AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

CRITICANDO A CASTRO

JEBUNA

23/06/2017

Grafica 'Criticando a castro' Categoria 'Personajes' Palabra 'Apuntes'

CATEGORIA N° 19 PERSONAJES y APUNTES

Quienes trabajamos la espiritualidad sabemos que un ser que avasalla a un pueblo imponiendo ideales con tiranía sin importar las leyes del amor, la libertad y la verdad es en definitiva de un ser en decadencia. Que sus intenciones son la equidad… ¿Cuál equidad? Tal vez esclavitud para todos por igual. ¿Eso es equidad? De ninguna manera. Todo líder que imponga ideales por medio de una dictadura “ESTA GRAVE”. Ningún ser puede privar a otro de su libertad porque cada uno de nosotros por derecho propio nos la merecemos y esto debe estar establecido antes que la equidad llegue a su estado ideal.

Al escribir estas cortas palabras pensé que a muchos de los lectores los podía ofender. ¿Pero por qué? ¿Acaso es falsa mi apreciación? Cuantos casos se han visto de familias que mueren queriendo salir del régimen. ¿Por qué será que un Padre y una Madre arriesgan la vida y las de sus hijos para liberarse de la opresión en Cuba? Por casi nada, “La Libertad”, ella es sagrada, quien la quite es porque en su corazón hay oscuridad y no entiende de prioridades, es despiadado y sin amor.

Palabras de Castro: “Fue estudiando el capitalismo que me volví comunista.” Triste, porque el comunismo Cubano no es el ideal, ni ningún otro, tampoco lo es la democracia americana y ninguna de las actuales. Todos los sistemas están enfermos. El mal del capitalismo se pretendió solucionar con el esquema grave del comunismo y este a su vez con la frágil condición del socialismo, pero para que solucionemos más temprano que tarde deberemos seguir el esquema saludable de la naturaleza. Bueno sería que los humanos respetáramos la ley de las proporciones y cediéramos la abundancia a tantos que la necesitan de forma generosa y libremente. En pocas palabras, el sistema de la “NATURALEZA” es el que ha funcionado, funciona y funcionara. Es un sistema que nunca impone y mucho menos obliga.

Patas para arriba están los líderes religiosos, en su mayoría le rindieron pleitesía. El actual Papa Católico lo llamo en su condolencia “excelencia”, ¿Qué es esa barbaridad? Que poco concepto de la palabra excelencia. (Excelencia: Superior calidad o bondad que hace digna de aprecio y estima una cosa o a una persona.) Pero en el gremio de los semejantes se acostumbra el trato con este protocolo, pero precisamente ese es el punto. El Papa como opresor espiritual está calificado más que nadie para llamar a su semejante “EXCELENCIA”.

Sátira final. Estudias para un examen y lo ganas: eso es Natural. Compras una nota: eso es Capitalismo. Compartes la nota con quienes no estudian: eso es Socialismo. Se dan cuenta que tienes una buena nota, te la confiscan para distribuirla: eso es Comunismo. Si crees que capitalismo, socialismo y comunismo son sistemas superiores a lo natural: eso es ignorancia. Si reclamas lo que no te mereces: eso es injusto. Y si puedes ayudar libremente al que no puede: eso es justicia y amor. Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017