27/04/2017

DIOS AGUA SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
  JESUS SABIO FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
  CRISTO OSCURIDAD VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
  BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
  JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
  ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
  EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
  CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
  DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
  VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

VIDA


¿Estas contra la vida?¿Estas contra la vida? 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Leer, releer, escuchar a Eckart Tolle es vivir una experiencia que nos transforma, que nos habla al oído de lo esencial, de lo que es realmente significativo. Nos habla en un lenguaje sencillo y claro de la importancia del momento presente, que es allí donde está el gozo, la felicidad y la vida. Parece sencillo, pero no lo es, tenemos un programa, un chip de estar montados en los pensamientos, la loca de la casa nos maneja. Sigamos escuchándolo, y aprendiendo de su sabiduría. Aquí una entrevista suya publicada en La contra de la vanguardia octubre 10 del 2007, con total vigencia, aquí y ahora...

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


¿Qué quieres atraer a tu vida?¿Qué quieres atraer a tu vida? 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Una analogía de que explica perfectamente esto es la de el agua. Cuando el agua H2O es sólida (hielo) no tiene mucha movilidad (se encuentra en una baja frecuencia) y no puede hacer nada por si sola. Cuando el agua H2O es liquida (agua) puede viajar, moverse, es mas ágil (se encuentra en un lugar de vibración mas alta) Cuando el agua H2O es gaseoso (vapor) puede subir y alcanzar las nubes, lugares que nunca antes en ninguna otra forma podía acceder (esta es la vibración mas alta del agua) Así nos sucede a los seres humanos, cuando estamos en un lugar vibracional denso, caemos en depresión y atraemos otros humanos que están en nuestra misma escala, (miedo, depresión, tristeza, apatia, amargura, odio, violencia)

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


¿Quién programa su vida?¿Quién programa su vida? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas, que una vez ganada nos abre las puertas al reino de la libertad interior, que es donde comienzan todas las libertades y la única condición que hará posible un nuevo mundo. Sin esa libertad, que nace del cumplimiento de la voluntad divina por encima de la del ego seducido y sometido, nunca cambiará este mundo por más programas políticos, económicos o religiones que se presenten como guías salvadores prometiendo lo que nunca cumplen.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: PROGRAMACION


10 lecciones sobre la vida por Albert Einstein10 lecciones sobre la vida por Albert Einstein 

POR: ALBERT EINSTEIN ENVIADO: LIE - JBN

"Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo." - En otras palabras, la mayoría de las personas nunca prueba cosas nuevas por temer a fracasar. El fracaso no es algo a que temer. Por lo general los perdedores aprenden mas de ganar que los mismos ganadores. Nuestros errores nos dan oportunidad de aprender y crecer. "La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." Es decir, la educación es lo que uno aprende sobre la marcha de la vida, y no los simples detalles que uno memoriza en un momento determinado. "Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo." "El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes." - En el contexto en donde Einstein dijo esto quiso decir que aunque somos influenciados por otras grandes personas, en el momento de subir a un escenario debemos dejar atrás a esas personas y convertirnos en un individuo único y original, que aprende diferentes valores de diferentes personas. "El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores."

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: ALBERT EINSTEIN


10 Palabras para la vida10 Palabras para la vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Ayer reforcé mucho mas el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y mas elementales de la naturaleza y cada día buscara expresarse de la manera mas simple posible, por eso les traigo solo diez palabras que pueden ayudarnos a un mejor vivir. La palabra de dos letras más egoísta: "Yo" Evitémosla La palabra de tres letras más venenosa: "Ego" Eliminémosla La palabra de cuatro letras más usada: "Amor" Practiquémoslo La palabra de cinco letras más rápida: "Rumor" Ignorémoslo La palabra de seis letras más necesaria: "Perdón" Apliquémoslo La palabra de siete letras más satisfactoria: "Nosotros" Usémosla La palabra de ocho letras más agradable: "Humildad" Aprendámosla La palabra de nueve letras más esencial: "Confianza" Tengamos fe La palabra de diez letras más amorosa: "Jesucristo" Sigámoslo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Amar la vida es simple y saludableAmar la vida es simple y saludable 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: VEGANOS OTRAS: VIDA


Amor por la vidaAmor por la vida 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SATIRAS Y PROTESTAS OTRAS: AMOR


Bendita navidadBendita navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, los que celebran en el "templo interno” el nacimiento de la verdad, "templo" echo pesebre en esta época del año, sencillo y rodeado con el calor de los animales que protegen día a día, pesebre alejado de las ostentosas apariencias "Made in Comercio", pesebre echo sin el bullicio y las luces que enceguecen nuestra conciencia haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en tu interior.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Bienvenida la navidadBienvenida la navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuestionamientos para la conciencia en esta Navidad: Por qué será que se inclinan en ceremonias carnavalescas, por qué será que los seres terminan adorando toda esa maquinaria comercial en la Navidad, por qué será que terminan devorando una parte del pesebre (La Res), por qué será que nuestros hijos pueden terminar embebiendo todo ese néctar falso sobre Dios, por qué será que en esta Navidad no nacerá Dios para muchos. “Medite esto con amor”.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Cambia tus pensamientos y cambiara tu vidaCambia tus pensamientos y cambiara tu vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Dios Dijo: Cuando te sientes desanimado, debes saber que ésta es una plataforma desde la cual volarás. Cuando te sientes muy desamparado, ahí es cuando estás en el lugar desde el cual despegarás. Es el lugar desde el cual te elevarás. Es la pista desde la cual los aviones despegan y desde la cual se levantan tus ánimos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Cerrar ciclos en tu vidaCerrar ciclos en tu vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''CERRAR CICLOS EN TU VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Coherencia de vidaCoherencia de vida 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Me inquieto este mensaje que me enviaron porque le falta coherencia. Lean la moraleja al final después de leer el mensaje.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Como agregar mas vida a su vidaComo agregar mas vida a su vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La clase social del individuo no tuvo importancia en el resultado del estudio. ¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras. Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas. Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron. Las cuatro claves...

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Como empezo la vidaComo empezo la vida 

POR: ISAAC ASIMOV ENVIADO: LIE - JBN

Una respuesta clara y rotunda no la hay, porque cuando empezó la vida no había nadie allí que sirviese de testigo. Pero se pueden hacer análisis lógicos del problema. Los astrónomos han llegado a ciertas conclusiones acerca de la composición general del universo. Han encontrado, por ejemplo, que un 90% de él es hidrógeno y un 9% helio. El otro 1% está constituido principalmente por oxígeno, nitrógeno, neón, argón, carbono, azufre, silicio y hierro.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Como ser mas inteligente en la vidaComo ser mas inteligente en la vida 

POR: ENRIQUE LAMA ENVIADO: LIE - JBN

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla y se complican la vida ?inteligentemente?, demostrando que el CONCEPTO NO ESTÁ CLARO PARA TODOS. Los que Inventaron los TEST de Inteligencia, a principios del Siglo XX, pretendían clasificar a las Personas según su capacidad en ciertas materias, o para resolver algunos problemas de la vida. Los primeros TEST fueron muy rudimentarios y limitados. Posteriormente se fueron perfeccionando paulatinamente, pero siempre se les encontró fallas. Los que se aplican esos TEST quedan convencidos de que SON MÁS INTELIGENTES, o MENOS, según sus puntuaciones y las evaluaciones de los Expertos. Pero, todo es muy vano y artificial e incompleto.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: INTELIGENCIA


Como vivir el momentoComo vivir el momento 

POR: VIIRYDIANA URIBE ENVIADO: LIE - JBN

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente y es probable que tenga que ver con algo distinto de lo que estés haciendo. Deja que los pensamientos se vayan y concéntrate en lo que sucede en ese momento (no en lo que fue o lo que podría ser). En el budismo, a esto se le conoce como atención consciente. •Solo respira. Cuando el momento comience a escaparse de ti, lo que sin duda tratará de hacer, respira. Inhala profundamente por la nariz, lo más profundo que puedas. Escucha el aire que se mueve dentro de tu cuerpo y siente cómo se hinchan tus pulmones. Exhala lentamente por la boca, dejando escapar el aire por sí solo.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: VIDA


Como volver al futuro pero en la vida realComo volver al futuro pero en la vida real 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Viajar en el tiempo podría ser posible en unas pocas semanas. Es por la construcción del destructor de átomo más poderoso, que podría ser la primera máquina que permita la hazaña hasta ahora sólo posible en la ficción. Los físicos en el mundo entero esperan con excitación el inicio del Hadron Grandes Collider, LHC - el destructor de átomo más poderoso alguna vez construido - que, como se supone, deshace la nueva luz sobre las partículas y fuerzas en el trabajo en el cosmos y es capaz de reproducir las condiciones que dieron origen al Big Bang.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Cosas para no olvidarCosas para no olvidar 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''COSAS PARA NO OLVIDAR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: OLVIDAR


