LA ILUMINACION ESPIRITUAL

HOME  MAS NUEVO  BUSCAR  AUTORES

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

AYUNO ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

AYUNO ESPIRITUAL

Categoria: ESPIRITUALIDAD

27/01/2017

  1. En algunas culturas de Persia, India, China y Grecia, así como en el norte de Europa y ciertos lugares de Norte América, el ayuno ya se llevaba a la práctica desde la antigüedad.
  2. El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra cosa más que "desprenderse de algo ".
  3. El ayuno espiritual no deber ser una carga, ni un castigo, es desarrollar la disciplina que nos ayude a tener una comunión más profunda con nuestro creador.
  4. El ayuno es sacrificar el tiempo que le dedicamos a otras cosas (dejar de hacer), para que en este tiempo de (no hacer) Dios vaya transformando nuestro interior.
  5. Nosotros podemos escoger cualquier actividad para ayunar, así al negar ciertas “necesidades físicas” de forma temporal, provocará que nos acerquemos más a Dios.
  6. El ayuno generalmente tiene beneficios espirituales-filosóficos y orgánicos-físicos, ya que tanto unos como los otros no son excluyentes, si no que forman parte de un todo.
  7. Practicar el ayuno nos hará más conscientes, nos sensibilizará física y psíquicamente, así como también podremos experimentar una purificación de nuestra alma.
  8. El ayunar espiritualmente nos ayudará a tener los pensamientos mucho más claros y tendremos la comprensión de cualquier concepto de forma más precisa y correcta.
  9. La ventaja del ayuno, es que en estos períodos de abstención tendremos mayor actividad en nuestro espíritu y experimentaremos un tiempo de consciencia y reflexión interna.
  10. El ayunar desafiando todo hábito cotidiano, rompiendo las rutinas y realizando otras actividades diferentes de las que acostumbramos, estaremos disponibles a la voz de Dios.
  11. Se puede (dejar de hacer) y ayunar (dejando) la tecnología, el deporte favorito, abstención de relaciones sexuales, escuchar música o en dejar las compras innecesarias.
  12. Igualmente el ayuno puede consistir en apartarse por un tiempo de ingerir café, de ver series de televisión, escuchar noticias o quizá de leer revistas sin contenido útil.
  13. Tal vez un ayuno moderno podría ser el de abstenerse de las redes sociales por un tiempo, aunque generalmente el ayuno más común se trata de restringir cierta alimentación.
  14. Dicho esto, el ayuno más frecuente y el más utilizado por las personas es el de la comida y en la actualidad existen varios tipos de ayunos alimenticios que podemos practicar.
  15. En la investigación del ayuno alimenticio, en la actualidad se ha descubierto su gran efecto depurativo, pero al mismo tiempo su cabida al desarrollo de la dimensión espiritual.
  16. Existe un ayuno alimenticio que consiste en privarse de bebidas y de alimentos en particular por un periodo determinado de tiempo (dejar de tomar y comer ciertas cosas).
  17. Algunos ejemplos comunes de este tipo de ayuno sería el de abstenerse del alcohol y refrescos, o bien dejar de comer carne, quesos, panes, frituras, dulces y ciertos postres.
  18. En este tipo de ayuno alimenticio también podríamos abstenernos de comer la comida favorita por un periodo de tiempo, dejar algo que realmente nos guste comer mucho.
  19. Aunque el tipo de ayuno alimenticio más común consiste en no ingerir el primer alimento del día (no desayunar) o bien sustituirlo por jugos naturales o solamente agua.
  20. Algunos quizá practiquen este ayuno alimenticio al no ingerir la última comida del día (no cenar) o igualmente abstenerse de comer entre cada comida (no tener colaciones).
  21. Dejar de alimentarse puede producir estragos en el organismo, incómodos en un principio, pero necesarios para cambiar la manera de ver las cosas (para ver desde el espíritu).
  22. El principal objetivo del ayuno es conducirnos a una lucidez espiritual plena, para facilitarnos a una comunión profunda con Dios para conocerlo más a fondo.
  23. El resultado de un ayuno constante podría ser el de que una persona materialista, pueda llegar a cambiar sus objetivos y llegue a profundizar en lugares recónditos de su alma.
  24. En el ayuno encontraremos una invitación a una transformación real y profunda, todo eso es posible cuando existe un quebrantamiento genuino y un rompimiento de corazón.
  25. El ayuno y la oración van de la mano a mano, aunque puedes orar sin ayunar y ayunar sin orar, pero cuando se combinan puedes obtener una herramienta espiritual poderosa.
  26. El verdadero ayuno espiritual debe ser una decisión propia, se debe realizar discretamente, con sinceridad, con alegría y en actitud de adoración a nuestro Dios.
  27. El ayuno es simplemente dominar la voluntad, privándote de algo, para enfocarte y depender de Dios para conseguir la fuerza, la provisión y la sabiduría que necesitas.

linea que divide

ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web
Benchmark Email
Servicios de Email Marketing por Benchmark

RELACIONADOS CON EL TEMA "ESPIRITUALIDAD"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "DESPERTAR CONSCIENCIA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

AYUNO ESPIRITUAL

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN