AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA CREACIÓN SEGÚN DIFERENTES RELIGIONES

HERMES

24/03/2017

Grafica 'La creación según diferentes religiones' Categoria 'Religiones' Palabra 'Sociedad'

CATEGORIA N° 39 RELIGIONES y SOCIEDAD

Religiones como la sumeria, la egipcia y la griega ya existían miles de años antes que la religión católica y las cristianas, y miles de años antes que la biblia.

Religión sumeria: los dioses dependían de si mismos para satisfacer sus necesidades. Los tres de mayor rango, Anu, Enlil y Enki, se repartieron para gobernar el cielo, la tierra y el océano, respectivamente. Los dioses menores se encargaban de arduas tareas, como la irrigación y la minería, por lo que hartos de esas situaciones, se amotinaron. En un principio los dioses mayores se dispusieron a castigarlos, pero Enki pensó en otra solución: crear al ser humano para que se encargara de las faenas. Todos estuvieron de acuerdo y, con la ayuda de Mami, la diosa madre, Enki creo con arcilla al primer hombre.

Religión griega: Prometo y Epimeteo se encontraban presos en el Tartaro (el mundo inferior, o de las tinieblas) como castigo por no haber luchado al lado de los Titanes durante la guerra contra los Olimpos, que los derrocaron como gobernantes de la tierra. Prometeo y Epimeteo recibieron la tarea de crear al ser humano. Prometeo lo modelo con arcilla común y Atenea, la diosa de la sabiduría, insuflo vida a la figura.

Religión Nórdica: los seres humanos fueron creados por la acción conjunta de tres dioses que eran hermanos: Vili, Ve y Odín, la figura central del panteón escandinavo. Cuando iban caminando por la playa encontraron dos arboles, los derribaron y con la madera dieron forma a la primera pareja de la humanidad; Ask y Embla. Los tres dioses hermanos les otorgaron el soplo de la vida, el movimiento, la inteligencia, etc…; y un hogar, en Midgard, el nombre que solía darse al mundo habitado. De ambos surgió la humanidad.

Religiones africanas: a según la religión tienen una historia de la creación diferente. La cultura boshongo señala que el dios Bumba vomito al ser humano y así se creo la humanidad. La cultura manda afirma que el dios Mangala lo creo a partir de dos semillas que se convirtieron en peces. Uno de ellos, llamado Pemba, fue transformado en humano y pobló la tierra junto con sus seguidores. Según los yoruba, el hombre desciende de Obatala, un dios menor que era hijo del dios Orutun.

Religión Maya: En el popol vuh (libro sagrado para los mayas) los dioses Tepeu y Gucumatz resolvieron crear al ser humano para culminar la creación del mundo. Probaron con arcilla y carrizos, pero los hallaron poco resistentes. Entonces usaron el maíz: de maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Únicamente masa de maíz entro en la carne de nuestros padres, dice el libro.

Religión Zoroastrismo: El dios Ahura Mazda creo al primer hombre llamado Gayomart. Durante tres mil años vivía como un espíritu y al término de estos asumió la forma corporal de un hermoso mancebo. Ahriman, el dios de la oscuridad, lo enveneno, instigado por Jeh o la puta. Antes de morir, sin embargo, propago su simiente, de la cual nació, a la manera de plantas, la pareja primigenia de la raza humana, integrada por Mashye y Mashyane. Estos se convirtieron en seguidores de Ahriman y como castigo quedaron condenados al infierno.

Religiones cristianas, católica, judías y musulmanas: todas comparten la creencia de que Yahvé el dios del antiguo testamento es según estas religiones el verdadero dios y de que creo la raza humana, todas estas creen en la historia de Adán y Eva.

MI OPINION DEL TEMA:

  1. Todos los dioses repiten lo mismo que ellos crearon a la humanidad, a toda forma de vida e incluso al universo: En el caso de las religiones que creen en la biblia Yaveh o Jehová el dios del antiguo testamento creo todo lo que existe y a los humanos; en la antigua religión sumeria Enki con ayuda de Mami (la diosa Madre) creo con arcilla al ser humano; en el caso de la religión griega el dios Prometeo modelo con arcilla a los humanos; en la religión nórdica tres dioses principales crearon a los humanos; en las religiones africanas a según la religión hay un dios diferente que creo a los humanos; en la antigua religión maya los dioses Tepeu y Gucumatz crearon a los humanos; en la religión del Zoroastrismo el dios Ahura Mazda creo al primer hombre.

  2. La creencia en la trinidad viene de religiones mucho más antiguas que la biblia: En el “cristianismo” se enseña que su dios es una trinidad (padre, hijo y espíritu santo); en la antigua religión sumeria había tres dioses de mayor rango Anu, Enlil y Enki (trinidad), Anu gobernaba al cielo, Enlil gobernaba la tierra y Enki gobernaba el océano; en la antigua religión nórdica tres dioses (trinidad) llamados Vili, Ve y Odín crearon a los humanos; en la antigua religión egipcia también existía la trinidad representada por la diosa Isis, el dios Ra y el dios Horus.

  3. La creencia de que de una única pareja salió toda la humanidad: En el antiguo testamento de Adán y Eva desciende toda la humanidad; en la antigua religión nórdica de Ask y Embla desciende toda la humanidad; en la religión del Zoroastrismo de Mashye y Mashyane desciende toda la humanidad. La creencia en un infierno; Así como las religiones cristianas creen en un infierno; la antigua religión griega creía en el Tártaro que era un lugar oscuro donde se iban a condenar varios humanos y seres que provocaron la ira de los dioses superiores; en el Zoroastrismo también se creía en un infierno.

  4. Otra coincidencia más: En el antiguo testamento se dice que su dios al crear al ser humano le insuflo vida o le otorgo el soplo de la vida a según la traducción; en la religión griega Prometeo creo el cuerpo del ser humano, pero la diosa Atenea le insuflo vida; en la antigua religión nórdica los tres dioses creadores de los humanos les otorgaron el soplo de la vida.

  5. Creencia en una diosa Madre: Para los católicos la supuesta “Virgen María” es la madre de dios; en la antigua religión sumeria Mami (la diosa Madre) le ayudo a Enki a crear la vida; en la antigua religión griega aunque el dios Prometeo creo el cuerpo de los humanos, fue la diosa Atenea la que les dio vida; en los egipcios la diosa Isis era la diosa madre y en los babilónicos Semiramis era la diosa madre.

PAGANOS Y CRISTIANOS, Y LOS OTROS CRISTIANISMOS ELIMINADOS

El origen de muchas creencias “cristianas” es pagano, es una copia de creencias consideradas paganas, sin embargo aunque los “cristianos” desde que Constantino se hizo “cristiano” se dedicaron a perseguir y asesinar a los paganos el verdadero origen de muchas creencias “cristianas” es pagano.

Los paganos antes de eso también eran conquistadores, sanguinarios, practicaban sacrificios, hacían guerras donde mataban hasta a niños y mujeres; sin embargo los judíos, musulmanes, los cristianos principalmente católicos y protestantes también durante mucho tiempo se dedicaron a hacer conquistas, a ser sanguinarios, a practicar sacrificios y a hacer guerras donde mataban de la misma forma a niños y a mujeres; ni los paganos eran inocentes, ni los cristianos eran inocentes, y los musulmanes y judíos tampoco eran inocentes.

Hay que aclarar que en esos tiempos existían otras religiones cristianas que actualmente ya no existen porque fueron eliminadas por la religión católica; estas religiones eran:

Los esenios: fueron una religión cristiana judía que realmente practicaban la paz, la tolerancia y eran vegetarianos, no comían carnes. Algunos evangelios esenios son; el evangelio de la paz y el evangelio de los doce santos, en mi opinión el evangelio de los doce santos es el mejor y el que más se acerca a la verdad, aunque para mí también tiene algunos errores; el evangelio de la paz tienen muchas partes positivas aunque en mi opinión tiene algunas que no son positivas. También en esta religión existían sacerdotes y sacramentos en esto es lo único que coincide con la religión católica.