Cuento de navidadCuento de navidad 

POR: CHARLES DICKENS ENVIADO: LIE - JBN

Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: CUENTOS


Derecho a vivirDerecho a vivir 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: VIDA


Dios esta en la vidaDios esta en la vida 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Cuando el hombre se hace «religioso» es capaz de cometer las mayores crueldades por defender un concepto de «verdad» creyendo que cumple «la voluntad de Dios». El comunista indoctrinado se molesta mucho cuando se critica al comunismo. Los religiosos indoctrinados también se molestan cuando se critica la religión. Ellos se creen no sólo los poseedores de la «verdad», sino los vengadores y justicieros de quien no la cumple. Se sienten los guardianes de Dios, sus abogados, y en nombre de esa fanática creencia, hay que reconocer las enormes crueldades que se producen aún en los conventos. Se hace de una forma inconsciente, creyendo que se hace un servicio a Dios.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


Ecologia una carrera a vida o muerteEcologia una carrera a vida o muerte 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos cuya alianza facilita a las grandes industrias su política de “tierra quemada” con la impunidad legal que les garantizan los legisladores. Tal cosa es cierta, pero ¿es la única? Veremos que no.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: ECOLOGIA OTRAS: ECOLOGIA


Ecologia vida o muerteEcologia vida o muerte 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Concebir la Naturaleza como algo separado de nosotros y como una fuente ilimitada de recursos que incluye una capacidad de auto-regeneración igualmente ilimitada,es un error de apreciación mayúsculo que permite ir dilapidando alegremente esos recursos con el hecho gravísimo de que paralelamente se dilapidan en la misma proporción nuestras posibilidades de vida en este Planeta tomado por asalto. Y esto ocurre ante la mirada de seis mil millones de personas de las cuales la inmensa mayoría no se dan por aludidas, por más que sufran las consecuencias del cambio climático con sus catástrofes correspondientes.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: ECOLOGIA OTRAS: ECOLOGIA


El derecho a morir y el derecho a vivirEl derecho a morir y el derecho a vivir 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

En la Iglesia católica romana y sus servidores en el campo de la política es objetivo prioritario el camuflar la verdad, el manipular las conciencias y el evitar que surja la libertad de elección tomando decisiones que no les corresponden. El ojo del inquisidor camina sobre el mundo, y ya pueden pasar siglos: el ojo sigue ahí. Vean si no es grave el caso de Eluana, esa pobre muchacha italiana que lleva tantos años en estado de coma y se le cuestiona su derecho a morir de un modo natural: dejando a la naturaleza seguir su curso. Pretenden los señores del Vaticano y sus aliados serviles en el gobierno italiano tener a esta criatura de Dios amarrada a sus tubos y manteniendo caliente su cadáver hasta que a ellos se les antoje.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: VIDA


El dinero y la vidaEl dinero y la vida 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: VIDA


El inolvidable discurso de fernando vallejoEl inolvidable discurso de fernando vallejo 

POR: FERNANDO VALLEJO ENVIADO: LIE - JBN

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el gran Premio Internacional Rómulo Gallegos en Venezuela. Un hombre múltiple, uno de los escritores más críticos de la literatura iberoamericana. Pianista, Biólogo, Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias, conocido por sus fuertes palabras contra la burocracia, la religión, la sociedad, el estado y la política, cuyas palabras no dejan a nadie indiferente y de seguro molesta a quienes son muy conservadores, de izquierda y derecha, casi nadie se salva de su feroz crítica. Aún así tiene grandes seguidores.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PERSONAJES OTRAS: OLVIDAR


El juego de la vidaEl juego de la vida 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Y, la vida, podría compararse a un gran juego de ajedrez. Quizás en los primeros años solo sepamos, instintivamente, mover alguna de las fichas, con suerte, el peón, uno o dos cuadros adelante. No importa lo correcto, lo que dictan las normas, apenas sí nos damos cuenta y ni pretendemos "ganar" nada.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


El milagro de la vidaEl milagro de la vida 

POR: CRISTINA MEJÍA ENVIADO: CRISTINA MEJÍA

La enseñanza: ''EL MILAGRO DE LA VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


El papel del sol en la vida espiritualEl papel del sol en la vida espiritual 

POR: OMRAAM ENVIADO: LIE - JBN

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina y resuelve los problemas, el amor desinteresado que embellece, anima y consuela, la vida sutil y espiritual que nos hace activos, dinámicos y audaces, a fin de realizar sobre la Tierra el Reino de Dios y su Justicia. Por eso nadie puede combatir esta espiritualidad; si intentamos destruirla, nos destruimos a nosotros mismos, porque nos limitamos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SOL OTRAS: SOL


El punto de inflexion de la vidaEl punto de inflexion de la vida 

POR: CARL GUSTAV JUNG ENVIADO: LIE - JBN

Hasta esa época, la psicología del individuo es esencialmente instintiva y, por lo tanto, carece de problemas. Aunque los impulsos subjetivos tropiecen con barreras externas, estas restricciones no provocan escisión en el individuo. Éste se somete a ellas o las sortea, manteniéndose completamente unido. Todavía no conoce la división interior del estado problemático. Tal estado sólo puede darse cuando la barrera exterior se hace interior, es decir, cuando un impulso se rebela contra otro. Expresado en términos psicológicos, significaría lo siguiente: el estado problemático, es decir, la división interior, tiene lugar cuando junto a la serie del yo surge una segunda serie de contenidos de similar intensidad. Esta segunda serie es, debido a su valor energético, de igual importancia funcional que el complejo del yo; es, por así decir, otro yo, un segundo yo, que en ocasiones puede incluso arrebatar la dirección al primer yo. De ahí surge la división consigo mismo, el estado problemático.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


En la vida esta DiosEn la vida esta Dios 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: EL EDITOR

¡Qué peligrosa es la inconsciencia! Para liberarte de los prejuicios sólo tienes la conciencia. Es la conciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


Escuchar la vidaEscuchar la vida 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Ahora bien, se necesita consciencia y se necesita alimento. Se necesita alimento bueno y saludable. Aprenda a disfrutar del alimento sólido de la vida. La buena comida, el buen vino, la buena agua. Pruébelos. Enloquezca y vuélvase cuerdo. Ése es el alimento bueno y saludable. Los placeres de los sentidos y los placeres de la mente. La buena lectura; cuando usted disfruta de un buen libro. O una buena discusión, o pensar. Es maravilloso. Infortunadamente, la gente se ha vuelto loca, y cada vez es más adicta porque no sabe disfrutar de las cosas amables de la vida. De manera que busca estimulantes artificiales cada vez más fuertes.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Espiritualidad cuantica relatividadEspiritualidad cuantica relatividad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La cuántica hace posible que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica des

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: RELATIVIDAD


Etapas de la vida segun jungEtapas de la vida segun jung 

POR: CARL GUSTAV JUNG ENVIADO: LIE - JBN

La «religión teológica» no podía servirme para nada, pues no correspondía a mi experiencia de Dios. Sin esperanza de saber, exigía creer. Esto lo había intentado mi padre con grandes dificultades y había fracasado en ello. Mal podía mi padre defenderse contra el ridículo materialismo del psiquiatra. ¡Esto era también algo que debía creerse exactamente como la teología! Yo estaba más seguro que nunca que a ambas les faltaba tanto la crítica del conocimiento como la experiencia.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Fecha de nacimiento de jesus y festividadFecha de nacimiento de jesus y festividad 

POR: NESTOR GENTA ENVIADO: LIE - JBN

Es cierto que el 25 de diciembre los romanos rendían culto a falsos dioses. Es cierto también que la Iglesia estableció el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús. La estrategia detrás de la elección de esta fecha no fue el combinar lo pagano con lo cristiano, sino enfatizar la victoria que el nacimiento del Señor significó sobre las tradiciones paganas. La Iglesia, al contrario de lo que muchos enseñan, no estaba promoviendo un festival pagano, sino que en un esfuerzo evangélico sin precedentes, estableció y afirmó una celebración rival con el paganismo. Podemos decir que lo hizo con éxito, ya que hoy, 1500 años más tarde, nadie recuerda a los dioses romanos (con excepción de aquellos que se oponen a celebrar la Navidad). El 25 de diciembre está sólidamente identificado en todo el mundo con el nacimiento de Jesús. En realidad, el calendario romano estaba plagado de celebraciones paganas; cualquier otra fecha que la Iglesia hubiera escogido, probablemente hubiera coincidido con algún festival pagano. El apologista G. H. Montgomery comenta lo siguiente sobre el tema: ‘Los líderes de la Iglesia veían en el nacimiento de Cristo el triunfo de la luz sobre las tinieblas, de la primavera sobre el invierno y de la vida sobre la muerte. ¡Qué mejor fecha pudo haber sido seleccionada para conmemorar el nacimiento del Hombre cuya vida, enseñanzas, y muerte vicaria, cambiaron el rumbo de la historia, además de causar que la luz resurja de las tinieblas para ofrecer luz a aquellos que viven en el valle de la muerte! Sería bueno conservar estas cosas en mente cuando observemos la Navidad’.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: JESUCRISTO


