Iluminacion espiritual

LA SAGRADA ENSEÑANZA

I

Veremos aspectos de diversas Enseñanzas Sagradas que han guiado gradualmente al hombre hacia un despertar natural de la mente, vida tras vida, superando lo negativo mediante la manifestación de lo positivo. No existe el camino. Muchos son los caminos que conducen a una meta común. Meta al parecer bastante cercana...

Antes de seguir adelante mostrando un conocimiento que en ciertas épocas de la historia fue oculto, es necesario puntualizar que al ser creado el hombre, -como lo relatan las tablillas sumerias de hace más de 8000 años- por los dioses, a su imagen y semejanza, era necesaria una gradual evolución humana que permitiera consolidar la unión cerebro-mente. Primero estuvimos ligados a la esfera superior en forma pasiva, usando el cerebro derecho pasivamente. Luego comenzó a manifestarse la actividad en el cerebro izquierdo que fue apagando al cerebro derecho y nos conectó lentamente con la realidad exterior. Ahora, en forma dinámica podemos iniciar la reactivación del cerebro derecho, hasta lograr el equilibrio entre ambos cerebros o hemisferios cerebrales con funciones tan específicas y diferentes el uno del otro. Por medio del cerebro izquierdo que funciona con el ritmo beta cerebral de más de 14 ciclos por segundo, estamos conectados a la realidad exterior. Por medio del cerebro derecho que funciona con el ritmo alfa cerebral de 10 ciclos por segundo, nos podemos conectar a la realidad interior. Lo ideal es lograr alcanzar el justo equilibrio entre las funciones de ambos cerebros. De ambas realidades.

Hace más de 6000 años nació entre la raza aria de Irán un joven noble que emergió como guía espiritual de las tribus nómadas arias que en aquella época poblaban las tierras de Persia e Irán. Este joven llamado Ardjasp recibe un día una profecía de un viejo visionario, un pyr, que le dice que llegaría a reinar sin cetro ni espada, que reinaría con más poder que todos los reyes de la tierra, sin diadema, sino que coronado por el Sol.

Luego de una serie de vicisitudes, llega donde Vahumano, el guardián del puro fuego, el venerable patriarca y le dice: Vengo en busca de luz y verdad para mi y de liberación y justicia para mi pueblo. Responde el sabio anciano: ¿Tienes la paciencia que desafía al tiempo? ¿Estás dispuesto a renunciar a todo por tu obra? Acepta Ardjasp y recibe el nombre de Zoroastro o Zarathustra, que significa Dorada Estrella o Esplendor del Sol. Pasa a ser discípulo de Vahumano quien le señala que llegará a ser apóstol del Ahura-Mazda o Dios-Sol.

Es prevenido contra la acción de Arimán, el príncipe de las tinieblas, el adherido a la Tierra, el que niega al cielo, el profanador de los altares, el incitador del culto a la serpiente y el propagador del vicio, del odio, de la envidia, de la opresión y la guerra.

¿Cómo puedo combatirlo pregunta Zoroastro? Volviéndote cara al Sol. El Sol de Ahura-Mazda te hará escuchar su voz y Él te dictará la ley de los arios, le responde su maestro.

Se va a la montaña en busca del Dios Sol, 10 años pasó Zoroastro en la soledad de la montaña en oración y meditación. Un día se le aparece Ormuz, el verbo solar, rodeado de radiante luz, llevado por un toro y un león alados, junto con resplandecientes 7 Ameshaspendas o Querubines de alas de oro, 7 Yzeds o Elohim de alas azules, 7 Ferueres o Arcángeles de alas purpurinas. Una imponente voz le dice: Soy Ahura-Mazda, el que te ha creado y elegido. Día y noche recibe por lo interno la voz divina que en imágenes le muestra la creación del mundo y su propio origen. Le muestra las jerarquías y potestades cósmicas y la necesaria lucha contra Arimán, el espíritu del mal y de la destrucción. Se le enseña a luchar contra los demonios por medio del pensamiento vigilante, se le instruye en el amor del hombre por la tierra y el amor de la tierra cultivada por el hombre.

Regresa Zoroastro como guía espiritual y la enseñanza la deja escrita en el Zend-Avesta, reflejo de un sano optimismo en el que Ormuz condena la violencia y la injusticia, pero impone el valor como la primordial virtud del hombre.

No habla de la reencarnación, la cual no ignoraba, pues no era esa la enseñanza que debía impartir. Enseña la Ley del Karma al decir que la vida futura es consecuencia del presente comportamiento. Estimula a la conquista de la agricultura y la consolidación de la familia.

Prevenía del engaño: Vosotros que me escucháis, no prestéis nunca atención a Arimán, la apariencia de las cosas y de las tinieblas, sino atended al fuego original, la Palabra, Ahura-Mazda y vivid en él. Los que me oigan no se arrepentirán en el fin de los tiempos.

Pregunta un día Zoroastro: ¿Hazme conocer, al menos, el porvenir que aguarda a los míos! Se le muestra el futuro y se llena de tristeza e impotencia ante lo que ve. Grita entonces: ¡Si tal es el porvenir que amenaza a los arios, la raza de los puros y de los fuertes, he combatido en vano...!

La voz de Ormuz le dice: Has visto el porvenir con mirada de hombre; ahora lo comprenderás con los ojos de los Dioses...¡Es la resurrección!

Conviene ubicarse en el lugar y la época donde Zoroastro recibió la iluminación e impartió una enseñanza guiada hacia una lejana resurrección de la humanidad. Entre esas tinieblas mentales, él trajo una luz con la esperanza de un futuro luminoso que algún día llegaría. Futuro que de acuerdo a las señales estaría pronto a manifestarse en nuestra época y en no muchos años más.

DESCARGAR EL PDF

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.