27/04/2017

DIOS TOROS SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
  JESUS JBN FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
  CRISTO LEY VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
  BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
  JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
  ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
  EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
  CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
  DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
  VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

SER


¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano? 

POR: MAHATMA GANDHI ENVIADO: LIE - JBN

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Con frecuencia fue encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña. Debido a su grandeza, se le llama Mahatma, que significa “gran espíritu”. Los líderes de derechos civiles mundiales desde Martin Luther King, Jr., hasta Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como fuente de inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SER OTRAS: HUMANIDAD


¿Cuanto cuesta ser santo?¿Cuanto cuesta ser santo? 

POR: JORGE FRISANCHO ENVIADO: LIE - JBN

Hace unos meses, de manera discreta, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos en el Vaticano, anunció que a partir del año 2014 los procesos de beatificación y canonización en la iglesia católica se realizarán con un "precio de referencia". Es decir, una tarifa fija. Esta medida, parte de la campaña del papa Francisco I para revertir la imagen de fasto y boato con la que es percibida su institución, puso sobre el tapete un tema en el que con frecuencia no se piensa, pero que no carece de importancia: consagrar un santo tiene un costo monetario, y ese costo no es bajo.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: SANTO OTRAS: SANTO


¿Que es la ascension del ser humano?¿Que es la ascension del ser humano? 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La Ascensión NO es Misticismo, ni Esoterismo, ni Chamanismo, ni Brujería, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religión), ni algo complejo, ni científico, ni histórico, y mucho MENOS, Profético, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caótico, ni experimental, y por Ultimo, NO ES ALGO QUE SE PUEDA DETENER, NO ES ALGO QUE SE DEBA TEMER y NO ES ALGO QUE SEA OBLIGATORIO, cuando tienes Libre Albedrío.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: HUMANIDAD


¿Que es ser feliz?¿Que es ser feliz? 

POR: GONZALO VELEZ ENVIADO: LIE - JBN

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia, hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


¿Quien eres?¿Quien eres? 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''QUIEN ERES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: SER


¿Sera santa la semana santa?¿Sera santa la semana santa? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


¿Servir a quien?¿Servir a quien? 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o a la oscuridad.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: QUIEN


10 Consejos para ser feliz10 Consejos para ser feliz 

POR: MARTA SANCHEZ ENVIADO: LIE - JBN

Escuche la sabiduría de su cuerpo que se expresa mediante senales de comodidad y de incomodidad. Cuando esté escogiendo un comportamiento, consúlteselo a su cuerpo: “Cómo se siente al respecto?”. Si el cuerpo le manda señales de dolor físico o emocional, cuídese’; si el cuerpo responde con alegría y bienestar, sígalo’. Viva el momento. El presente es el único momento que tiene. Dirija su atención a aquello que ES y contemple su plenitud momento tras momento. Tenga la aceptación, psicológica total y completa que el momento presente es tal como debe ser. Cómo podría ser de otra forma?. Este momento es como es porque el universo es como es. No luche contra el universo.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CONSEJOS OTRAS: CONSEJOS


10 formas para contactar con tu ser interior10 formas para contactar con tu ser interior 

POR: ASOKA SELVARAJAH ENVIADO: LIE - JBN

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: FORMAS


10 Pasos para contactar con tu ser interior10 Pasos para contactar con tu ser interior 

POR: ASOKA SELVARAJAH ENVIADO: LIE - JBN

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto: PRIMER PASO - CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: PASOS


30 Razones para ser vegano30 Razones para ser vegano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). 9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. 10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc.. 11. Porque la carne es demasiado cara. 12. Porque pierdes tu buena salud. 13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto. 15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: VEGETARIANOS Y VEGANOS


30 Razones para ser vegetariano30 Razones para ser vegetariano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. 4. La Biblia prohíbe la matanza de los animales. 5. San Francisco y muchos otros Cristianos eran vegetarianos y amigos de los animales. 6. Los yoguis, los budistas, los hindúes y muchos más son vegetarianos. 7. Muchas personas son vegetarianas porque saben que al matar, tienen que nacer como animales, para ser muertas como reacción. 8. Porque los vegetarianos son más fuertes (elefantes, toros, gorilas, etc.). 9. Porque nuestro cuerpo (intestinos, ácidos estomacales, dientes) es como el de los vegetarianos. 10. Porque la crueldad con los animales regresa a nosotros en forma de guerras, abortos, etc.. 11. Porque la carne es demasiado cara. 12. Porque pierdes tu buena salud. 13. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 14. Porque el colesterol de la carne, los huevos y el pescado te mata pronto. 15. Porque quienes sólo comen carne viven muy pocos años (esquimales).

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: VEGETARIANOS Y VEGANOS


Algunas razones para ser vegetarianosAlgunas razones para ser vegetarianos 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa fidelidad. Todos ellos son seres con alma, yninos-hiperactivos.jpg por ello aman, sufren, añoran, desean, y se expresan emocionalmente de muchas maneras. Quien tiene animales en casa y los cuida, difícilmente puede soportar la idea de que enfermen, o sufran. Mucho menos, de que se le mate, y resultaría impensable que alguien se comiese a sus animales favoritos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: VEGETARIANOS Y VEGANOS


Amar a un ser humanoAmar a un ser humano 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y sus alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vació y carente de sentido, que no puede confiar en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: HUMANIDAD


Amate y observaAmate y observa 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El amor es el alimento para el alma. Así como la comida es para el cuerpo, el amor es para el alma. Sin alimento el cuerpo está débil, sin amor el alma es débil. Y ningún estado, ninguna iglesia y ningún interés creado ha llegado a desear en ningún momento que la gente tenga almas fuertes, porque una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde. El amor te hace rebelde, revolucionario. El amor te da las alas para volar alto. El amor te hace comprender las cosas, para que nadie pueda engañarte, explotarte, oprimirte. Y los sacerdotes y los políticos sobreviven gracias a tu sangre -sobreviven gracias a la explotación. Todos los sacerdotes y todos los políticos son parásitos. Para hacerte espiritualmente débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y es enseñarte a que no te ames – porque si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco puede amar a alguien más. La enseñanza es muy delicada. Dicen: Ama a otros – pues saben que si no puedes amarte a ti mismo no eres capaz de amar en absoluto. Pero continúan diciendo: Ama a los otros, ama a la humanidad, ama a Dios, ama la naturaleza, ama a tu esposa, a tu marido, a tus hijos y a tus padres, pero no te ames a ti mismo, porque amarse uno mismo es egoísta según ellos.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Atrevete a ser verazAtrevete a ser veraz 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''ATREVETE A SER VERAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: SER


Claves espirituales para ser felizClaves espirituales para ser feliz 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CLAVES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Como ser mas inteligente en la vidaComo ser mas inteligente en la vida 

POR: ENRIQUE LAMA ENVIADO: LIE - JBN

Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla y se complican la vida ?inteligentemente?, demostrando que el CONCEPTO NO ESTÁ CLARO PARA TODOS. Los que Inventaron los TEST de Inteligencia, a principios del Siglo XX, pretendían clasificar a las Personas según su capacidad en ciertas materias, o para resolver algunos problemas de la vida. Los primeros TEST fueron muy rudimentarios y limitados. Posteriormente se fueron perfeccionando paulatinamente, pero siempre se les encontró fallas. Los que se aplican esos TEST quedan convencidos de que SON MÁS INTELIGENTES, o MENOS, según sus puntuaciones y las evaluaciones de los Expertos. Pero, todo es muy vano y artificial e incompleto.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: INTELIGENCIA


Comparaciones fisiologicas para ser vegetarianoComparaciones fisiologicas para ser vegetariano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Con el propósito de pro­ducir carne, los cereales que podrían alimentar a la gente se utilizan para alimentar el ganado. De acuerdo a la información compilada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más del 90% de los cereales producidos en ese país se utilizan para alimentar el ganado -vacas, cerdos, corderos y gallinas-, que terminan servidos en la mesa. En Gran Bretaña el cálculo es del 85%.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: VEGETARIANOS Y VEGANOS


Consejos para ser felizConsejos para ser feliz 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''CONSEJOS PARA SER FELIZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CONSEJOS OTRAS: CONSEJOS


Cuatro secretos para ser felizCuatro secretos para ser feliz 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean. Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo. El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SECRETO OTRAS: FELICIDAD


Cuidado amoroso del ser interiorCuidado amoroso del ser interior 

POR: LOUISE ENVIADO: LIE - JBN

Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían. Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos. A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes. Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: INTERIOR


Cura la artritis de forma naturalCura la artritis de forma natural 

POR: REMEDIOS CASEROS ENVIADO: LIE - JBN

El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación. La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación. Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: PLANETA Y NATURALEZA OTRAS: NATURALEZA


Debeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielosDebeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielos 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Septiembre de 2005: trabajaba como Director de Relaciones Públicas en una institución de mi país, Venezuela. Era un día sábado… ¡un sábado de trabajo y estrés, no de reposo y descanso familiar! Durante los últimos dos años, la situación se había repetido con frecuencia: laborar los fines de semana se había vuelto para mí una insana costumbre. Al tener un cargo de confianza, debía acudir a mi trabajo cuando se me requiriese… ¡vale decir, a casi cualquier hora o día!