Feliz navidadFeliz navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En estos mundos relativos definitivamente todos terminan por creer que tienen la razón y con el convencimiento que atañe a estas festividades navideña

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Feliz navidad 2013Feliz navidad 2013 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, lo

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Feliz navidad 2015Feliz navidad 2015 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuando hay verdadera navidad cesa la horrible noche, la vida se viste de fiesta.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Feliz navidad 2016Feliz navidad 2016 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Con 19 años a cuestas, la www.iluminacion.com quiere agradecer a todas las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Frases relativasFrases relativas 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho en otras oca

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: FRASES OTRAS: RELATIVIDAD


Historia de navidadHistoria de navidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La biblia olvidadaLa biblia olvidada 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El libro de Dios: El que los hombres han tratado de cambiar pero luego entendieron que "lo que es Santo no se puede alterar", el que tiene la gran virtud de estar al alcance de todos los hombres sin ninguna excepción, no discrimina y habla de cómo amar al prójimo, el que en todo su contenido solo se respira vida, el que no tiene errores de ortografía y se adapta a grandes y chicos, a sabios e ignorantes, ¡Es Maravilloso!, el que escribió este libro debe de ser único en su especie, debo reconocer que un libro como este es imposible de superar, no hay poder en la tierra que lo haga. ¡FELICITACIONES!. Muchos sabrán que a este libro no se le pueden ni quitar ni poner tildes, ni borrar por que el libro esta escrito con tinta indeleble y lo mejor de todo, ningún hombre puede cambiarlo, hablo de el verdadero libro escrito por DIOS “El Libro de La Naturaleza” el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: BIBLIA OTRAS: BIBLIA


La compasion en tu vidaLa compasion en tu vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LA COMPASIÓN EN TU VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


La corriente de la vida y los tres cosmosLa corriente de la vida y los tres cosmos 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Una de las mayores interrogantes que nos hacemos como humanos tiene que ver con el Universo y nuestro lugar en él, que conforma nuestro destino. Algunos científicos hablan, por ejemplo, de universos paralelos, de un multiuniverso. Otros creen que con potentes telescopios y sesudos cálculos pueden llegar a conocer el origen y formación del Universo material que conocemos, creyendo que es el único real. Intentan eludir la existencia de un Creador inteligente y suponen que todo cuanto existe lo es por azar, así al Dios Creador pretenden sustituirlo por su otro dios: el dios azar, padre de la casualidad. Pero casualidad, azar, es algo que un científico debería rechazar ya que la Ciencia estudia las causalidades. El caso es que al ponerse sus propias gafas para miopes, la ciencia materialista empequeñece la realidad. La realidad cósmica, como veremos es mucho más grande y hermosa de lo que la ceguera científica vislumbra.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


La inocente vaquita de navidadLa inocente vaquita de navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El abrebocas: Como es posible que “La Santa Sede” tolere crímenes contra la humanidad y que con todo su “poder” no ponga un freno definitivo (a la pedofilia, a la desigualdad social y terminar con el hambre del mundo sacrificando sus multimillonarios ingresos o invitar a los fieles a una alimentación amorosa, etc.) seguro pensaran que solo veo las fallas de la iglesia y que no veo lo bueno muy sencillo: todo lo bueno de la iglesia es el linaje que oculta las fuerzas oscuras que mueven y que tanto mal hacen al planeta y a los hombres, además si hacen todo eso se ven afectados todos los intereses que disimulan tras la túnica de Dios; En resumidas cuentas, no es la iglesia que Jesús de Nazaret nos enseñó, la iglesia del Nazareno está en nuestro interior, Jesús enseño naciendo en un humilde pesebre que la morada de Dios es sencilla y amorosa, nos enseñó que la palabra de Dios no es un negocio y mucho menos una mercancía, piense lo siguiente: El Papa viviendo humildemente como lo hizo Jesús, no me lo imagino…

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La llama de la navidadLa llama de la navidad 

POR: PROFETA GABRIELE ENVIADO: ANONIMO

Lea este articulo: ''LA LLAMA DE LA NAVIDAD'' del autor PROFETA GABRIELE y haganos su comentario.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La muerte hace posible la vidaLa muerte hace posible la vida 

POR: DEEPAK CHOPRA ENVIADO: LIE - JBN

Imagino que sí la espiritualidad buscara en la Avenida Madison asesoría para su comercialización, la propuesta sería: “Atemoriza a las personas con la muerte”. Esta táctica ha funcionado durante miles de años, porque todo lo que podemos ver de la muerte es que una vez que morimos, dejamos de estar aquí, y esto provoca un profundo temor. No ha habido época en que las personas no quisieran saber desesperadamente qué hay “al otro lado de la vida”. Pero, ¿qué pasaría si no hubiera “otro lado”? Quizá la muerte es relativa, no un cambio total. Después de todo, cada 10 de nosotros está muriendo todos los días, y el momento que llamamos muerte es en realidad una extensión de este proceso. San Pablo hablaba de morir para la muerte, refiriéndose a tener una fe tan firme en la vida después de la muerte, y en la salvación prometida por Cristo, que la mordiera su poder de provocar temor. Pero morir para la muerte es también un proceso natural que ha estado en marcha en las células durante billones de años. La vida está íntimamente entrelazada con la muerte, como podemos ver cada vez que una célula cutánea es desechada. Este proceso de exfoliación es el mismo mediante el cual un árbol deja caer sus hojas —el término latino para “hojas” es folia—, y los biólogos tienden a considerar a la muerte como un mecanismo para la regeneración de la vida. No obstante, esta perspectiva ofrece poco consuelo cuando la hoja que debe caer del árbol para dar lugar al siguiente retoño es uno mismo. En vez de examinar la muerte desde un punto de vista impersonal, quisiera que nos concentráramos en tu muerte, en el supuesto fin del tú que está vivo en este momento y que quiere seguir estándolo. El prospecto de la muerte personal es un tema que nadie quiere enfrentar; no obstante, si puedo mostrarte cuál es la realidad de tu muerte, podrás vencer toda esa aversión y miedo y prestar más atención tanto a la vida como a la muerte.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


La navidad es muerte para los animalesLa navidad es muerte para los animales 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Según el gobierno alemán, cada año se matan para el consumo humano la brutal cantidad de cuarenta y cinco mil millones de animales en todo el mundo, lo que supone la muerte diaria de 123 millones doscientos ochenta y siete mil criaturas indefensas que serán asesinadas, torturadas y cocinadas también el día 25 de Diciembre para celebrar – es un decir- el nacimiento de Jesús, sin pensar que Él amaba a los animales hasta el punto de nacer entre ellos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: NAVIDAD


La nueva vidaLa nueva vida 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA NUEVA VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: VIDA


La partitura de la vidaLa partitura de la vida 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales, por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal que además no puede transmitirse por herencia. Soberanía es autonomía individual, libertad de pensar crítica y capacidad de tomar decisiones independientes y justas que el individuo soberano decide tanto con respecto a las demandas del yo inferior como a las que proceden del mundo exterior o de su voluntad espiritual o su conciencia superior.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


La relatividad del tiempoLa relatividad del tiempo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de movimiento de un observador. En cuanto a que el tiempo es absoluto y no relativo, nuestra teoría está de acuerdo con Newton. No lo está en cuanto a que el tiempo fluye. Quien cree que fluye es nuestra mente que fabrica la ilusión del fluir o correr del tiempo. ¿Quién ha recogido algo de ese fluir? ¿A qué velocidad corre el tiempo si no a la velocidad que nuestra mente lo esté fabricando en ese momento? Adelantando algo sobre el misterio del tiempo, la teoría presente descubre el Cronino, que de ninguna manera es una partícula subatómica que produce el tiempo sino la unidad cuántica del presente continuo, y es precisamente la que produce el salto cuántico tan discutido; además interviene en la resonancia armónica de las ondas hertzianas.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: RELATIVIDAD


La verdadera vidaLa verdadera vida 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Sentimos un deseo imperioso de vivir acorde a las leyes de la naturaleza, sin dañarla, sin contaminarla. Infaustamente, contrario a nuestros deseos, c

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


La vidaLa vida 

POR: SAMAEL AUN WEOR ENVIADO: LIE - JBN

Parecemos verdaderos pavos vanidosos con el traje que cargamos y con los zapatos muy brillantes, aunque por aquí, por allá y acullá circulen millones de infelices hambrientos, desnutridos, miserables. La sencillez y belleza natural, espontánea, ingenua, desprovista de artificios y pinturas vanidosas, ha desaparecido en el sexo femenino. Ahora somos modernos, así es la vida. Las gentes se han vuelto espantosamente crueles: la caridad se ha resfriado, ya nadie se apiada de nadie. Las vitrinas o aparadores de los lujosos almacenes resplandecen con lujosas mercaderías que definitivamente están fuera del alcance de los infelices. Lo único que pueden hacer los parias de la vida es contemplar sedas y joyas, perfumes de lujosos frascos y paraguas para los aguaceros; ver si poder tocar, suplicio semejante a los del Tántalo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


La vida actual siglo xxiLa vida actual siglo xxi 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA VIDA ACTUAL SIGLO XXI'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: VIDA


La vida al revesLa vida al reves 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CHISTES OTRAS: VIDA


La vida es ley de amor respetelaLa vida es ley de amor respetela 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CRECIMIENTO OTRAS: VIDA


La vida es una eutanasia en camara lentaLa vida es una eutanasia en camara lenta 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''EUTANASIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Las puertas de la navidadLas puertas de la navidad 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Abrir esa puerta, que conduce al corazón de Cristo y nos remite al Cielo, conduce a la vez en este mundo a la paz, a la justicia, a la igualdad, a la unidad, a la hermandad, y a la libertad que tanto nos cuesta alcanzar por negarnos a coger la llave redentora. Entre tanto, erre que erre, se siguen repitiendo navidades como en el día de la marmota, y con cada Navidad, los mismos ritos y el mismo derramamiento de la sangre de los mismos inocentes animales que vieron nacer al Príncipe de la Vida y le dieron el calor y compañía que los hombres- una premonición- tantas veces Le negamos desde entonces.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Las ruedas de la vidaLas ruedas de la vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El símbolo del dharma chakra, es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. Es el símbolo budista más antiguo encontrado en el arte indio, aparecido en la era del rey budista Ashoka junto a las cinco primeras iconografías indias sobrevivientes después de la era de la cultura Harappa. Desde entonces todas las naciones budistas lo han usado como símbolo. En su forma más simple, es mundialmente reconocido como un símbolo del budismo. Los ocho radios representan el noble camino polifacético del budismo. Se dice que son puntiagudos para cortar la ignorancia. Otros significados de las ocho puntas en el budismo son:

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Lecciones que enseña la vidaLecciones que enseña la vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LECCIONES QUE ENSENA LA VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Los apegos de la vidaLos apegos de la vida 

POR: BUDA ENVIADO: LIE - JBN

De la Palabra del Buda / /El Desarrollo del Camino Óctuplo / El Desarrollo del Camino Óctuplo en el Discípulo / Confianza y Atención Correcta. Supongamos que un dueño de casa, o su hijo, o alguien renacido en cualquier familia, oye la ley; y después de oírla se llena de confianza en el Perfecto. Y lleno con esta confianza, él piensa: "La vida del hogar está llena de obstrucciones e impedimentos, una acumulación de rechazos; pero la vida peregrina es como el aire libre. No es fácil, cuando uno vive en el hogar, alcanzar en todos los aspectos el cumplimiento de las reglas de la vida santa. ¿Qué pasaría, si ahora me cortara el cabello y la barba, me pusiera el manto amarillo y me fuera del hogar para hacer una vida de mendigo? Y en un corto tiempo, habiendo renunciado más o menos a sus pocas o muchas posesiones, renuncia a su pequeño círculo de relaciones, se afeita la cabeza y la barba, se pone el manto amarillo, y abandona el hogar para hacer una vida de mendigante.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: EGO


Los problemas de la vidaLos problemas de la vida 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

La vida humana está llena de problemas: problemas personales, problemas interpersonales, problemas existenciales, problemas circunstanciales, problemas sociales, y muchos más. Estos pueden angustiarnos y hundirnos, pero también, sin duda, nos humanizan, nos educan, nos maduran, desarrollan nuestra comprensión y nuestro sentido de la comunidad humana. Son la materia de la literatura y de gran parte de la conversación humana, desde el libro de filosofía a la conversación en la cena. La vida nos pone a prueba con los problemas: la manera de abordarlos, vencerlos, solucionarlos o hacerles frente determina nuestro carácter. Sufrimos, nos atormentamos, nos hundimos o salimos adelante; ésa es la vida, ésa es la condición humana. Si alguien, por privilegio o por cautela, los evita, consideramos que debe estar satisfecho de sí mismo o ser insensible. Admiramos al triunfador, al superviviente, al estoico, y nuestros corazones se inclinan por los que están destrozados mental, corporal o espiritualmente por los problemas de la vida. Nos podemos identificar con quien vence o es vencido, pero alguien que profesara no tener problemas, o que rehusara tenerlos, parecería que confesaba una disociación de la condición humana y sería, bien un idiota, bien un santo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Los secretos de la vidaLos secretos de la vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

De estos tres principios del Tao, Lao Tze cogió el primero y el segundo para formular su teoría de lo femenino dominando a lo masculino y la suavidad venciendo a la dureza. Lao Tze no utilizó el Tao del hombre, el tercer principio del I Ching. Hizo esto porque consideraba que las acciones del hombre son falsas. Es por eso que él era partidario de la no-acción. Pero sin los principios de benevolencia y rectitud ¿cómo podemos motivar a la raza humana?

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Manipular la vidaManipular la vida 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Intentas manipular la vida y luego intentas manipular también la muerte. Por este motivo la gente deja testamentos, documentos legales, para que cuando ya no esté, puedan seguir manipulando. Muertos, pero aún pueden manipular. La manipulación parece ser tan atractiva que la gente, aún después de la muerte, sigue manipulando. Un padre muere y establece condiciones en su testamento de forma que el hijo recibirá su legado sólo si cumple con ellas, en caso contrario el dinero irá a parar a una institución caritativa.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Manual para el buen vivirManual para el buen vivir 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Los consejos de nuestros abuelos en un pasado fueron considerados una guía para la generación de nuestros padres, muchos de ellos son chistosos pero en el fondo encierran sabiduría y conocimiento profundo de la vida. Recuerdo lo que decían acostados los dos en una hamaca. No pienses que no estas a tiempo, para realizar cambios en tu vida, mientras, respiras, tienes todos los derechos y deberes que cumplir, aún tengas 100, debes llevarlos a cabo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: VIDA


Mentalidad relativaMentalidad relativa 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que todos terminamos ten

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: RELATIVIDAD


Morir para vivirMorir para vivir 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Cuenta la historia que a un sabio le preguntaron: "¿qué nos puedes decir sobre el misterio de la vida y de la muerte?". Y él afirmó: "Todos los seres humanos mueren, pero no todos los seres humanos realmente viven. A muchos los sorprende la muerte sin haber vivido, sin haber amado de verdad, sin disfrutar tantas maravillas". Muerte y vida son dos nombres de la misma realidad ya que cada día algo vive y muere en nosotros. Los guías espirituales aseguran que el nacimiento no fue el comienzo y la muerte no es el fin. No somos de acá y no somos un cuerpo. Somos espíritus viajeros que se visten de materia para hacer aprendizajes de amor. Al partir solo retornas a la dimensión de la que llegaste y allá o acá seguirás evolucionando. Una buena muerte se gana con una vida dedicada a amarte y amar.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: VIDA


Motivo para respetar la vidaMotivo para respetar la vida 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: VEGANOS OTRAS: VIDA


Navidad 2012Navidad 2012 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

La enseñanza: ''NAVIDAD 2012'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad cristiana o fiesta paganaNavidad cristiana o fiesta pagana 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

De niño, recuerdo que las fiestas de Navidad parecían interminables. Comenzábamos celebrando la Nochebuena con la familia reunida en torno a una mesa para cenar lo que la madre se había esmerado en cocinar para todos. Recuerdo que el plato principal era la carne. Este alimento, cocinado de diferentes maneras y de distinto origen animal, y los diversos dulces que anteriormente había preparado mi madre y llevado al horno del pueblo para esta ocasión, iba a ser una constante en las celebraciones siguientes: el Día de Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Nochebuena de Reyes y finalmente el día de los Reyes Magos, que celebrábamos el 6 de Enero cerrando el ciclo de fiestas, villancicos, comilonas, visitas a la familia y de la familia, estreno de ropa, y el aguinaldo de los padres , abuelos y familiares cercanos, cuya cantidad decrecía a medida que se alejaba el parentesco. Eso era la Navidad.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: NAVIDAD


Navidad derroche energeticoNavidad derroche energetico 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Un mes antes de Navidad y las calles de nuestras ciudades ya están decoradas con el tradicional alumbrado navideño. Más allá de lo que puedan gustar estos adornos, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre el derroche energético y el impacto ambiental que supone este tipo de ornamentación.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad es nacimiento permanenteNavidad es nacimiento permanente 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La Navidad no es sólo la celebración del 25 de Diciembre, ni siquiera es en realidad la fiesta sagrada de una religión particular, es mucho más que eso. La Navidad es nacimiento, en el sentido más amplio y profundo del término. Veámoslo. "Quien no nace por segunda vez - nos dice Jesús - no conoce el Reino de los Cielos", ese segundo nacimiento se refiere no a un tiempo horizontal, estandarizado, sino a un tiempo absolutamente personal, individual; un tiempo vertical, profundo, único para cada quien; un tiempo de despertar, de nacer a la conciencia de sí. El despertar puede ocurrir a los 20, a los 40 años, puede ocurrir en los últimos meses de la vida, catalizado por una enfermedad que logra lo que un divorcio, un accidente y diversos conflictos graves de relación no habían logrado, o puede no darse nunca.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad iNavidad i 

POR: MAGALI SAUCEDA ENVIADO: MAGALI SAUCEDA

La enseñanza: ''NAVIDAD I'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad un derroche insostenibleNavidad un derroche insostenible 

POR: NAVIDAD ENVIADO: LIE - JBN

Los ayuntamientos españoles gastan en las luces de Navidad la misma cantidad de energía que se necesita para abastecer a un barrio de 50.000 personas durante todo un año, o lo que es lo mismo, unos 30 millones de kwh. Esto provoca unas emisiones de 10.000 de toneladas CO2, cifra que muestra la más que evidente dudosa “insostenibilidad” de nuestras Navidades.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Pavito de navidadPavito de navidad 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SATIRAS Y PROTESTAS OTRAS: NAVIDAD


Perder la vidaPerder la vida 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''PERDER LA VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Propuesta de navidadPropuesta de navidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En que en Navidad, Jesús cumple años y lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañero. Lo cierto es que es el Cumpleaños de Jesús y nos regalamos nosotros solamente, pues hoy quiero que junto a esta experiencia vivas el Evangelio y te diré como hacerlo. Cuando salgas de compras, para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra, ese regalo también ira debajo del árbol pero la etiqueta o tarjeta dirá: “PARA JESUS QUE VIVE EN TI”

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Relatividad vs absolutoRelatividad vs absoluto 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: FRASES OTRAS: ABSOLUTO


Samsara: la rueda de la vidaSamsara: la rueda de la vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El Samsara es este mundo lleno de dolor y tristeza tal como lo conocemos. Todos los seres de este mundo están sujetos a la ley del karma. Karma significa acto volitivo, es decir, algo que uno hace, dice o piensa y que de hecho está bajo su control. Todos los actos de este tipo tienen consecuencias morales llamadas vipaka, que significa fruto. En el Budismo tradicional, estas consecuencias pueden ocurrir en esta vida o en una vida futura.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Semana santa - vida y muerteSemana santa - vida y muerte 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


Sinceridad o agresividadSinceridad o agresividad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''SINCERIDAD O AGRESIVIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: TEMAS VARIOS


Sobre la vida, la muerte y el mas allaSobre la vida, la muerte y el mas alla 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

El karma determina el curso de nuestra vida. El refranero castellano sentencia con gran sabiduría: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”. No es casual nacer con un defecto físico, en un país del tercer mundo, en medio de una guerra, ser secuestrado, muerto en un bombardeo, tal vez asesinado, o ser mujer violada, etc. Todo esto lleva en sí una terrible carga dramática, pero, por duro que resulte el afrontarlo, lleva la misma terrible carga y el mismo dolor producido a otros por el mismo que ahora lo sufre: es la recogida de su propia cosecha. ¿Durante cuántas existencias?.... ¿Podemos esperar de los responsables de bombardear un país y matar a miles de personas que tengan, como almas -tanto aquí como en los planos del más allá correspondientes a su vibración- una vida espiritual serena, y puedan renacer un día tranquilos, bondadosos, generosos, etc.? Es difícil decir que puedan descansar en paz, por más misas y responsos que los curas les dediquen. Tienen asuntos pendientes.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MUERTE OTRAS: ALLA


Supervivencia de la vida sobre la tierraSupervivencia de la vida sobre la tierra 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: VEGANOS OTRAS: VIDA


Tengo que vivir; quiero vivirTengo que vivir; quiero vivir 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''TENGO QUE VIVIR; QUIERO VIVIR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: VIDA


Todas las vidas son espiritualesTodas las vidas son espirituales 

POR: DEEPAK CHOPRA ENVIADO: LIE - JBN

No digo esto con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, pues en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual. Tú y yo estamos tan imbuidos en la creación de un mundo como lo está un santo. No puedes ser despedido del trabajo de crear un mundo, que es la esencia de la espiritualidad. Y no puedes renunciar a ese trabajo aun cuando rehúses presentarte. El universo vive a través de ti en este momento. Con o sin creencia en Dios, la cadena de sucesos que lleva de la conciencia silenciosa a la realidad física permanece intacta. El sistema operativo del universo funciona para todos por igual, y opera con base en principios que no requieren tu cooperación. Sin embargo, si decides llevar una vida espiritual consciente, ocurre un cambio. Los principios del sistema operativo, las reglas de la creación, se vuelven personales. Ya hemos mencionado muchas de las reglas de la creación; analicemos ahora cómo podemos alinear lo universal con lo personal.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Todo es vidaTodo es vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: ANONIMO

La enseñanza: ''TODO ES VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: TODO OTRAS: VIDA


Tres reflexiones sobre la vidaTres reflexiones sobre la vida 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''TRES REFLEXIONES SOBRE LA VIDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: REFLEXIONES


Un práctico vivirUn práctico vivir 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día, distinta a la de cualquier otro, y viene con sus propias invitaciones y avisos – a veces en forma de dificultad a superar- para que podamos tomar parte en la fiesta general de la vida superando lo que nos perjudica para evolucionar. Distinguir si andamos por el buen camino, que es el camino del amor desinteresado, de dar y dar como la madre Naturaleza da y da , y como Dios da y da. Este dar significa estar a favor de nuestros semejantes, el hacer primero a los demás lo que quisiéramos que estos nos hicieran a nosotros mismos. Significa poner una barrera de amor contra el ego cuando este pretende dañar o aprovecharse de otros, de los recursos de la Tierra, o del mundo animal para mayor gloria de lo demasiado humano personal.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: VIDA


Una navidad budistaUna navidad budista 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

"Al igual que celebramos el nacimiento de Jesús, por ser un ser santo, y por la tradición de nuestro país y de nuestras familias, ya que la mayoría hemos crecido con la religión católica, también en la tradición budista celebramos el nacimiento y los momentos importantes de la vida del Buda de nuestra época", comenta. Es más, según el calendario lunar, el budista festejará el Año Nuevo en el mes de febrero. "Todas esas celebraciones están más basadas en aspectos de práctica religiosa y armonía familiar que en grandes comidas, aunque también nos gusta la buena cocina de nuestras queridas madres abuelas y algunos padres", aporta el lama. Jamyang Tashi Dorje Rinpoche es una autoridad en España. En 2001, fue nombrado por 'su santidad Sakya Trizin' como su representante en España y Latinoamérica, para participar en multitud de acontecimientos de carácter internacional como la conferencia Mundial para la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo bajo el auspicio de las Naciones Unidas y la Unesco (Santiago de Compostela, febrero de 2005), el 5º United Nations Day of Vesak impulsado por la Universidad Budista de Vietnam (Vietnam, mayo de 2008) o el 5º World Buddhist Summit (Japón, noviembre de 2008). Actualmente, es el representante en España del World Buddhist Summit.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: BUDISMO


Una navidad masUna navidad mas 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, lo

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Una vida sin principiosUna vida sin principios 

POR: HENRY DAVID THOREAU ENVIADO: LIE - JBN

No hace mucho experimenté en un ateneo la sensación de que el conferenciante había elegido un tema que le era absolutamente desconocido y por tanto no conseguía interesarme tanto como hubiera sido de esperar. Hablaba de cosas de las que no estaba convencido y sus argumentos eran débiles y simples. Además no había un pensamiento central o centralizador a lo largo de la conferencia. Hubiera preferido que hablara de sus experiencias más íntimas, como hace el poeta.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Vejez: ¿carrera a vida o muerte contra el tiempo? ¿o contra el ego?Vejez: ¿carrera a vida o muerte contra el tiempo? ¿o contra el ego? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez que puede leerse online (1), Se ha escrito mucho sobre lo que ahora se suele llamar “Tercera edad”, identificándola con decadencia en todos los órdenes, y antesala de la muerte. ¿Es así? ¿O la vida es una energía espiritual que trasciende la materia y en ese caso el cumplir años en traje terrenal es menos significativo por sí mismo de lo que se piensa?

