27/04/2017

DIOS MAL SALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
  JESUS ANONIMO FRASES LINK AMIGAS ECKHART TOLLE EL AMOR
  CRISTO FRUTAS VEGANOS SABIDURIA KRISHNAMURTI LA VERDAD
  BUDA + NUEVO ECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
  JEBUNA EDITORIAL POSITIVOS PENSAMIENTOS PATROCINIO NAVARRO LA VIDA
  ATEOS GRAFICAS SOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
  EGO RADIO - TV UNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
  CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
  DESPERTAR SABIA USTED LIBROS MORALEJAS PERSONAJES
  VARIOS MEDITAR MERKABA HUMILDAD ILUMINADOS

LIBRE


¿Qué es el cristianismo libre?¿Qué es el cristianismo libre? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Ese es el tipo de preguntas que nos sirven para cuestionar el estado de nuestra alma, y observar que al fin y al cabo esto que llamamos " el mundo", no es otra cosa que la proyección a escala global de tantas y tantas miserias personales. Por eso el reconocimiento personal de nuestra parte en el conjunto nos da la opción de arrepentirnos, pedir perdón a Cristo y a quien hayamos dañado, reparar en lo posible el daño que hayamos hecho y no volver a las andadas. Este es el "programa" cristiano de evolución espiritual y limpieza de nuestra alma para acercarnos al Reino Celestial de donde partimos en el momento de la rebelión contra Dios. Este es el camino de vuelta a Casa, pues en la Tierra el recorrido es corto y normalmente duro por tener que cargar muy a menudo con las cargas pendientes de esta existencia o de encarnaciones anteriores ( karma), y que suelen manifestarse como enfermedades, pobreza, golpes del destino, etc.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: CRISTIANISMO


¿Que es una mente libre?¿Que es una mente libre? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: MENTE


Anti sistemas o espiritus libresAnti sistemas o espiritus libres 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

En nuestros días, todo aquel que se niega a ser cómplice de la inmoralidad pública y de la gran estafa del poder mundial es catalogado de “anti sistema”, demonizado y presentado ante la opinión como un grave peligro para nuestra convivencia, cuando el verdadero peligro para nuestra convivencia son ellos, los estafadores, los inmorales y los dueños de los medios de opinión. Por más que las llamadas autoridades civiles y religiosas eleven los brazos al cielo en las tribunas públicas y púlpitos de templos, y encabecen manifiestos, programas y procesiones de sus fiestas compartidas, tras esos gestos públicos solemnes no hay otra cosa que una cínica representación teatral para ocultar la Verdad con mayúsculas. Bajo el Imperio Neoliberal Estamos viviendo una hora histórica y cada uno debe saber cuál es su sitio sin dejarse engañar. En el Nuevo Imperio de la globalización, la sociedad gira al revés: lo negativo en primer plano y favorecido; lo positivo en segundo plano y obstaculizado. No importa el área que miremos, se cumple inexorablemente que todo lo que se refiere a bondad, altruismo, creatividad, defensa de la vida y de sus derechos en todas sus manifestaciones, está bajo sospecha. Rodeado de indiferencia y desconfianza por la mayoría, lo honrado, lo justo, lo pacífico, lo sano y hermoso es también perseguido en cuanto se opone frontalmente a la maldad más que evidente de quienes dirigen este mundo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: LIBERTAD


El poder del pensamiento libreEl poder del pensamiento libre 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Pudimos leer hace poco que un accidente en una nave espacial tuvo graves consecuencias. Pese a la solidez aparente de la aeronave, fruto de un poderoso esfuerzo colectivo, bastó una deficiente soldadura hecha por una sola persona para dar por tierra con el trabajo de cientos y originar una tragedia en el sistema nave.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PODER OTRAS: PENSAR


Esclavizar a una persona libreEsclavizar a una persona libre 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Espiritu libreEspiritu libre 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El pertenecer a una religión divide la humanidad, divide a Dios Todo y Eterno.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: LIBERTAD


Intolerantes exaltados y librepensadoresIntolerantes exaltados y librepensadores 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Y es que hay muchos tipos de fanatismo. El religioso produce cruzadas y guerras llamadas “santas”; el económico, es neoliberalismo; el político es fascismo; Y todos matan. Así que cuando vemos manifestarse contra los atentados islamistas de París a jefes de Estado que dirigen políticas neoliberales, y a la vez, escuchamos la voz de la iglesia y de los judíos condenando el fanatismo, estamos presenciando un colosal monumento al cinismo. ¿A quién en su sano juicio no le parece surrealista que un jefe de gobierno como el español autor de la llamada “ley mordaza”, que persigue a sindicalistas y multa a quien se manifiesta, haga declaraciones hipócritas en París a favor de la libertad de expresión? ¿Cómo puede comprenderse, si no es una broma macabra, que un presidente de los EEUU, responsable último de las bombas que matan a diario a niños en Oriente, clame contra el yihaidismo, sabiendo lo que sabemos sobre cómo se las gasta el Pentágono o sobre los presos de Guantánamo? O ¿alguien puede entender que un jefe de gobierno de Israel se manifieste por las libertades y el derecho a la vida y a la libertad sabiendo cómo trata a los palestinos? ¿ y qué decir del propio presidente francés, cuya política neoliberal ha hecho aumentar el número de suicidios paralelamente a los despidos laborales en su país?

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


La felicidad de ser libreLa felicidad de ser libre 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Y esta libertad no es cosa de p

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: FELICIDAD


Liberacion espiritual para sociedades libresLiberacion espiritual para sociedades libres 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Libre albedrioLibre albedrio 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El último artículo no fue en vano, se logró el objetivo trazado de despertar espíritus adormecidos, muchos agradecieron, otros se revolcaron en el dol

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: LIBERTAD


Libre eleccionLibre eleccion 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LIBRE ELECCION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: LIBERTAD


Libres o condicionadosLibres o condicionados 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede definir como soberanía personal. Cuando una persona toma conciencia de su soberanía sabe que su libertad no la tiene que mendigar a nadie, pues la posee del mismo modo que posee sus brazos o sus piernas, y es tan celoso de conservarla como de conservar sus propios miembros. Entre tanto quien ha sido condicionado mentalmente por el sistema de dominación no se siente libre, sino que sus juicios y el valor de sus actos los supedita a la opinión de su acondicionador, que ha conseguido construir en él una auténtica jaula mental de la que no se atreve a salir, hasta el punto que las opiniones libres le escandalizan, le asustan, o las considera una amenaza para las que considera como propias, a las que suele aferrarse como náufrago a madero.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: LIBERTAD


Mente libreMente libre 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares pueden convertirse en sus carceleras. Este es el objetivo del sistema para afianzar su poder a largo plazo: penetrar en la mente y la conciencia para acomodarnos a cada uno a sus programas y necesidades. La mente ordinaria es una mente domesticada, encorsetada por el ego, la cultura y las tradiciones burdas. Si no la superamos perdemos el tiempo en esta vida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: MENTE


Por una consciencia libre universalPor una consciencia libre universal 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos. Ahora bien: al habernos creado a imagen y semejanza de Su propia Conciencia, es natural que Sus hijos tengamos antes o después esa misma tendencia a convertirnos en seres libres con la conciencia de pertenecer al Universo, pues Él nos dice en una Manifestación dada a través de Gabriele (Würzburg, 9-12-1990) que somos Universo que ha tomado forma del modo que Él mismo como Creador es Universo que ha tomado forma personal como nuestro Padre desde la corriente eterna primaria o Dios impersonal.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA


Por una consciencia libre y convivencialPor una consciencia libre y convivencial 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas cuya diversidad de ropajes han sido los más convenientes para ejercer sobre las conciencias toda clase de poderes: religiosos, militares, políticos, culturales, mediáticos, financieros y otros. Tales cosas se hicieron y hacen posibles mediante una compleja red de alianzas y acuerdos sobre el respectivo papel de cada una de esas fuerzas y la delimitación de sus poderes respectivos entre sí. Mediante diversos actores para dar la cara en su nombre, tales fuerzas actúan en nuestro mundo desde los escenarios respectivos utilizando métodos muy semejantes y casi invariables en el tiempo por cada sector de poder. Engaños, traiciones, conspiraciones, diversos tipos de manipulación, -incluida la mental y emocional,- y otras formas mucho menos sutiles, como la violencia extrema hasta el asesinato o la guerra, son muy corrientes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA


Seres libresSeres libres 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

No recuerdo quien fue el que dijo: “Mi cuerpo puede estar en una celda pero mi espíritu seguirá libre”, que pepazo el que se mandó este hombre y quien le puede discutir esto, “Nadie”, todo lo espiritual es libre por derecho propio, “es la esencia de Dios” uno de nuestros deberes es liberar el espíritu de la encarnación presente, es la eterna lucha entre el espíritu y la materia, sabiamente lo decía Jesús de Nazaret: “No vine a este mundo a traeos la paz sino la guerra” y “La Verdad os hará libres”.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SER OTRAS: LIBERTAD


