LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

AUTO PROYECCION

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA » GALERIA

AUTO PROYECCION

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD

7/7/2016

  1. Todo lo que nos molesta de otras personas, generalmente es solo una proyección de lo que no hemos resuelto en nosotros mismos.

  2. Cuando nos incomodan ciertos comportamientos o defectos de los demás, podemos deducir con seguridad que esos mismos pueden ser los nuestros.

  3. Cuando nosotros no aceptamos ciertas conductas de algunas personas, sucede porque generalmente nosotros también las tenemos, conscientes o inconscientemente.

  4. La mayoría de las veces, los defectos en los que más nos fijamos en las demás personas, en realidad son, nuestros propios defectos.

  5. Lo que no te gusta en los demás, en general es un reflejo de lo que tú mismo eres, de una forma directa cuando no apruebas algo en otro, es algo que tú también tienes.

  6. Cuanto más criticamos las acciones de otros, es porque más se asemejan a las propias, está auto-proyección se origina principalmente desde el subconsciente.

  7. La auto-proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo.

  8. Éste se origina atribuyendo a otras personas en palabras o pensamientos, los sentimientos o impulsos propios, que resultan inaceptables para nosotros mismos.

  9. Debemos darnos cuenta que aquello que proyectamos en los demás es, en verdad, solo una afirmación sobre como en realidad somos nosotros mismos.

  10. ¿Por qué habrían de enojarnos ciertos defectos o formas de conducta de las demás personas, si no fueran el reflejo de las que nosotros tenemos?

  11. Si nosotros no tuviéramos defectos, encontraríamos menos placer en señalar cada uno de los defectos del prójimo.

  12. Somos honestos cuando admitimos que las debilidades y fragilidades que nos disgustan, no sólo son defectos que no aceptamos, sino también son los nuestros.

  13. Uno de los defectos humanos más generalizados es justamente la desaprobación, la crítica y la condena sobre las decisiones o comportamientos de otras personas.

  14. Debemos saber, que al permitir a la otra persona ser él mismo, lo que realmente significará, es el dejar de proyectar sobre él, las expectativas de nosotros mismos.

  15. Como resultado de esta acción, la situación en la que uno quiere algo que el otro no acepta se soluciona por sí misma de la manera más insospechada.

  16. El alma tiende siempre a juzgar a los otros por lo que piensa de sí misma, ya que generalmente no vemos a los demás como son, sino como quisiéramos que fueran.

  17. Cuando te sientas desilusionado o incomodo por los defectos de los otros, mejor obsérvate, ya que puede ser una buena ayuda para corregirte y mejorarte.

  18. Al observar las conductas en otros nosotros que no aceptamos pero sin juzgarlas, será el principal camino de comprensión y aceptación hacia los demás.

  19. Es por ello que debemos ser conscientes que todas las acciones que no aceptamos en los demás, en realidad nos pueden llevar a una comprensión de nosotros mismos.

  20. Cuando veamos comportamientos correctos de una persona, podemos imitarlo, pero cuando veamos algo que no aceptemos, mejor auto-examinémonos.

  21. Cuando encontremos a una persona a la que admiramos, eso ha de servirnos de indicador de cuáles verdaderamente son las cosas a las que les damos importancia.

  22. En todo caso piensa que todo lo que sientas por los demás, casi siempre tiene su causa en ti mismo, ya sean sus virtudes y sus defectos.

  23. Así al comprender que también nosotros podemos tener los defectos que nos molestan en otros, nos volveremos mucho más comprensivos hacia los demás.

  24. Consideremos que la vida es como un espejo, gracias al espejo que es la vida, podemos darnos cuenta de nuestra propias conductas y una oportunidad para cambiarlas.

  25. Todos nosotros podemos progresar ante un espejo, éste son los demás personas, ya que todos nos devuelven imágenes las cuales nosotros mismos no podríamos ver.

  26. Todos los días podemos perfeccionarnos, haciendo las cosas mejor que ayer, vernos de frente y amar a cada una de las personas sólo por el hecho de que existen

  27. Así nos liberémonos de la necesidad de sentirnos ofendidos, de ganar, de tener la razón, de ser superior y de identificarnos solo con nuestros logros.

  28. Al permitirse ser uno mismo, significa aceptarnos con todas nuestras imperfecciones actuales, pero siendo conscientes de que debemos trabajar para cambiarlas.

  29. Con este conocimiento estaremos listos para perfeccionarnos en cada situación adversa, ya que sabemos que en cada experiencia existe un tesoro para ser mejor.

  30. Ahora sabremos que todas las relaciones humanas se presentan como oportunidades para perfeccionarnos y poder experimentar la mejor versión de nosotros mismos.


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "TEMAS VARIOS"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "DESPERTAR CONSCIENCIA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN

Subir al cielo