LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Síntomas de un campo de energía roto y debilitado

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

AUTO CURACIÓN Y PODER MENTAL EXPLICADAS CIENTÍFICAMENTE

JBN

12/1/2016

CATEGORIA: Conocimientos

El siguiente artículo fue publicado originalmente en la prestigiosa revista digital New Scientist y fue titulado “Cúrate tu mismo: el poder de la mente sobre la materia”. En él se exponen 5 maneras de explotar nuestro poder mental en beneficio de nuestra salud. Los últimos resultados de las escuelas científicas de vanguardia son incuestionables: nosotros creamos nuestra realidad, y nuestra salud depende de nuestra actitud.

1. PENSAMIENTO POSITIVO

“Todo va a estar bien”. Trata de convencerte a tí mismo, porque el realismo puede ser malo para su salud. Los optimistas se recuperan mejor de los procedimientos médicos como la cirugía de bypass coronario, tienen sistemas inmunes sanos y viven más tiempo, tanto en general como cuando se sufre de cáncer, enfermedades cardíacas e insuficiencia renal ( Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4 ).

Es bien conocido que los pensamientos negativos y la ansiedad nos pueden hacer mal. El estrés – la creencia de que estamos en riesgo – es el factor desencadenante de reacciones fisiológicas para la “lucha o huida”. Estos mecanismos han evolucionado para protegernos del peligro, pero si estamos en esta situación durante un largo plazo, aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes y la demencia.

De lo que los investigadores se están dando cuenta es de que las creencias positivas tienen un efecto positivo también que parece ayudar al cuerpo a mantenerse y repararse.

Tan útil como tener una visión optimista del futuro es tener una visión optimista de sí mismo. Las personas que se ven a sí mismos de una manera más positiva que los demás, tienen una menor respuesta cardiovascular al estrés (Journal of Personality and Social Psychology, vol 85, p 605)

Cualquiera que sea su disposición natural, puede entrenarse para pensar más positivamente.

2. CONFIANZA EN LOS DEMÁS

Su actitud hacia otras personas pueden tener un gran efecto en su salud. Ser solitario aumenta el riesgo de todo, desde los ataques al corazón a la demencia, la depresión y la muerte, mientras que las personas que están satisfechas con su vida social duermen mejor, envejecen más lentamente y responden mejor a las vacunas.

“Las personas que cuentan con una rica vida social y las relaciones cálido y relajado, no se enferman y viven más tiempo”.

La soledad no se trata de pasar más tiempo con la gente. John Cacioppo, de la University of Chicago, Illinois, cree que tiene que ver con nuestra actitud hacia los demás: personas solas llegar a ser excesivamente sensibles a las amenazas sociales y suelen ver a otros como potencialmente peligrosos. En una revisión de estudios previos, publicada el año pasado, se encontró que hacer frente a esta actitud reduce la soledad más eficazmente que dar a la gente más oportunidades de interacción, o la enseñanza de habilidades sociales (Annals of Behavioral Medicine, vol 40, p 218 ).

Si te sientes satisfecho con su vida social, o si tienes uno o dos amigos cercanos, no hay nada de qué preocuparse. “Pero si estás sentado ahí sintiéndote amenazado por los demás y como si estuvieras solo en el mundo, eso es probablemente una razón para tomar medidas”, dijo Cacioppo.

3. MEDITACIÓN

Los monjes han estado meditando en cumbres de montañas durante miles de años, con la esperanza de alcanzar la iluminación espiritual. Sus esfuerzos han mejorado probablemente su salud física también.

Los ensayos que examinaron los efectos de la meditación en su mayoría han sido pequeños, pero han sugerido una serie de claros beneficios. Existen evidencias científicas de que la meditación aumenta la respuesta inmune en los receptores de vacunas y en personas con cáncer, protege contra una recaída en una depresión, alivia enfermedades de la piel…

La meditación podría incluso retrasar el proceso de envejecimiento. Los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas, se acortan cada vez que una célula se divide y así desempeñar un papel en el envejecimiento. Clifford Saron, del Centro para la Mente y el Cerebro en la Universidad de California, Davis, y sus colegas, demostraron recientemente que los niveles de una enzima que se acumula en los telómeros eran más altos en las personas que asistieron a un retiro de meditación de tres meses que en un grupo control ( Psychoneuroendocrinology, vol 36, p 664).

