27/04/2017

DIOS REFLEXIONES SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
  JESUS NATURALEZA FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
  CRISTO GURU VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
  BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
  JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
  ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
  EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
  CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
  DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
  VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

RELIGION


¿Es santa la “semana santa”?¿Es santa la “semana santa”? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

El llamado Domingo de Ramos abre dos puertas a la vez: la de la semana que se viene llamando “santa”, y la del turismo de espectáculos grotescos combinados con la buena mesa. Para un cristiano, “Santo” solo es Dios. Pero para un católico, santo es cualquiera: desde un papa- “santidad” se le llama, por imperfecto que sea- hasta quien abrió otra puerta para que la Iglesia pasara a la Historia: el emperador Constantino, un criminal, pero santo católico, como Carlo Magno y otros de su calaña.Y la lista de supuestos santos es interminable, como todos sabemos, pues no hay día que no tenga no uno, sino dos o más. Y puestos a poner el calificativo supremo de “santo” a lo que más convenga, pues ¿por qué no a esta semana en que Cristo fue apresado, torturado y asesinado? y eso es motivo para una gran fiesta turística, santurrona- que no santa- y con buena mesa para carnívoros en el mundo supuestamente cristiano.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


¿Religión? o ¿espiritualidad?¿Religión? o ¿espiritualidad? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas sacerdotales que mantienen mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder. La espiritualidad es nuestra condición esencial y eterna. Se puede decir que es la materia prima de nuestra vida que las religiones ansían manipular a su favor. Es error común confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales de todos los tiempos, tal vez porque los intelectuales son los eternos fariseos que siempre confunden e inducen a confusión, como es el caso de las castas sacerdotales. La religión actúa como un corsé de la espiritualidad y un escudo contra ella, cuando no un arma de guerra con todas sus consecuencias sangrientas. Pueden valernos como ejemplos la diferencia que existe entre un Papa y un profeta; entre un místico de cualquier tendencia espiritual y un inquisidor o un fundamentalista islámico. Si justásemos en una habitación a todos ellos, el profeta y los místicos se pondrían a meditar juntos de común acuerdo, pero un Papa se pondría en el extremo opuesto de la sala a conspirar junto al inquisidor y al fundamentalista. ¿Contra quién? contra los profetas y los místicos, da igual que sean cristianos originarios, cátaros, sufís, o de cualquier otra escuela espiritual.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


¿Sera santa la semana santa?¿Sera santa la semana santa? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


Beatificacion 2014Beatificacion 2014 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


Carl sagan y religionCarl sagan y religion 

POR: CARL SAGAN ENVIADO: CARL SAGAN

La enseñanza: ''CARL SAGAN Y RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: CARL SAGAN OTRAS: RELIGION


Comprender las religionesComprender las religiones 

POR: OMRAAM ENVIADO: LIE - JBN

Una religión sólo es una forma que toma el espíritu para manifestarse. Ahora bien, ninguna forma permanece sin cambio. El cristianismo, que nació en Oriente Medio, recibió desde el principio ciertos elementos de las culturas griega y latina; éstos se añadieron a los elementos heredados de la religión judía, que a su vez fue influenciada por las religiones de los países vecinos: Egipto, Mesopotamia, etc… Una religión nunca nace de la nada, recibe los elementos de las religiones anteriores, y ella misma se transforma a medida que se difunde lejos de su lugar de origen. De esta forma, los pueblos de África, de América o de Asia que han sido convertidos al cristianismo, lo han mezclado con elementos de su propia cultura. Se quiera o no, las religiones se transforman. Aun tratándose siempre de los mismos textos sagrados, hay una distancia cada vez mayor entre lo que la gente lee y la manera en que piensan y actúan. La evolución es la ley de la vida, por eso no es razonable obstinarse en eternizar las formas de una religión.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Conde de Saint GermainConde de Saint Germain 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: PERSONAJE HOMBRE


Cristianos originariosCristianos originarios 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: CRISTIANISMO


Cristianos originarios en el tiempoCristianos originarios en el tiempo 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: TIEMPO


Crueldad de una creencia religiosaCrueldad de una creencia religiosa 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Decadencia catolicaDecadencia catolica 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: CATOLICOS


Desacredita la religionDesacredita la religion 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Diferencia entre religion y espiritualidadDiferencia entre religion y espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Dios amor vs Dios cruelDios amor vs Dios cruel 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: DIOS


Dios espiritual vs Dios religiosoDios espiritual vs Dios religioso 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Un ser que “NO” reza a santos de piedra puede llegar rápidamente a la conclusión que Dios “NO” es religioso, afina diciendo con certeza que Dios es espiritual.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: RELIGION


Dios todo y eternoDios todo y eterno 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: DIOS


El efecto placebo de la religiónEl efecto placebo de la religión 

POR: Silvia Zenteno ENVIADO: LIE - JBN

A los dos grupos se les aplicó un estímulo eléctrico doloroso en el dorso de la mano de manera repetida —con el consentimiento de todos ellos, por supuesto—, mientras les mostraban una pintura de la Virgen María o una pintura parecida pero sin una connotación religiosa (ver figura 1). Las dos imágenes se mostraron, en dos experimentos separados, a ambos grupos 30 segundos antes y durante la estimulación. Antes de empezar se comprobó que todos los participantes tuvieran umbrales de dolor normales en el sitio donde se aplicaría el estímulo para asegurar que el grupo religioso no fuera menos sensible al dolor per se.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: RELIGION


El efecto placebo religiosoEl efecto placebo religioso 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si tienes creencias nunca sabrás la verdad. Si quieres saber de verdad, no creas. La espiritualidad no depende de la creencia. La espiritualidad no conoce un sistema de creencias.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: RELIGION


El inocente cleroEl inocente clero 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


El legado de los santosEl legado de los santos 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SANTO


El libro del amorEl libro del amor 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: LIBROS


El milagro de san genaroEl milagro de san genaro 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Parece que Jorge Bergoglio hace milagros con la misma tendencia de todo milagrero católico, un milagro que no ayuda a calmar el hambre, ni hacer justicia con los pederastas y mucho menos a que los fanáticos...

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: MILAGRO


Entendieron mal a jesúsEntendieron mal a jesús 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: JESUCRISTO


Error evolutivoError evolutivo 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: EVOLUCION


Espiritualidad sin religionesEspiritualidad sin religiones 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

No es lo mismo religión que espiritualidad. La primera es un conjunto de creencias dirigidas por una institución jerarquizada basada en principios tan poco sagrados como la doble moral y la connivencia con los poderes económicos para asegurarse prebendas y buenos negocios. En cambio, la espiritualidad se basa en la conciencia crítica activa, y en el libre albedrío. La espiritualidad está por encima de las religiones externas, y quien vive de esta manera no es una persona religiosa. Una persona espiritual tiene una relación íntima con el mundo divino y no precisa intermediarios para hablar con Dios ni precisa templo alguno, ya que cada uno es un templo del Espíritu. En cambio una persona religiosa tiene necesidad de templos y de intermediarios entre ellos y el mundo espiritual: tienen la espiritualidad secuestrada y dominada.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad vs religionEspiritualidad vs religion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Frases incoherentesFrases incoherentes 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: FRASES


Hay una sola religionHay una sola religion 

POR: GANDHI ENVIADO: GANDHI

La enseñanza: ''HAY UNA SOLA RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Jesucristo en las otras religionesJesucristo en las otras religiones 

POR: CRISTO ENVIADO: LIE - JBN

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Después de siglos de mutuo rechazo, las grandes tradiciones religiosas se plantean el reto del diálogo y la cooperación para evitar la intolerancia y apoyar, unidas, la paz, la justicia y el respeto de la naturaleza.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Jesús vs el papaJesús vs el papa 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: JESUCRISTO


Jesús vs los papasJesús vs los papas 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: JESUCRISTO


John lennon - la religionJohn lennon - la religion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: PERSONAJES OTRAS: RELIGION


Jorge bergoglioJorge bergoglio 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


Krishnamurti porque desacredita la religionKrishnamurti porque desacredita la religion 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: PERSONAJES OTRAS: RELIGION


Krishnamurti religionKrishnamurti religion 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: PERSONAJES OTRAS: RELIGION


La biblia permite sacrificiosLa biblia permite sacrificios 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: BIBLIA


La creacion segun diferentes religionesLa creacion segun diferentes religiones 

POR: HERMES ENVIADO: LIE - JBN

Religiones como la sumeria, la egipcia y la griega ya existían miles de años antes que la religión católica y las cristianas, y miles de años antes que la biblia. Religión sumeria: los dioses dependían de si mismos para satisfacer sus necesidades. Los tres de mayor rango, Anu, Enlil y Enki, se repartieron para gobernar el cielo, la tierra y el océano, respectivamente. Los dioses menores se encargaban de arduas tareas, como la irrigación y la minería, por lo que hartos de esas situaciones, se amotinaron. En un principio los dioses mayores se dispusieron a castigarlos, pero Enki pensó en otra solución: crear al ser humano para que se encargara de las faenas. Todos estuvieron de acuerdo y, con la ayuda de Mami, la diosa madre, Enki creo con arcilla al primer hombre. Religión griega: Prometo y Epimeteo se encontraban presos en el Tartaro (el mundo inferior, o de las tinieblas) como castigo por no haber luchado al lado de los Titanes durante la guerra contra los Olimpos, que los derrocaron como gobernantes de la tierra. Prometeo y Epimeteo recibieron la tarea de crear al ser humano. Prometeo lo modelo con arcilla común y Atenea, la diosa de la sabiduría, insuflo vida a la figura.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


La idolatria esta de modaLa idolatria esta de moda 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: IDOLATRIA


La idolatria inundo el planetaLa idolatria inundo el planeta 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: IDOLATRIA


La pobrezaLa pobreza 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: POBREZA


La religion del amorLa religion del amor 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''LA RELIGION DEL AMOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


La religion y los torosLa religion y los toros 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SATIRAS Y PROTESTAS OTRAS: TOROS


La religion y los vegetarianosLa religion y los vegetarianos 

POR: DANIEL PEREZ ENVIADO: LIE - JBN

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesa­riamente. El Antiguo Testamento instruye: "No Matarás" (Éxodo 20:13). Esto tra­dicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". El diccionario completo Hebreo‑Inglés del Dr. Reuben Alcalá dice que la palabra tirtzach, especialmente utilizada en el hebreo clásico, se refiere a "cualquier clase de matanza", y no necesariamente al asesinato de un ser humano.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: RELIGION


La semana mayorLa semana mayor 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El Espíritu Santo supera con creces nuestras falencias humanas. Además, en el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error porque cuando este h

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


La virgen que lloraLa virgen que llora 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


Las masas religiosasLas masas religiosas 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El amor no es una expectativa. Pero cuando es convertida es expectativa, necesariamente te generara una frustración. Te pierdes.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: RELIGION


Las religionesLas religiones 

POR: HERNAN VELASQUEZ ENVIADO: HERNAN VELASQUEZ

La enseñanza: ''LAS RELIGIONES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Las sagradas escriturasLas sagradas escrituras 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Muchas veces damos crédito a ciertos libros, pero debemos tener cuidado de no tragar entero. Las personas creen que porque en la biblia están las sagr

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SAGRADA


Los milagrosLos milagros 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: MILAGRO


Mas alla de toda religionMas alla de toda religion 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Para encontrar a Dios basta abrir los ojos y saber ver. Donde quiera que uno mire, allí está Él; por que Dios el todo lo que ven tus ojos. La vida e

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Meditacion y religionMeditacion y religion 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''MEDITACION Y RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Mr. BeanMr. Bean 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: PERSONAJE HOMBRE


Nunca entendere estoNunca entendere esto 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: TEMAS VARIOS


Pacto religiosoPacto religioso 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''PACTO RELIGIOSO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: RELIGION


Para las religiones organizadas la duda es peligrosaPara las religiones organizadas la duda es peligrosa 

POR: FERNEY YESYD ENVIADO: LIE - JBN

"Demoníaco" fue el sobrenombre que recibió Pedro Abelardo (1079-1142), un famoso filósofo francés del medioevo. Como docente, la práctica menos ortodoxa que Abelardo siguió, fue la de ser un crítico de los textos más encumbrados del momento. Abelardo dividía a su clase en dos bandos y pedía a uno de ellos defender una tesis y al otro rebatirla. En una época en que todo mundo asentía frente a los textos de los padres de la Iglesia, la Biblia y las enseñanzas de Aristóteles, contradecir al establecimiento no sólo era extraño sino peligroso.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: PELIGRO OTRAS: RELIGION


PederastaPederasta 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


Perspectiva religiosaPerspectiva religiosa 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Por sus acciones los conocereisPor sus acciones los conocereis 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: RELIGION OTRAS: CONOCIMIENTO


Que dice tu bocaQue dice tu boca 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: PALABRA


Que habla tu bocaQue habla tu boca 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: PALABRA


Recordando la inquisicionRecordando la inquisicion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: INQUISICION


