La Iluminacion Espiritual
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

CONSCIENCIA DE AUTO SANACIÓN

JBN

consciencia de auto sanación,consciencia,autosanacion,jbn

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu.

Proverbio chino

La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo (con sus afirmaciones del corazón) y familia espiritual ofrece un crecimiento personal y espiritual profundo en el sendero de la autosanación de los 8 traumas de la existencia: El parto, la ley personal, el síndrome del “pañal sucio”, la desaprobación parental, el shock de la escuela, la senilidad, la urgencia subconsciente de morir y las vidas pasadas. Inclusive sana los conflictos de la adolescencia, el matrimonio o la vida de pareja y otros. Por razones de espacio no vamos a profundizar sobre cada una de estas auto sanaciones.

La sanación de estos endotraumas permite que la persona supere sus programas mentales mortalistas, de pobreza espiritual y material, que abra su mente a la sanación y a la felicidad, a la verdadera autoestima (la espiritual), que se quiera más a sí mismo, que perdone y ame a los demás, etc., aumentando de esta manera sus fuerzas vitalistas y mejorando su calidad de vida.

La Tríada brinda múltiples informaciones y conciencias en la vida de cada persona, de las cuales vamos a destacar: la autoestima, el perdón, y las conciencias de autosanación como la abundancia, el servicio, el recibir, la felicidad y las gracias.

FRUTOS DE LA TRÍADA

Autoestima

Cuando no se tiene lo que uno ama, hay que amar lo que se tiene.

Malba Taban

Amor, paz, comprensión, perdón, sabiduría, armonía, libertad, auto reconocimiento, autoestima, prosperidad y auto sanación son sinónimos. Es el principio y el fin de todo, ''todo provino de mí, todo retorna a mí, todo está en mí'', la verdadera auto sanación es una elevación de la autoestima, ''el que más se quiere a sí mismo es el más sano''.

Una adecuada autoestima permite que la persona sea más radiatoria, es decir, que pueda dar más de si misma a todas las demás personas. La irradiación es la energía que ''se nos sale por todos los poros'', en la forma que miramos, hablamos, reímos, caminamos, señalamos, etc. Las irradiaciones son esos 35000 símbolos corporales que movilizamos continuamente con todo nuestro ser, que comunican mucho más que las palabras (como decía alguien ''lo que dices me distrae de lo que eres'', ''las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra''), parafraseando un dicho famoso ''un cuerpo habla más que mil palabras''.

La persona más sana es la que más puede sanar a los demás por irradiación, la más exitosa induce con más facilidad al éxito a los otros, la más libre invita a la libertad, etc.; es algo que podríamos definir como ''el magnetismo de la experiencia y de la conciencia''.

En el ámbito mundial se desarrollan programas, seminarios y talleres culturales con diferentes denominaciones ''crecimiento personal'', ''desarrollo humano'', ''relaciones humanas'', ''derechos humanos'', ''ética y valores'', ''sicología transpersonal'', ''convivencia pacífica'', ''solución pacífica de conflictos'', ''diálogos de paz'', ''capacidad de concertación'', ''tolerancia social'',''terapias de pareja'', ''terapias familiares'', ''cursos de perdón'',''pensamiento creativo'', ''afirmaciones sanadoras'', ''grupos de apoyo'', “grupos de sanación”, etc.; todos confluyen en un solo objetivo central, la autosanación a través del amor y perdón hacia si mismo y hacia los demás, en otras palabras: autoestima.

El Perdón

El proceso del perdón es la elaboración de un duelo.

Rubén Darío

El perdón no es instantáneo, es un proceso lento y doloroso al principio (“los odios son lo que más lo enferma a uno”, “este odio me tiene enferma, me corroe las entrañas”, “estoy muerta de la ira por lo que me hizo”, etc.), el proceso de elaboración del perdón atraviesa las mismas fases del proceso de elaboración de la muerte y las perdidas. La elaboración del duelo y del perdón coinciden en muchos aspectos desde sus inicios (la noticia) hasta el final (la aceptación con o sin reconciliación).