Al igual que con la interacción social, la meditación probablemente influye en gran medida en las vías de respuesta al estrés. Las personas que meditan tienen niveles más bajos de cortisol, y un estudio demostró que experimentan cambios en la amígdala, un área del cerebro involucrada en el miedo y encargada de responder a las amenazas ( Social Cognitiva y Neurociencia Afectiva, t. 5, p. 11).

Uno de los co-autores del estudio de Saron, Elissa Epel, una psiquiatra de la Universidad de California, San Francisco, cree que la meditación también puede aumentar “las vías de restauración y mejora de la salud”.

Si usted no tiene tiempo para un retiro de tres meses, no se preocupe. Los estudios de imagen muestran que la meditación puede causar cambios estructurales en el cerebro después de tan sólo 11 horas de formación. Epel sugiere habituarnos a breves “mini-meditaciones” a lo largo del día. Basta tomarse unos minutos en el escritorio para concentrarse en la respiración, por ejemplo.

4. LA AUTO-HIPNOSIS

Peter Whorwell, de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, ha pasado gran parte de su vida profesional buscando evidencias científicas para el uso de la hipnosis como tratamiento del síndrome del colon irritable. Esta enfermedad tiene efectos tan terribles que muchos pacientes terminan suicidándose.

Whorwell da a los pacientes un breve tutorial sobre cómo funciona el intestino, después se les proporcionan sensaciones visuales o táctiles – la sensación de calor, por ejemplo – para imaginar que su intestino funciona normalmente. Y funciona. A pesar de esto, Whorwell todavía tiene problemas para convencer a los médicos que lo recetan. “Hemos producido investigaciones incuestionables”, dice. “Sin embargo, la gente se resisten a aceptarlas.”

Parte del problema es que no está claro exactamente cómo funciona la hipnosis. Lo que sí está claro es que cuando estamos hipnotizados podemos influir en las partes del cuerpo a voluntad. Whorwell ha demostrado que, bajo hipnosis, algunos pacientes con colon irritable pueden reducir las contracciones de su intestino, algo que normalmente no controlan conscientemente (Journal of Psychosomatic Research, vol 64, p 621). El revestimiento del intestino también se vuelve menos sensible al dolor.

La mayoría de los ensayos clínicos con hipnosis son pequeños, en gran parte debido a la falta de financiación, pero sugieren que la hipnosis puede ayudar a controlar el dolor, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, obesidad, asma y enfermedades de la piel como la psoriasis y verrugas ( Papeles des Psicólogo, vol 30, p 98). Encontrar un buen terapeuta puede ser complicado, dice Whorwell.

5. ENCUENTRA TU PROPÓSITO

En un estudio de 50 personas con cáncer de pulmón avanzado, los médicos observaron que aquellos pacientes que tienen una elevada “fe espiritual”, respondían mejor a la quimioterapia y sobrevivieron más tiempo. Más del 40 por ciento estaban todavía vivos después de tres años, en comparación con menos del 10 por ciento de las personas considera que tienen poca fe ( In Vivo, vol 22, p 577). De todas las investigaciones sobre el potencial curativo de los pensamientos, los estudios sobre los efectos de la religión son los más controvertidos.

Algunos investigadores lo atribuyen a un efecto placebo. Sin embargo, otros piensan que lo que realmente importa es tener un sentido de propósito en la vida, sea lo que sea. Tener una idea de por qué están aquí y lo que es importante aumenta nuestra sensación de control sobre los eventos, haciéndolos menos estresantes. En el estudio de Saron de meditación de tres meses, el aumento de los niveles de la enzima que repara los telómeros se correlacionó con un mayor sentido de control y un mayor sentido de propósito en la vida. De hecho, argumenta Saron, este cambio psicológico puede haber sido más importante que la meditación en sí.

Pasar más tiempo haciendo lo que amas, ya sea jardinería o trabajo voluntario, podría tener un efecto similar sobre la salud. La gran novedad del estudio, dice Saron, es “el profundo impacto que tiene sobre la salud vivir tu vida en la forma que creas más significativa”.

Articulo anterior... (Abre tu mente)ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo Auto curación y poder mental explicadas científicamente de la categoria Conocimientosir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion EspiritualArticulo siguiente... (Cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen)

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017