ReligionReligion 

POR: ALBERTO ARCILA ENVIADO: ALBERTO ARCILA HINCAPIE

Problema ideológico que divide a la humanidad y sus consecuencias a nivel personal y social. Existen, por lo menos, cinco ideologías religiosas fuertes en nuestro pequeño planeta: el budismo, hinduismo, judaísmo, islamismo, y cristianismo. Hay otras religiones pero sus argumentos ideológicos son menos conocidos, y no han tenido tanta influencia como las nombradas anteriormente. De estas religiones existentes la más antigua es el hinduismo, le sigue el judaísmo, después el budismo, luego el cristianismo y por último el islamismo. Estas religiones son las que en la actualidad dominan a la humanidad en este pequeño planeta. Todas han tenido problemas y divisiones dentro de sus doctrinas y organización, pero la más dividida y fraccionada ha sido el cristianismo, pues sus 1.200 millones de adeptos están agrupados en miles de sectas que se contradicen en sus argumentos, pero todas coinciden en su fundamento que es el mismo: la Biblia.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Religion ciencia espiritualidadReligion ciencia espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Religion espiritualidad y gobiernos del mundoReligion espiritualidad y gobiernos del mundo 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La religión sigue siendo el opio del pueblo, y cuando se convierte en parte del Estado, en una de las armas más poderosas que cualquiera de las existentes. Por eso existe tan a menudo el maridaje religiones-estados. Pero las personas que practican las religiones externalizadas, se llamen como se llamen, nada tienen que ver con las personas espirituales que practican una sola religión: la religión interna, el diálogo interior con Dios, y se esfuerzan en cumplir Sus leyes. Las personas espirituales son en realidad la avanzadilla del género humano, porque un espíritu libre es un ser humano que practica en su vida el amor a Dios y al prójimo, con la regla de oro que dice: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” y “No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti mismo”. En esto les reconocemos, no en las ceremonias de disfraces rituales de los templos de piedra ni en los macro espectáculos de las jerarquías eclesiásticas.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Religion no matarasReligion no mataras 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Religion vs cienciaReligion vs ciencia 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Religion vs espiritualidadReligion vs espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Religion y consumo de carneReligion y consumo de carne 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son dos cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso una de las preguntas más pertinentes a un practicante religioso es su relación con los animales. Está el dicho también de nada más feo que una monjita con un pedazo de pollo en la boca, y los ya bien conocidos documentos que aportan información sobre si Jesús comía o no comía animales. Así, la religión y el consumo de carne, nos abren varios interrogantes para empezar: ¿Son dos cosas compatibles?

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: CARNIVOROS


Riquezas para acabar el hambreRiquezas para acabar el hambre 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: HAMBRE


SarcasmoSarcasmo 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


Semana santaSemana santa 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La enseñanza: ''SEMANA SANTA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


Semana santa - vida y muerteSemana santa - vida y muerte 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


Sin palabras 01Sin palabras 01 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: PALABRA


Tus creencias nacieron de vosTus creencias nacieron de vos 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Los cuentos populares. donde se mezclan la fantasía y la reali­dad. generalmente están relacionados con la vida cotidiana; con leyendas, conceptos religiosos, añoranzas y acontecimientos tristes o alegres del pasado y situaciones del presente. Expresan la fe en Dios y en la salvación que, a pesar de su demora, llegará, si estamos dispuestos a esperarla con fidelidad.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: RELIGIONES OTRAS: CREENCIAS


Union de religionesUnion de religiones 

POR: BAHA U LLAH ENVIADO: BAHA U LLAH

La enseñanza: ''UNION DE RELIGIONES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: RELIGION


Viagra religiosoViagra religioso 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuando superas el nicho de la religión, alcanzas una espiritualidad elevada y real. La espiritualidad religiosa es vacía, la espiritualidad elevada te colma.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: RELIGION


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Es santa la “semana santa”?

El llamado Domingo de Ramos abre dos puertas a la vez: la de la semana que se viene llamando “santa”, y la del turismo de espectáculos grotescos combinados con la buena mesa. Para un cristiano, “Santo” solo es Dios. Pero para un católico, santo es cualquiera: desde un papa- “santidad” se le llama, por imperfecto que sea- hasta quien abrió otra puerta para que la Iglesia pasara a la Historia: el emperador Constantino, un criminal, pero santo católico, como Carlo Magno y otros de su calaña.Y la lista de supuestos santos es interminable, como todos sabemos, pues no hay día que no tenga no uno, sino dos o más. Y puestos a poner el calificativo supremo de “santo” a lo que más convenga, pues ¿por qué no a esta semana en que Cristo fue apresado, torturado y asesinado? y eso es motivo para una gran fiesta turística, santurrona- que no santa- y con buena mesa para carnívoros en el mundo supuestamente cristiano.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Rey de las tres religiones. Título que él mismo gustaba llamarse, aludiendo la cristiana, la hebrea, y la mahometana.
    ALFONSO X EL SABIO

  • Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios.
    FIDEL CASTRO

  • Las religiones son la competencia de DIOS, además creen llevarle una buena ventaja.
    JEBUNA

  • Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.
    MAHATMA GANDHI

  • Existen más religiones que niños felices.
    RICARDO ARJONA

  • Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.
    SAMAEL AUN WEOR

  • Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.
    STENDHAL

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.