27/04/2017

DIOSMUJERESSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
JESUSIGLESIAFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
CRISTOCRISTIANOVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
BUDA + NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIA MAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
JEBUNA EDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
ATEOS GRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTO ANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTACorreos y Boletines
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
EGO RADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
CIENCIA RECETAS RELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
DESPERTAR SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
VARIOS MEDITARMERKABA HUMILDADILUMINADOS

ESPIRITUAL


¿Religión? o ¿espiritualidad?¿Religión? o ¿espiritualidad? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas sacerdotales que mantienen mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder. La espiritualidad es nuestra condición esencial y eterna. Se puede decir que es la materia prima de nuestra vida que las religiones ansían manipular a su favor. Es error común confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales de todos los tiempos, tal vez porque los intelectuales son los eternos fariseos que siempre confunden e inducen a confusión, como es el caso de las castas sacerdotales. La religión actúa como un corsé de la espiritualidad y un escudo contra ella, cuando no un arma de guerra con todas sus consecuencias sangrientas. Pueden valernos como ejemplos la diferencia que existe entre un Papa y un profeta; entre un místico de cualquier tendencia espiritual y un inquisidor o un fundamentalista islámico. Si justásemos en una habitación a todos ellos, el profeta y los místicos se pondrían a meditar juntos de común acuerdo, pero un Papa se pondría en el extremo opuesto de la sala a conspirar junto al inquisidor y al fundamentalista. ¿Contra quién? contra los profetas y los místicos, da igual que sean cristianos originarios, cátaros, sufís, o de cualquier otra escuela espiritual.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


10 Experimentos expirituales10 Experimentos expirituales 

POR: STELLA RESNICK ENVIADO: LIE - JBN

Practique periódicamente el control de la respiración a lo largo del día. Practique la respiración consciente, para conectarse con su yo más grande, su capacidad de inspirarse y sus principios más elevados. Haga unas cuantas respiraciones limpiadoras para expulsar la tensión y sus sensaciones corporales, alisar cualquier repliegue y centrar la mente. Suspire profundamente para sentir con mayor intensidad sus sensaciones y sentimientos. Haga cinco respiraciones jadeantes cuando necesite un poco de energía rápida.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


4 Leyes de la espiritualidad4 Leyes de la espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

"La persona que llega es la persona correcta", Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 2. "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 3. "En cualquier momento que comience es el momento correcto", Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. 4. "Cuando algo termina, termina", Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estemos leyendo esto, si este texto llego a nuestras vidas hoy. Es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


A quien hay que perdonarA quien hay que perdonar 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar, “el sabio aldeano pasa por la guarida de ladrones solo una

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PERDONAR


AgradecimientoAgradecimiento 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Este año fue la confirmación de la revolución espiritual en el planeta, nuestra web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe, pregonamos que la espiritualidad existe en un presente absoluto siendo el único medio para conectarnos directamente con Dios Todo y Eterno.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: AGRADECIMIENTO


Ajedrez y espiritualidadAjedrez y espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Nosotros a diario vemos Maestros por todos lados dándonos pistas de cómo vivir, consejo viene, consejo va, pero no creen ustedes que nuestro mejor Maestro somos nosotros mismos, yo sí que creo… por ejemplo: como dice nuestro amigo Carlos Mario Aguirre del Águila Descalza: “No puedo vivir sin Mí” y mucha razón tiene este loco cuerdo que de cuerdo tiene mucho pero de loco poco, y nada mejor para mostrar las bondades del Maestro “YO” que “El maravilloso juego del ajedrez” y no tomen a la ligera este juego porque los trebejos (fichas) enseñan mucho por la similitud con el mundo real, lo sorprendente es como cada elemento encaja perfectamente y lo más alucinante de todo es que en lo espiritual opera de la misma forma.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: AJEDREZ


Amor incondicionalAmor incondicional 

POR: SENDERO ESPIRITUAL ENVIADO: LIE - JBN

A ese punto, el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de su hijo. Días después, recibieron una llamada del departamento de policías de San Francisco. Su hijo había muerto después de caer de la azotea de un edificio. La policía dice que fue suicidio. Los devastados padres volaron hasta San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron, pero para su horror, también descubrieron algo que no sabían, su hijo sólo tenía un brazo y una pierna. Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil amar a aquellos quienes son bien parecidos y divertidos de tener a nuestro alrededor, pero no queremos a aquellos que nos hagan sentir incómodos.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