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: INFIERNO Y CIELO OTRAS: CIELO


Decidi ser felizDecidi ser feliz 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Hoy desperté pensando que ser indiferente con la pobreza puede hacerme feliz, hoy decidí no volver a criticar los crímenes de la iglesia haciendo caso

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


Desprograma tu serDesprograma tu ser 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

"Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura. Ocurrió que una amiga de su mujer se le murió su marido en una guerra, y aquella noche, al pensar en su amiga sola, la mujer nativa dijo a su marido blanco: Oye, me gustaría que fueses a consolar a mi amiga, que está sola, y como ya no tiene marido, te acostases con ella. El marido, que recordaba aún rasgos de su cultura, se negaba horrorizado, pero al final, complació a su mujer. Cuando volvió, la mujer le dijo: "Ya sabía que eras buen hombre y yo ahora te quiero más, porque eres compasivo y me siento orgullosa de ti"

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DESPIERTA OTRAS: PROGRAMACION


Dios prefiere ser llamado amorDios prefiere ser llamado amor 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La palabra Dios es complaciente con toda la diversidad de culturas y pensamientos, en otras palabras es configurable a imagen y semejanza del individuo y a lo limitado de sus sentidos. Ya no sabemos a qué configuración se refieren cuando traen a colación la palabra Dios. En cambio, el amor no es configurable, es lo que ha sido, lo que es y lo que será. El amor de un niño musulmán es igual al de un ateo o al de un católico pero al concepto de Dios que le van a programar es diferente.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


El agua de mar nunca sera la solucionEl agua de mar nunca sera la solucion 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CUERPO SANO OTRAS: AGUA DE MAR


El delirio del hombre ser el mismo creador y DiosEl delirio del hombre ser el mismo creador y Dios 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente elevados por encima de dios, y son del parecer de que todo es factible y realizable. Aquí pienso en el pecador original reciente: la manipulación de la herencia genética. La “genialidad” del yo humano quiere incluso crear un nuevo hombre y también una nueva naturaleza. Esto significa al fin y al cabo: un nuevo mundo, porque el antiguo ya no está más en condiciones de existir. La toma de influencia en los genes es el medio elegido para conseguirlo, así que muchos aspiran- ante todo los gobernantes y científicos- a crear un nuevo orden según el principio demoníaco: separa, ata y domina; esclaviza a los hombres y somete a la Tierra de una forma cruel.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


El estado del bien comun resulta ser una ficcion parte iiEl estado del bien comun resulta ser una ficcion parte ii 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

¿Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de Bien Común ?... ¿Con qué atronador lenguaje habría que gritarles a los ciudadanos crédulos del mundo para que despierten de su hipnosis?... ¿Con qué arrebatadores argumentos?... ¿Habría que lanzarse a las plazas públicas para que quienes aún duermen sean capaces de despertar a verdades tan simples como que este cáncer mundial llamado Estado no es un invento del pueblo, sino una institución macroscópica que le debería servir de espejo para descubrir amplificadas las propias miserias personales? ¿Acaso no son estas las que deben ser corregidas en lugar de –como algunos pretenden- dinamitar al Estado a tiros, si es preciso, para sustituirlo por otro y seguir defendiéndolo a tiros si es preciso, pero sin que el espejo varíe su imagen en absoluto?

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: SER


El ser heridoEl ser herido 

POR: ANDRE ROCHAIS ENVIADO: LIE - JBN

Durante nuestra vida diaria nos vemos afectados por diversas situaciones con las personas que nos rodean, frente a las cuales reaccionamos en general de forma normal. Cuando decimos que una reacción es normal estamos diciendo que la reacción es proporcional a la situación que estamos viviendo. Pero muchas veces nos sucede que sobre-reaccionamos a estas situaciones, es decir, la reacción es agresiva y además desproporcionada. Estas reacciones desproporcionadas son la puerta real para entrar en nuestras heridas del pasado, nos revelan la existencia de bolsas de sufrimiento desconocidas, que nos pueden conducir al corazón de nuestro pasado doloroso para revivirlo y curarnos de él.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SER OTRAS: SER


El ser humanoEl ser humano 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''EL SER HUMANO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: HUMANIDAD


El ser humano y su transformacionEl ser humano y su transformacion 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El doctor Hans Jenny (1904-1972), médico y científico suizo, estudió las relaciones entre materia y energía y, respaldado por una metodología muy bien documentada, que puede ser reproducida en los laboratorios, construyó el fundamento de una nueva ciencia, a la que llamó "Cimática" (Cymatics). Catorce años de experimentación le llevaron a comprobar que el mayor o menor grado de complejidad molecular y evolutiva de un ser depende de las frecuencias de energía que reciba su cuerpo.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SER OTRAS: HUMANIDAD


El ser individual en el ser universalEl ser individual en el ser universal 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales- es decir, como energía incluida en la Energía Universal de la que formamos parte indivisible- estaremos abriéndonos a la comprensión de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energía Universal que sería la manifestación impersonal de Dios. Como forma personal, o sea, como Padre-Madre, Dios crea universos desde y con Su energía impersonal. Él se denomina a Sí mismo como” Yo Soy”. O sea: el Ser. Por tanto todo lo que es está incluido en el Ser universal, en el Yo Soy, el Ser, y forma parte del Ser del mismo modo que una gota de agua de mar es en el mar y contiene la esencia “mar”. La gota de agua de mar no es el mar, solo forma parte del mar, pero tiene su esencia inconfundible. Tampoco nosotros somos Dios, sino seres divinos, seres en Dios, manifestaciones de Su Esencia. Tal es nuestra verdadera condición: energía individual- o alma- sustentada en la Energía Universal Dios.

CATEGORÍA: CIENCIA PALABRA: UNIVERSO OTRAS: UNIVERSO


El ser y la imagenEl ser y la imagen 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''EL SER Y LA IMAGEN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: IMAGENES


El sermon de la montaña bibliaEl sermon de la montaña biblia 

POR: JESUS DE NAZARET ENVIADO: LIE - JBN

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: BIBLIA OTRAS: BIBLIA


El sermon de la montaña de jesusEl sermon de la montaña de jesus 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Jesús de Nazaret regaló a la humanidad el Sermón de la Montaña hace dos mil años, el que contiene la esencia de la enseñanza de Jesús, afirmaciones esenciales para una vida según las leyes de Dios, indicaciones para el trato con nuestros semejantes, con los animales, con la naturaleza. Quien lleve a la práctica estas enseñanzas en su vida diaria, sentirá muy pronto que su vida cambia, que se vuelve llena de paz y se hace positiva. Dirigentes eclesiásticos y políticos, precisamente del denominado mundo cristiano, afirman por el contrario, que esta enseñanza es una utopía y que no puede ponerse por obra. ¿Fue jesús de Nazaret por consiguiente un utópico o fue el realista que pudo indicarnos a nosotros los hombres el camino de salida del laberinto del yo humano?

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: JESUCRISTO


El universo sera finito o infinitoEl universo sera finito o infinito 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

La idea nació en una de tantas tardes que le trabajábamos interpretando la ley de los topes basados en los conceptos de la cuántica de Max Planck, la explicación de el concepto con ejemplos sencillos, uno de ellos: cuando el agua se derrama al ocupar el espacio completo de un recipiente (este caso para entender los topes) o cuando un barco se encuentra con la costa este debe de girar para poder seguir navegando y ahí en ese instante… “EUREKA”, ahí estaba claramente “EL UNIVESO MATERIAL ES FINITO”, será que esta clase de interpretaciones son solo para un Albert Einstein o un Newton o un Leonardo Da Vinci… ¿y el resto de la humanidad?, será que NO tenemos ningún derecho a pensar o hacer interpretaciones, será que solo tenemos derecho a comer, respirar y trabajar... “Muchos ciegos creen que por su condición los demás no pueden ver”.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: INFIERNO Y CIELO OTRAS: UNIVERSO


Es feliz quien permite serEs feliz quien permite ser 

POR: FRANCISCO DE SALES ENVIADO: FRANCISCO DE SALES

La enseñanza: ''ES FELIZ QUIEN PERMITE SER'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


Es satan un ser realEs satan un ser real 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Ni se asuste y ni deje tentar si una institución lo amenaza con el infierno, tenga FE en Dios, no corra RIESGOS, "no ponga su alma en manos de inexpertos", el único que tiene la fórmula para salvarnos es Dios, por eso debemos escuchar su voz que viene resonando a través de la creación por miles y miles de años... ya es hora que empecemos a entender su lenguaje, Jesús de Nazaret nos enseñó el camino con sus primeras interpretaciones, ahora solo nos resta seguir el verdadero camino de la salvación.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: SER OTRAS: REALIDAD


Esencia pura del ser o egoEsencia pura del ser o ego 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

“Todo lo que aparece en el escenario de la creación material en un momento dado también desaparecerá en su momento, solo permanece la ley que lo causo” y nada más apropiado que la anterior frase para hablar del famoso EGO, pido respetuosamente a cada uno de los colaboradores de esta web no intervenir, cada uno tiene su espacio para decir lo piensa, pero si su deseo es tener una agradable y profunda charla con gusto los atenderé por el interno.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: ESENCIA OTRAS: EGO


Etica para ser vegetarianoEtica para ser vegetariano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

El biógrafo Diógenes nos dice que Pitágoras comía pan y miel en la mañana y vegetales en la tarde. El a veces pagaba a los pescadores para que devolvieran los peces al mar, y una vez dijo: "Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos dá una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: VEGETARIANOS Y VEGANOS


Facundo Cabral y el sermon de la montañaFacundo Cabral y el sermon de la montaña 

POR: EL PAIS ENVIADO: LIE - JBN

A sus 60 años no lo amilana nada, de las muchas palabras con las que juega no conoce la depresión. Ha vivido con su problema visual sin dejar de admirar a las mujeres y conmoverse con el heroismo. Este "violento pacifista" o "vagabundo firstclass" como se define Facundo Cabral, se presentará hoy, en el Teatro Jorge Isaacs, en Cali. Con el humor que lo caracteriza y la poesía a flor de piel, este hijo de La Plata, Argentina, concedió a El País una entrevista, en la que habla de sí mismo, de sus distinciones por ser hombre de paz, de su vida y su carrera.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: PERSONAJE HOMBRE


Falso yo o verdadero ser esta es la cuestionFalso yo o verdadero ser esta es la cuestion 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si observamos nuestra civilización con objetividad vemos que existe una guerra diaria entre dos clases de combatientes. Unos vienen armados con las armas del ego, O FALSO YO y otros con la fuerza de la conciencia. Desde el mismo instante de despertar, ya comienzan los pensamientos a buscar su lugar en el campo de batalla tomando posiciones a favor o en contra de la propia salud, de la propia paz, de la armonía y del amor a los semejantes. En esta toma de posiciones, cuando el dominante es el ego o falso yo (que confundimos con nuestro verdadero ser), esto nos produce, ya desde la mañana, desasosiego, malestar, incertidumbre, y pensamientos y sentimientos en general poco favorecedores de nuestra salud, que nos roban la paz y en cambio nos empujan a cometer acciones cuyo resultado siempre es el mismo: dolor, malestar, enfrentamientos con alguien, pesares, cuando no sentimientos depresivos o de poca valía personal. En esto reconocemos que erramos al elegir el bando.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD OTRAS: YO


Gliese 581 un planeta podria ser habitableGliese 581 un planeta podria ser habitable 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En abril, un equipo europeo de astrónomos anunció en Astronomy & Astrophysics el descubrimiento de dos posibles planetas habitables similares a la Tierra. Esa publicación está ahora publicando dos estudios independientes de ese sistema que confirman que uno de los planetas podría, de hecho, estar localizado dentro de la zona habitable alrededor de la estrella Gliese 581.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: PLANETA Y NATURALEZA OTRAS: PLANETA


Gotas de luz en el mar del serGotas de luz en el mar del ser 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos pensamos en términos espirituales, es decir, si nos pensamos como energía incluida en el mar de energía universal del que formamos parte indivisible, estaremos abriéndonos hacia la comprensión de nuestro verdadero ser, parte inseparable del SER UNIVERSAL, o ENERGÍA UNIVERSAL IMPERSONAL al que llamamos DIOS o de otros modos. Él dice de Sí mismo: “YO SOY EL QUE SOY”. Por tanto, el Ser, y todo lo que existe se sostiene en Él, el SER. Y del mismo modo que una gota de agua de mar contiene en sí misma la esencia “mar”, pero no es el mar, así también nosotros, individualmente, contenemos la esencia divina, que es nuestro verdadero ser, pero no somos EL SER. Dios habita en nosotros, pero no somos Dios, aunque seamos seres de naturaleza divina. Tal es, pues, nuestra verdadera condición: energía sustentada en la Energía Universal divina o SER UNIVERSAL. Esta forma de acercarnos a nuestra condición espiritual nos aproxima a la idea del Dios impersonal, al Dios energía omnipresente, productora, sustentadora y sostenedora de cuanto existe.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: LUZ


Hijo que queria ser colibriHijo que queria ser colibri 

POR: ARNALDO QUISPE ENVIADO: ARNALDO QUISPE

La enseñanza: ''HIJO QUE QUERIA SER COLIBRI'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: HIJOS


Ilusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser realIlusiones opticas lo que el ojo ve y no puede ser real 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: OJOS OTRAS: REALIDAD


La autenticidad nos hace seres felicesLa autenticidad nos hace seres felices 

POR: JORGE CARVAJAL POSADA ENVIADO: LIE - JBN

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama… Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


La electricidad puede ahora ser usada para matar bacteriasLa electricidad puede ahora ser usada para matar bacterias 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Para matar bacterias, virus y parásitos en un asunto de unos pocos minutos, y no días o semanas como ocurre con los antibióticos. Si padecen de una infección crónica o están enfermos de cáncer o del SIDA, aprendan a construirse el aparato electrónico que detendrá de enseguida su enfermedad, o también pueden comprarlo aquí (Súper Zapper deluxe). Se trata de un instrumento seguro, sin efectos secundarios y no interfiere con ningún tipo de tratamiento médico.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: SER OTRAS: ELECTRICIDAD


La etica para ser vegetarianoLa etica para ser vegetariano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Muchas personas consideran las razones éticas como las más importantes de todas para volverse vegetariano. En un ensayo titulado Acerca de comer carne, el autor romano Plutarco escribió: ¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se abstenía de comer carne? Por mi parte, más bien me asombro y me pregunto, por qué gran accidente y en qué estado mental, el primer hombre utilizó su boca para desgarrar y llevar sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y vivieron...¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos olores? ¿Cómo es que esa contaminación no trastornó su gusto y pudo beber jugos y cerúmenes de heridas mortales?...Ciertamente, no comemos leones o lobos por autodefensa, por el contrario, matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne los privamos del sol, la luz y de la duración de la vida a la cual tienen derecho. Luego él desafió: Si dices que has nacido para comer carne, entonces mata con tu propio esfuerzo lo que quieres comer, hazlo sin la ayuda de armas ni cuchillos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: VEGETARIANOS Y VEGANOS


La felicidad de ser libreLa felicidad de ser libre 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Y esta libertad no es cosa de p

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: FELICIDAD


La importancia de ser fumadorLa importancia de ser fumador 

POR: GERMAN ALBERTI ENVIADO: LIE - JBN

CUANDO USTED FUMA: Contribuye al DESARROLLO del país. En efecto, con ello usted colabora con la industria tabacalera, la cual da empleo a numerosos agricultores (el tabaco da mejores dividendos al campesino que la siembra de lechuga o de remolacha). Millares de obreros y cientos de técnicos, oficinistas e ingenieros laboran en esa próspera industria. Usted los sostiene cuando transforma su dinero en humo. Otros millares de personas trabajan para que el cigarrillo llegue a sus manos: distribuidores, camioneros, detallistas. También viven de usted.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: SER OTRAS: SER


La justicia puede ser ciegaLa justicia puede ser ciega 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados. ¿Tal vez estaba herida? Entonces se me explicó que la Justicia es ciega. ¿Cómo? pregunté asombrado. Aquello me parecía aún peor. Me contestaron con ese tipo de risa con que los mayores explican a los niños cosas elementales, que la Justicia no hace distinciones entre quienes ha de juzgar, y así puede ser justa. Bien mirado, era lo propio. Esa explicación me convenció y tranquilizó por un tiempo.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: CIEGA OTRAS: OJOS


La respiracion proceso vital del ser humanoLa respiracion proceso vital del ser humano 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Empieza con una inhalación por las fosas nasales, siempre debemos inhalar por la nariz, es el conducto adecuado para esta función vital, sirve para normalizar la temperatura del aire del exterior por una parte, y por otra las vellosidades de los conductos nasales detienen impurezas del medio ambiente que luego son expulsadas durante la exhalación que también debemos efectuarla por la nariz, excepto en ejercicios respiratorios donde se permite exhalar por la boca para producir ciertos efectos especiales, esto lo estudiaremos más adelante.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: HUMANIDAD


Las 7 profecias mayasLas 7 profecias mayas 

POR: HENRI GELENCSER ENVIADO: LIE - JBN

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: PROFECIAS OTRAS: PROFECIAS


Las siete profecias mayasLas siete profecias mayas 

POR: HENRI GELENCSER ENVIADO: LIE - JBN

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: PROFECIAS OTRAS: PROFECIAS


Lo personal y lo transpersonal o del pensar y el serLo personal y lo transpersonal o del pensar y el ser 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Un anciano sabio, tras una larga vida dedicada a meditación y experiencias espirituales, había atraído involuntariamente a unos cuantos hombres y mujeres que acudían a escucharle muy a menudo bajo una encina centenaria de gran tamaño y belleza que se encontraba cerca de un pequeño río. Sentándose cómodamente en círculo escuchaban con atención lo que el anciano tuviera a bien decirles. Este miraba despaciosamente a los recién llegados y dejaba que el rumor del pequeño río sirviera de fondo al silencio que iba surgiendo en el corazón y en la mente de todos los presentes...Sólo entonces comenzaba a hablar.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Los arboles seres con magiaLos arboles seres con magia 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Cuando la actriz Helene von Dönniges se casó en una capilla ortodoxa griega situada en las propiedades de su novio, el rico propietario Yanco von Racowitza, un rayo cayó sobre uno de los tres árboles que había en una colina cercana. Este incidente no habría pasado de ser una mera anécdota sino fuera porque el padre de Yanco los había plantado allí cuando nacieron sus hijos. Precisamente fue el árbol de Yanco el que cayó partido por el rayo y los invitados a la boda murmuraron que era un mal presagio. No se equivocaron. Yanco moría poco tiempo después.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: PLANETA Y NATURALEZA OTRAS: MAGIA


Los septenios del ser humanoLos septenios del ser humano 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''LOS SEPTENIOS DEL SER HUMANO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: HUMANIDAD


Meher baba ser tener fingirMeher baba ser tener fingir 

POR: MEHER BABA ENVIADO: LIE - JBN

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, gobernantes fingen que se preocupan con el pueblo y hay pueblos que fingen que lo creen. Personas fingen que son honestas, líderes religiosos que se hacen pasar por representantes de Dios y fieles que fingen que tienen fe. Enfermos fingen que tienen salud, maleantes fingen que son dignos y la justicia finge que es imparcial.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: SER OTRAS: SER


Motivo espiritual para ser vegetarianoMotivo espiritual para ser vegetariano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros tienen una conducta por parte de la ética que los hacen de acuerdo con la masacre de animales, otras son de carácter espiritual vegana razones. De hecho, el creciente número de partidarios de veganismo entre aquellos que están preocupados por el equilibrio ecológico, con el respeto a la vida y el desarrollo espiritual es una fuerte indicación de que la opción vegana es la más apropiada para los hombres y las mujeres del Tercer Milenio. "Siento que el progreso espiritual requiere, en una cierta etapa, que dejar de matar a nuestros compañeros, los animales, a la satisfacción de nuestros deseos corporales". Mahatma Gandhi "Crueldad a los animales es como si el hombre no amasé Dios". Cardenal John H. Newman

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: ESPIRITUALIDAD


No merecemos ser civilizadosNo merecemos ser civilizados 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La explotación del hombre por el hombre esta hoy a la orden del día. Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por una

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CIVILIZACION


ObservacionObservacion 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''OBSERVACION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: TEMAS VARIOS


Observando el relojObservando el reloj 

POR: GURDJIEFF ENVIADO: GURDJIEFF

La enseñanza: ''RELOJ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: TEMAS VARIOS


Podemos ser geniosPodemos ser genios 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Por supuesto que todo humano puede ser un genio y un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio sin ser genio como podría decir cómo ser genio y con este trabalenguas empezamos a indagar el cómo ser genios, espero no dañarles el genio. Una pequeña historia para entender por qué los genios son genios: un pájaro en su jaula observaba a sus semejantes con admiración, asombrado con la destreza de su vuelo soñaba poder hacerlo algún día pero el ave inocente de su condición de encierro no lograba entender por qué él no podía hacer lo mismo, resignado se conformó con la atrofiante explicación diciendo que eso es solo para genios y seres especiales.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: GENIOS


Poseemos defensas naturales para luchar contra el cancerPoseemos defensas naturales para luchar contra el cancer 

POR: DAVID SERVAN ENVIADO: LIE - JBN

En propia carne: Era un joven triunfador, aunque a su padre, un conocido político y pensador, todo le sabía a poco. A los dos años ya sabía leer y escribir, pasó la selectividad con 16 años y en tres años terminó la carrera de Medicina. Era el responsable de uno de los centros de investigación médica dedicados al estudio de neurociencia cognitiva clínica más importantes del mundo. "Vivía inmerso en el estrés". A los 31 años le diagnosticaron un tumor cerebral; tras someterse a los tratamientos médicos convencionales, sufrió una recaída y decidió investigar a fondo causas y terapias complementarias. Así nació Anticáncer, una nueva forma de vida (Espasa), número uno en la lista de superventas internacionales.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CANCER OTRAS: CANCER


Que bonito ser mujerQue bonito ser mujer 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú? Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao. Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: MUJERES OTRAS: MUJERES


Que no digas no puedo ser felizQue no digas no puedo ser feliz 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

En la vida de las abejas encontramos una gran lección, En general el hombre construye para sí, piensa en el valor de la propiedad, ambiciona conseguir más bienes, sufre y pelea ante la inminencia de perder aquello por lo que luchó, por conseguir, Prisionero en un plano denso, pierde oportunidades de experiencias superiores, En cambio las abejas fabrican su alimento sin destruir nada, además, donan la mayor parte, La lección de las abejas está en su espíritu de donación, En un acto poco común de desapego, abandonan lo que les llevó una vida construir, Simplemente lo sueltan sin preocuparse por el destino que tendrá, Podemos decir que el apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz,, Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo, No puedes ser feliz si tal persona no te ama, No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro, No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro, No puedes ser feliz si estás solo, No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda, No puedes ser feliz si los otros actúan así, Y cuantos más “No puedes ser feliz si,,,,” Permanentemente te demuestras (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz, ¡Todo esto es falso!, Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias, Si queremos ser libres, si queremos dejar de sufrir por lo que tenemos o por lo que no tenemos, deberemos abrigar un único deseo: Transformarnos, desprogramarnos, soltar las ataduras, ¿Qué es tu programación?, Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos: Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


Que no necesito para ser felizQue no necesito para ser feliz 

POR: FREI BETTO ENVIADO: LIE - JBN

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán. El otro día, observaba el movimiento del aeropuerto de San Pablo: la sala de espera llena de ejecutivos con teléfonos celulares, preocupados, ansiosos, generalmente comiendo más de lo que debían. Seguramente, ya habían desayunado en sus casas, pero como la compañía aérea ofrecía otro café, todos comían vorazmente. Aquello me hizo reflexionar: ¿Cuál de los dos modelos produce felicidad? Me encontré con Daniela, de 10 años, en el ascensor, a las 9 de la mañana, y le pregunté: ¿No fuiste a la escuela? Ella respondió: No, voy por la tarde. Comenté: Qué bien, entonces por la mañana puedes jugar, dormir hasta más tarde. No, respondió ella, tengo tantas cosas por la mañana... ¿Qué cosas?, le pregunté...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


Que significa ser pobreQue significa ser pobre 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: POBREZA


Quiero dejar de ser destructivoQuiero dejar de ser destructivo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado de la situación. Por ejemplo, si eres madre y llamas a tu hijo por teléfono, pero este no te contesta, te imaginarás lo peor. Por tu mente pasarán imágenes de muerte, accidente, asesinato, secuestro, etcétera. Esto en ocasiones es irreal y excesivo, aunque también depende de la situación en la que se dé. Pero, lo normal es que sea terriblemente exagerado lo que podamos pensar de algo que en realidad no debe suponer problema alguno.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SER OTRAS: SER


Reencarnar es siempre ser uno mismoReencarnar es siempre ser uno mismo 

POR: IAN STEVENSON ENVIADO: LIE - JBN

Un caso sumamente interesante es el de una pareja de gemelos en Sri Lanka. Los gemelos no se parecían demasiado, y uno de ellos hablaba acerca de una vida previa como insurgente en una revolución, además de recordar haber sido asesinado por la policía en abril de 1971. Su familia no le creyó. Sin embargo, el otro gemelo también recordaba su vida pasada: recordaba, por ejemplo, haber vivido en un lugar llamado Balapitiya y viajado en tren para ir a la escuela en un pueblo llamado Ambalangoda. A pesar del escepticismo de su familia, el segundo gemelo hizo comparaciones entre la familia, se refirió a una tía suya por su nombre, e incluso recordó lo que le gustaba comer. Stevenson cuenta que cuando las dos familias se conocieron, el chico señaló unas marcas en la pared que resultaron ser el nombre de un hijo muerto; el niño afirmaba que las hizo cuando el cemento estaba aún húmedo, pero nadie de la familia (de su vida pasada) lo había notado hasta entonces.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: REENCARNAR OTRAS: REENCARNAR


Remedio casero n° 1Remedio casero n° 1 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SALUD OTRAS: REMEDIOS


Remedio casero n° 2Remedio casero n° 2 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SALUD OTRAS: REMEDIOS


Renuncia para ser felizRenuncia para ser feliz 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempr

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SOSIEGO OTRAS: FELICIDAD


SerSer 

POR: HERNAN VELASQUEZ ENVIADO: HERNAN VELASQUEZ

La enseñanza: ''SER'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: SER


Ser agradecido con todoSer agradecido con todo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Esto le permite ver que todavía puede invadirle la irá ¡Muchas gracias! ¡Te estamos muy agradecidos! Y siempre estás invitado a venir. Por favor, siempre que sientas el imperioso deseo de escupirle a alguien puedes venir con nosotros. Fue una conmoción tal para aquel hombre… No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, había venido a provocar la ira de Buda, y había fracasado. Aquella noche no pudo dormir, estuvo dando vueltas en la cama, los pensamientos le perseguían continuamente: El escupir a Buda una de las cosas más insultantes y el que él permaneciese tan sereno tan en calma como lo había estado antes, como sí no hubiese pasado nada… El que Buda se limpiase la cara y dijera: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando sientas ganas de escupir a alguien, por favor ven a nosotros, se acordaba una y otra vez...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TODO OTRAS: AGRADECIMIENTO