El proceso del perdón se inicia dolorosamente, sentimos que algo muere cuando nos hieren (o nos autoherimos) en nuestra autoestima, el trauma inicial (endotrauma) altera nuestra salud emocional primero, luego la salud física y finalmente la socio-laboral. Es tan importante en toda auto sanación una adecuada elaboración del proceso del perdón que las personas lo manifiestan en el ambiente laboral y familiar de maneras muy peculiares:

“No se quede con eso por dentro que eso hace daño”
“Bote el taco que si no se enferma”

“Para que se pone bravo si de todas maneras se tiene que volver a contentar”

Es tan parecida la muerte y el proceso de morir al perdón, o al revés, que cuando alguien se siente profunda e intensamente herido por una ofensa, hace referencia al agresor con “amenazas lapidarias” y “frases funestas”:

“Si me la jugás me suicido” (le dice la esposa celosa a su esposo)

“Si me traicionas, te mato” (le dice el esposo a la esposa de la cual tiene dudas de su fidelidad, o le dice un socio a otro antes de un crimen, etc.)

“Si salís por esa puerta, hasta hoy fuiste mi hijo” (le dice la madre al hijo que recoge sus cosas y se marcha en un momento que se siente ofendido y herido)

Desafortunadamente, en algunas ocasiones, estas personas heridas cumplen con sus amenazas físicas con homicidios y suicidios:

“Eso fue en un momento de intensa ira y dolor”
“Ese fue un crimen pasional”
Otras personas cumplen con sus amenazas emocionales con abandonos y olvidos
“Muerte de sentimientos”:
“Mataste mis ilusiones”
“Mataste mi amor”
“Mataste lo bueno que aun quedaba en mi corazón”
“Para mí, él murió”
“Esto no tiene perdón de Dios, desde hoy esta muerto para mí”
«Contesta la esposa cuando sabe que el marido se fue con otra»

“Para mí, ese hijo esta muerto”
«
Madre, Padre contesta por el hijo que se marcho y aun no lo ha perdonado»

El perdón es un proceso terapéutico de crecimiento personal y desarrollo espiritual que cumple con la analogía de la elaboración de un duelo, ya que, curiosamente, el perdón atraviesa las mismas etapas y en cada una de ellas se le deben ofrecer alternativas de solución a la persona cuando vive en: negación, ira, pacto, depresión y aceptación.

Negación

“La desgracia educa la inteligencia y le da temple al corazón”
Víctor Hugo

Esta es la etapa, en el “duelo del perdón”, donde la persona no cree lo que ha pasado, se niega rotundamente a aceptar la realidad:

“No lo puedo creer, ella no me pudo haber hecho esto”
“No, tiene que haber un error, ella no pudo irse con el otro”
“No, mi mejor amigo jamás me traicionaría”
“No, el no puede estafarme, yo confío ciegamente en él”

En esta etapa hay que brindar mucho apoyo, escucha y acompañamiento de la persona dolida hasta que confirme todas sus sospechas y afronte todos sus temores.

Ira

“Quien domina su cólera, domina a su peor enemigo”
Confucio

Este es uno de los momentos más difíciles y delicados, la persona expresa de muchas maneras su agresividad:

“Quien se iba a creer que esa mosquita muerta me iba a salir con esta,
pero ya vera lo que le va a pasar”
“Ella no me conoce, no sabe de lo que yo soy capaz”
“Le va a salir el tiro por la culata, esto no se queda así”
“A mí el que me la hace me la paga”
“Se va a arrepentir toda su vida de lo que me hizo”
“Se las voy a cobrar una a una”

En esta etapa se requiere dar mucha calma, serenidad, comprensión del momento de dolor que se esta viviendo; se debe buscar, por medio de la escucha y del dialogo una mejor elaboración del trauma, no se debe “echar mas leña a la candela” con frases o datos en contra del agresor inicial, es mas prudente “apagar el incendio”.

Recordando el viejo proverbio chino:
“Quien reprime la ira por una hora, evita cien años de congoja”.