AneurismaAneurisma 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Es una alegría poder estar con ustedes después del episodio que casi me arranca la vida. Comparto esta experiencia sabiendo que muchos no me conocen...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: SALUD


AparicionesApariciones 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó…

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Aqui y allaAqui y alla 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Este artículo es para motivar al espíritu para que deje el apego a la relatividad y a lo cuántico, es como una especie de liberación espiritual por un medio poco convencional pero efectivo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ALLA


Armonía espiritualArmonía espiritual 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de quietud, de placidez y de tranquilidad.Cuando tenemos armonía, es cuando tenemos la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien y que estamos haciendo las cosas de la manera correcta.Desde una perspectiva general, la armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y en su resultado siempre se apreciará una hermosa simetría.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Ataque corazon espiritualAtaque corazon espiritual 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''ATAQUE CORAZON ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CORAZON OTRAS: CORAZON


AtrapadosAtrapados 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

No hay escapatoria, estamos atrapados, estamos en callejón sin salida, todo cuanto incauto hay por ahí, nos arrastra, nos pide, nos manda mensajes, se

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Ayuno espiritualAyuno espiritual 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

El ayuno es una práctica espiritual y es una de las disciplinas más importantes de una vida espiritual genuina, ayunar no es otra cosa más que "desprenderse de algo". El ayuno espiritual no deber ser una carga, ni un castigo, es desarrollar la disciplina que nos ayude a tener una comunión más profunda con nuestro creador.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Base espiritual de la igualdadBase espiritual de la igualdad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Con inspiración y autoridad tradicionalmente derivadas de la religión, los valores morales y éticos han servido para definir las actitudes individuales y para motivar y orientar la conducta humana. La Fe Bahá’ís está empeñada en el establecimiento de la justicia y la paz sobre la tierra. Sus enseñanzas, enunciadas por el Profeta­Fundador, Bahá’u’lláh, representan una matriz de valores que dan forma y significado a la vida de 1os bahá’ís y sus comunidades y proyectan una visión de la sociedad cuya base misma es espiritual. Es fundamental en la visión que tienen los Bahá’ís del mundo el concepto del carácter único de la raza humana, del cual la igualdad del hombre y la mujer es un principio espiritual y social fundamental y claramente establecido, conducente a la integración personal y a la cohesión social.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Caballo desbocadoCaballo desbocado 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Recordar viejas amistades a veces es gratificante, hace largos años un buen amigo me narro una historia con el fin de enseñarme algo que con los años

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ANIMALES


Cambia de caminoCambia de camino 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La espiritualidad no es imitar. No puedes imitar a una persona espiritual.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CAMINO


Cambia tu realidadCambia tu realidad 

POR: DEEPAK CHOPRA ENVIADO: EL EDITOR

La unidad Cuando era joven sentía el impulso de llegar lo más lejos posible, pero con el tiempo comprendí que la unidad no es un objetivo que pueda p

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: REALIDAD


Camino correctoCamino correcto 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

“El camino correcto es el que lleva cada uno” que triste para los hijos criados con ese tipo de consciencia.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CAMINO


Caminos distintosCaminos distintos 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuando estás meditando, cuando estás trabajando en ti mismo, si te estás preguntando si estás avanzando o no, tienes que saber bien que no estás hacie

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CAMINO


Cantidad o calidadCantidad o calidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuando una sociedad transita al unísono guiada por la antorcha de las creencias, es una sociedad sin calidad, es un conglomerado dormido.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Ciencia y espiritualidadCiencia y espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo. (Albert Einstein)

