24/04/2017MALSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSOMRAAMFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSHISTORIAVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

NAVIDAD


Bendita navidadBendita navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, los que celebran en el "templo interno” el nacimiento de la verdad, "templo" echo pesebre en esta época del año, sencillo y rodeado con el calor de los animales que protegen día a día, pesebre alejado de las ostentosas apariencias "Made in Comercio", pesebre echo sin el bullicio y las luces que enceguecen nuestra conciencia haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en tu interior.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Bienvenida la navidadBienvenida la navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuestionamientos para la conciencia en esta Navidad: Por qué será que se inclinan en ceremonias carnavalescas, por qué será que los seres terminan adorando toda esa maquinaria comercial en la Navidad, por qué será que terminan devorando una parte del pesebre (La Res), por qué será que nuestros hijos pueden terminar embebiendo todo ese néctar falso sobre Dios, por qué será que en esta Navidad no nacerá Dios para muchos. “Medite esto con amor”.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Cuento de navidadCuento de navidad 

POR: CHARLES DICKENS ENVIADO: LIE - JBN

Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: CUENTOS


Feliz navidadFeliz navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En estos mundos relativos definitivamente todos terminan por creer que tienen la razón y con el convencimiento que atañe a estas festividades navideña

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Feliz navidad 2013Feliz navidad 2013 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, lo

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Feliz navidad 2015Feliz navidad 2015 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuando hay verdadera navidad cesa la horrible noche, la vida se viste de fiesta.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Feliz navidad 2016Feliz navidad 2016 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Con 19 años a cuestas, la www.iluminacion.com quiere agradecer a todas las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NAVIDAD OTRAS: NAVIDAD


Historia de navidadHistoria de navidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Dijo Jesús: Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías y tus crueldades.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La inocente vaquita de navidadLa inocente vaquita de navidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El abrebocas: Como es posible que “La Santa Sede” tolere crímenes contra la humanidad y que con todo su “poder” no ponga un freno definitivo (a la pedofilia, a la desigualdad social y terminar con el hambre del mundo sacrificando sus multimillonarios ingresos o invitar a los fieles a una alimentación amorosa, etc.) seguro pensaran que solo veo las fallas de la iglesia y que no veo lo bueno muy sencillo: todo lo bueno de la iglesia es el linaje que oculta las fuerzas oscuras que mueven y que tanto mal hacen al planeta y a los hombres, además si hacen todo eso se ven afectados todos los intereses que disimulan tras la túnica de Dios; En resumidas cuentas, no es la iglesia que Jesús de Nazaret nos enseñó, la iglesia del Nazareno está en nuestro interior, Jesús enseño naciendo en un humilde pesebre que la morada de Dios es sencilla y amorosa, nos enseñó que la palabra de Dios no es un negocio y mucho menos una mercancía, piense lo siguiente: El Papa viviendo humildemente como lo hizo Jesús, no me lo imagino…

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La llama de la navidadLa llama de la navidad 

POR: PROFETA GABRIELE ENVIADO: ANONIMO

Lea este articulo: ''LA LLAMA DE LA NAVIDAD'' del autor PROFETA GABRIELE y haganos su comentario.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La navidad es muerte para los animalesLa navidad es muerte para los animales 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Según el gobierno alemán, cada año se matan para el consumo humano la brutal cantidad de cuarenta y cinco mil millones de animales en todo el mundo, lo que supone la muerte diaria de 123 millones doscientos ochenta y siete mil criaturas indefensas que serán asesinadas, torturadas y cocinadas también el día 25 de Diciembre para celebrar – es un decir- el nacimiento de Jesús, sin pensar que Él amaba a los animales hasta el punto de nacer entre ellos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: NAVIDAD


Las puertas de la navidadLas puertas de la navidad 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Abrir esa puerta, que conduce al corazón de Cristo y nos remite al Cielo, conduce a la vez en este mundo a la paz, a la justicia, a la igualdad, a la unidad, a la hermandad, y a la libertad que tanto nos cuesta alcanzar por negarnos a coger la llave redentora. Entre tanto, erre que erre, se siguen repitiendo navidades como en el día de la marmota, y con cada Navidad, los mismos ritos y el mismo derramamiento de la sangre de los mismos inocentes animales que vieron nacer al Príncipe de la Vida y le dieron el calor y compañía que los hombres- una premonición- tantas veces Le negamos desde entonces.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad 2012Navidad 2012 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

La enseñanza: ''NAVIDAD 2012'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad cristiana o fiesta paganaNavidad cristiana o fiesta pagana 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

De niño, recuerdo que las fiestas de Navidad parecían interminables. Comenzábamos celebrando la Nochebuena con la familia reunida en torno a una mesa para cenar lo que la madre se había esmerado en cocinar para todos. Recuerdo que el plato principal era la carne. Este alimento, cocinado de diferentes maneras y de distinto origen animal, y los diversos dulces que anteriormente había preparado mi madre y llevado al horno del pueblo para esta ocasión, iba a ser una constante en las celebraciones siguientes: el Día de Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Nochebuena de Reyes y finalmente el día de los Reyes Magos, que celebrábamos el 6 de Enero cerrando el ciclo de fiestas, villancicos, comilonas, visitas a la familia y de la familia, estreno de ropa, y el aguinaldo de los padres , abuelos y familiares cercanos, cuya cantidad decrecía a medida que se alejaba el parentesco. Eso era la Navidad.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: NAVIDAD


Navidad derroche energeticoNavidad derroche energetico 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Un mes antes de Navidad y las calles de nuestras ciudades ya están decoradas con el tradicional alumbrado navideño. Más allá de lo que puedan gustar estos adornos, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre el derroche energético y el impacto ambiental que supone este tipo de ornamentación.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad es nacimiento permanenteNavidad es nacimiento permanente 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La Navidad no es sólo la celebración del 25 de Diciembre, ni siquiera es en realidad la fiesta sagrada de una religión particular, es mucho más que eso. La Navidad es nacimiento, en el sentido más amplio y profundo del término. Veámoslo. "Quien no nace por segunda vez - nos dice Jesús - no conoce el Reino de los Cielos", ese segundo nacimiento se refiere no a un tiempo horizontal, estandarizado, sino a un tiempo absolutamente personal, individual; un tiempo vertical, profundo, único para cada quien; un tiempo de despertar, de nacer a la conciencia de sí. El despertar puede ocurrir a los 20, a los 40 años, puede ocurrir en los últimos meses de la vida, catalizado por una enfermedad que logra lo que un divorcio, un accidente y diversos conflictos graves de relación no habían logrado, o puede no darse nunca.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad iNavidad i 

POR: MAGALI SAUCEDA ENVIADO: MAGALI SAUCEDA

La enseñanza: ''NAVIDAD I'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Navidad un derroche insostenibleNavidad un derroche insostenible 

POR: NAVIDAD ENVIADO: LIE - JBN

Los ayuntamientos españoles gastan en las luces de Navidad la misma cantidad de energía que se necesita para abastecer a un barrio de 50.000 personas durante todo un año, o lo que es lo mismo, unos 30 millones de kwh. Esto provoca unas emisiones de 10.000 de toneladas CO2, cifra que muestra la más que evidente dudosa “insostenibilidad” de nuestras Navidades.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Pavito de navidadPavito de navidad 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SATIRAS Y PROTESTAS OTRAS: NAVIDAD


Propuesta de navidadPropuesta de navidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En que en Navidad, Jesús cumple años y lógicamente todos queremos homenajear al Cumpleañero. Lo cierto es que es el Cumpleaños de Jesús y nos regalamos nosotros solamente, pues hoy quiero que junto a esta experiencia vivas el Evangelio y te diré como hacerlo. Cuando salgas de compras, para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra, ese regalo también ira debajo del árbol pero la etiqueta o tarjeta dirá: “PARA JESUS QUE VIVE EN TI”

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


Una navidad budistaUna navidad budista 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

"Al igual que celebramos el nacimiento de Jesús, por ser un ser santo, y por la tradición de nuestro país y de nuestras familias, ya que la mayoría hemos crecido con la religión católica, también en la tradición budista celebramos el nacimiento y los momentos importantes de la vida del Buda de nuestra época", comenta. Es más, según el calendario lunar, el budista festejará el Año Nuevo en el mes de febrero. "Todas esas celebraciones están más basadas en aspectos de práctica religiosa y armonía familiar que en grandes comidas, aunque también nos gusta la buena cocina de nuestras queridas madres abuelas y algunos padres", aporta el lama. Jamyang Tashi Dorje Rinpoche es una autoridad en España. En 2001, fue nombrado por 'su santidad Sakya Trizin' como su representante en España y Latinoamérica, para participar en multitud de acontecimientos de carácter internacional como la conferencia Mundial para la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo bajo el auspicio de las Naciones Unidas y la Unesco (Santiago de Compostela, febrero de 2005), el 5º United Nations Day of Vesak impulsado por la Universidad Budista de Vietnam (Vietnam, mayo de 2008) o el 5º World Buddhist Summit (Japón, noviembre de 2008). Actualmente, es el representante en España del World Buddhist Summit.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: BUDISMO


Una navidad masUna navidad mas 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, lo

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: NAVIDAD


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

Bendita navidad

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad el amor y la luz, los que celebran en el "templo interno” el nacimiento de la verdad, "templo" echo pesebre en esta época del año, sencillo y rodeado con el calor de los animales que protegen día a día, pesebre alejado de las ostentosas apariencias "Made in Comercio", pesebre echo sin el bullicio y las luces que enceguecen nuestra conciencia haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en tu interior.

POR: JEBUNA   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • La iluminacion consiste en encender el arbol de navidad interior.
    ROBERTO NUÑEZ

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.