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VEJEZ OTRAS: EGO


Vida amorosa y espiritualVida amorosa y espiritual 

POR: LEON TOLSTOI ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Vida despues de la muerteVida despues de la muerte 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CONOCIMIENTOS OTRAS: VIDA


Vida en cautiverioVida en cautiverio 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''VIDA EN CAUTIVERIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: VIDA


Vida en excelenciaVida en excelencia 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''VIDA EN EXCELENCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: VIDA


Vida escuela del almaVida escuela del alma 

POR: MARCELA SILVA ENVIADO: MARCELA SILVA

La enseñanza: ''VIDA ESCUELA DEL ALMA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Vida o muerteVida o muerte 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SATIRAS Y PROTESTAS OTRAS: VIDA


Vida vs muerteVida vs muerte 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SATIRAS Y PROTESTAS OTRAS: VIDA


VivenciasVivencias 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Uno de los temas de nuestras reuniones era el perdón. Y que difícil para mí hablar de perdón. Toda mi vida he utilizado este verbo en primera persona. Nunca guardé resentimientos y así, la vida, en muchos aspectos, ha sido más agradable. Además, muchas personas me han perdonado muchas, muchísimas cosas. Sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida. No hay que perdonar cuando no se ama; no se puede perdonar cuando se ama.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CRECIMIENTO OTRAS: VIDA


Vivir como las floresVivir como las flores 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''VIVIR COMO LAS FLORES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: VIDA


Vivir en el espiritu de lo eternoVivir en el espiritu de lo eterno 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CONOCIMIENTOS OTRAS: VIDA


Vivir sin enojoVivir sin enojo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VIVIR OTRAS: VIDA


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Estas contra la vida?

Leer, releer, escuchar a Eckart Tolle es vivir una experiencia que nos transforma, que nos habla al oído de lo esencial, de lo que es realmente significativo. Nos habla en un lenguaje sencillo y claro de la importancia del momento presente, que es allí donde está el gozo, la felicidad y la vida. Parece sencillo, pero no lo es, tenemos un programa, un chip de estar montados en los pensamientos, la loca de la casa nos maneja. Sigamos escuchándolo, y aprendiendo de su sabiduría. Aquí una entrevista suya publicada en La contra de la vanguardia octubre 10 del 2007, con total vigencia, aquí y ahora...

POR: ANONIMO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Las desgracias son la salsa de este plato atroz que es la vida.
    ABATE GALIANI

  • El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Ser el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios.
    ABRAHAM HESCHEL

  • Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.
    ABRAHAM LINCOLN

  • En verdad que el hombre no es más que una sombra, y la vida, un sueño.
    ADDISON

  • Cuando se va la libertad, la vida se vuelve insípida y pierde su gusto .
    ADDISON

  • Y el pensamiento es necesario ejercitarlo, se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar, para conservar la vida del pensamiento.
    ADOLFO BÉCQUER

  • Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?.
    ADOLFO BÉCQUER

  • El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.
    ADOLFO BÉCQUER

  • En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.
    ALBERT CAMUS

  • La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
    ALBERT EINSTEIN

  • La educación es aquello que permanece cuando uno ha olvidado todo lo aprendido en el colegio.
    ALBERT EINSTEIN

  • La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
    ALEJANDRO DUMAS

  • Uno de los mayores consuelos de ésta vida es la amistad, y uno de los mayores consuelos de la amistad es tener a quien confiar un secreto.
    ALESSANDRO MANZONI

  • Toda una vida de méritos no basta para cubrir una violencia.
    ALESSANDRO MANZONI

  • Durante toda mi vida, y especialmente después de ganar el título de campeón, decían que era enemigo de los soviéticos. Eso me dolía profundamente y me impedía el contacto con el país en el que había nacido y al que nunca he dejado de querer.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás; una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte.
    ALEXANDER POPE

  • Debe enseñarse a los hombres como si no se les enseñara. Las cosas desconocidas deben proponérseles como cosas olvidadas.
    ALEXANDER POPE

  • En el vasto océano de la vida de diversas formas navegamos, la razón es la carta, pero la pasión son los vientos.
    ALEXANDER POPE

  • La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.
    ALFONSO MILAGRO

  • Cuesta ser fiel a las convicciones de la propia conciencia, pero es la única forma de vivir con dignidad y vivir la propia vida.
    ALFONSO MILAGRO

  • El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.
    ALFRED DE VIGNY

  • La vida es demasiado corta como para perder una parte preciosa fingiendo.
    ALFRED DE VIGNY

  • Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo con amor.
    AMADO NERVO

  • En el ajedrez, como en la vida, sin una estrategia no te puedes sostener por más fuerte que seas.
    ANATOLI KARPOV

  • Sólo hay un puñado de personas con las que me he acostado en toda mi vida. Es la pura verdad.
    ANGELINA JOLIE

  • Hay algo acerca de la muerte que es reconfortante. La idea de que puedes morir mañana te libera para apreciar ahora tu vida.
    ANGELINA JOLIE

  • La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato... y esto no es más que un asesinato.
    ANONIMO

  • El propósito del aborto no es sólo la interrupción del embarazo; su objetivo es matar, quitar la vida de la descendencia humana prenatal. En justicia, sin embargo, no hay tal cosa como un ‘derecho’ a matar a gente inocente, sin excepciones.
    ANONIMO

  • No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente sé tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.
    ANONIMO

  • El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva.
    ANONIMO

  • El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios.
    ANONIMO

  • Los estados no son libres, bajo el disfraz de proteger la salud de las madres o vida potencial, se intimida a las mujeres para que continúen su embarazo.
    ANONIMO

  • Si el movimiento anti aborto utilizara la décima parte de la energía que gastan en ruido teatral y lo dedicaran a mejorar las vidas de los niños que han nacido en pobreza, violencia, y desatención, podrían hacer un mundo brillante.
    ANONIMO

  • Un modo de destruir un concepto es diluyendo su significado. Al adscribir derechos al no-nacido es, los anti-aborto anulan el derecho de los vivos: el derecho de la gente joven a decidir el curso de su propia vida.
    ANONIMO

  • Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.
    ANONIMO

  • Bien poco enseñó la vida a quien no le enseñó a soportar el dolor.
    ARTURO GRAF

  • Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.
    BERTRAND RUSSELL

  • Verás, en la vida, hay mucho dolor. Pero tu amor, es mi alivio. Canción Waiting In Vain.
    BOB MARLEY

  • Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estas satisfecho con la vida que estas viviendo? Canción Exodus.
    BOB MARLEY

  • En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado. Cancion No Woman No Cry.
    BOB MARLEY

  • El ajedrez es la vida.
    BOBBY FISCHER

  • El ajedrez es vida.
    BOBBY FISCHER

  • Todo lo que quiero en la vida es jugar al ajedrez.
    BOBBY FISCHER

  • La familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente.
    BRUCE SPRINGSTEEN

  • Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
    CANTINFLAS

  • A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
    CARL SAGAN

  • Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas.
    CARL SAGAN

  • La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
    CARL SAGAN

  • La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisiva ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte.
    CARL ZUCKMAYER

  • Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida.
    CHARLES CHAPLIN

  • Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
    CHARLES CHAPLIN

  • La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.
    CHARLES CHAPLIN

  • Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    CHARLES CHAPLIN

  • Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.
    CHARLES CHAPLIN

  • Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.
    CHARLES CHAPLIN

  • La vida no es significado; la vida es deseo.
    CHARLES CHAPLIN

  • La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia.
    CHARLES CHAPLIN

  • Por desgracia son más fáciles de contar los que recuerdan los beneficios que los que los olvidan.
    CONCEPCIÓN ARENAL

  • En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan.
    ENRIQUE JARDIEL PONCELA

  • Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.
    EPÍCTETO

  • No falta quien desprecie los libros y prefiera aprender directamente de la vida; aunque así no se suele pasar del prólogo de la existencia.
    F G. SOLER

  • Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios.
    FACUNDO CABRAL

  • no pidas mas vive mas es una invitación a la superación personal en base al esfuerzo individual, la caridad de nuestra vida la dimensionamos nosotros mismos, los logros se aprecian mas o menos según cuantos sacrificio costo alcanzarlo, ese sacrificio es la medida con la que valoramos nuestra vida. vivir mas es darnos calidad. solo las cosas buenas son duraderas si pide probablemente nunca recibirá algo valioso. esfuérzate para ser feliz.
    FACUNDO CABRAL

  • Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día.
    FACUNDO CABRAL

  • La vida es hambre o festín. Tú eliges.
    FACUNDO CABRAL

  • Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.
    FACUNDO CABRAL

  • La educación moral era basada en el temor al cielo y al infierno: un infierno que no acabamos de concebir nunca, a fuerza de tanta candela y de tanto sufrimiento por toda la eternidad; y un cielo aburridísimo. La vida empezaba a carecer de todo sentido, el hombre empezaba a crearse una moral o basada en el temor, o en el interés, y no basada en ninguna otra razón realmente humana. Porque el problema de la conducta moral de un hombre debe ser ajena al temor al castigo y debe ser ajena a la esperanza de un premio eterno. Esto, sin considerar los demás subproductos de esa enseñanza, en que remitía para un futuro todos los problemas de esta vida y todos los problemas terrenales, en un mundo donde el infierno sí estaba teniendo lugar de verdad en medio del dolor y el sufrimiento humano, los abusos, las injusticias, la explotación, el crimen, y todas las cosas que caracterizaban aquella sociedad. Y al hombre el espíritu, en fin, del conformismo y la sumisión, y sufrir en este mundo los atropellos, los abusos y la injusticia, era en definitiva una especie de acumulación de méritos para ganar el cielo.
    FIDEL CASTRO

  • Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.
    FIDEL CASTRO

  • Porque no es en las ideas socialistas donde puedan estar las dificultades, es en los errores que cometemos los hombres en cualquier tarea humana, en cualquier tarea social, en cualquier tarea revolucionaria. Somos los hombres los que a veces hemos copiado sin necesidad de copiar; somos los hombres los que nos olvidamos con las glorias de las memorias; somos los hombres los que nos aburguesamos o nos dejamos aburguesar; somos los hombres los que nos confundimos o nos dejamos confundir.
    FIDEL CASTRO

  • Si se analiza concienzudamente las razones por las cuales un individuo cayó en el delito, nos encontraremos ya las deficiencias en su educación, en su formación, las malas influencias que recibió en su vida; la mala influencia que recibió en el seno de la familia, la mala influencia que recibió en el ambiente donde creció, la mala influencia que recibió en el mundo que lo rodeaba. Y el educador tiene que luchar contra todas esas malas influencias.
    FIDEL CASTRO

  • Las comidas largas crean vidas cortas.
    FRANÇOIS RABELAIS

  • La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.
    FREDERICH NIETZSCHE

  • Sin música la vida sería un error.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos.
    GARRY KASPAROV

  • El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo, después de haber olvidado el fin.
    GEORGE SANTAYANA

  • La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.
    GOETHE

  • De nuevo tuve la convicción de que yo no estaba hecho para la vida hogareña y reposada entre los hombres.
    HERMANN HESSE

  • Estos inmortales no dieron la espalda a la vida si no que construyeron mundos admirables mediante una sublimación amorosa de las menudencias que, también, componen la existencia.
    HERMANN HESSE

  • Me parecía no haber vuelto a querer en mi vida como entonces quise a Rosa.
    HERMANN HESSE

  • Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mí.
    HERMANN HESSE

  • Ha comprendido la desesperanza de la vida humana: la grandiosidad del momento y su miserable marchitarse.
    HERMANN HESSE

  • Dos inclinaciones impedían conducirme hasta el conocimiento verdadero de la vida: era bebedor y detestaba a los hombres, no me alegraba la compañía de mis semejantes.
    HERMANN HESSE

  • No habitaba nunca en los suburbios de la vida donde no había burguesía ya.
    HERMANN HESSE

  • Nunca he vivido sin religión y no podría vivir sin ella un sólo día, pero he podido pasar toda mi vida sin una iglesia. No soy representante de ninguna doctrina fija y establecida. Soy un hombre de cambios y transformaciones. Nunca he podido ser protestante o católico, partidario de Bach o de Wagner, para mí, la vida y la historia sólo tienen sentido y valor total en la diversidad con que Dios se presenta en inagotables configuraciones.
    HERMANN HESSE

  • Usted ha de acostumbrarse a la vida y ha de aprender a reír.
    HERMANN HESSE

  • En todos los sacudimientos de mi vida salía al final ganando alguna cosa.
    HERMANN HESSE

  • Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles.
    HERMANN HESSE

  • La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber ¿no es esto espiritual? y no quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogara.
    HERMANN HESSE

  • Esta mujer que me había penetrado perfectamente y sabía más de mi vida que todos los sabios, se dedicaba a ser niña, al pequeño juego de la vida del momento.
    HERMANN HESSE

  • Siempre fue mi destino recibir de la vida y de mis amigos mucho más de lo que yo podía darles.
    HERMANN HESSE

  • Aprender, crear, contemplar, viajar: todo el contenido de la vida brillaba ante mis ojos.
    HERMANN HESSE

  • Siempre hay alguna de esas personas que pide a la vida algo más elevado y a quien no puede satisfacer la insulsez y rudeza del ambiente.
    HERMANN HESSE

  • Acaso fuera mi sino ser durante toda mi vida un extraño para aquella sociedad a la que pertenecía.
    HERMANN HESSE

  • Él había pensado más que otros hombres, poseía en asuntos de espíritu una serena objetividad.
    HERMANN HESSE

  • Protegidos contra el nefasto espectáculo de la vida mundana.
    HERMANN HESSE

  • Detrás de aquellos limpios rasgos juveniles había una vida humana con sus peculiaridades y un alma especial dibujada a su manera.
    HERMANN HESSE

  • Yo soñaba que la vida era alegría.
    INDIGENA

  • Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
    INDIGENA

  • Desperté y vi que la vida es servicio.Serví y vi que el servicio da alegría.La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
    INDIGENA

  • Vale más ser cobarde un minuto que muerto el resto de la vida.
    IRLANDÉS

  • Del ajedrez se ha dicho que la vida no es lo suficientemente larga para él. Pero eso es culpa de la vida, no del ajedrez.
    IRVING CHERNEV

  • La mayoría de los hombres emplean la mitad de su vida en hacer miserable la otra.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • La amistad, como la sombra vespertina, crece en el ocaso de la vida.
    JEAN DE LA FONTAINE

  • Mientras más intelectual… más carnívoro, mientras más sabio… más ama la vida.
    JEBUNA

  • Que diferencia hay entre un Dios vegetariano y un Dios carnívoro o entre un Dios de vida y un Dios de muerte.
    JEBUNA

  • Si destruyes una vida a ti tendremos que cuidarte en la otra reencarnación.
    JEBUNA

  • Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.
    JEBUNA

  • Cualquier líder espiritual que atente contra la vida aunque sea un pequeño pez para su alimentación, este de ningún modo merece nuestra más mínima atención porque los seres que asesinan y destruyen no pueden guiar con la verdad.
    JEBUNA

  • Los que apoyan el ABORTO entran en la lista para ser ABORTADOS en otra vida.
    JEBUNA

  • Antes de hacer contacto con Dios en tu vocabulario debe existir la palabra VIDA.
    JEBUNA

  • Todos los seres vivientes tienen el rostro de Dios, por eso les llamo el milagro de la vida.
    JEBUNA

  • Si sometemos la verdad a la relatividad del universo, todos tendríamos nuestra propia verdad.
    JEBUNA

  • Triste es buscar a Dios en un templo hueco y sin vida.
    JEBUNA

  • No entiendo porque rezar es más importante que amar la vida.
    JEBUNA

  • El espíritu carga a través de la vida solo la verdad.
    JEBUNA

  • El primer síntoma de una buena relación con Dios es el respeto a la vida, por favor no mas sacrificios de animales.
    JEBUNA

  • El esfuerzo por estar vivo debe de ser de toda una vida, no en el último suspiro.
    JEBUNA

  • El sufrimiento de la muerte, es el aperitivo de la próxima vida.
    JEBUNA

  • La humanidad revienta donde el próximo Papa ame la vida y sea vegano.
    JEBUNA

  • Debemos de andar con cuidado si a nuestro lado hay una persona que no respeta la vida.
    JEBUNA

  • Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
    JESUS DE NAZARET

  • Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
    JESUS DE NAZARET

  • Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
    JESUS DE NAZARET

  • Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos,la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.
    JOHANN W GOETHE

  • El conocer lo que tenemos delante de nosotros, en nuestra vida ordinaria, esa es la principal sabiduría.
    JOHN MILTON

  • Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.
    JOSÉ ORTEGA Y GASSET

  • Ha habido momentos en mi vida en los que estuve muy cerca de pensar que no podía perder ni una sola partida. Entonces resultaba vencido, y la derrota me obligaba a descender a tierra desde el mundo de los sueños.
    JOSÉ RAÚL CAPABLANCA

  • La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.
    KIERKEGAARD

  • La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.
    KIERKEGAARD

  • Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.
    KIERKEGAARD

  • Así­ como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer más llevadera la vida.
    KIERKEGAARD

  • Si pudieras ver o sentir el sufrimiento, no lo pensarías dos veces Vuelve a la vida No comas carne.
    KIM BASSINGER

  • La única intención de la vida es servir al género humano.
    LEON TOLSTOI

  • Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.
    LEON TOLSTOI

  • La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá.
    LEON TOLSTOI

  • Decir que uno puede amar a una persona por toda una vida es como declarar que una vela puede mantenerse prendida mientras dure su existencia.
    LEON TOLSTOI

  • Fe es la fuerza de la vida.
    LEON TOLSTOI

  • El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.
    LEON TOLSTOI

  • Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
    LEONARDO DA VINCI

  • La vida es demasiado corta para el ajedrez.
    LORD BYRON

  • La vejez solo existe para quien la admite o para aquellas que la dejan entrar voluntariamente a sus cuerpos; para ellos la vida es muy corta pues la hacen pequeña. Es la mente la que envejece y arrastra al cuerpo.
    MAGNUM ASTRON

  • Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya.
    MAGNUM ASTRON

  • Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona.
    MAHATMA GANDHI

  • La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda.
    MAHATMA GANDHI

  • ...¡Ah cómo desearía yo que esta vida sirviese para algo! ¡Cómo desearía poderla ofrecer!.
    MAHATMA GANDHI

  • El año de permanencia en Pretoria fue la más valiosa experiencia de mi vida.
    MAHATMA GANDHI

  • Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
    MAHATMA GANDHI

  • Yo no sacrificaría los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India... Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad... Debo declarar que si fuese el único en resistir, lo haría a costa de mi vida.
    MAHATMA GANDHI

  • Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada estoy dispuesto a quitarle la vida a otro.
    MAHATMA GANDHI

  • El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más bella de la vida.
    MARIE HENRY BEYLE STENDHAL

  • Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
    MARIO BENEDETTI

  • Aquel a quien no le gusta el vino, la mujer ni el canto, será un necio toda su vida.
    MARTIN LUTERO

  • Nada se olvida más despacio que una ofensa, nada más rápido que un favor.
    MARTIN LUTHER KING

  • Jamás un hobre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será.
    MIGUEL DE UNAMUNO

  • No necesitas acumular conocimiento para volverte sabio, cualquiera puede volverse sabio. Cuando te vuleves sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente y respetas tu alma. Cuando te vuelves sabio, tu vida está controlada por tu corazón, no por tu cabeza.
    MIGUEL RUIZ

  • Estoy aquí ante ustedes de pie, no como profeta, sino como un humilde servidor para ustedes, el pueblo. Sus incansables y heroicos sacrificios han hecho posible que hoy esté yo aquí. Por lo tanto, pongo en sus manos el resto de años que me queden de vida.
    NELSON MANDELA

  • No quiero ser presentado de forma que se omitan los punto negros de mi vida.
    NELSON MANDELA

  • El secreto es este: des-automatízate. Si podemos des automatizar nuestras actividades, entonces toda la vida se vuelve una meditación... Entonces, cada cosa por más pequeña que sea -darse una ducha, comer, hablar con un amigo-, se vuelve una meditación...
    OSHO

  • La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
    OSHO

  • En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es la que se realiza. - Savielly TartakowerAyudad a vuestras piezas para que os ayuden.
    PAUL MORPHY

  • El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio.
    PAULO COELHO

  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    PAULO COELHO

  • No existen Personas que no consigan encontrar su otra parte.Todos Nosotros,en algun momento de nuestras vidas,nos Cruzamos con ella y la Reconocemos.
    PAULO COELHO

  • Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
    PAULO COELHO

  • Una vida nunca es inútil. Cada alma venida a la Tierra tiene una razón para estar aquí.
    PAULO COELHO

  • La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    PAULO COELHO

  • Es mejor aceptar la vida tal como es en realidad y no como yo la imaginaba.
    PAULO COELHO

  • Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llego a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales.
    PAULO COELHO

  • ¿Y en qué había gastado su energía hasta ese momento? En intentar que todo en su vida continuase igual.
    PAULO COELHO

  • En todas las lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
    PAULO COELHO

  • En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
    PAULO COELHO

  • Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla.
    PAULO COELHO

  • Todos tenemos que enfrentar a muchos adversarios en la vida, pero el más difícil de vencer será aquel al que tememos.
    PAULO COELHO

  • La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños.
    PAULO COELHO

  • Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida.
    PAULO COELHO

  • Y mañana, cuando salga el sol, bastará sólo con repetirse a sí mismo: Voy a mirar este día como si fuera el primero de mi vida.
    PAULO COELHO

  • Nadie puede juzgar, sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento o de la ausencia total de sentido de su vida.
    PAULO COELHO

  • El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.
    PAULO COELHO

  • Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de lo que busca.
    PAULO COELHO

  • Y cuando pensamos que nuestra vida es sólo un largo caminar en el Valle del Dolor, las lágrimas de pronto desaparecen.
    PAULO COELHO

  • Para tener una vida espiritual, uno no necesita entrar en un seminario, ni tiene que hacer ayuno, abstinencia y castidad. Basta con tener fe y aceptar a Dios. A partir de ahí, cada uno se transforma en Su camino., pasamos a ser vehículo de Sus milagros.
    PAULO COELHO

  • No existen personas que no consigan encontrar su Otra Parte.Todos nosotros,en algún momento de nuestras vidas,nos cruzamos con Ella y la reconocemos.
    PAULO COELHO

  • Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.
    PAULO COELHO

  • La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.
    PAULO COELHO

  • Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.
    PAULO COELHO

  • Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
    PAULO COELHO

  • Que la vida sea Corta o Larga, todo depende de la manera en que se viva.
    PAULO COELHO

  • En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes que se transforman en sapos.
    PAULO COELHO

  • Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.
    PAULO COELHO

  • El mayor objetivo de la vida es amar. El resto es silencio.
    PAULO COELHO

  • El Señor escucha las preces de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
    PAULO COELHO

  • Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.
    PAULO COELHO

  • Dentro de poco estarán luchando solos por la vida. [...] Eso engrandece y torna digno el amor.
    PAULO COELHO

  • Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ci-clos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.
    PAULO COELHO

  • Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.
    PAULO COELHO

  • Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.
    PITÁGORAS

  • Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
    PROVERBIO ARABE

  • Vive cada día de tu vida como si fuera el último... un día acertarás.
    PROVERBIO CHINO

  • Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona.
    PROVERBIO CHINO

  • Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo.
    PROVERBIO CHINO

  • Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé.
    PROVERBIO CHINO

  • Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos; no lo preguntes, y serás tonto la vida entera.
    PROVERBIO CHINO

  • Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees.
    PROVERBIO CHINO

  • Quien pisa con suavidad va lejos.
    PROVERBIO CHINO

  • El hombre es un pedazo del Universo hecho vida.
    RALPH WALDO EMERSON

  • Más vale rojo una vez, que pálido toda la vida.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • ¡Ay! Que vida la del pobre Lara, las hijas bien putas y la mujer preñada. Lastima burlesca de alguien.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • La cara del santo hace el milagro. -En otras palabras, la efectividad de cumplir con una tarea depende de la actitud que se tome al hacerla.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • La iluminacion consiste en encender el arbol de navidad interior.
    ROBERTO NUÑEZ

  • Crecí besando libros y pan... Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interes.
    SALMAN RUSHDIE

  • La mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y vida.
    SAMAEL AUN WEOR

  • Es para mí una alegría oír sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios.
    SANTA TERESA DE JESÚS

  • Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad.
    SANTIAGO RAMÓN

  • En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es la que se realiza.
    SAVIELLY TARTAKOWER

  • Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas.
    SÉNECA

  • Nuestro defecto es que aprendemos más por la escuela que por la vida.
    SÉNECA

  • En esta vida, para ganar tu lugar en el mundo, tienes que luchar por él.
    SHAKIRA

  • Para vivir una vida desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Puede un mortal hacer mucho bien en esta vida.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Recordar es el mejor modo de olvidar.
    SIGMUND FREUD

  • Es mucho mejor coger uno de tus auriculares y ponerlo en su oreja.. entonces estaréis conectados por sólo unos 60 cm de cable. Notas: hablando de la conectividad Wi-Fi de Zune.
    STEVE JOBS

  • A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe.
    STEVE JOBS

  • Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como artista, no tienes que mirar demasiado hacia atrás. Tienes que estar dispuesto a tomar lo que has hecho y lo que eras y tirarlo a la basura.
    STEVE JOBS

  • Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.
    STEVE JOBS

  • ¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres tener la oportunidad de cambiar el mundo?.
    STEVE JOBS

  • Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón. Notas: no es una frase original de Jobs, sino una que le marcó cuando tenía 17 años, según reconoció en un discurso en Stanford (12 de junio de 2005).
    STEVE JOBS

  • Creo que la muerte es el invento más maravilloso de la vida. Ella purga el sistema de estos modelos antiguos que han quedado obsoletos.
    STEVE JOBS

  • Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
    STEVE JOBS

  • Sólo desde que amo es bella mi vida; sólo desde que amo sé que vivo.
    THEODOR KÖRNER

  • La vida es una enfermedad mortal.
    TIRSO CASTRILLÓN

  • La vida es una flor cuya miel es el amor.
    VICTOR HUGO

  • La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
    VICTOR HUGO

  • La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.
    VICTOR HUGO

  • Sólo avanzada ya mi vida me di cuenta de cuán fácil es decir: «No lo sé.» Cuando sólo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro.
    WILLIAM S. MAUGHAM

  • No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.
    WOODY ALLEN

  • Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
    WOODY ALLEN

  • Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
    WOODY ALLEN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.