Triptico para librepensadoresTriptico para librepensadores 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema. Si no lo fuésemos, nos conformaríamos con metas mucho más humildes, tales como ser eruditos en alguna materia o simples y vulgares sabiondos pedantes  a los  que Larra calificaba en su tiempo como  "eruditos a la violeta", que en  cuanto se profundiza en lo que dicen saber no se halla más  que la  fachada con que intentan deslumbrar. Deslumbrar para seducir, y seducir para coger energía de los seducidos en forma de honores, pleitesía, admiración y otras formas forma parte de los buscadores superficiales. Estos buscadores, que lo son de energía ajena, son los hijos de la envidia, oportunistas, arribistas, que desean sobresalir para alcanzar brillo social o profesional pero carecen de méritos y sabiduría. Como no quieren reconocer esa limitación, son artistas en el arte del disimulo y la pedantería.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Via libre a la sabiduriaVia libre a la sabiduria 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Usted tiene en reserva las mismas soluciones: Así es como se debe tratar a los alcohólicos; así es como se debe tratar a los sacerdotes; así es como se debe tratar a las religiosas; así es como se debe tratar a una divorciada. Pero eso no es sabiduría. La sabiduría es ser sensible a esta situación, a esta persona, sin influencias del pasado, sin rastro de la experiencia del pasado. Esto no es exactamente lo que la mayoría de las personas están habituadas a pensar: Yo agregaría otra sentencia: "Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor". Durante estos días he hablado mucho del amor, aunque les dije que sobre el amor no se puede realmente decir nada. Solamente podemos hablar de las adicciones. Pero sobre el amor mismo no se puede decir nada explícitamente.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: LIBERTAD


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Qué es el cristianismo libre?

Ese es el tipo de preguntas que nos sirven para cuestionar el estado de nuestra alma, y observar que al fin y al cabo esto que llamamos " el mundo", no es otra cosa que la proyección a escala global de tantas y tantas miserias personales. Por eso el reconocimiento personal de nuestra parte en el conjunto nos da la opción de arrepentirnos, pedir perdón a Cristo y a quien hayamos dañado, reparar en lo posible el daño que hayamos hecho y no volver a las andadas. Este es el "programa" cristiano de evolución espiritual y limpieza de nuestra alma para acercarnos al Reino Celestial de donde partimos en el momento de la rebelión contra Dios. Este es el camino de vuelta a Casa, pues en la Tierra el recorrido es corto y normalmente duro por tener que cargar muy a menudo con las cargas pendientes de esta existencia o de encarnaciones anteriores ( karma), y que suelen manifestarse como enfermedades, pobreza, golpes del destino, etc.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
    ALBERT CAMUS

  • Ciudadano verdaderamente libre es aquel que no depende de los gobiernos ni les debe nada.
    ALFRED DE VIGNY

  • Los estados no son libres, bajo el disfraz de proteger la salud de las madres o vida potencial, se intimida a las mujeres para que continúen su embarazo.
    ANONIMO

  • La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad. Nota: Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.
    BOB MARLEY

  • Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias”. A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre”.
    FACUNDO CABRAL

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    HERBERT SPENCER

  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.
    HERBERT SPENCER

  • Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
    INGMAR BERGMAN

  • El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.
    JEAN JACQUES ROUSSEAU

  • Una mente libre te lleva a la genialidad, si vez que la genialidad está lejos de ti es por la esclavitud de tu mente.
    JEBUNA

  • Se es leal a los apegos, cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.
    JEBUNA

  • Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    JESUS DE NAZARET

  • Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
    JESUS DE NAZARET

  • Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.
    JESUS DE NAZARET

  • La verdad os hará libres.
    JESUS DE NAZARET

  • La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.
    LEÓN BLUM

  • Libre es aquel que no está esclavizado por ninguna torpeza.
    MAGNUM ASTRON

  • Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él.
    MAHATMA GANDHI

  • Nos creemos libres cuando damos más órdenes de las que recibimos.
    MARCEL JULLIAN

  • El pensamiento está libre de impuestos.
    MARTIN LUTERO

  • Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.
    NELSON MANDELA

  • Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.
    NELSON MANDELA

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.