Ser aguaSer agua 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Elemento más abundante sobre la faz terrestre. Nutre y fertiliza las cosechas, apaga la sed, y sostiene el equilibrio energético y químico de la vida. Se alía con las fuerzas de la naturaleza y, con el tiempo, reduce a polvo la más orgullosa de las cordilleras. Compone y participa de tormentas y terroríficos tifones engendrando el poderoso relámpago. Da forma a maremotos y tsunamis que arrasan sin piedad todo a su paso. Crea titanes de hielo que nacen, crecen y mueren, para retornar a ser agua dulce y fresca.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CUERPO SANO OTRAS: AGUA


Ser diferentesSer diferentes 

POR: PAPER BLOG ENVIADO: LIE - JBN

A los niños que son diferentes, aquellos que no siempre sacan dieces, que tienen unas orejas dos veces mayores que las de sus compañeros, y narices más largas que un día sin pan. A los niños que son diferentes, aquellos llamados locos o tontos, niños que no encajan, que tienen el valor y el coraje de bailar al son de otro tambor. A los niños que son diferentes, aquellos con un punto de traviesos. Porque cuando sean mayores, como demuestra la Historia, esta diferencia los hará únicos. - Digby Wolfe -

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SER OTRAS: SER


Ser geniosSer genios 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Por supuesto que todo humano puede ser un genio, un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio,

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: GENIOS


Ser humanoSer humano 

POR: CHERIE CATER ENVIADO: CHERIE CATER

La enseñanza: ''SER HUMANO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: HUMANIDAD


Ser inteligente como EinsteinSer inteligente como Einstein 

POR: ALBERT EINSTEIN ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''SER INTELIGENTE COMO EINSTEIN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: INTELIGENCIA


Ser luzSer luz 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''SER LUZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: LUZ


Ser positivosSer positivos 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SER POSITIVOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: POSITIVOS


Ser valienteSer valiente 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Dicen, que ser valiente es no tener miedo. Entonces, ¿en qué consiste la valentía? Pareciera que la cultura del sometimiento en una sociedad de masas en que se ha convertido la especie humana, es crear miedos: Miedo del gato, miedo de pasar por debajo de una escalera, miedo a ir al infierno. Al final, miedo a vivir. Qué falta de ternura, qué falta de amor. “Niño... Que eso no se hace, que eso no se toca”, decía, dice Serrat en una de sus canciones.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: VALOR


Seres libresSeres libres 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

No recuerdo quien fue el que dijo: “Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre”, que pepazo el que se mandó este hombre y quien le puede discutir esto, “Nadie”, todo lo espiritual es libre por derecho propio, “es la esencia de Dios” uno de nuestros deberes es liberar el espíritu de la encarnación presente, es la eterna lucha entre el espíritu y la materia, sabiamente lo decía Jesús de Nazaret: “No vine a este mundo a traeos la paz sino la guerra” y “La Verdad os hará libres”.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: LIBERTAD


Servicio y atraccionServicio y atraccion 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Se habla mucho de servicio, pero algunos lo reducen a una buena atención o a cumplir con reglas externas. No, un buen servicio es un acto espiritual que brota del alma y del corazón. Un servicio inolvidable, como deben ser todos, incluye una buena atención, pero es mucho más. Es conectar con el otro, casi adivinar sus necesidades o expectativas y satisfacerlas con desmesura. Un buen servicio no se agota en el cumplimiento, el formalismo o las soluciones superficiales. Los clientes piden a gritos ser reconocidos y valorados, pero solo 4 por ciento dicen: ¡quedamos encantados! De cada 100 personas que cambian de proveedor, solo el 14 por ciento lo hace por mala calidad del producto. El resto, un inquietante 75 por ciento, se van porque están descontentos con el modo como los tratan.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


Servir con amorServir con amor 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CRECIMIENTO OTRAS: AMOR


Tu eres el resultado de ti mismoTu eres el resultado de ti mismo 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: SER


Un lugar para el almaUn lugar para el alma 

POR: SERGIO SINAY ENVIADO: SERGIO SINAY

La enseñanza: ''UN LUGAR PARA EL ALMA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: ALMA


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

Mohandas Karamchand Gandhi es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de forma suprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Con frecuencia fue encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña. Debido a su grandeza, se le llama Mahatma, que significa “gran espíritu”. Los líderes de derechos civiles mundiales desde Martin Luther King, Jr., hasta Nelson Mandela han reconocido a Gandhi como fuente de inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.

POR: MAHATMA GANDHI   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • La serenidad de la población, la verdadera felicidad, que es algo muy diferente de la alegría, sólo se plantea cuando él tiene paz en el presente y seguridad en el futuro.
    ABATE GALIANI

  • Dios no es una hipótesis derivada de premisas lógicas, sino una visión inmediata o evidentes como la luz. No es algo que debe ser tratado en la oscuridad con la luz de la razón. Él es la luz.
    ABRAHAM HESCHEL

  • El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Ser el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios.
    ABRAHAM HESCHEL

  • Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Dios quiere sin duda mucho a la gente humilde; pues de ser lo contrario, no los habría hecho tan numerosos.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Yo no sé quién fue mi abuelo. Me importa mucho más saber quién será su nieto.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Los principios importantes pueden ser flexibles.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo.
    ABRAHAM LINCOLN

  • No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Los dogmas del pasado sereno no concuerdan con el tumultuoso presente.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
    ADDISON

  • Nada tan esencial en los negocios como ser expeditivo.
    ADDISON

  • Y el pensamiento es necesario ejercitarlo, se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar, para conservar la vida del pensamiento.
    ADOLFO BÉCQUER

  • La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada.
    ALAIN TOURAINE

  • No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.
    ALAIN TOURAINE

  • Está la belleza y están los humillados. Por difícil que sea la empresa quisiera no ser nunca infiel ni a los segundos ni a la primera.
    ALBERT CAMUS

  • Amo demasiado a mi país para ser nacionalista.
    ALBERT CAMUS

  • No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.
    ALBERT CAMUS

  • Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen. Nota: Citado en Antes del fin, de Ernesto Sábato.
    ALBERT CAMUS

  • En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.
    ALBERT CAMUS

  • He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha.
    ALBERT CAMUS

  • No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.
    ALBERT CAMUS

  • La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.
    ALBERT CAMUS

  • Algunas veces pienso en lo que los historiadores del futuro dirán de nosotros. Una sola frase será suficiente para definir al hombre moderno: fornicaba y leía periódicos.
    ALBERT CAMUS

  • No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.
    ALBERT CAMUS

  • Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie.
    ALBERT CAMUS

  • Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre.
    ALBERT CAMUS

  • La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor.
    ALBERT CAMUS

  • Feliz y juzgado o bien absuelto y miserable.
    ALBERT CAMUS

  • El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.
    ALDOUS HUXLEY

  • No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.
    ALEJANDRO CASONA

  • Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias debe ser debido a una cuestión de educación.
    ALEJANDRO DUMAS

  • Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada; para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico.
    ALEJANDRO DUMAS

  • Se observa comúnmente que la modestia crece en proporción de la superioridad.
    ALESSANDRO MANZONI

  • Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.
    ALESSANDRO MANZONI

  • La serenidad en los reveses y en los éxitos.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • La soledad es la Sala de Audiencia de Dios. Si Dios te ha traído a su Sala, será porque desea ofrecerte una Audiencia.
    ALFONSO MILAGRO

  • Cuesta ser fiel a las convicciones de la propia conciencia, pero es la única forma de vivir con dignidad y vivir la propia vida.
    ALFONSO MILAGRO

  • Quien ama a su madre, jamás será perverso.
    ALFRED DE MUSSET

  • Un cura joven hace los mejores sermones.
    ALFRED DE MUSSET

  • El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.
    ALFRED DE VIGNY

  • Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
    ALFRED TENNYSON

  • Que no es buena la cura y la experiencia / si es más seria y peor que la dolencia.
    ALONSO DE ERCILLA

  • El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.
    ALONSO DE ERCILLA

  • Un cobarde es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad.
    AMBROSE BIERCE

  • El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.
    ANDRÉ MAUROIS

  • Si teniendo un sano juicio se piensa que hay algo malo en ser diferente... prefiero estar completamente con la mente jodida.
    ANGELINA JOLIE

  • Si quieres aprender y saber algo que redunde en tu provecho, procura ser desconocido y no estimado en nada . De ahí que el anonimato sea el camino que nos conduce a la grandeza espiritual.
    ANONIMO

  • Cuán maravillosa es la calma en la mente, porque detiene el tiempo y la velocidad en que nos movemos pudiendo ser más participes de la perfecta y sincrónica interrelación natural de todos los eventos.
    ANONIMO

  • El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios.
    ANONIMO

  • Para mi está claro que el aborto sería un crimen.
    ANONIMO

  • El pensamiento utilizado con persistente intención de servir, crea condiciones aptas para cruzar el umbral hacia una nueva dimensión del amor.
    ANONIMO

  • El amigo debe ser como la sangre que acude a la herida sin que se le lleme.
    ANONIMO

  • Para quienes estén permanentemente dispuestos y expuestos a esta confrontación, el servicio es campo fértil para el cultivo de lo mejor de sí mismos.
    ANONIMO

  • Si los hombres pudieran embarazarse, el aborto sería un sacramento.
    ANONIMO

  • El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.
    ARISTÓTELES

  • El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
    ARNOLD J TOYNBEE

  • Nunca será verdaderamente sabio quien no sepa ser algunas veces un poco loco.
    ARTURO GRAF

  • Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
    BALTASAR GRACIÁN

  • Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
    BENJAMIN DISRAELI

  • Las Matemáticas pueden ser definidas como aquel tema en el cual ni sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.
    BERTRAND RUSSELL

  • Quería ser la primera en ganar tres Oscar, pero Miss Hepburn ya lo ha hecho. En realidad no lo ha hecho. Miss Hepburn sólo ganó medio Oscar. Si a mí me hubieran dado medio Oscar, lo habría lanzado contra sus caras. Como ves, soy Aries. Nunca pierdo.
    BETTE DAVIS

  • Saber vivir sin prisa es una manera de ser rico.
    BONNIE FRIEDMAN

  • Sin embargo, hay un límite en el que la paciencia deja de ser una virtud.
    BURKE

  • La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.
    CANTINFLAS

  • Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.
    CARL SAGAN

  • ..la astrología pasó a ser una disciplina esotérica, una mezcla de observaciones matemáticas cuidadosas y un registro de datos con pensamientos confusos y mentiras piadosas.
    CARL SAGAN

  • Se observa un renovado interés por doctrinas anecdóticas como la astrología. La amplia aceptación que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación.
    CARL SAGAN

  • La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir.
    CARLOS SILLER

  • Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
    CAROLYN COATS

  • padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
    CAROLYN COATS

  • No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.
    CHARLES CHAPLIN

  • Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.
    CHARLES CHAPLIN

  • Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.
    CHARLES CHAPLIN

  • Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre. Respuesta de Chaplin en Monsieur Verdoux (1947), personificando a un verdugo que va a ser guillotinado y recibe la visita de un sacerdote.
    CHARLES CHAPLIN

  • Lo malo de ser viejo es que uno no tiene cómo defenderse.
    CHARLES CHAPLIN

  • Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.
    CHARLES CHAPLIN

  • Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido.
    CHARLES CHAPLIN

  • La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia.
    CHARLES CHAPLIN

  • Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo.
    DANTE ALIGHIERI

  • Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
    DEMETRIO

  • Los médicos trabajan para conservarnos la salud y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.
    DENIS DIDEROT

  • El único medio de conservar su libertad el hombre, es estar siempre dispuesto a morir por ella.
    DIÓGENES

  • Algunas combinaciones ofrecen posibilidades simultaneas, en las que es importante elegir entre objetivos maximalistas y otros mas modestos, porque a mayores ambiciones, mayor es el riesgo de equivocarse, inherente a los seres humanos.
    ENMANUEL LASKER

  • Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.
    ENRIQUE TIERNO GALVÁN

  • Nadie puede ser esclavo y menos de señores, porque amará a uno y odiará al otro; además, fuera de Dios, cualquier otro es un impostor.
    FACUNDO CABRAL

  • La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días.
    FACUNDO CABRAL

  • no pidas mas vive mas es una invitación a la superación personal en base al esfuerzo individual, la caridad de nuestra vida la dimensionamos nosotros mismos, los logros se aprecian mas o menos según cuantos sacrificio costo alcanzarlo, ese sacrificio es la medida con la que valoramos nuestra vida. vivir mas es darnos calidad. solo las cosas buenas son duraderas si pide probablemente nunca recibirá algo valioso. esfuérzate para ser feliz.
    FACUNDO CABRAL

  • las cosas se hacen por amor o no sirven: si no de identificas plenamente con lo que hace, la tarea es muy pesada y el resultado sera deficiente.El acabado de nuestras construcciones depende de la intensidad que le pongamos y esta a la vez de cuanto amamos lo que hacemos.
    FACUNDO CABRAL

  • Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices.
    FACUNDO CABRAL

  • Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
    FACUNDO CABRAL

  • Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la Humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.
    FIDEL CASTRO

  • La educación moral era basada en el temor al cielo y al infierno: un infierno que no acabamos de concebir nunca, a fuerza de tanta candela y de tanto sufrimiento por toda la eternidad; y un cielo aburridísimo. La vida empezaba a carecer de todo sentido, el hombre empezaba a crearse una moral o basada en el temor, o en el interés, y no basada en ninguna otra razón realmente humana. Porque el problema de la conducta moral de un hombre debe ser ajena al temor al castigo y debe ser ajena a la esperanza de un premio eterno. Esto, sin considerar los demás subproductos de esa enseñanza, en que remitía para un futuro todos los problemas de esta vida y todos los problemas terrenales, en un mundo donde el infierno sí estaba teniendo lugar de verdad en medio del dolor y el sufrimiento humano, los abusos, las injusticias, la explotación, el crimen, y todas las cosas que caracterizaban aquella sociedad. Y al hombre el espíritu, en fin, del conformismo y la sumisión, y sufrir en este mundo los atropellos, los abusos y la injusticia, era en definitiva una especie de acumulación de méritos para ganar el cielo.
    FIDEL CASTRO

  • A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes. Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe. Han perdido la fe, que se hace tan necesaria en instantes como este para salvar al continente para el ideal democrático, mas no para una democracia teórica, no para una democracia de hambre y miseria, no para una democracia bajo el terror y bajo la opresión, sino para una democracia verdadera, con absoluto respeto a la dignidad del hombre, donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
    FIDEL CASTRO

  • No soy comunista, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país.
    FIDEL CASTRO

  • Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.
    FIDEL CASTRO

  • El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker.El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker. [...] Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando este pagaba amargamente la deuda contraída por aquel que vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de Vodka. Guardo hacia Honecker el sentimiento más profundo de solidaridad.
    FIDEL CASTRO

  • Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época.
    FIDEL CASTRO

  • El candidato republicano con esa posición extrema, opuesta a cualquier propuesta más sensata y razonable por parte de su oponente, sería presentado ante el electorado como el hombre fuerte, previsor y duro que Estados Unidos necesita frente a todo peligro imaginario o real. Esa es la buena nueva que obsequiaron a todos los habitantes del planeta desde Filadelfia.
    FIDEL CASTRO

  • Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.
    FIDEL CASTRO

  • La discreción es una virtud, sin la cual dejan las otras de serlo.
    FRANCIS BACON

  • La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.
    FRANCIS BACON

  • Siempre se ha de conservar el temor, mas jamás se debe mostrar.
    FRANCISCO DE QUEVEDO

  • Es más fácil ser sabio para los demás que para uno mismo.
    FRANÇOIS DE LA ROCHEFOUCAULD

  • Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia; querer saber por mejor servir a Dios y edificar al prójimo, es virtud.
    FRAY DIEGO DE ESTELLA

  • La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños.
    FREDERICH NIETZSCHE

  • La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • Sin música la vida sería un error.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
    GABRIELA MISTRAL

  • Siempre me ha parecido que a un ser humano sólo le puede salvar otro ser humano.
    HEINZ G KONSALIK

  • Lo bueno de ser una celebridad es que, cuando la gente se aburre contigo piensa que la culpa es suya.
    HENRY KISSINGER

  • Lo bueno de ser una celebridad es que, cuando la gente se aburre contigo, piensa que la culpa es suya.
    HENRY KISSINGER

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    HERBERT SPENCER

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    HERBERT SPENCER

  • Y entonces tuve la seguridad de que nunca sería nativo de ningún lado.
    HERMANN HESSE

  • Seguía pareciendo, con su frente delicada y su rostro pálido e inteligente, un ser especial, elegido para tener un destino distinto al de los demás.
    HERMANN HESSE

  • El auténtico escritor no se dedica a modular cosas bonitas para los lectores, sino únicamente debe aclararse a sí mismo e interpretar mediante la magia de la palabra su propio ser y sus vivencias, resulte bonito o feo, bueno o malo.
    HERMANN HESSE

  • Sabía que nunca más podría volver a ser niño.
    HERMANN HESSE

  • Sobre España: Lo más triste del pueblo español es su gran propensión a ser manipulados por los poderosos.
    HERMANN HESSE

  • El pensamiento de mi pequeña gloria y un ligero sentimiento de superioridad sobre el mundo que me rodeaba, terminaron de serenar mi ánimo.
    HERMANN HESSE

  • Ha comprendido la desesperanza de la vida humana: la grandiosidad del momento y su miserable marchitarse.
    HERMANN HESSE

  • Nunca he vivido sin religión y no podría vivir sin ella un sólo día, pero he podido pasar toda mi vida sin una iglesia. No soy representante de ninguna doctrina fija y establecida. Soy un hombre de cambios y transformaciones. Nunca he podido ser protestante o católico, partidario de Bach o de Wagner, para mí, la vida y la historia sólo tienen sentido y valor total en la diversidad con que Dios se presenta en inagotables configuraciones.
    HERMANN HESSE

  • Pero también había vivido aquellas pocas horas que para él significaban más que todas las alegrías perdidas de la niñez, horas llenas de ambición y entusiasmo y ganas de vencer, en las que se había deseado y soñado en un círculo de seres superiores.
    HERMANN HESSE

  • A nosotros los inmortales no nos gusta que se nos tome en serio, nos gusta la broma.
    HERMANN HESSE

  • Y casi siempre suelen ser los más odiados por los maestros, los castigados con mayor rigor, los huidos o los expulsados por las aulas, quienes después acrecientan el tesoro de nuestro pueblo. Algunos, empero – y quién sabe cuántos- se consumen en silenciosa terquedad y acaban por hundirse.
    HERMANN HESSE

  • Se había criado con una educación pequeño burguesa y había conservado desde entonces multitud de conceptos y rutinas.
    HERMANN HESSE

  • Tome en serio lo que es digno, y ríase de lo demás.
    HERMANN HESSE

  • Hace ya mucho tiempo que mis esperanzas de ver una república alemana que merezca ser tomada en serio han desaparecido. Los tribunales son injustos, los funcionarios indiferentes y el pueblo es totalmente infantil. Aun hoy, de mil alemanes hay novecientos noventa y nueve que nada saben de la culpa de la guerra, que no la hicieron ni la perdieron, ni firmaron tampoco el Tratado de Versalles, al que consideran un rayo caído en un tiempo sereno.
    HERMANN HESSE

  • Todo humorismo superior empieza porque ya no se toma en serio a la propia persona.
    HERMANN HESSE

  • La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
    HERMANN HESSE

  • No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
    HERMANN HESSE

  • Si lo hubiera sabido habría podido ser el primero con toda facilidad.
    HERMANN HESSE

  • Esta mujer que me había penetrado perfectamente y sabía más de mi vida que todos los sabios, se dedicaba a ser niña, al pequeño juego de la vida del momento.
    HERMANN HESSE

  • Sería uno más entre aquella gente vulgar y pobretona a la que despreciaba y a la que quería superar decididamente.
    HERMANN HESSE

  • Todos veían en los demás una clara figura, pero nadie conocía bien su verdadero ser. Todos le daban más importancia a a la envoltura que a su propio interior.
    HERMANN HESSE

  • No estoy contento con ser feliz, no he sido creado para ello, quiero más.
    HERMANN HESSE

  • Yo tengo de ti la sospecha de que te tomas el amor demasiado en serio.
    HERMANN HESSE

  • Los retoños crecen con fuerza y rapidez, pero siempre sin llegar a ser árbol.
    HERMANN HESSE

  • A nadie se le había ocurrido pensar que el colegio y la bárbara ambición de un padre y unos profesores habían llevado a tal situación a un ser tan frágil.
    HERMANN HESSE

  • Acaso fuera mi sino ser durante toda mi vida un extraño para aquella sociedad a la que pertenecía.
    HERMANN HESSE

  • Él había pensado más que otros hombres, poseía en asuntos de espíritu una serena objetividad.
    HERMANN HESSE

  • Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor, pero no fue un pez el que me contó esto.
    HEYWOOD BROWN

  • Huir del vicio es virtud, y la primera condición para ser sabio es no ser necio.
    HORACIO

  • Desperté y vi que la vida es servicio.Serví y vi que el servicio da alegría.La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
    INDIGENA

  • La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.
    INDIGENA

  • Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
    INGMAR BERGMAN

  • Vale más ser cobarde un minuto que muerto el resto de la vida.
    IRLANDÉS

  • Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: Honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
    ITALIANO

  • si eres un verdadero hombre seras capaz de quitarle el buey al grangero y la comida a uno que se muere de hambre.
    J Z. C

  • Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento.
    JACINTO BENAVENTE

  • Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento.
    JACINTO BENAVENTE

  • Hay una especie de vergüenza en ser feliz a la vista de ciertas miserias.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • La mayoría de los hombres emplean la mitad de su vida en hacer miserable la otra.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • Los modales corteses hacen que el hombre aparezca exteriormente tal como debería ser en su interior.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • Que peligro el día que ser torpe se ponga de moda.
    JEBUNA

  • Que tu mente este como el agua serena, paraque al caer un pensamiento este pueda observarse.
    JEBUNA

  • Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo. Lo respeto, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.
    JEBUNA

  • Una buena forma de ayudar, es dejar de ser ambicioso.
    JEBUNA

  • El requisito obligado para ser digno representante de Cristo en la tierra es: “NO ser católico”.
    JEBUNA

  • Siempre actuare a favor de los animales que están en peligro de ser asesinados por carnívoros, seguiré mi lucha… mientras exista tanto rezandero que: “REZA Y MATA”.
    JEBUNA

  • Cualquier líder espiritual que atente contra la vida aunque sea un pequeño pez para su alimentación, este de ningún modo merece nuestra más mínima atención porque los seres que asesinan y destruyen no pueden guiar con la verdad.
    JEBUNA

  • Los que apoyan el ABORTO entran en la lista para ser ABORTADOS en otra vida.
    JEBUNA

  • Todos los seres vivientes tienen el rostro de Dios, por eso les llamo el milagro de la vida.
    JEBUNA

  • La democracia seria buena si no fuéramos tan ignorantes para votar.
    JEBUNA

  • Jesús dijo: Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial esto incomoda a seres amañados en su condición espiritual.
    JEBUNA

  • El yo debe ser el conductor y no el auto, en esto se basa la liberación espiritual.
    JEBUNA

  • Hay seres humanos que temen al infierno por pertenecer a religiónes con infierno, en el plan de Dios no se incluyen infiernos, el infierno es la ausencia de cielo.
    JEBUNA

  • La aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales del Amor invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad.
    JEBUNA

  • El que no se sienta dueño de nada, puede servir a los demás.
    JEBUNA

  • El esfuerzo por estar vivo debe de ser de toda una vida, no en el último suspiro.
    JEBUNA

  • La belleza la disfruta el observador y no quien la refleja.
    JEBUNA

  • El naturalismo nunca será sobrepasado por el socialismo o capitalismo.
    JEBUNA

  • La gota que practica la espiritualidad sabe que al caer al agua será océano.
    JEBUNA

  • En esta encarnación consciente de DIOS Todo y Eterno, solo serviré a él.
    JEBUNA

  • El ser humano que cree ser superior a los animales y lo asesina para su sustento, son los que se llenan la boca hablando de humildad.
    JEBUNA

  • La verdad absoluta solo puede ser revelada a través de su manifestación, cualquier otro medio atenta contra su pureza y perfección sagrada.
    JEBUNA

  • Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda.
    JERRY LEWIS

  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
    JESUS DE NAZARET

  • No juzguéis y no sereis juzgados, no condeneis y no sereis condenados, perdonad y sereis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros.
    JESUS DE NAZARET

  • Según los evangelios, las palabras que dijo Jesús antes de morir no serían sus últimas palabras, ya que recogen también lo que dijo después de su resurrección.
    JESUS DE NAZARET

  • Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
    JESUS DE NAZARET

  • Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. Nota, en referencia a los escribas y fariseos (guías religiosos judíos).
    JESUS DE NAZARET

  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    JESUS DE NAZARET

  • Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.
    JESUS DE NAZARET

  • Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
    JESUS DE NAZARET

  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    JESUS DE NAZARET

  • Muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros.
    JESUS DE NAZARET

  • Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.
    JESUS DE NAZARET

  • No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.
    JESUS DE NAZARET

  • Variante: El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.
    JESUS DE NAZARET

  • Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.
    JESUS DE NAZARET

  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados .
    JESUS DE NAZARET

  • ¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas.
    JESUS DE NAZARET

  • El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
    JESUS DE NAZARET

  • La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • El hombre debe ser siempre flexible como la caña, no rígido como el cedro.
    JOHANN J ENGEL

  • que no habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.
    JOHANN W GOETHE

  • Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Pueda ser más humana y justa que el mundo que han creado los gobiernos.
    JOHN PERRY BARLOW

  • Las leyes sociales deberian ser como las Universales,solo deberian beneficiar a los puros y nobles de corazon.
    JONAY PD

  • No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.
    JORGE LUIS BORGES

  • Si Tartakower dedicase más atención a su juego en los torneos en vez de escribir sus artículos, sería acaso el más temible aspirante a los primeros lugares y un serio candidato al título mundial.
    JOSÉ RAÚL CAPABLANCA

  • El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados.
    JUAN PABLO VALDÉS

  • Un ser amoroso dice a un animal: Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.
    KAFKA

  • Un Matemático que no es también algo de poeta, nunca será un matemático completo.
    KARL WEIERSTRASS

  • La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.
    KIERKEGAARD

  • La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.
    KIERKEGAARD

  • Lo que me importa es entender el propio sentido y definición de mi ser, ver lo que Dios quiere verdaderamente de mí.
    KIERKEGAARD

  • Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.
    KIERKEGAARD

  • En consecuencia, el individuo incapaz de escribir cartas y mensajes jamás será un seductor peligroso.
    KIERKEGAARD

  • La única intención de la vida es servir al género humano.
    LEON TOLSTOI

  • Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.
    LEON TOLSTOI

  • Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre.
    LEON TOLSTOI

  • Es preciso creer en la posibilidad de la dicha para ser feliz.
    LEON TOLSTOI

  • La historia sería algo maravilloso si fuera cierta.
    LEON TOLSTOI

  • La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos.
    LORD BYRON

  • Luchar contra nuestro destino sería un combate como el del manojo de espigas que quisiera resistirse a la hoz.
    LORD BYRON

  • Has de ser más sabio que los demás, si puedes, pero no lo digas.
    LORD CHESTERFIELD

  • La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
    LOUIS DUMUR

  • Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida. Es inmoral todo lo que la empeore o la destruya.
    MAGNUM ASTRON

  • Será parte de la educación de Harilal ir a la cárcel en beneficio del país. (1908:Comentario con respecto a su hijo).
    MAHATMA GANDHI

  • Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.
    MAHATMA GANDHI

  • ... Si yo considerase necesario para la salvación de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudaría en declararlo, y creo que estaría preparado a morir en defensa de tal creencia. (6 de febrero de 1916).
    MAHATMA GANDHI

  • Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él.
    MAHATMA GANDHI

  • Yo no busco la redención de las consecuencias de mi pecado. Yo quiero ser redimido del pecado en sí, o mejor dicho, incluso del pensamiento mismo del pecado. Hasta que alcance ese fin, me sentiré satisfecho de sentirme angustiado.
    MAHATMA GANDHI

  • Por qué no de ser todo verdadero como es Harishchandra?. Seguir la verdad y pasar por todas las pruebas por las que pasaba Harishchandra, era el único ideal que inspiró en mí la obra. Sólo al recordarla lloraba muchas veces.
    MAHATMA GANDHI

  • El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos.
    MAHATMA GANDHI

  • La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá. (1939).
    MAHATMA GANDHI

  • La concuspiscencia de la mente sólo puede ser eliminada mediante un intenso autoanálisis, una entrega total a Dios y, por último, a la gracia.
    MAHATMA GANDHI

  • Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.
    MAHATMA GANDHI

  • Odio todo lo que sea privilegio y monopolio. Considero como tabú todo lo que no puede ser compartido por la multitud.
    MAHATMA GANDHI

  • Sígueme durante unos días. Observa lo que hago; cómo camino, lo que digo, y cómo me comporto habitualmente. Ésa es mi religión. Respuesta de Gandhi ante la pregunta de ¿Cuál es tu religión?.
    MAHATMA GANDHI

  • Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
    MAHATMA GANDHI

  • Aquel a quien no le gusta el vino, la mujer ni el canto, será un necio toda su vida.
    MARTIN LUTERO

  • El mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.
    MICHEL EYQUEM DE LA MONTAIGNE

  • No puede ser bueno aquél que nunca ha amado.
    MIGUEL DE CERVANTES

  • Jamás un hobre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será.
    MIGUEL DE UNAMUNO

  • La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
    MIGUEL DE UNAMUNO

  • Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace.
    MIGUEL SERVET

  • Estoy aquí ante ustedes de pie, no como profeta, sino como un humilde servidor para ustedes, el pueblo. Sus incansables y heroicos sacrificios han hecho posible que hoy esté yo aquí. Por lo tanto, pongo en sus manos el resto de años que me queden de vida.
    NELSON MANDELA

  • Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.
    NELSON MANDELA

  • No quiero ser presentado de forma que se omitan los punto negros de mi vida.
    NELSON MANDELA

  • Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quién la espera.
    NICHOLAS BOILEAU

  • La filosofía no puede contribuir a nuestra felicidad más que disminuyendo nuestras miserias.
    OLIVER GOLDSMITH

  • Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame.
    OSCAR WILDE

  • Lo único que se conseguirá diciendo siempre la verdad es ser siempre descubierto.
    OSCAR WILDE

  • Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad.
    OSCAR WILDE

  • Una persona que se ama a sí misma, es quien reconoce sus defectos, se acepta tal como es y se ocupa seriamente en transformarlos en virtudes.
    PATRICIA MARÍA

  • Abortar es un derecho, no una obligación, pero como derecho, debe ser reconocido por la ley, no penalizado, ni criminalizado.
    PATRICIA MERCADO

  • No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable.
    PAULO COELHO

  • El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio.
    PAULO COELHO

  • No existe ningún pecado en ser feliz.
    PAULO COELHO

  • El ser humano tiene dos grandes problemas. El primero es saber cuando comenzar; el segundo es saber cuando parar.
    PAULO COELHO

  • El Amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado.
    PAULO COELHO

  • Lo que antes era apenas esperanza, pasó a ser una certeza.
    PAULO COELHO

  • Todos encontraremos rivales en cualquier cosa que hagamos, pero los más peligrosos serán los que creemos que son nuestros amigos.
    PAULO COELHO

  • Todos tenemos que enfrentar a muchos adversarios en la vida, pero el más difícil de vencer será aquel al que tememos.
    PAULO COELHO

  • Para tener una vida espiritual, uno no necesita entrar en un seminario, ni tiene que hacer ayuno, abstinencia y castidad. Basta con tener fe y aceptar a Dios. A partir de ahí, cada uno se transforma en Su camino., pasamos a ser vehículo de Sus milagros.
    PAULO COELHO

  • La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.
    PAULO COELHO

  • Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.
    PAULO COELHO

  • Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
    PAULO COELHO

  • Estoy contento de estar aquí, porque el trabajo que dejé de realizar no cuenta más, y los trabajos que realizaré después de esto serán mucho mejores.
    PAULO COELHO

  • No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente.
    PAULO COELHO

  • Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.
    PAULO COELHO

  • Sólo el Amor da forma a lo que antes era imposible de ser siquiera soñado.
    PAULO COELHO

  • Seré rico si puedo guardar mi buen nombre.
    PLAUTO

  • Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída.
    PROSPER MÉRIMÉE

  • La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
    PROVERBIO ARABE

  • ¿Cuándo será el fin del mundo? El día que yo muera.
    PROVERBIO ARABE

  • Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
    PROVERBIO CHINO

  • Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos; no lo preguntes, y serás tonto la vida entera.
    PROVERBIO CHINO

  • El jade necesita ser tallado para ser una gema.
    PROVERBIO CHINO

  • El que estudia diez años en la oscuridad será universalmente conocido como quiera.
    PROVERBIO CHINO

  • No te preocupes por no ser conocido. Preocúpate por ser digno de que se te conozca.
    PROVERBIO CHINO

  • La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar.
    PROVERBIO CHINO

  • No temas de ser lento, teme solo a detenerte.
    PROVERBIO CHINO

  • Caballo grande, ande o no ande. -Significa que es mejor ser alto que de poca estatura. Vaca chiquita siempre es ternera. -Significa que es mejor ser de baja estatura porque siempre parece más joven.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • El que es no deja de ser, y guarda pa' la vejez.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Es pelea de tigre con burro amarrado. Dicho cuando una situación no puede ser resuelta, el argumento tiene pocos méritos, o es una discusión que no se puede ganar.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Echarse a chupar gladiolo/anturio. -Eufemismo usado para referirse a morir y ser enterrado, gladiolo y anturio siendo flores tradicionales en cementerios.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Si mi tía tuviera barba, sería mi tío -Utilizada cuando algo es muy obvio.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Yo, que te crié con estas tetas negras! - Forma humorística de expresar indignación; la persona que lo dice no tiene que ser necesariamente ni mujer ni de raza negra .
    REFRANES COLOMBIANOS

  • ¡Váyase a que lo lamba un mico! -Dicho a una persona que espera una actitud servil de parte de uno; lamba es usado tanto como por el acto the lamer, como tambien por la expresión lambonear, refiriéndose a una actitud exageradamente aduladora.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto.
    RICHARD BACH

  • Algo debo haber hecho mal o no sería tan famoso.
    ROBERT LOUIS STEVENSON

  • La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.
    RUDYARD KIPLING

  • Seis honrados servidores, me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.
    RUDYARD KIPLING

  • El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
    SALOMÓN

  • Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; él es vuestro maestro, seguidlo a él.
    SAMAEL AUN WEOR

  • Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.
    SAMAEL AUN WEOR

  • La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    SANIAL DUBAY

  • Me gusta pensar que cuando me equivoco no soy completamente yo, si no más bien ese animal no pensante que hay en mí. Así se puede ser más permisivo con uno mismo.
    SHAKIRA

  • Desde niña pensaba que iba a ser científica nuclear, evidentemente nunca llegué a ser pero yo creo que estudiaría psicología, medicina o humanidades, cualquiera de las 3.
    SHAKIRA

  • Hay quienes lamentan su necedad, éste ya no es necio; más necio es aquel que sin conocerse a sí mismo, dice ser inteligente.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre.
    SÓFOCLES

  • Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?.
    STEVE JOBS

  • Manteneos hambrientos, conservad el atrevimiento.
    STEVE JOBS

  • Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa.. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa.
    STEVE JOBS

  • ..concentración y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro manteniendo tu mente clara para hacer las cosas simples. Vale la pena llegar hasta el final con esto, porque cuando terminas puedes mover montañas.
    STEVE JOBS

  • nada, un arte que no deja obra, una arquitectura sin materia… Pero ha demostrado, sin embargo, ser más perdurable, a su modo, que los libros o que cualquier otro monumento este juego único, que pertenece a todos los pueblos.
    VARIOS

  • Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.
    VOLTAIRE

  • Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
    VOLTAIRE

  • Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
    VOLTAIRE

  • Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.
    VOLTAIRE

  • Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.
    VOLTAIRE

  • El problema de ser porbre es que te ocupa todo el tiempo.
    WILLEM DE KOONING

  • La civilización es, simplemente, una serie de victorias sobre la naturaleza.
    WILLIAM HARVEY

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.