AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

CONSCIENCIA O CONFESIÓN

JEBUNA

16/06/2017

Grafica 'Consciencia o confesión' Categoria 'Crecimiento' Palabra 'Consciencia'

CATEGORIA N° 2375: CRECIMIENTO

Crecimiento y Consciencia

Nada raro que el catolicismo se haya ayudado para extender sus tentáculos de las miles de confesiones realizadas por sus incautos seguidores. Cuantos secretos se habrán revelado al señor de la sotana que con apariencia cándida y oronda espera sentado a que cada quien aflore sus más íntimas aflicciones. Cuantos políticos, médicos, esposas, el de la tienda, los hijos, los de las maestranza, etc. quedan atrapados por el pacto de la confesión.

El poder de los curitas se extiende en cada confesión, se lo saben todo. Sus confesores temerosos rinden pleitesía a quien carga sus más íntimos secretos. El clérigo, a sabiendas de lo que por naturaleza no debe saber, estira su cuello para ver hasta donde se ha dilatado su basto poderío convirtiéndolo en cada barrio amo y dueño de casa. En resumidas cuentas, es la consciencia de cada quien en manos de un tal cual.

Qué triste que la confesión haya roto la intimidad del mundo interior de tantos inocentes. La consciencia se sabe que es sagrada y cada quien debe lidiar con ella. Sin embargo, si es nuestro deseo aliviar su peso, quien más calificado para ello que nuestros padres, un amigo verdadero o un confidente sincero y serio.

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

Si en realidad pretendes ascender en lo espiritual debes confesarte seriamente con tu consciencia y enfrentar con claridad la conciencia con la consciencia. El confesionario es una utopía mental creada por religiones, no te dejes engañar. No andes por ahí regando tus íntimos secretos con inexpertos representantes de la verdad. Has un propósito responsable de ver en tu interior, de examinarte tú mismo, de perdonarte tú mismo. La verdad y el amor están en tu interior, tú eres el único indicado para confesarte.

Nota aclaratoria:

Conciencia sin la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia pero sin que la sabiduría intervenga. Hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros relativos de la verdad.

Ejemplo de conciencia: Creo que eso es así.

Consciencia con la letra “S”, es la que hace referencia a todo lo que es actuar con inteligencia y sabiduría. Hace distinción entre el bien y el mal bajo los parámetros absolutos de la verdad manifestada.

Ejemplo de consciencia: Sé que eso es así.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017