24/04/2017SABIDURIASALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSENERGIAFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSEINSTEINVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

MENTE


¿Que es lo que realmente hace felices a las personas?¿Que es lo que realmente hace felices a las personas? 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

¿ Cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida? Dejarse fluir es aceptar los cambios. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana ni de amor, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosas se dan como las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SOSIEGO OTRAS: REALIDAD


¿Que es una mente libre?¿Que es una mente libre? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: MENTE


Abre tu menteAbre tu mente 

POR: WORLD WILDLIFE FOUND ENVIADO: LIE - JBN

La World Wildlife Found (WWF) ha hecho una vasta campaña de avisos publicitarios para crear conciencia en la defensa de nuestra casa, la Tierra. Han pasado décadas desde que la Fundación, nació con el mismo objetivo y vemos que poco se logra por torcer el voraz habito destructivo que impulsa nuestro sistema productivo en el que estamos inmersos. Sobre el arrasamiento de bosques nativos y selvas tropicales. 15 km2 de selva tropical desaparecen cada minuto. Antes de que sea demasiado tarde. Sobre el mal uso de recursos no renovables como el agua. Un solo campo de golf derrocha 15.000 m3 de agua. Sobre el inexistente programa de reciclado de residuos y efluentes. Una sola lata de pintura puede contaminar millones de litros de agua. Sobre la necesidad imperiosa de eficientizar el gasto energetico. Cuando dejas la luz encendida, no sos la unica persona que paga. Sobre el calentamiento global y el cambio climatico. Si no paramos el calentamiento global, la naturaleza lo hara. Sobre los esfuerzos por crear conciencia acerca del derroche energético. Por una vez, el lado oscuro salva al planeta. Sobre como actuar en emergencia ambiental. No podemos permitirnos ser lentos en una emergencia. Actuemos ahora por el planeta. Sobre nuestras posibilidades de torcer definitivamente el rumbo. Démosle una mano a la vida salvaje. Sobre el peligro de extinción del 25% de las especies mamíferas. Por un planeta vivo. Sobre la irreversibilidad de nuestros actos autodestructivos. La naturaleza no se puede reciclar. Sobre nuestra voraz e incontrolada visión del progreso a costa del equilibrio natural. Nuestra vida a costa de ellos? Sobre el aberrante comercio de especies exóticas. ¿Serias capaz de perder unos segundos y enviarlo a tu circulo de influencia? Todos te lo vamos a agradecer.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Auto curacion y poder mental explicadas cientificamenteAuto curacion y poder mental explicadas cientificamente 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El siguiente artículo fue publicado originalmente en la prestigiosa revista digital New Scientist y fue titulado “Cúrate tu mismo: el poder de la mente sobre la materia”. En él se exponen 5 maneras de explotar nuestro poder mental en beneficio de nuestra salud. Los últimos resultados de las escuelas científicas de vanguardia son incuestionables: nosotros creamos nuestra realidad, y nuestra salud depende de nuestra actitud.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Cosas que las personas mentalmente fuertes no hacenCosas que las personas mentalmente fuertes no hacen 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Una gran cantidad de artículos, dirigidos principalmente a empresarios y hombres de negocio, hablan de las características fundamentales de las personas mentalmente fuertes, tales como la tenacidad, el optimismo y la capacidad de superar los problemas. Sin embargo, también podemos definir la fuerza mental al identificar las cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Echa un vistazo a algunos de estos puntos en la lista compilada por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin…

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Creer en la mente el libro de la nadaCreer en la mente el libro de la nada 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehúsa hacer preferencias; Sólo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente sin disfraz; Basta la diferencia de un décimo de pulgada Para que cielo y tierra se separen; Si deseas verlo con tus propios ojos, No fijes tu pensamiento en su favor ni en su contra. Alzar lo que te gusta contra lo que te disgusta Es la enfermedad de la mente: Cuando no se entiende el profundo significado (del Método), La paz de la mente se perturba para nada.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: LIBROS OTRAS: LIBROS


Cuando tenemos que usar la menteCuando tenemos que usar la mente 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador, pero no es un amante. Así cuando hay necesidad de pelear, cuando hay necesidad de defender tu libertad, usa la mente, el corazón no será de ningún uso. El corazón no sabe la manera de pelear.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Cuando usar la menteCuando usar la mente 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''CUANDO USAR LA MENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Espiritualmente despiertosEspiritualmente despiertos 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''ESPIRITUALMENTE DESPIERTOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: DESPERTAR


Estan manipulando su mente defiendaseEstan manipulando su mente defiendase 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden dar a quien las recibe la impresión, entre otras, de oír voces en su cabeza. Sabíamos desde hace mucho de los experimentos llevados a cabo con toros bravos cuyos impulsos se controlan electrónicamente mediante un implante en su cerebro, o de los anuncios subliminales en cines o en la televisión para inducir al espectador a comprar esto o lo otro, y ¿por qué no? a pensar esto o lo otro. También se tiene conocimiento de que vagabundos estadounidenses son implantados para controlarlos electrónicamente y obtener de ellos las informaciones que se precisen.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


Incrementa tu poder mentalIncrementa tu poder mental 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien. Si nuestra mente está dispersa, olvidamos cosas, tomamos las decisiones erróneas, actuamos equivocadamente… Energizar nuestra mente puede ayudarnos a ser más creativos, más lúcidos, solucionar mejor los retos con que nos enfrentamos cotidianamente y enfocarnos de la mejor manera en lo que nos interesa. Estos son algunos de los pasos que te pueden ayudar a aumentar tu poder mental.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PODER OTRAS: MENTE


Juego para la mente energia y frecuenciaJuego para la mente energia y frecuencia 

POR: LAS PLEYADES ENVIADO: LIE - JBN

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay involucradas muchas capas de intenciones. y muchas realidades diferentes están entrelazadas. La gente de la Tierra está pasando por una profunda y necesaria transformación de conciencia para despertar y poder conseguir una nueva comprensión de la vida. Llamar a los retos de la vida juego puede sonar frívolo; no obstante, en un juego hay. por norma general, reglas, metas y actores. Desde nuestra perspectiva, la existencia es el juego más importante. En la Tierra estáis aprendiendo colectivamente que el mundo físico en realidad no es sólido ni aislado ni existe por sí mismo; toda existencia está interrelacionada, conectada a todos los niveles, además de ser conscientemente inteligente y completamente asequible para cualquiera. El viejo dicho «conócete a ti mismo» es una instrucción atemporal, sutilmente sencilla, que os encamina hacia una mayor comprensión de vuestra relación con la realidad.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: ENERGIA


Juzgar correctamenteJuzgar correctamente 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Juzgar correctamente para ser juzgado correctamente…

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: JUZGAR


Krishnamurti es necesario el desarrollo de una buena menteKrishnamurti es necesario el desarrollo de una buena mente 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir, se han vuelto una necesidad urgente en nuestro mundo de crisis y de problemas en constante aumento. Tratamos de abordar estos problemas mediante métodos políticos y de organización, mediante reajustes económicos y diversas reformas; pero ninguna de estas cosas resolverá jamás las complejas dificultades de la existencia humana, aun cuando puedan ofrecer un alivio transitorio. Todas las reformas, por extensas y aparentemente duraderas que sean, son en sí mismas causa de ulterior confusión y nueva necesidad de reformas. Sin comprender todo el complejo ser del hombre, las meras reformas producirán sólo la confusa exigencia de más reformas. Las reformas no terminan nunca y, a lo largo de estas mismas líneas, no existe una solución fundamental.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PERSONAJES OTRAS: MENTE


Krishnamurti la menteKrishnamurti la mente 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Esta complejidad del conocimiento, de las experiencias, de la memoria, ¿es acaso posible contemplar el dolor y estar libre de él?

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PERSONAJES OTRAS: MENTE


La emocion la reaccion del cuerpo a su menteLa emocion la reaccion del cuerpo a su mente 

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: LIE - JBN

El verdadero amor no conlleva sufrimiento ¿Cómo podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en dolor. Como dije, incluso antes de que usted esté iluminado -antes de liberarse de su mente- usted puede tener destellos de verdadera alegría, verdadero amor o una profunda paz interior, tranquilos pero vibrantemente vivos. Estos son aspectos de su verdadera naturaleza, que está habitualmente oscurecida por la mente. Incluso en una relación adictiva "normal", puede haber momentos en los que la presencia de algo más genuino, algo incorruptible, puede sentirse. Pero serán sólo atisbos, que se ocultarán pronto por la interferencia de la mente. Entonces puede parecer que usted tuvo algo muy precioso y lo perdió, o su mente puede convencerlo de que en todo caso todo fue una ilusión. La verdad es que no fue una ilusión y usted no puede perderlo. Es parte de su estado natural, que puede ser oscurecido, pero nunca destruido por la mente. Incluso cuando el cielo está cubierto de nubes densas, el sol no ha desaparecido. Está todavía allá, al otro lado de las nubes.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: CUERPO


La enfermedad esta en tu menteLa enfermedad esta en tu mente 

POR: GRAZIELLA MARRACCINI ENVIADO: LIE - JBN

Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología (¡hace muchos, muchos años!) el área de la Astro medicina, así como las terapias alternativas siempre me han fascinado. ¡Quizá esto se deba a mi sol ‘en Piscis’, que me da cierta propensión innata a querer ayudar a los demás! Si veo a alguien enfermo me compadezco, intento ayudar, doy consejos, proporciono indicaciones, receto florales, ¡en fin, intento aliviar su padecimiento! Cosas de ‘piscis’. En realidad, sin embargo, lo que intento es hacer que la persona se dé cuenta de que la enfermedad no es algo que viene de fuera, sino que principalmente es un recado de su cuerpo, o sea, ¡es algo que viene de dentro de su cabeza! Un recado de su Yo Interior para su aprendizaje espiritual. Empecé a estudiar las terapias desde el nacimiento de mi hijo, el benjamín, que, nacido prematuramente, presentaba un cuadro muy severo de bronquitis asmática que antibiótico alguno solucionaba. ¡Qué bueno es Dios, Él me encaminó a un amigo que me sugirió un tratamiento homeopático! ¡Santo consejo!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: ENFERMEDAD


La menteLa mente 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA MENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: MENTE


La mente atentaLa mente atenta 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Si uno escucha tanto el sonido de la campana como el silencio que hay entre los tañidos, la totalidad de ese escuchar es atención. De igual manera, cuando alguien está hablando, la atención consiste en dedicar nuestra mente no sólo a percibir las palabras, sino también el silencio entre las palabras. Si experimentan con esto, descubrirán que la mente puede prestar atención completa sin distracción ni resistencia alguna. Cuando disciplinan la mente diciendo: “No debo mirar afuera por la ventana, no debo observar a las personas que entran, debo prestar atención aunque desee hacer alguna otra cosa”, ello crea una división que es muy destructiva porque disipa la energía mental. Pero si escuchan comprensivamente, de modo que no haya división y, por lo tanto, ninguna forma de resistencia, descubrirán entonces que la mente puede prestar atención completa a todo sin esfuerzo alguno. ¿Entienden esto? ¿Me expreso con claridad?

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


La mente i parteLa mente i parte 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La mente no es un demonio que exorcizar, un monstruo que domar, algo que someter. Si se utiliza bien y se le comprende, también puede ser vista como algo hermoso, como una fuente inagotable de creatividad, imaginación y poesía. Lo que nos esclaviza se convierte en aquello que nos libera y lo que nos libera se vuelve aquello que nos esclaviza, incluidos la mente, las religiones y los caminos espirituales.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


La mente ii parteLa mente ii parte 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La mente es un instrumento muy fino y maravilloso, pero necesita siempre algunos ajustes. También hay que considerar –y esto es parte de su mágica naturaleza- que cuenta con su propio sistema de perfeccionamiento. Lo que hay que saber es que este es opcional, se activa mediante la conciencia y la voluntad y no es ni puede ser mecánico ni automático. Por eso, no puede haber formula mágica, rito ni mantra mecánico para la evolución o el autoconocimiento. Cada uno debe adaptar las enseñanzas a su propia realidad.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


La mente se avergüenzaLa mente se avergüenza 

POR: ANONIMO ENVIADO: ANONIMO

La enseñanza: ''LA MENTE SE AVERGÜENZA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


La mente se lo muestraLa mente se lo muestra 

POR: MARIO ALONSO PUIG ENVIADO: LIE - JBN

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


La mente solo puede aprender en el ocioLa mente solo puede aprender en el ocio 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

Rara es la vez que nos mostramos a otra persona porque no somos plenamente conscientes de nosotros mismos; y lo que le revelamos al otro en la relación es o bien posesivo, dominante o servil. Ahí estamos el otro y yo, dos entes separados, cada cual preocupado consigo mismo, y que durante toda su vida mantienen una división permanente hasta que llega la muerte. Por supuesto que uno da muestras de simpatía, afecto y de ánimo en general, pero el proceso divisorio continúa. De ahí surgen la incompatibilidad, la afirmación de los temperamentos y de los deseos, y en consecuencia hay temor y aplacamiento. Puede que haya unión sexual, pero la relación peculiar, casi estática entre el ‘usted’ y el ‘yo’ se mantiene, con sus peleas, injurias, celos y demás tribulaciones de costumbre. En general todo esto se considera como buena relación.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: APRENDER OTRAS: MENTE


La mente y el amor manifestaciones de DiosLa mente y el amor manifestaciones de Dios 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


Las manualidades calman la menteLas manualidades calman la mente 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En las escuelas Waldorf, en primaria, tanto niñas como niños en las clases de manualidades aprenden a tejer, telar, bordar, hacer crochet (ganchillo), a coser a mano y si es posible a máquina. También se aprende a taller madera, metal, carpintería y jardinería. Todas estas actividades se hacen en un momento en el cual tienen un sentido para el desarrollo del niño. Ahora, también la neurociencia le encuentra un sentido, más allá de su utilidad y desarrollo de la creatividad, aspectos también muy importantes en las actividades manuales.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


LentamenteLentamente 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Actúa pausado y consciente para que viajes veloz en cada encarnación.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Libérate de tu menteLibérate de tu mente 

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: LIE - JBN

A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Limpia tu casa purifica tu menteLimpia tu casa purifica tu mente 

POR: EFE ENVIADO: LIE - JBN

Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica. De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Llevenme al cementerioLlevenme al cementerio 

POR: DANIEL PEREZ ENVIADO: LIE - JBN

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal: Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía. Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Mantén la mente centrada en la lenguaMantén la mente centrada en la lengua 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente "HH", tanto si inhalas como si exhalas. No estás haciendo un sonido; sólo estás sintiendo la respiración sobre tu lengua. Es muy silenciosa. Sentirás el "HH". Muy silencioso, suavemente audible. Tienes que estar muy atento. Pero no trates de provocarlo. Si lo tratas de provocar, errarás. El sonido que crees no te servirá de nada. Es sólo el sonido natural que surge cuando inhalamos o exhalamos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


Mente abiertaMente abierta 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Actitud del principiante (Actitud humilde y flexible) Mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos. Actitud del experto (Actitud soberbia y rígida) Mente cerrada, llena de conocimientos, centrada en sus propias experiencias. Según el profesor zen Shunryu Suzuki: En la mente del principiante hay posibilidades infinitas. En la del experto muy pocas.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Mente alertaMente alerta 

POR: SENDEROS DEL ALMA ENVIADO: LIE - JBN

En todos los tiempos y los lugares, el ser humano ha deseado encontrar el camino hacia un mayor estado de satisfacción interior y ha buscado en lo más profundo de su corazón, aún sin saberlo, la libertad, el amor y la verdad. Algunas personas se comprometen mas en el propósito y otras menos, es sólo una cuestión de intensidad. La meditación es la parte más noble del Yoga, no es una técnica sino un estado mental de paz interior independiente de una postura física y de un lugar. Lo que pretendemos con este servicio es dar a conocer maneras de acceder al campo mental individual, aprender a caminar por la propia mente y a operar en ella como si de un músculo se tratase, conocer como funcionan las leyes mentales y ser capaces de dirigirla con el fin de acercarnos a una mayor satisfacción interna en nuestro día a día cotidiano.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Mente cerradaMente cerrada 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico, cuando

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Mente libreMente libre 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Mente omnipotenteMente omnipotente 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CONOCIMIENTOS OTRAS: MENTE


Mente perezosaMente perezosa 

POR: WALTER RISO ENVIADO: LIE - JBN

Las teorías o las creencias que hemos elaborado durante toda la vida sobre nosotros mismos, el mundo y el futuro se adhieren a nuestra psiquis, se mimetizan con todo el trasfondo informacional y las convertimos en verdades absolutas. Les hacemos demasiado caso a las creencias que nos han inculcado de pequeños. Si toda la vida te han dicho que eres un inútil, es probable que tu mente se crea el cuento y organice una base de datos sólida alrededor de la incompetencia percibida. Entonces, decir: "Soy inútil" es mucho más que una opinión, es una revelación convertida en dogma de fe. El slogan educativo con los años se convierte en un mandato difícil de ignorar:"Si mis padres y amigos me lo dicen, por algo es". Así nace el paradigma, es decir, la certeza incontrovertible de que soy como me han dicho que soy.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Organismo altamente sensibleOrganismo altamente sensible 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SENSIBILIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: SENSIBILIDAD


Placebo y nocebo la mente cura y mataPlacebo y nocebo la mente cura y mata 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La mente puede curar, y de hecho cura. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente funciona igualmente en dirección opuesta. Puede matar. A esto último se llama efecto nocebo. Quizás hubiera escuchado alguna palabra suelta y hasta es posible que un cierto esbozo de conversación sobre el asunto, pero cuando realmente me enfrenté de manera mas o menos organizada y seria a la problemática que plantea fue durante mis años en la industria farmacéutica. Me refiero al conocido por todos como efecto placebo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: MENTE OTRAS: MENTE


Predisposicion mentalPredisposicion mental 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''PREDISPOSICION MENTAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: MENTE


Reduce el estrés y altera físicamente el cerebroReduce el estrés y altera físicamente el cerebro 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Que la meditación trae paz y armonía, es algo indudable, y sólo aquellos que la experimentan puedes decir. Pero la ciencia está dando unos pasos, el llamado “puente entre la ciencia y la espiritualidad”, confirmando algo que fue desacreditado anteriormente por muchos, por no ser palpable. Sara Lazar, una neurocientífica del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, fue una de las primeras científicas en aceptar las afirmaciones subjetivas acerca de los beneficios de la meditación y la atención, poniéndola a prueba con el uso de escáneres de TC, como cuenta en el Washington Post.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: CEREBRO


Reencarnar dignamenteReencarnar dignamente 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El mejor síntoma de una vida plena es la consciencia del aquí y en ahora. Ahí es donde converge el verdadero amor, donde florece la vida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: REENCARNAR OTRAS: REENCARNAR


Sencillamente preciosoSencillamente precioso 

POR: ALEJANDRO MOLINA ENVIADO: LIE - JBN

Estas fotos fueron tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera... Millones de personas se emocionaros al ver estas preciosas fotos en Europa, en América, en todo el mundo... Se dice que el fotógrafo cedió estas fotos por un precio módico a un periódico famoso de Francia, y todas las copias del periódico fueron vendidas el día en que se publicaron.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Sentir existencialmenteSentir existencialmente 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''SIN PALABRAS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: EXISTENCIA


Somos verdaderamente civilizadosSomos verdaderamente civilizados 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Hemos construido este mundo materialista a nuestra imagen y semejanza. Pero ¿a imagen y semejanza de quién? ¿Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser? Donde quiera que fijemos nuestra mirada en este mundo no presenciamos más que calamidades. Si miramos el Planeta, vemos la devastación a que está siendo sometido en todos los aspectos. Contaminación, y envenenamiento de los elementos vitales (tierra, aire, agua), depredación salvaje de animales y bosques y exhaustiva explotación de recursos energéticos que también son causa de guerras, nos sitúan ante un panorama sobrecogedor. Si observamos a la comunidad humana nos horrorizamos de los niveles de insolidaridad, injusticias, enfermedades, hambre, ignorancia, y miserias infinitas tales que ya solo el pensar en ellas nos abruma. ¿Responden todos estos horrores a una forma correcta de entender a la naturaleza y de entendernos entre nosotros? ¿Reflejan nuestro ser espiritual y sus rasgos de bondad, amor y hermandad en algún sentido? ¿Qué piensas, amigo lector, sobre nuestra definición como gentes civilizadas? Estos son tiempos de Apocalipsis (término que, curiosamente, la propia Comunidad Europea reconoció oficialmente en 2011), pero que Dios ya anunció mucho antes, en febrero de 2001, a través de la profetisa alemana Gabriele revalidando así la visión de Juan de Patmos. (Tranquilo, amigo lector, no pertenezco a una secta peligrosa, no soy obispo ni banquero ni tengo sillón en un Parlamento).

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: CIVILIZACION


Tu mente jamas esta solaTu mente jamas esta sola 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: FRASES OTRAS: MENTE


Utilizar menteUtilizar mente 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''UTILIZAR MENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Que es lo que realmente hace felices a las personas?

¿ Cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida? Dejarse fluir es aceptar los cambios. Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación. Esta no es una respuesta sana ni de amor, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosas se dan como las pensamos. Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios.

POR: ANONIMO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.
    ABRAHAM LINCOLN

  • La lucha y desesperación por conseguir un empleo público, buscado una forma de vivir sin trabajar, probará finalmente la fortaleza de nuestras instituciones.
    ABRAHAM LINCOLN

  • La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.
    ABRAHAM LINCOLN

  • El saber, después de la virtud, es ciertamente lo que eleva a un hombre a mayor altura que otro.
    ADDISON

  • Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.
    ADOLFO BÉCQUER

  • En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
    ADOLFO BÉCQUER

  • En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible.
    ALBERT CAMUS

  • Raramente confiaremos en alguien que es mejor que nosotros.
    ALBERT CAMUS

  • La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.
    ALBERT CAMUS

  • Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas.
    ALBERT CAMUS

  • Comprendió (verdaderamente) que los hombres fingen respetar el derecho y solo se inclinan ante la fuerza.
    ALBERT CAMUS

  • La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
    ALBERT CAMUS

  • Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
    ALBERT EINSTEIN

  • Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
    ALBERTO MORAVIA

  • La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.
    ALDOUS HUXLEY

  • Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro.
    ALDOUS HUXLEY

  • Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volverá pasar.
    ALDOUS HUXLEY

  • Haced el bien a cuantos más podáis, y os sucederá frecuentemente hallaros con caras que os infundan alegría.
    ALESSANDRO MANZONI

  • Se observa comúnmente que la modestia crece en proporción de la superioridad.
    ALESSANDRO MANZONI

  • Durante toda mi vida, y especialmente después de ganar el título de campeón, decían que era enemigo de los soviéticos. Eso me dolía profundamente y me impedía el contacto con el país en el que había nacido y al que nunca he dejado de querer.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • Tened cuidado con el hombre que pide un perdón: puede caer fácilmente en la tentación de merecer dos.
    ALFRED DE MUSSET

  • Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella.
    ALFRED DE MUSSET

  • Ciudadano verdaderamente libre es aquel que no depende de los gobiernos ni les debe nada.
    ALFRED DE VIGNY

  • Sabio es aquel que constantemente se maravilla de nuevo.
    ANDRÉ GIDE

  • La gente dice que va por el camino equivocado cuando es simplemente un camino propio.
    ANGELINA JOLIE

  • El hecho es que no estoy teniendo relaciones sexuales ¿pero me siento absolutamente lista? ¿qué me dirías? ¿suspensa?.
    ANGELINA JOLIE

  • Si teniendo un sano juicio se piensa que hay algo malo en ser diferente... prefiero estar completamente con la mente jodida.
    ANGELINA JOLIE

  • El azar favorece a una mente preparada.
    ANONIMO

  • Si tú te amas sinceramente podrás conocer a DIOS y amar a los demás.
    ANONIMO

  • Cuán maravillosa es la calma en la mente, porque detiene el tiempo y la velocidad en que nos movemos pudiendo ser más participes de la perfecta y sincrónica interrelación natural de todos los eventos.
    ANONIMO

  • El aborto es lo último para abusar ilegítimamente de la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas.
    ANONIMO

  • No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente sé tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.
    ANONIMO

  • El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva.
    ANONIMO

  • Lógicamente ahora lo urgente, es esperar.
    ANONIMO

  • No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.
    ANONIMO

  • Para quienes estén permanentemente dispuestos y expuestos a esta confrontación, el servicio es campo fértil para el cultivo de lo mejor de sí mismos.
    ANONIMO

  • Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.
    ANONIMO

  • El agradecimiento envejece rápidamente.
    ARISTÓTELES

  • Nunca será verdaderamente sabio quien no sepa ser algunas veces un poco loco.
    ARTURO GRAF

  • La felicidad humana generalmente n se logra cn grandes golpes d suerte, q pueden ocurrir pocas veces, sno cn pequeñas csas q ocurren todos ls días.
    BENJAMIN FRANKLIN

  • Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre.
    BERTRAND RUSSELL

  • «Emancipaos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente Redemption Song.
    BOB MARLEY

  • La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad. Nota: Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.
    BOB MARLEY

  • Genio. Es una palabra. ¿Qué significa realmente? Si gano soy un genio. Si no, no lo soy.
    BOBBY FISCHER

  • El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario.
    BOBBY FISCHER

  • Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo mi medicina.
    BOBBY FISCHER

  • Pienso que es casi definitivo que el juego es tablas teóricamente.
    BOBBY FISCHER

  • Estamos en una era, en la que el hombre, científica y tecnológicamente... es un gigante. Pero que moralmente... es un pigmeo.
    CANTINFLAS

  • Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
    CANTINFLAS

  • Eratóstenes no tenía más herramientas que palos, ojos, pies y cabeza y un gran deseo de experimentar; con estas herramientas dedujo correctamente la circunferencia de la Tierra con una enorme precisión y un porcentaje de error mínimo.
    CARL SAGAN

  • Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza. Fuente: El cerebro de Broca.
    CARL SAGAN

  • Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
    CARL SAGAN

  • La verdad es la única herramienta con que cuentas para que las personas te conozcan como realmente eres, si no la usas no eres nadie.
    CESAR QUIJADA

  • La verdad es la única herramienta con que cuentas para que las personas te conozcas como realmente eres; si no la usas no eres nadie.
    CÉSAR QUIJADA

  • A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.
    CHARLES CHAPLIN

  • La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas.
    CONFUCIO

  • Somos expertos buscadores de información: entre la ensalada de datos que nos ofrecen los medios, elegimos selectivamente como niños melindrosos.
    DAVID FRYXELL

  • No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
    DESCARTES

  • No falta quien desprecie los libros y prefiera aprender directamente de la vida; aunque así no se suele pasar del prólogo de la existencia.
    F G. SOLER

  • Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios.
    FACUNDO CABRAL

  • Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará.
    FACUNDO CABRAL

  • La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días.
    FACUNDO CABRAL

  • no pidas mas vive mas es una invitación a la superación personal en base al esfuerzo individual, la caridad de nuestra vida la dimensionamos nosotros mismos, los logros se aprecian mas o menos según cuantos sacrificio costo alcanzarlo, ese sacrificio es la medida con la que valoramos nuestra vida. vivir mas es darnos calidad. solo las cosas buenas son duraderas si pide probablemente nunca recibirá algo valioso. esfuérzate para ser feliz.
    FACUNDO CABRAL

  • —Padre, ¿de quién aprender? —Aprende del agua. —¿Por qué? —Porque el agua es humilde y generosa con cualquiera. Aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga. En el mar es ancha, angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda moldea a la piedra dura. Aprende del agua tan graciosa, que por delgada se te escapa entre los dedos. Tan graciosa como la espiga, que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras que el roble por duro no se doblega y es quebrado por el viento. Sé blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino.
    FACUNDO CABRAL

  • las cosas se hacen por amor o no sirven: si no de identificas plenamente con lo que hace, la tarea es muy pesada y el resultado sera deficiente.El acabado de nuestras construcciones depende de la intensidad que le pongamos y esta a la vez de cuanto amamos lo que hacemos.
    FACUNDO CABRAL

