24/04/2017POLITICASALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSFINITOFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSCORAZONVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

MAESTRO


Broma del MaestroBroma del Maestro 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MAESTROS


Efermedad como maestraEfermedad como maestra 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. Dura verdad que el agudo escritor húngaro Sandor Marai profundiza con sapiencia en su estupenda novela La hermana: ¿cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad?, ¿cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o la mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar, un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que se ha pretendido tapar el vacío de una vida? Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MAESTROS


El arbol como el MaestroEl arbol como el Maestro 

POR: MISAEL GODOY ENVIADO: LIE - JBN

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: PLANETA Y NATURALEZA OTRAS: ARBOLES


El Maestro del silencioEl Maestro del silencio 

POR: BUDA ENVIADO: BUDA

La enseñanza: ''EL MAESTRO DEL SILENCIO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: SILENCIO OTRAS: SILENCIO


El Maestro y el alacránEl Maestro y el alacrán 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ALACRAN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: MAESTROS


El Maestro y el alumnoEl Maestro y el alumno 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Piensa en lo siguiente, nunca una sombra será en vano y una erudición será sin sentido, porque tanto la sombra como la enseñanza serán una consecuencia.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MAESTROS


El papel del MaestroEl papel del Maestro 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego. Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: “En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”, le preguntaron los demás. “Conservar el calor. Y si eso no es posible, también sé lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”. “Congelarse”. La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Huir de ella es como tratar de huir de tus propios pies. Aceptarla es como tratar de besar tus propios labios. Todo lo que hay que hacer es mirar, comprender y estar en paz.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MAESTROS


Falso MaestroFalso Maestro 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Ahora sabemos que a través de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible de el “AMOR”, ¿por qué ser

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MAESTROS


Hijo del MaestroHijo del Maestro 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''HIJO DEL MAESTRO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: HIJOS


Jesucristo el divino MaestroJesucristo el divino Maestro 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. Amigo de todos, sabio Maestro, brillaste y despertaste el amor en millones de seres humanos. Un reconocimiento a tus inmortales lecciones de vida. Las palabras de estas páginas las ofrezco con toda humildad a los lectores, como una expresión personal de lo que Él ha significado en mi vida. Las comparto con el mejor ánimo de que sean de inspiración.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: DIVINO


Jesus nuestro MaestroJesus nuestro Maestro 

POR: JESUS DE NAZARET ENVIADO: LIE - JBN

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: JESUCRISTO


Juega como un Maestro al ajedrezJuega como un Maestro al ajedrez 

POR: PEDRO ABIO ENVIADO: LIE - JBN

El origen del ajedrez pertenece a un tiempo inmemorial, así diferentes tradiciones lo han situado en su remoto pasado. La versión más extendida sobre el nacimiento de este juego, cuenta que es originario de la India y fue transmitido al Occidente medieval por medio de los persas y los árabes. Sin embargo, esta moderna teoría olvida que en nuestra Tradición Hermética encontramos en el “Fedro o del Amor", como por boca de Sócrates, Platón, sitúa el nacimiento del ajedrez en Egipto, siendo el dios Thoth su inventor.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: AJEDREZ


La relacion Maestro discipuloLa relacion Maestro discipulo 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Lo que él estaba diciendo es de tremenda importancia. No tiene nada que ver con su regreso; él no puede regresar. Lo que él quiso decir era que la antigua relación entre el Maestro y el discípulo sería irrelevante dentro de veinticinco siglos. Esa era su claridad de percepción --él no estaba prediciendo nada-- sólo su claridad para ver que las cosas están continuamente cambiando, como han cambiado en el pasado y como seguirán cambiando; que tardarían por lo menos veinticinco siglos para que el Maestro y su relación con el discípulo quedara fuera de lugar.P ara entonces el Maestro iluminado sólo será un amigo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MAESTROS


Maestro ciegoMaestro ciego 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

A veces pienso que lo último que escribí es los máximo que puedo dar, pero sé que Dios da mas y que todo tiene su tiempo, si se saca antes, esta crudo

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CIEGOS OTRAS: EGO


MaestrosMaestros 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''MAESTROS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: MAESTROS


No te dejes llamar MaestroNo te dejes llamar Maestro 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Podrás conseguir que alguien te enseñe cosas mecánicas, científicas o matemáticas, como el álgebra, el inglés, el montar en bicicleta o el manejar un ordenador. Pero en las cosas que verdaderamente importan -la vida, el amor, la realidad, Dios...- nadie puede enseñarte nada. A lo más, podrán darte fórmulas. Lo malo de las fórmulas, sin embargo, es que la realidad que te proporcionan viene filtrada a través de la mente de otra persona. Si adoptas esas fórmulas, quedarás preso de ellas, te marchitarás y, cuando mueras, no habrás llegado a saber lo que significa ver por ti mismo, aprender. Míralo de esta manera: probablemente, ha habido momentos en tu vida en los que has tenido una experiencia que sabes que habrás de llevarte contigo a la tumba, porque eres completamente incapaz de encontrar palabras para expresarla. De hecho, ningún lenguaje humano posee palabras con las que poder expresar exactamente lo que has experimentado. Piensa, por ejemplo, en la clase de sentimiento que te ha invadido al contemplar el vuelo de un ave sobre un idílico lago, o al observar una brizna de hierba asomando por la grieta de un muro, o al escuchar el llanto de un niño en mitad de la noche, o al percibir la belleza de un cuerpo humano desnudo, o al contemplar un frío y rígido cadáver en su ataúd... Podrás tratar de comunicar dicha experiencia valiéndote de la música, de la poesía o de la pintura, pero en el fondo sabes que nadie comprenderá jamás exactamente lo que tú has visto y sentido. Eso es algo que te resulta absolutamente imposible de expresar, y mucho menos de enseñar. a otro ser humano.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Sufismo y pseudo Maestros orientales en occidenteSufismo y pseudo Maestros orientales en occidente 

POR: REVISTA BARAKALLAH ENVIADO: LIE - JBN

Un proverbio sufi dice: El Shekh más amado es el que está muerto, el segundo más amado es el que está más lejos, y el más odiado es el que vive en el mismo pueblo En la actualidad los maestros de las distintas tradiciones orientales abundan, más que discípulos. Yoga, Budismo, Sufismo, Tao, etc. presentan una variopinta de pseudo maestros no autorizados (por Maestros Verdaderos) en occidente.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MAESTROS


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

Broma del Maestro

El Maestro dice: Sin acritud, pero con firmeza, el ser humano debe velar por sí mismo.

POR: ANONIMO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Niño es hacerlo capaz de desempeñarse sin la ayuda del maestro.
    ALBERT HUBBARD

  • El pretexto de la falta de tiempo no es justificable.La incapacidad del maestro experimentado para atenerse al tiempo es un defecto como incurrir en un error.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • El hombre es un aprendiz: el dolor es su eterno maestro.
    ALFRED DE MUSSET

  • El propósito que los Maestros conocen y sirven.
    ALICE BAILEY

  • Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.
    ANONIMO

  • El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: “Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una”. En aquel momento se alzó el telón y comenzó el ballet.
    ANTHONY DE MELLO

  • La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.
    DAS KABIR

  • Y casi siempre suelen ser los más odiados por los maestros, los castigados con mayor rigor, los huidos o los expulsados por las aulas, quienes después acrecientan el tesoro de nuestro pueblo. Algunos, empero – y quién sabe cuántos- se consumen en silenciosa terquedad y acaban por hundirse.
    HERMANN HESSE

  • Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
    INDIGENA

  • Un buen padre vale por cien maestros.
    JEAN JACQUES ROUSSEAU

  • Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo. Lo respeto, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.
    JEBUNA

  • Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre.
    LEON TOLSTOI

  • El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas.
    PIERRE CORNEILLE

  • Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro.
    PROVERBIO CHINO

  • Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; él es vuestro maestro, seguidlo a él.
    SAMAEL AUN WEOR

  • Ningún Gran Maestro es normal, lo único que difiere es el tipo de locura.
    VIKTOR KORCHNOI

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.