Los gnósticos: no se trataba de una única religión, se trataba de muchas religiones diferentes que se hacían llamar gnósticas; existían religiones gnósticas puritanas en las que todo era malo, y se dedicaban a purificarse moralmente y espiritualmente, y a perfeccionarse; y también existían religiones gnósticas libertinas donde nada era malo, no tenían reglas morales y podían hacer todo lo que quisieran; también habían religiones gnósticas cristianas y religiones gnósticas paganas; como eran muchas, las religiones gnósticas no todas eran iguales, cada una tenia muchas diferencias con las otras, aunque todas coincidían en algunas cosas y compartían algunas creencias. Hay que tener claro que la palabra gnosis simplemente significa conocimiento por lo que se interpreto y actualmente se interpreta con muchos significados, hay muchos conceptos diferentes para la palabra gnosis. Algunos evangelios considerados gnósticos son: el evangelio de Felipe, el evangelio de María Magdalena, el evangelio de Judas, el evangelio de la verdad, el evangelio de Tomas y muchos otros. Hay que aclarar que esas religiones gnósticas que ya no existen, NO tienen nada que ver con la secta fundada por Samael Aun Weor que también se hace llamar “gnosis”. Muchas de esas antiguas religiones gnósticas consideraban al “dios” del antiguo testamento como un falso “dios”, mentiroso, asesino y engañador, y lo llamaban con el nombre de el demiurgo. A diferencia de esas antiguas religiones gnósticas que rechazaban al “dios” del antiguo testamento; la secta de Samael Aun Weor que se hace llamar “gnosis” acepta al “dios” del antiguo testamento y lo considera como el verdadero igual que la religión católica y “cristianas”. Yo estoy de acuerdo con algunas enseñanzas de algunas religiones gnósticas aunque no soy gnóstico y no pertenezco a ninguna religión, ni secta; estoy de acuerdo con que el “dios” del antiguo testamento no es el verdadero Dios y no es Dios, pero no estoy de acuerdo con que el demiurgo (“dios” del antiguo testamento) creara la vida, para mi ese falso “dios” no es el creador de la vida y no puede crear nada, solo es un mentiroso como los otros “dioses”; algunas religiones gnósticas creían que el “dios” del antiguo testamento es falso con lo que estoy completamente de acuerdo, pero también creían que era el creador con lo que no estoy de acuerdo.

Cataros: religión cristiana que se desarrollo en la edad media, no comían carne, practicaban la humildad y la pobreza, creían en la reencarnación, trataban con igualdad a las mujeres y se dedicaban a ayudar a la comunidad donde vivían; los cataros fueron perseguidos, torturados y asesinados por la religión católica; desde la antigüedad la religión católica se dedico y actualmente se sigue dedicando a calumniar, difamar y decir mentiras contra los que piensan diferente; es así como por medio de las crueles y repugnantes torturas la religión católica los hacia declarar muchas mentiras y confesar acciones que no habían cometido; un ejemplo de eso por ejemplo la religión católica quería que confesaras que adorabas a lucifer aunque tu no lo adoraras, entonces te torturaban hasta hacerte confesar que adorabas a lucifer aunque eso fuera una vil mentira; es así como la religión católica usaba esas torturas para obligar a inocentes a confesar cosas que no eran ciertas; las actas de la inquisición en ese sentido están llenas de mentiras, de difamaciones y de calumnias. Nada de lo que esta en las actas de la inquisición es verdad, todo lo que dicen esas actas son puras calumnias, mentiras y difamaciones contra inocentes. No son verdad lo que dicen esas actas, y aunque hubieran sido verdad; nada justifica la intolerancia, el asesinato, la tortura y los crímenes cometidos por la religión católica; la religión católica es la religión mas asesina y criminal que existe; un asesino que provoco estas torturas fue el vulgar del papa Inocencio III; si la religión católica era capaz de torturar, robar y asesinar es porque también era y sigue siendo capaz de mentir, de difamar y de calumniar.

Muchos de esos evangelios rechazados por la religión católica y por la evangélica o protestante tienen cosas muy positivas y tienen buenas enseñanzas, incluso no se contradicen tanto, en ninguno de esos evangelios se niega a Jesucristo, eso de que niegan a Jesucristo y que niegan su divinidad es una mentira de la religión católica y de la religión evangélica o protestante para manipular y mantener a sus seguidores en la ignorancia; como todo también tienen algunas cosas negativas y algunas cosas que en mi opinión son mentira, pero lo importante es tomar solo lo positivo y solo lo que consideramos verdad de esos evangelios.

Los otros evangelios considerados canónicos por la religión católica y por su hija la evangélica o protestante porque se origino de ella y los que usaron para crear la biblia, yo también los he leído todos; y tienen cosas positivas en especial los primeros cuatro y el de Juan, enseñanzas positivas como el amor y la compasión; pero presentan en otras partes muchas contradicciones; por ejemplo en los primeros evangelios del nuevo testamento Jesucristo enseña a amar a los enemigos y a no matar, pero después en otros evangelios del nuevo testamento escritos por Pablo y Pedro se enseña lo contrario, se enseña a matar y hasta se apoya la guerra; da la impresión de que muchos católicos y protestantes o evangelios siguen y practican las enseñanzas de Pablo y de Pedro, pero no siguen y no practican las enseñanzas de Jesucristo; es decir para ellos Pablo y Pedro tienen mas autoridad que Jesucristo; esos evangelios tienen partes positivas y que en mi opinión son reales, pero tienen otras que son negativas y en mi opinión son mentiras, en especial porque se contradicen unas partes con otras; igual que con los evangelios que no están en la biblia como con los evangelios canónicos lo importante es no fanatizarse con ninguno, y tomar solo lo positivo y lo que consideramos verdadero, lo demás desecharlo.

