AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
LA TIERRA DEL AMOR

ARMONÍA FAMILIAR EN EL HOGAR

ARMONIA FAMILIAR

15/05/2017

Grafica 'Armonía familiar en el hogar' Categoria 'Familia' Palabra 'Familia'

CATEGORIA N° 1874: FAMILIA

Familia y Familia

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo Moral, intelectual, económico y espiritual.

La Familia dentro de la sociedad, tiene la responsabilidad Moral de ser "Comunidad de Vida y de Amor", fundada sobre el Matrimonio con la Misión de vivir en Armonía Familiar, basado en los Valores de Vida, porque nos hemos casado para ser felices, Dios quiere que seamos felices, nos hemos casado para vivir en armonía familiar y nos hemos casado para toda la vida, esta debe ser la meta de los matrimonios. Sin embargo, en las actuales condiciones Sociales, Económicas y Culturales, en estos tiempos con frecuencia la Familia no puede cumplir esta Sagrada Meta, porque se ha dejado ganar por la Violencia Familiar, que es:

La acción violenta ejercida por uno de los cónyuges que somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación, vejación, humillación y otras acciones que atenta contra la integridad física, moral y psicológica de la mujer o varón, también el maltrato es contra los hijos, quienes quedan traumados. La violencia Familiar es la madre de todas las violencias que existen, es la raíz de la baja calidad de educación, de la inseguridad ciudadana, de la mala gobernabilidad, del avance de la corrupción, y de la Pobreza Moral, por la falta de valores.

En el contexto actual, marcado por una incertidumbre total de desconocimiento de normas de Vida y por la lucha dramática entre la Cultura de la Vida y la Cultura de la Muerte, urgentemente se debe generar un avance de la Moral en las Familias, a través de los Valores de Vida que son: La Verdad, La Justicia, La Unidad, La Libertad, La Paz, La Armonía, La Vida. Padres de familia estos valores sirven como base para formar bien la personalidad de los hijos, en un ambiente de Armonía Familiar. Además, se debe poner en práctica una gran estrategia, para difundir la armonía familiar en el hogar y así orientar a las familias, con la finalidad que no lleguen al divorcio, porque esto es el fracaso de la sociedad, y por esta causa tenemos una baja calidad de educación, una inseguridad ciudadana hasta una mala gobernabilidad. Todo este plan basado sobre los valores, con el objetivo de crear un cambio radical en las mentes de las Familias.

Es muy grande la responsabilidad del Estado y la Iglesia comprometidos con la familia, quienes están llamados a trabajar por la Defensa de la Familia, con el objetivo de buscar la Armonía Familiar en los Hogares. Por lo tanto, es importante su Liderazgo para hacer estudios profundos. Se debe impulsar una Pastoral de Familia en las iglesias, y una Política Nacional de Familia, a nivel de Estado. Permítanme resumir como seria esta orientación de la familia, para ambos:

"Orientar a los padres de familia para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas psicológicos, para que en el futuro los hijos no distorsionen su conducta. Todo esto basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Teniendo como meta que las familias vivan en armonía familiar en sus hogares". Si triunfa esta Política de Familia, disminuirán enormemente los divorcios, que es la causa de la destrucción de la familia.

DONDE HAY ARMONÍA FAMILIAR, HAY PERSONAS FELICES



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017