  • Solamente lo barato se compra con el dinero.
    FACUNDO CABRAL

  • Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos.
    FIDEL CASTRO

  • La educación moral era basada en el temor al cielo y al infierno: un infierno que no acabamos de concebir nunca, a fuerza de tanta candela y de tanto sufrimiento por toda la eternidad; y un cielo aburridísimo. La vida empezaba a carecer de todo sentido, el hombre empezaba a crearse una moral o basada en el temor, o en el interés, y no basada en ninguna otra razón realmente humana. Porque el problema de la conducta moral de un hombre debe ser ajena al temor al castigo y debe ser ajena a la esperanza de un premio eterno. Esto, sin considerar los demás subproductos de esa enseñanza, en que remitía para un futuro todos los problemas de esta vida y todos los problemas terrenales, en un mundo donde el infierno sí estaba teniendo lugar de verdad en medio del dolor y el sufrimiento humano, los abusos, las injusticias, la explotación, el crimen, y todas las cosas que caracterizaban aquella sociedad. Y al hombre el espíritu, en fin, del conformismo y la sumisión, y sufrir en este mundo los atropellos, los abusos y la injusticia, era en definitiva una especie de acumulación de méritos para ganar el cielo.
    FIDEL CASTRO

  • A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes. Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe. Han perdido la fe, que se hace tan necesaria en instantes como este para salvar al continente para el ideal democrático, mas no para una democracia teórica, no para una democracia de hambre y miseria, no para una democracia bajo el terror y bajo la opresión, sino para una democracia verdadera, con absoluto respeto a la dignidad del hombre, donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
    FIDEL CASTRO

  • Los demagogos y los políticos de profesión quieren obrar el milagro de estar bien en todo y con todos, engañando necesariamente a todos en todo. Los revolucionarios han de proclamar sus ideas valientemente, definir sus principios y expresar sus intenciones para que nadie se engañe, ni amigos ni enemigos.
    FIDEL CASTRO

  • Jruschov... fue extraordinariamente generoso y amistoso con nuestro país; yo diría que todo lo que hizo fue bueno para nuestro país. Jruschov fue muy amigo de nosotros, Jruschov fue quien inició las relaciones políticas y las relaciones económicas con Cuba, fue extraordinariamente generoso y amistoso con nuestro país; yo diría que todo lo que hizo fue bueno para nuestro país. Tenía que consultarnos [sobre la resolución de la Crisis de los Misiles] porque teníamos acuerdos concertados entre los dos países y tenía obligación no sólo política sino legal de consultarnos y no nos consultó.
    FIDEL CASTRO

  • Presumía de hombre sabio [Deng] y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error. "Hay que castigar a Cuba", dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre. Fue una ofensa absolutamente gratuita.
    FIDEL CASTRO

  • El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker.El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker. [...] Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando este pagaba amargamente la deuda contraída por aquel que vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de Vodka. Guardo hacia Honecker el sentimiento más profundo de solidaridad.
    FIDEL CASTRO

  • Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases. [...] Eso es lo que le ha dado el capitalismo en cuatro siglos: una pobreza espantosa para gran parte de la humanidad. Han envenenado los mares y los aires; han ido produciendo con su derroche de combustible y de recursos una catástrofe ecológica que no se sabe qué consecuencias tendrá.
    FIDEL CASTRO

  • Esta Revolución dejará huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de qué abochornarse, porque su moral está tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.
    FIDEL CASTRO

  • Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la Humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.
    FIDEL CASTRO

  • La política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia. [...] Algo que se ha convertido en un símbolo de la política imperial es el cinismo.
    FIDEL CASTRO

  • Si se analiza concienzudamente las razones por las cuales un individuo cayó en el delito, nos encontraremos ya las deficiencias en su educación, en su formación, las malas influencias que recibió en su vida; la mala influencia que recibió en el seno de la familia, la mala influencia que recibió en el ambiente donde creció, la mala influencia que recibió en el mundo que lo rodeaba. Y el educador tiene que luchar contra todas esas malas influencias.
    FIDEL CASTRO

  • Sé sabiamente mundano, no mundanamente sabio.
    FRANCIS QUARLES

  • Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia; querer saber por mejor servir a Dios y edificar al prójimo, es virtud.
    FRAY DIEGO DE ESTELLA

  • Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • Cuando se quiere a alguien, se está necesariamente en contra de la muerte.
    GABRIEL MARCEL

  • Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos.
    GARRY KASPAROV

  • Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.
    GEORG CHRISTOPH

  • El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.
    GEORGE ELLIOT

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    HERBERT SPENCER

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    HERBERT SPENCER

  • El auténtico escritor no se dedica a modular cosas bonitas para los lectores, sino únicamente debe aclararse a sí mismo e interpretar mediante la magia de la palabra su propio ser y sus vivencias, resulte bonito o feo, bueno o malo.
    HERMANN HESSE

  • Es una pena que precisamente con los mejores se tenga tan mala suerte.
    HERMANN HESSE

  • Hace ya mucho tiempo que mis esperanzas de ver una república alemana que merezca ser tomada en serio han desaparecido. Los tribunales son injustos, los funcionarios indiferentes y el pueblo es totalmente infantil. Aun hoy, de mil alemanes hay novecientos noventa y nueve que nada saben de la culpa de la guerra, que no la hicieron ni la perdieron, ni firmaron tampoco el Tratado de Versalles, al que consideran un rayo caído en un tiempo sereno.
    HERMANN HESSE

  • La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber ¿no es esto espiritual? y no quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogara.
    HERMANN HESSE

  • No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
    HERMANN HESSE

  • En lugar de simplificar tu alma, tendrás que acoger cada vez más mundo con tu alma dolorosamente ensanchada.
    HERMANN HESSE

  • Esta mujer que me había penetrado perfectamente y sabía más de mi vida que todos los sabios, se dedicaba a ser niña, al pequeño juego de la vida del momento.
    HERMANN HESSE

  • Sería uno más entre aquella gente vulgar y pobretona a la que despreciaba y a la que quería superar decididamente.
    HERMANN HESSE

  • La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.
    HERMANN HESSE

  • Del ajedrez se ha dicho que la vida no es lo suficientemente larga para él. Pero eso es culpa de la vida, no del ajedrez.
    IRVING CHERNEV

  • La suerte favorece sólo a la mente preparada.
    ISAAC ASIMOV

  • solo existen dos maneras de aprender, por coprensión y por dolor. Normalmente la primera no funciona.
    J Z. C

  • Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
    JAIME DE ARMIÑÁN

  • La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte.
    JANE AUSTEN

  • Los modales corteses hacen que el hombre aparezca exteriormente tal como debería ser en su interior.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • Que tu mente este como el agua serena, paraque al caer un pensamiento este pueda observarse.
    JEBUNA

  • Una mente libre te lleva a la genialidad, si vez que la genialidad está lejos de ti es por la esclavitud de tu mente.
    JEBUNA

  • Uno promete con el corazón y falla con la mente.
    JEBUNA

  • El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de Dios no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.
    JEBUNA

  • La depresión es una batalla iniciada por la mente, solo viviendo logramos vencer.
    JEBUNA

  • Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda.
    JERRY LEWIS

  • Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres. Nota: Metáfora para ilustrar la obra de hacer discípulos que posteriormente harían.
    JESUS DE NAZARET

  • Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La búsqueda se convierte en otra huida de lo que realmente somos.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma no es una medida de salud.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • ¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Solamente el individuo que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La tradición incapacita y entorpece la mente de manera inevitable.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Pueda ser más humana y justa que el mundo que han creado los gobiernos.
    JOHN PERRY BARLOW

  • Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.
    JORGE LUIS BORGES

  • Una mentira adecuadamente repetida mil veces se convierte en una verdad.
    JOSEPH PAUL GOEBBLES

  • Mente sana en cuerpo sano.
    JUVENAL

  • La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.
    KIERKEGAARD

  • Lo que me importa es entender el propio sentido y definición de mi ser, ver lo que Dios quiere verdaderamente de mí.
    KIERKEGAARD

  • Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.
    KIERKEGAARD

  • Ésta es siempre la ley de lo interesante [...] si se sabe sorprender, siempre se gana el juego. La energía de la persona implicada se suspende temporalmente; se le hace imposible actuar.
    KIERKEGAARD

  • Ha sido establecido científicamente que el abejorro no puede volar. Su cabeza es demasiado grande y sus alas demasiado pequeñas para sostener su cuerpo. Según las leyes aerodinámicas, sencillamente no puede volar. Pero nadie se lo ha dicho al abejorro.
    LIE - JBN

  • El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
    LORD ACTON

  • Nada hace que nuestra ropa pase de moda más rápidamente que un aumento de sueldo.
    LOS ANGELES TIMES SYNDICATE

  • La vejez solo existe para quien la admite o para aquellas que la dejan entrar voluntariamente a sus cuerpos; para ellos la vida es muy corta pues la hacen pequeña. Es la mente la que envejece y arrastra al cuerpo.
    MAGNUM ASTRON

  • La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
    MAHATMA GANDHI

  • Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona.
    MAHATMA GANDHI

  • Toda persona que apoya de forma directa o indirecta un estado organizado militarmente participa en el pecado. Todos los hombres —jóvenes o de edad— son cómplices del pecado cuando contribuyen al mantenimiento del Estado pagando impuestos.
    MAHATMA GANDHI

  • Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
    MAHATMA GANDHI

  • El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos.
    MAHATMA GANDHI

  • La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
    MAHATMA GANDHI

  • La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.
    MAHATMA GANDHI

  • Si debo morir moriré en una asamblea de oración. Os equivocáis al creer que podéis protegerme, porque únicamente Dios es mi protector.
    MAHATMA GANDHI

  • La concuspiscencia de la mente sólo puede ser eliminada mediante un intenso autoanálisis, una entrega total a Dios y, por último, a la gracia.
    MAHATMA GANDHI

  • Sígueme durante unos días. Observa lo que hago; cómo camino, lo que digo, y cómo me comporto habitualmente. Ésa es mi religión. Respuesta de Gandhi ante la pregunta de ¿Cuál es tu religión?.
    MAHATMA GANDHI

  • Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dar gustosamente mi vida, pero por nada estoy dispuesto a quitarle la vida a otro.
    MAHATMA GANDHI

  • Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
    MAHATMA GANDHI

  • Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
    MAHATMA GANDHI

  • Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.
    MAHATMA GANDHI

  • Quien tarde aprende sabe inútilmente.
    MARCELLO PALINGENIO STELLATO

  • Usualmente aprendemos a esperar cuando ya no hay nada que esperar.
    MARIE EBNER-ESCHENBACH

  • El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más bella de la vida.
    MARIE HENRY BEYLE STENDHAL

  • Todos deben casarse; no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general.
    MG.SAPHIR

  • No necesitas acumular conocimiento para volverte sabio, cualquiera puede volverse sabio. Cuando te vuleves sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente y respetas tu alma. Cuando te vuelves sabio, tu vida está controlada por tu corazón, no por tu cabeza.
    MIGUEL RUIZ

  • Mi padre seguía gritando: Nodayimani, tráeme mi tabaco. El grito era persistente, y finalmente se lo llevaron, le llenaron la pipa con tabaco, se la encendieron y se la pasaron ya preparada, y entonces fumó y murió fumando.
    NELSON MANDELA

  • Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quién la espera.
    NICHOLAS BOILEAU

  • Una cosa no es necesariamente verdadera por el hecho de que un hombre muera por ella.
    OSCAR WILDE

  • Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.
    OSHO

  • El que no se posee a sí mismo es extremadamente pobre.
    OVIDIO

  • No sé amar, sin embargo quiero aprender y adquirir maestría, con un hombre que esté dispuesto a amarme como soy, ya que siendo como soy, estoy dispuesta a cambiar positivamente.
    PATRICIA MARÍA

  • Una persona que se ama a sí misma, es quien reconoce sus defectos, se acepta tal como es y se ocupa seriamente en transformarlos en virtudes.
    PATRICIA MARÍA

  • Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
    PAULO COELHO

  • Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera.
    PAULO COELHO

  • No desistas. Generalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta.
    PAULO COELHO

  • Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido.
    PAULO COELHO

  • Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.
    PAULO COELHO

  • Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.
    PAULO COELHO

  • Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. ... Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración.
    PAULO COELHO

  • Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él.
    PAULO COELHO

  • Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.
    PAULO COELHO

  • El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables.
    PEARL S BUCK

  • Internet provee un sistema de desahogo para los estados patológicos de la mente.
    PHILLIP ADAMS

  • Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.
    PITÁGORAS

  • Apúrate lentamente.
    PROVERBIO CHINO

  • Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad.
    PROVERBIO CHINO

  • El que estudia diez años en la oscuridad será universalmente conocido como quiera.
    PROVERBIO CHINO

  • Una civilización sin amor es un cementerio.
    R FOLLEREAU

  • Tengo que ir a hacer lo que nadie puede hacer por mí -Dicho cuando se tiene que ir al baño. Alternativamente, la persona también puede decir Me ataca mi hermoso cuerpo para expresar la misma idea.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Su mamá se casó de tenis -Ofensivo, diciendo que se casó obligada y estaba lista para salir corriendo de la boda; alternativamente, que no se molestó en arreglarse para casarse.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Papaya dada, papaya partida. Papaya partida, papaya comida se utiliza cuando alquien da una oportunidad imposible de desaprovechar. Generalmente se utiliza cuando la oportunidad es para cometer algo indebido.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Andan de pipí cogido. -Dicho cuando dos personas que no se caen bien inesperadamente se hacen amigos o andan juntos de repente; también usado (irónicamente no de forma sexual) refiriéndose a dos personas que son íntimamente amigas.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Chilla más que un camionao é pollos. -Dicho a alguien que se queja mucho y muy frecuentemente.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Chupe/chupar caña -Instrucción dada a una persona con congestión nasal para que aspire tan fuertemente como le sea posible. Alternativamente, váyase a chupar caña es usado para decirle a otra persona que se aleje o que no moleste.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Más fácil que la virgen suelte el niño - Para referirse a algo muy difícil. Alternativamente Más fácil hacerle un nudo a un plátano.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Negar un peo es negar la madre. -Dicho cuando alguien no quiere tomar responsabilidad; también es utilizado en un sentido completamente literal.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Más ordinario que un cementerio con columpios.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Se pega hasta de un bumper vomitado -Usado cuando una persona se enamora de otra persona que es fea físicamente o en su actitud.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Echarse a chupar gladiolo/anturio. -Eufemismo usado para referirse a morir y ser enterrado, gladiolo y anturio siendo flores tradicionales en cementerios.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Juegos de manos son de villanos. -Se le dice a alguien que está molestando a otro con los brazos y las manos o jugando bruscamente. Alternativamente Juego de manos, juego de marranos.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • No le digo gurre por no ofender al armadillo. -Gurre es un nombre coloquial para el armadillo y se refiere a una mujer físicamente fea. La expresión se usa cuando la mujer en cuestión es extremadamente fea.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Le dan/dieron guadaña. -Término usado primordiarlmente en fútbol para denotar a un jugador al que patean excesivamente.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Yo, que te crié con estas tetas negras! - Forma humorística de expresar indignación; la persona que lo dice no tiene que ser necesariamente ni mujer ni de raza negra .
    REFRANES COLOMBIANOS

  • ¡Váyase a que lo lamba un mico! -Dicho a una persona que espera una actitud servil de parte de uno; lamba es usado tanto como por el acto the lamer, como tambien por la expresión lambonear, refiriéndose a una actitud exageradamente aduladora.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • ¡Tan grande y con lombrices! -En las haciendas antiguamente todos los muchachitos siempre estaban llenos de lombrices. Se usaba un día al año para purgarlos. Así que cuando un mayor se comporta como un nino se le decia así.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • El profuso simbolismo fálico del ajedrez proporciona alguna fantasía de gratificación del deseo homosexual, particularmente la del deseo de mutua masturbación.
    REUBEN FINE

  • Comunismo y capitalismo son las dos caras de una misma moneda, más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.
    SAMAEL AUN WEOR

  • Me gusta pensar que cuando me equivoco no soy completamente yo, si no más bien ese animal no pensante que hay en mí. Así se puede ser más permisivo con uno mismo.
    SHAKIRA

  • Desde niña pensaba que iba a ser científica nuclear, evidentemente nunca llegué a ser pero yo creo que estudiaría psicología, medicina o humanidades, cualquiera de las 3.
    SHAKIRA

  • Es la propia mente del hombre, no su enemigo o adversario lo que le atrae a los malos caminos.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Que no haya de morir el que vive sabiamente.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces el espacio pierde su esencia.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor.
    STENDHAL

  • Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.
    STEVE JOBS

  • A veces, cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones.
    STEVE JOBS

  • Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón. Notas: no es una frase original de Jobs, sino una que le marcó cuando tenía 17 años, según reconoció en un discurso en Stanford (12 de junio de 2005).
    STEVE JOBS

  • Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa.. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa.
    STEVE JOBS

  • ..concentración y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro manteniendo tu mente clara para hacer las cosas simples. Vale la pena llegar hasta el final con esto, porque cuando terminas puedes mover montañas.
    STEVE JOBS

  • Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú debes permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena.
    VARIOS

  • Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.
    VARIOS

  • La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
    VICTOR HUGO

  • La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
    VOLTAIRE

  • La civilización es, simplemente, una serie de victorias sobre la naturaleza.
    WILLIAM HARVEY

  • No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.
    WOODY ALLEN

  • Si tu verdaderamente sabes amar sabes perdonar.
    YULY GOMERO TREJO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.