AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

COMO SECAR LOS RIÑONES

JBN

03/03/2017

Grafica 'Como secar los riñones' Categoria 'Salud' Palabra 'Sanacion'

CATEGORIA N° 22 SALUD y SANACION

Qué son los riñones secos y cómo puedo revertirlo

Controlar la ingesta de sodio, proteínas y azúcar.

Los riñones son órganos excretores que funcionan como un filtro, para que puedan eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido del cuerpo. Sin embargo, algunos pacientes sufren de los riñones secos. Qué significa? Cómo revertirlo?

¿Cuáles son los riñones secos?

Al igual que otros órganos, riñones normales son frescos. Si los riñones están secas, significa que la persona está deshidratada y su cuerpo le está faltando el líquido, causando riñones a ser seco. Muy a menudo, los riñones secos ocurren cuando los pacientes toman en demasiadas proteínas, azúcar o sodio en su dieta. Qué problemas puede secar riñones causan?

Junto con la deshidratación renal, los pacientes pueden desarrollar una alta concentración de creatinina, hipertensión arterial, anemia, fatiga, debilidad, y algunos otros problemas. Si no se controla durante mucho tiempo, los riñones secos pueden llevar a la pérdida de los tejidos renales funcionamiento y deterioro de la función renal. En casos severos, los riñones secos pueden incluso progresar a insuficiencia renal con el tiempo.

¿Cómo revertir riñones secos?

Cuando la gente sólo descubren que tienen riñones secos, todavía es reversible con opciones de tratamiento eficaces. Si los pacientes pueden producir orina normalmente, pueden beber mucho líquido para detener el cuerpo se deshidrate y refrescar riñones.

En el mismo tiempo, también es importante para controlar la ingesta de sodio, proteínas y azúcar. Dicho plan de dieta puede prevenir riñones secos con eficacia.

Si la deshidratación ha causado la disminución de la función renal, es necesario tomar algunas terapias eficaces para revertir su daño renal y proteger los tejidos que funcionan riñón restante.

PREGUNTAS

¿Qué tan importantes son sus riñones para la buena salud?

No es muy bien sabido, pero es cierto que todas las demás partes del cuerpo dependen de ellos para realizar su función.

Este podría ser un buen momento para que usted sepa más sobre los riñones y su funcionamiento, para detenerse a analizar si algo no marcha como se espera o para determinar si ciertas molestias que está sintiendo pueden tener su origen en un mal funcionamiento de ellos.

Para ayudar a fortalecer sus conocimientos, conteste y evalúe esta prueba:

¿Son las siguientes declaraciones falsas o ciertas?

  1. Muy pocas personas sufren de enfermedades del riñón y del sistema urinario.
  2. La alta presión de la sangre y la diabetes son las principales causas de enfermedades renales.
  3. Una de las funciones más importantes del riñón es eliminar las toxinas del cuerpo.
  4. Los médicos solo deben realizar exámenes con rayos X para detectar los problemas renales.
  5. La alta presión de la sangre solo puede tratarse con medicamentos.
  6. La diabetes es hereditaria, por lo que no puede hacerse nada para prevenirla.
  7. Los cálculos en los riñones ocurren comúnmente en la gente joven.
  8. Las infecciones del sistema urinario nunca dañan los riñones.
  9. Una ingestión exagerada de analgésicos de uso genérico puede dañar los riñones.
  10. Todos los cálculos urinarios pueden tratarse en la actualidad con equipos que fácilmente reemplazan la cirugía tradicional y no se necesita abrir al paciente.
  11. Cuando el hombre sufre de aumento del tamaño de la próstata que le dificulta la micción (orinar) el tratamiento hoy por hoy debe ser con láser
  12. La presencia de sangre en la orina debe obligar siempre a consultar con el especialista.

RESPUESTAS

  1. Falso. Aunque en nuestro país no existen estadísticas concretas se sabe que miles de colombianos sufren de enfermedades renales y del sistema urinario y que cada año muchos de ellos desarrollan una falla renal irreversible, requiriendo diálisis o un trasplante de riñón para seguir con vida.
  2. Cierto. La diabetes es la principal causa de los males renales, seguida de cerca por la alta presión sanguínea. Los estudios han demostrado, sin embargo, que cuando estos males están bien controlados, las oportunidades de desarrollar enfermedades renales pueden reducirse ostensiblemente.
  3. Cierto. El riñón filtra las toxinas de la sangre. Otras cosas importantes que hacen los riñones son regular la cantidad de fluidos y sal que hay en el cuerpo, producir hormonas que ayudan a regular la presión de la sangre. También producen una hormona que estimula a la médula ósea para que haga las células rojas de la sangre, previniendo así la anemia. Convierten la vitamina D a una forma activa que ayuda a mantener fuertes los huesos.
  4. Falso. Los males renales pueden normalmente detectarse con análisis de la sangre y la orina, aun cuando en algunos casos se requiere de estudios más especializados como la ecografía de vías urinarias.
  5. Falso. En muchos casos, los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso, hacer ejercicio regularmente, reducir el consumo de sal y dejar de fumar pueden ayudar a controlar modestos aumentos en la presión de la sangre. En los casos en que la presión de la sangre está más severamente elevada, hacer estos cambios puede contribuir para que no se requieran tantos medicamentos para controlarla.
  6. Falso. Aunque la diabetes tiende a ser hereditaria, hay otros factores, como el exceso de peso que pudieran desempeñar un papel importante particularmente en la diabetes tipo 2, o diabetes de inicio adulto, la forma más común. Si este tipo de diabetes ocurre en su familia, es importante para usted comer saludablemente, realizar ejercicio y mantener su peso bajo.
  7. Cierto. Las personas en los años más productivos de su vida -durante sus 20 y 30- son quienes más comúnmente desarrollan cálculos en los riñones, aún cuando estos cálculos se pueden presentar en individuos de cualquier edad.
  8. Falso. Las infecciones repetidas del aparato urinario pueden causar daños renales y deben tratarse con cuidado. En particular, las infecciones en el sistema urinario de los niños pueden indicar la presencia de una anormalidad en las vías urinarias que en ocasiones conduce a daño renal.
  9. Cierto. Tomar grandes dosis de analgésicos de venta libre por largos períodos de tiempo, especialmente aquellos que mezclan dos o más ingredientes puede causar daños renales. La gente que necesita tomar estas medicinas regularmente para controlar un dolor crónico, como el causado por la artritis, debe monitorearse la función renal regularmente con su médico. Esto puede hacerse con simples análisis de sangre.
  10. Falso. Aun cuando en la actualidad se dispone de una serie de equipos especializados que pueden destruir los cálculos en los riñones sin necesidad de realizar una cirugía al paciente, ésta tiene todavía indicaciones muy precisas y es indispensable hacer cirugía cuando hay cálculos muy complejos o grandes en el sistema urinario.
  11. Falso. El láser en el manejo de la hipertrofia prostática benigna tiene indicaciones muy precisas en algunos casos, que deben ser seleccionados por el urólogo. Las cirugías de próstata por vía abierta y por vía tras uretral siguen siendo los métodos más seguros y frecuentes para el tratamiento de este problema. Algunos pacientes pueden beneficiarse con un tratamiento farmacológico cuando su enfermedad no está muy avanzada.
  12. Cierto. La presencia de sangre en la orina usualmente es señal de alarma y puede indicar la existencia en el paciente de problemas serios como cáncer de las vías urinarias, cálculos, malformaciones anatómicas, nefritis, etc.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018