Pacto

“Cuando se siente herida, la ostra hace una perla”
Emerson

Esta es una etapa interesante y muchas veces desconcertante, durante su paso puede dejar muchas secuelas que imposibiliten avanzar en el perdón o puede aclarar la situación con una conciliación o una reconciliación. Las frases mas conocidas del pacto o intento del mismo en las parejas que se separan o divorcian son:

“Sepárense civilizadamente”
“Ustedes son personas maduras, aclaren sus diferencias”
“No se hagan daño, lleguen a un acuerdo”
“Mas vale un mal arreglo que un buen pleito”
“Si me prometes, y me cumples realmente,
que vas a dejar del todo y para siempre a esa mujer,
quizás yo piense mejor las cosas”

En las traiciones en los negocios:

“Págueme mi parte y se acabo el problema”
“Devuélvame lo mío y aquí no ha pasado nada”
“Si no me paga mi parte en una semana es hombre muerto”

En esta etapa hay que atender muy bien las expectativas de las partes y recurrir por todos los medios posibles a los arreglos, conciliaciones, mesas de dialogo, encuentros de paz, tratados bilaterales, etc.; que ayuden a una solución pacífica y humanizada del conflicto.

Depresión

“La vida no es un problema por resolver, Sino un milagro por descubrir y disfrutar”
Milton Erre

Es un tiempo de dolor y amargura por lo sucedido, por la magnitud del mismo, por lo inesperado, etc. La persona se afecta física, emocional y socialmente, siente dolores incoercibles y migratorios, desconcentración, perdida de la memoria y deseos de aislarse, experimenta una gran incapacidad para reiniciar las actividades de la vida diaria, para cumplir con las obligaciones laborales o estudiantiles o familiares, etc. Pueden presentarse ideas de muerte o de tendencias suicidas, etc. Las manifestaciones más comunes son:

“Yo sin esa mujer no puedo vivir”
“Que me trague la Tierra, yo que voy a hacer ahora”
“Ya no sé ni que camino coger”
“Para que seguir viviendo así”

En instantes como estos se necesita mucha sabiduría, amor y decisión para ayudar y acompañar al afectado en su superación, en los casos más graves se puede requerir la ayuda profesional de un psicólogo para las personas con depresiones moderadas, y hasta de un siquiatra para las personas con depresiones severas y con ideas obsesivas o intentos de suicidio.

Aceptación

“La única simplicidad que vale la pena conservar es la del corazón,
la simplicidad que acepta y goza”
Chesterton

Este es el momento sublime del perdón, con la clara diferenciación entre resignación y rendición con dulce aceptación. Ya lo habiamos mencionado, la primera es un estado pasivo, de derrota y, quizás, de humillación, en cambio la segunda es un proceso activo, de reconocimiento, aprendizaje y resolución hacia la superación.

Las personas que se resignan, se tornan amargadas con el paso de los años, la gente popularmente asocia a “las personas amargadas” con la inmadurez. Las personas que aceptan la nueva realidad y perdonan, alcanzan la “dulce aceptación”, ese estado que brinda lo que podríamos denominar “la dulzura de la madurez” ante la adversidad, la entereza que le permite salir fortalecido, alegre y con sabiduría para reiniciar la vida y sus relaciones.

Reconciliación

“Según los expertos, las dos palabras más difíciles de pronunciar son:

“Me equivoque”

Esta es una fase que no poseen los procesos de duelo, dicho en otros términos, esta es la fase que puede permitir que el proceso del perdón deje de ser un duelo. Es una fase importantísima en las relaciones humanas maduras, no siempre es posible de alcanzar, porque la otra persona falleció, porque se halla en otro país, o no desea vernos, no le interesa reconciliarse, no esta en un proceso de crecimiento personal a través del perdón, etc.

La reconciliación requiere la participación de los dos seres comprometidos en la situación, requiere de un reconocimiento sincero:

“Me equivoqué, ¿me perdonas?”

“Un buen arrepentimiento es la mejor medicina para las enfermedades del alma”.
Cervantes

Es un momento estremecedor en el cual se reconoce mutuamente la participación en el error, en el malentendido, en la agravación de la situación, etc.; es una nueva alegría, un regalo que conjuntamente se brindan estos dos seres, una nueva esperanza, una nueva oportunidad, un renacimiento. Invitamos al lector a profundizar en el tema del perdón y sus terapias (cartas del perdón en PNI, dieta del perdón, etc.) en nuestro libro “Milagro, Muerte y Sanación, Trascendencia Terapéutica”.


ir al homeimprimircolaboradoresPalabra usada recientemente por los lectores de La iluminación Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA

IMPORTANTE: En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL