LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME   MAS NUEVO   BUSCAR   AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONSEJOS SENCILLOS

POR: JBN » GALERIA

CONSEJOS SENCILLOS

CATEGORIA: CRECIMIENTO

12/24/2016

Cierto poderoso monarca de la antigüedad encargó a su hijo la defensa de una fortaleza en la frontera, que con certeza sus enemigos se proponían sitiar y conquistar. El rey indicó a su hijo que requisara y almacenara en la fortaleza todos lo víveres que pudiera conseguir. Si los víveres no eran de la mejor calidad, le dijo, que llenara los almacenes con víveres más sencillos, pero que aguantaran almacenados mucho tiempo. El príncipe obedeció a su padre, y como ese año no había sido una de las mejores cosechas, almacenó todo tipo de alimentos que aguantaran mucho tiempo sin descomponerse, aunque en otros años de cosechas abundantes hubieran sido desechados.

El sitio de la fortaleza duró mucho tiempo, los alimentos menos apreciados, los considerados sencillos, permitieron a los habitantes de la fortaleza triunfar sobre el asedio.

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias estas parábolas sencillas, que pueden alimentar tu alma tanto como las enseñanzas más elevadas. Las parábolas sencillas son, en definitiva, las más elevadas, en cuanto llevan la verdad al corazón de más gente.

A veces desechamos lo simple, no le damos el valor que se merece, sencillamente porque estamos acostumbrados a tenerlos. Sin embargo, lo simple sustenta nuestra vida, y es el alimento necesario para el largo, y a veces sinuoso y pesado camino de nuestras vidas.

Una tarea importante en el camino del autoconocimiento, es recuperar esas enseñanzas sencillas, pero que son armas poderosas para el crecimiento: la sonrisa, la observación de lo que nos rodea con cariño, la escucha, el abrazo, el agradecimiento, son armas que no cuestan nada, y sin embargo son un tesoro de incalculable valor.

¿Me dices cuáles son para ti armas poderosas para el crecimiento?

Si somos amables el mundo será mejor !!!! Un mínimo esfuerzo y ya !!!

Reglas básicas para vivir en armonía

  • ¿Llegó? ¡SALUDE!

  • ¿Se va? ¡DESPÍDASE!

  • ¿Le hablaron? ¡CONTESTE!

  • ¿No pidieron su opinión? ¡NO OPINE!

  • ¿Encendió? ¡APAGUE!

  • ¿Abrió? ¡CIERRE!

  • ¿Desarmó? ¡ARME!

  • ¿Rompió? ¡REPARE!

  • ¿Ensució? ¡LIMPIE!

  • ¿Mojó? ¡SEQUE!

  • ¿No sabe cómo funciona? ¡NO LO TOQUE!

  • ¿No sabe hacerlo mejor? ¡NO CRITIQUE!

  • ¿No vino a ayudar? ¡NO ESTORBE!

  • ¿Pidió prestado? ¡DEVUELVA!

  • ¿No le pertenece? ¡PIDA PERMISO!

  • ¿Habló de más? ¡SOSTÉNGALO!

  • ¿Prometió? ¡CUMPLA!

  • ¿Compró? ¡PAGUE!

  • ¿Ama? ¡DÍGALO!

  • ¿Le hicieron un favor? ¡AGRADEZCA!

  • ¿Ofendió? ¡DISCÚLPESE!

  • ¿Lo alabaron? ¡ACÉPTELO!

Sencillo, ¿no? Ahora a ponerlo en practica.

Thich Nhat Hanh

El Buda es a veces llamado: El que es soberano de sí mismo. Los eventos nos arrastran y nos perdemos. El meditar caminando nos ayuda a recuperar nuestra soberanía, nuestra libertad como ser humano. Caminamos con elegancia y dignidad, como un emperador, como un león. Cada paso es vida. Thich Nhat Hanh (The Long Road Turns to Joy)

Estamos juntos. Tenemos la oportunidad de vernos profundamente. Pero si no estamos totalmente presentes, todo será como un sueño.

Los que practican el vivir con atención, inevitablemente van a producir una transformación en ellos mismos y en su forma de vida. Vivirán en forma más sencilla, tendrán más tiempo para gozar de sí mismos, de sus amigos y de su ambiente natural, de ofrecer alegría a otros y de aliviar el sufrimiento ajeno.

Si quieres un jardín, debes agacharte y tocar la tierra. La jardinería es una práctica, no una idea.

ya llegué ya estoy en casa mi destino está en cada paso con paz y libertad

Siendo roca, siendo gas, siendo niebla, siendo Mente, Siendo los mesones que viajan entre las galaxias a la velocidad de la luz, haz venido aquí, mi amado… te has manifestado como árboles, como pasto, como mariposas, como seres unicelulares, como crisantemos, pero los ojos con que me miraste esta mañana me dicen que nunca has muerto.

(El viejo mendigo)

El Dalai Lama

El cuerpo es como una pared, la consciencia o mente es como una pintura

El tema central de las Cuatro Verdades Nobles es el de causalidad [natural] en lo que se refiere a la felicidad y al sufrimiento

Shantideva

No existe nada fuera de la práctica de los inspirados por el Buda; Cuando se aprende a vivir en esa forma, no hay nada sin valor.

Como un sueño, Lo que gozo Será un recuerdo; El pasado no se vuelve a visitar.

Cuando los cuervos encuentran una serpiente moribunda, Se comportan como si fueran águilas.

Si me veo como víctima, Sufro por fracasos insignificantes.

