AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

BUSCANDO PROBLEMAS

OSHO

24/10/2017

Imagen N° 2608 del articulo Buscando problemas

CATEGORÍA N° 2608
CRECIMIENTO Y PROBLEMAS

EL CONFLICTO

La pelea necesita una mente muy inconsciente.

Las cosas van mucho mejor entre mi esposa y yo. Nuestra comunicación es realmente buena. Todo es una broma… ¡Incluso nuestras peleas! Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen, empiezan a desaparecer. Algunas veces te descubrirás nuevamente en el viejo patrón, y entonces te reirás. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea desaparece… está ya muerta.

La pelea necesita una mente muy inconsciente. Si estás un poquito consciente, no puedes pelear, porque todo parece ser absurdo, destructivo, no le ayuda a nadie de ninguna manera. Y con ello no sólo estás destruyendo al otro, te estás destruyendo a ti mismo y continúas destruyendo todas las posibilidades de una relación feliz, armoniosa. Es muy fácil enojarse y pelear, pero es muy difícil arrojar ese veneno del sistema, porque genera veneno. Ese veneno persiste. Cada pelea tiene una resaca, y la resaca creará de nuevo alguna situación en la que empieces a pelear otra vez. Así que la pelea genera pelea; un conflicto crea otro conflicto: son muy muy reproductivos. No creen en ningún control natal.

La conciencia, el darse cuenta, no tiene hijos. Es suficiente en sí misma. Pero la inconsciencia crea muchos hijos. Así que simplemente recuerda más a menudo… simplemente píllate con las manos en la masa. Y entonces no te sientas avergonzado, no te sientas tímido. Arrójalo inmediatamente ahí en ese momento. Incluso si estás a la mitad de una frase, detente inmediatamente y disfruta de una buena risotada.

La risa es muy medicinal. No hay nada como la risa,… es muy terapéutica. Si la gente puede reír más, el mundo será ciertamente mejor. Y si la gente puede reír en situaciones donde la risa no viene fácilmente, el mundo puede llegar a ser tremendamente diferente… un mundo muy feliz ciertamente.

Así que inténtalo. Está funcionando muy bien, pero permanece alerta.

Su pareja dice: Estoy enamorada de otro hombre, en Canadá, y tengo un conflicto porque también me siento muy enamorada de mi esposo.

Eso simplemente significa que aún deseas algún tipo de conflicto y discordia para continuar. Puede que no haya amor por el otro hombre; puede que haya simplemente amor por el conflicto. Amamos los conflictos porque nos sentimos poderosos.

Cuando todo está yendo bien, uno de pronto siente que nada está sucediendo. Uno se siente como si la vida estuviera vacía. Si la vida es realmente armoniosa, uno se siente vacío... sin emoción, sin estímulo, sin ilusión. De ahí que las personas digan que les gustaría tener una vida muy apacible, pero nadie realmente lo desee; de otro modo nadie está creando ninguna barrera. Así que continúan hablando de ello y continúan buscando una vida apacible y siguen creando molestias. así que dáte cuenta, ten cuidado. Si amas a tu esposo, no hay necesidad de ningún otro hombre.

De hecho esta división muestra algo dividido en ti. Cuando alguien ama a dos personas, simplemente muestra que en alguna parte hay una división interior; no eres uno. De ahí la insistencia de que si puedes amar a uno eso va a ayudar, porque te unificará.

Si no puedes amar a tu esposo totalmente, déjalo. Lo apartarás de tu vida, pero entonces permanece completamente con el otro hombre. No hay nada malo en ello, pero permanece únicamente con uno de manera que puedas ser una unidad, ¿mmh? Sólo piensa: Una mujer amando a varias personas se vuelve fragmentaria. Esa es la desgracia de una prostituta.

Yo me encuentro con muchas prostitutas, y mi sentir es que la sociedad realmente no las ha forzado; hay algunos casos en los que la sociedad las ha forzado, pero básicamente es un asunto de su propia psique. Ellas tienen tantas personas dentro. No sólo una mujer, sino muchas mujeres, una multitud. Y esa multitud no puede ser satisfecha por un hombre o una mujer. Y si no te puedes quedar satisfecho con un hombre o una mujer, no te puedes quedar satisfecha con un millar. Porque si es difícil estar en armonía con uno, con dos será más difícil y con tres será aún más difícil. Cuanto más grande sea el número, mayor será la dificultad de crear armonía.

Así que si estás realmente interesado en la paz, la armonía, el amor, entonces confórmate con uno… incluso si al principio es difícil. Es duro debido al hábito. Siempre se siente muy, muy bien tener dos amantes, porque entonces puedes crear un conflicto entre ellos; se crea un triángulo. La mujer se siente tremendamente feliz. Ella puede vivir en la miseria porque estas dos personas están en constante conflicto, pero se siente bien al ser deseada por dos hombres.

Eso no va a ayudar. Te dará una excitación febril, pero esa fiebre será destructiva para tu ser. No te sugeriré eso. Así que elige. La decisión está bien porque te hace ser decidido. No hagas que perdure porque eso también es una decisión,… una decisión de permanecer indeciso. Elige.

Si piensas que quieres más al otro hombre, piensa, reflexiona sobre ello. Pero si quieres estar con tu esposo, entonces deja al otro hombre. Es como si le estuvieras haciendo el amor a tu esposo y el otro hombre estuviera siempre entre vosotros. Estará ahí, tú y tu esposo no sentiréis ninguna privacidad. Estará sujetando tu mano y habrá una tercera mano entre vosotros y la intimidad no florecerá. Uno tiene que decidir.

La vida es una decisión continua, momento a momento. No puedes ir por todos los caminos. Si quieres venir a la India, tienes que dejar Canadá. Si quieres vivir en Canadá, tienes que dejar la India. No puedes vivir en todas partes. Uno no puede extenderse por toda la Tierra. Uno perderá su propio ser totalmente. Uno tiene que permanecer centrado.

Así que no sólo con el amor; con todo, sé decisiva. Lo sé, entiendo que es difícil. A veces sólo es mitad y mitad. Es difícil decidir, pero entonces también, uno tiene que decidir. Arroja una moneda o consulta el I Ching, pero aún así decide. Permanecer en una indecisión por más tiempo es muy, muy peligroso. Te da una cualidad de ser indeciso. Y si uno aprende ese truco, entonces uno desperdicia toda su vida. Entonces en cosas pequeñas uno comienza también a volverse indeciso. Uno persiste, persiste, persiste… duda. Y si hay demasiada persistencia y duda , será difícil, muy muy difícil, dar el salto final hacia Dios, hacia lo divino.

El amor es un aprendizaje… la primera lección de la religión. Te ayuda a decidir. Y si puedes decidir, en esa misma decisión algo dentro de tí se cristaliza. Tú lo verás. De otro modo llegarás a estar bifurcado, te volverás esquizofrénico: una parte yendo por este lado y la otra parte yendo por el otro. Una casa dividida siempre está en peligro. En cualquier momento se puede colapsar.

Así que decide. No digo que te decidas por tu esposo no estoy diciendo eso pero decide. Si realmente quieres ser feliz, sé decidida. Se necesita valor para decidir, casi el valor de un jugador, pero así es la vida, ¿mm? Nada es barato en la vida, al menos no el amor. Demanda. Y está es su belleza, que demanda. Esa misma demanda te da un tono, un espíritu… integridad, individualidad.

Y las cosas van tan bien entre vosotros dos.
Simplemente apóyalas… pueden ir aún mejor.
Es algo que no tiene fin.

  HOME
  PRINT
AUTORES
FRASES


LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018