puede hacer con coherencia, hay tantas contradicciones que más bien prefiere tomar el camino de la incredibilidad. Si las religiones mostraran con sabiduría la realidad de Dios Todo y Eterno al inteligente, sabio, erudito, religioso, científico, espiritual, abogado, medico, ateo, etc. tendría un ambiente más propicio para sentir a Dios, pero eso se lo logra solo con la espiritualidad.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017