Aún cuando hago cosas en beneficio de los demás.

No surge ningún sentimiento de asombro o altivez.

Es como alimentarme a mí mismo;

No espero nada a cambio.

Joanna Macy

(World as Lover, World as Self)

El propio mundo tiene un papel que jugar en nuestra liberación. Sus meros placeres, dolores y riesgos nos pueden despertar–librarnos de las ataduras del ego y guiarnos a casa en nuestra vasta y verdadera naturaleza. Para algunos de nosotros, el amor por el mundo es tan apasionado, que no podemos pedirle que espere hasta que estemos iluminados.

Soy un flujo de materia, energía e información, que atraviesa y a su vez es transformado por mis propias experiencias e intenciones.

La gente no va a encontrar la fuerza de la verdad o la autoridad interior escuchando a los expertos sino a ellos mismos, ya que cada uno es un experto, a su manera, sobre lo que es vivir en un planeta en peligro.

En vez de eliminar el ruido para extraer el mensaje, el meditador apaga el mensaje para ocuparse del ruido.

Otros

Nuestro estado de separación es una falsa ilusión; somos partes interconectadas del todo – somos un estanque con movimiento y memoria.

Nuestra realidad es mayor que tu y yo, y que todas las embarcaciones que surcan estas aguas, y que todas las aguas que navegan.

Erwin Laszlo

Un ser humano es parte de un todo, al que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se siente a sí mismo, a sus pensamientos y sus sentimientos, como algo separado del resto –una especie de ilusión óptica de su consciencia. Esta falsa ilusión es un tipo de prisión, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto hacia las pocas personas que están cercanas. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ensanchando nuestro círculo de compasión hasta estrechar todas las criaturas vivientes y a la totalidad de la naturaleza en su belleza. Nadie puede lograr esto completamente, pero el intentar tal logro es en sí parte de la liberación, y la base de una seguridad interna.

A. Einstein

Si te he causado daño o dolor, con o sin intención, te pido que me perdones, y si tu me has causado daño o dolor, con o sin intención, yo te perdono. despedida de U Pandita

No es que nuestras vidas estén siempre en cambio; nuestras vidas están hechas de cambio.

Sharon Salzberg

La mente no es más que el aspecto interno de la conectividad de los sistemas dentro de la matriz.

Erwin Laszlo (Introduction to Systems Philosophy, 1973)

Un monje le preguntó a Yun Men, ¿Cuáles son las enseñanzas de toda una vida? Yun Men le dijo, Una afirmación apropiada. (Blue Cliff Record)

El emperador Wudi de Liang le preguntó al gran maestro Bodhidharma, ¿Cuál es el significado más elevado de las verdades sagradas? Bodhidharma dijo, Vacío, sin santidad. El emperador dijo, ¿Quién está enfrente mío? Bodhidharma respondió ¿No sé?. (Blue Cliff Record)

Un día un viejo estaba dando vueltas al monasterio Reting. Geshe Drom le dijo: Señor, me alegra verte dando vueltas, pero ¿no preferirías estar practicando del dharma?.

Pensándolo bien, el viejo consideró mejor encubrirse leyendo unas escrituras budistas. Mientras leía en el patio del templo, Geshe Drom le dijo: Estoy feliz de verte leer el dharma, pero ¿no preferirías practicarlo?.

Ante esto, el viejo consideró que la mejor forma de encubrirse era meditar con una intención única. Puso a un lado sus lecturas y se sentó en un cojín, con los ojos entornados. Geshe Drom le dijo: Qué bueno que medites, pero ¿no preferirías estar practicando el dharma?.

Sin más escapatorias, el viejo preguntó: Geshe-la, por favor, ¿cómo debería practicar el dharma?.

Cuando practicas, contestó Drom, no hay distinción entre el dharma y tu propia mente.

Tsun ba je gom (Consejos Varios para los Maestros Kadampa)

No recibimos sabiduría, debemos descubrirla nosotros mismos, luego de una jornada en la selva, que nadie puede hacer por nosotros, de la que nadie nos puede librar, porque nuestra sabiduría es el punto de vista desde el cual por fin miramos el mundo.

Marcel Proust

El propósito de calmar la mente en budismo no es llegar a estar absorto, sino hacerla capaz de estar presente consigo misma durante un tiempo suficiente para lograr una compenetración en su propia naturaleza y funcionamiento.

F. Varela (Emboidded Mind)

El discípulo Hui-Ke le pidió a Bodhidharma, Por favor, ayúdame a calmar mi mente. Bodhidharma le dijo, Tráeme tu mente, para que pueda calmarla. Luego de un tiempo, Hui-Ke dijo, Pero, no puedo encontrar a mi mente. Ya está, dijo Bodhidharma, ya he calmado tu mente.

Charles Luck (Chan & Zen Teaching)

La vacuidad nonata ha soltado los extremos del existir y no—existir. Es, por lo tanto, el mismo centro y el camino medio. La vacuidad es el camino que recorre la persona centrada.

Tsongkhapa

El camino del Buda es conocerte; Conocerte es olvidarte; Olvidarte es estar abierto a todas las cosas.

Dogen (Genjo Koan)

Luego sabemos que, sin despertar, aún un Buda es un ser que siente, y que incluso un ser que siente, si se despierta en el instante de un pensamiento, es un Buda.

Hui Neng

Talento para hablar diferente, más que argumentar bien, es el instrumento clave para el cambio cultural. Richard orty


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "SENCILLEZ"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "JBN"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

CONSEJOS SENCILLOS

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

^