Muchos católicos y protestantes o evangélicos dicen la mentira de que esos evangelios que no están en la biblia son escritos muchos siglos después de Jesucristo, pero la verdad es que los manuscritos que actualmente se conservan de esos evangelios y que tienen una edad del siglo II o III después de Cristo son solo Copias, los textos originales de esos evangelios fueron eliminados siguiendo las ordenes del concilio de Nicea creado por el emperador romano Constantino I, Constantino hasta el ultimo día de su vida fue un asesino y un corrupto que se enriquecía con el dinero que le robaba al pueblo; cuando algunos monjes se enteraron de que esos evangelios iban a ser quemados, tomaron la decisión de copiar lo que decían, guardaron las copias en vasijas de barro y las escondieron es gracias a esto que actualmente conocemos la existencia de esos evangelios; los textos originales de esos evangelios de la época de Jesucristo fueron quemados, por eso actualmente no se conserva ninguno original, todos son copias.

De esos evangelios el que mas recomiendo es “El evangelio de los doce santos”, traducido del original arameo y editado por el Reverendo Gideon Jasper Richard Ouseley, donde enseña que Jesucristo estaba en contra del consumo de carne, que enseño el amor por la vida humana y por la vida animal por igual, aunque estoy de acuerdo con muchas partes de este evangelio, hay algunas partes con las que no estoy de acuerdo como en todo, pero en mi opinión es el mejor evangelio y muy importante. En lo que si estoy totalmente de acuerdo con ese evangelio es en no comer carne, y en que hay que amar y respetar la vida animal igual que la humana.

Siguiendo con el tema: todos los “dioses” en cada religión y cultura bajaban en carros de fuego, en nubes luminosas, en escudos o ruedas voladoras; en mi opinión son los mismos ovnis que se aparecen el día de hoy, los llamamos ovnis en estos tiempos, pero en otras épocas los llamaron de otras formas y los adoraron como si fueran “dioses”. En mi opinión todos esos falsos “dioses” incluyendo el del antiguo testamento engañaron a los humanos con esos cuentos de que nos crearon para manipularnos y usarnos como si fuéramos sus esclavos.

Nuevamente aclaro que NO soy ateo; NO creo en religiones, pero NO soy ateo; porque creo que existe un Dios Verdadero que es pura energía inteligente y todo poderosa, que es puro amor, bondad y compasión, que no tiene forma; pero ese Dios Verdadero NO es el falso “dios” del antiguo testamento y NO es ninguno de esos “dioses”.

Creo en el amor y respeto a la vida, y en los valores; pero el amor y respeto a la vida, la fidelidad y los valores NO son lo mismo que religiones y NO son lo mismo que creencias religiosas; una cosa es amor y respeto a la vida, fidelidad y valores, y otra cosa muy diferente son religiones y creencias religiosas.

El respeto a la vida, la fidelidad y los valores tienen su origen en el amor y en la compasión hacia la vida; lo que da sentido a la vida son los valores, los valores nos ayudan a ser mejores como persona y a evolucionar, una vida sin valores no tiene sentido; el origen de los valores NO son las religiones, NO son las creencias religiosas, NO es el “dios” del antiguo testamento y NO son los dioses. Muchas veces los fanáticos religiosos y las religiones son los que menos practican los valores. Los valores tiene su origen en la necesidad de una sana convivencia con todas las personas y con todos los seres vivos, los valores solo buscan la armonía y la sanación; pero las creencias por ejemplo las religiones buscan lo contrario, dividir y acabar con la armonía, las creencias como las religiones solo enferman y matan.

Con respecto a la absurda creencia de que de una sola pareja descendió toda la humanidad; habría que preguntarse: como de una sola pareja aparecieron tantas razas (blancos, negros, chinos, piel rojiza, etc)?, y si fuera así para que de una pareja descendiera toda la humanidad, los hijos de esa pareja tendrían que tener relaciones entre si para reproducirse y por ser hermanos seria algo totalmente inmoral.

Para mi Yahvé o Jehovah y Lucifer o Satanás buscaban y buscan hacer lo mismo manipularnos, hacer que los adoremos y convenirnos en sus esclavos; aunque aparenten ser enemigos, ambos buscan los mismos propósitos con los humanos y ambos son igual de negativos.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018