CATEGORÍA: CIENCIA PALABRA: CIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Claves espirituales para ser felizClaves espirituales para ser feliz 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Lecciones prácticas para orar: La oración es la respiración del alma. Así como el cuerpo necesita aire y alimento, tu alma necesita de la oración y de acciones que te conecten con Dios. La oración es una fuente de energía superlativa, no es un lujo, es una necesidad. Cuando ores ábrete a la gratitud, la alabanza, la aceptación serena y la confianza firme que te dan paz interior. Aceptar es dejar de pelear con la realidad y asumir sereno lo que vives como un aprendizaje. Orar no es hablar mucho ni pensar mucho, orar es amar mucho. Rituales para vivir mejor: Un ritual es una acción sagrada que te ayuda a ser más amoroso y espiritual, a estar más cercano a Dios y a los otros. El silencio y la soledad son dos buenos amigos de la oración y de la felicidad. Entra en un estado de silencio interior, imprime un significado profundo a las cosas aparentemente insignificantes y recuerda que todo lo que aumenta tu amor a Dios y a los demás es bueno. Has rituales con la luz, el agua, el fuego, con el cuerpo, simplemente dale un carácter sagrado a todo lo que realizas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CLAVES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Como aumentar la espiritualidadComo aumentar la espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Al hablar de técnicas para la salud, la buena alimentación, para cambiar el humor y elevar los ánimos, seguramente la voz crítica y lógica pone en duda el poder de la creencia y de la espiritualidad en los mayores logros de la vida. Pero hasta el más lógico de los pensadores sabe que el espíritu es lo que hace a una persona: no puede compartirse ni convidarse, no puede robarse ni quitarse, y es en verdad inquebrantable.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Como hallar la luzComo hallar la luz 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

¿Cómo hallar la Luz? El estar constantemente centrado en la Iluminación interior y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para la ado

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: LUZ


Cómo identificar la falsa espiritualidadCómo identificar la falsa espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares, sinsabores de la vida real. Hay que observar que decimos cuando se utiliza “exclusivamente” para eso. No pensamos que pueda ser una equivocación el que una persona, en unos momentos de agobio, de preocupación o de dolor, sienta una mayor necesidad de abrirse a lo espiritual. No nos referimos a eso; eso es un mecanismo normal, es un hecho humano, y esto lo sentirá normalmente toda persona aún con una gran sinceridad espiritual. Aquí decimos que cuando la persona utiliza lo espiritual exclusivamente como fin de escape, de compensación, de su vida concreta diaria, se introduce en una situación y un estado malsanos.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Como llegar a la iluminacion espiritualComo llegar a la iluminacion espiritual 

POR: JAN ANGUITA ENVIADO: LIE - JBN

El gran problema de esto es que el modo de supervivencia es incompatible con la iluminación espiritual. No podemos avanzar mientras sigamos funcionando así. Estar en modo de supervivencia implica verlo todo como un posible peligro, mientras que estar iluminado implica verlo todo con amor. El modo de supervivencia es algo muy primario. Es un proceso diseñado para que, en sus inicios, la humanidad pudiera sobrevivir. Pero ahora ya no lo necesitamos. Ahora ya estamos preparados para la siguiente fase de nuestra evolución. Y la solución es muy clara: hay que apagarlo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


Como obtenemos las proteinasComo obtenemos las proteinas 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La editorial de hoy la publico más por necesidad que por deseo. La información sobre las proteínas es algo que se debe tener muy claro para todos aque

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PROTEINAS


Conexion de espiritu a espirituConexion de espiritu a espiritu 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Hubo un momento en la historia de la humanidad en que se dejó de lado lo espiritual para darle más peso e importancia a lo científico y racional. Este fue un paso que se debió dar. Un paso que se necesitó transitar para hoy necesitar volver, y comprobar que muchas veces lo científico no puede explicarlo todo. Que la razón no puede captarlo todo en conceptos. Es por eso que esa transición fue importante, y ahora es tiempo de regresar a esta sabiduría de vida, a estas fuerzas arquetípicas que nos han acompañado todo este tiempo en silencio esperando el momento de volver a ser consideradas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Consciencia espiritualConsciencia espiritual 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''CONSCIENCIA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA


Crisis global y batallas espiritualesCrisis global y batallas espirituales 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala perpetrado por los propios bancos en el marco de una agresión PROGRAMADA contra la Madre Naturaleza y todas sus especies, desde los minerales a la humana, pasando por las plantas y animales. Toda la escala evolutiva del Planeta está siendo agredida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Criticar o no criticarCriticar o no criticar 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Quien dijo que no se puede criticar, quien dijo que criticar es malo, quien dijo que el imperfecto no tiene derecho a criticar. La crítica es un tesoro invaluable en los humanos...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CRITICAR


Cuando se trata de percepcionCuando se trata de percepcion 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuentos vienen, cuentos van, unos enseñan, otros no, y quizás algunos pasen inadvertidos al ojo distraído, lo cierto es que debemos estar atentos al e

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Cuantica espiritualCuantica espiritual 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

La cuántica hace posible que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica desaparece, desaparece llevándose la relatividad a su fin, mírelo de la siguiente forma: en un computador llamaremos a las imágenes de un monitor “relatividad” y a los datos de un procesador “cuántica”, si el monitor desaparece el procesador sigue haciendo lo suyo esperando el medio para poder manifestarse (en este caso las imágenes en un monitor) pero si el procesador (los datos) desaparecen, desaparece junto con las imágenes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: CUANTICA


Cuentos de espiritualidadCuentos de espiritualidad 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Cuentos para el crecimiento espiritualCuentos para el crecimiento espiritual 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: CUENTOS


Dalai lama la iluminacionDalai lama la iluminacion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ILUMINACION


Despertar espiritualDespertar espiritual 

POR: DEEPAK CHOPRA ENVIADO: LIE - JBN

Si me preguntaran qué es lo que separa a una persona espiritual de una persona escéptica, yo no diría que la respuesta sea el hecho de creer en Dios, sino que es la claridad. Millones de creyentes se esfuerzan por ser «salvados», ya sean cristianos, musulmanes o profesen cualquier otra fe, y buscan activamente una percepción clara de Dios que les afecte personalmente. ¿Cuándo es posible algo así? ¿Tenemos que esperar a llegar a la fase seis, la fase de los santos, o a una fase concreta? Dejando aparte coloraciones religiosas, ser salvado es lo mismo que despertar a la conciencia, que es un salto en la percepción que hace que Dios sea real en lugar de ser puesto en duda. Veamos un ejemplo sorprendente.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: DESPERTAR


DesprográmateDesprográmate 

POR: PSICOLOGIA ESPIRITUAL ENVIADO: LIE - JBN

Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate, rompe el molde, cambia el programa de tus pensamientos, emociones y de tu cuerpo, “Desenchúfate de la Matrix”. Hay dos maneras de existir o de vivir en la vida, el de Tener y el otro es el de Ser. El Tener es acumular, retener cosas, dinero, personas, propiedades, comprar, consumir, desechar y aparentar, que es otra manera de Tener. En cambio el de Ser hace alusión al humano y no a la cosa, al sujeto cuyo principal interés es el actuar ante sí mismo y ante el mundo auténticamente sin aparentar, sin egoísmo, sin pasión por Tener. Estamos programados para Tener. Estamos estimulados y manipulados en todo momento para Tener a través de la tecnología, por los medios de comunicación como la radio, la televisión, el Internet que son maneras poderosas de manipulación que nos estimulan a Tener, a comprar y a consumir toda clase de objetos y cosas que no necesitamos para vivir. La tecnología es muy buena cuando nos servimos de ella, pero no cuando nos esclaviza y nos envicia, como un drogadicto a su droga. El síndrome de abstinencia a la tecnología que sufren las personas hoy en día, es tan peligroso como el síndrome que sufre el drogadicto cuando se le retira la droga. Si no tomamos en serio la tecnología, los resultados pueden ser desastrosos para la humanidad, porque sabemos cómo funcionan los aparatos pero no sabemos los efectos que le traerán a los humanos en el futuro. La tecnología es un medio, no una meta. Imaginemos por un momento que pasaría con la humanidad si la tecnología colapsara, sería una catástrofe mundial y puede pasar en cualquier momento, porque nuestra tecnología es muy frágil, y está basada en el esclavismo, en desechar y destruir.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: DESPIERTA OTRAS: PROGRAMACION


Diez claves para la iluminacion espiritualDiez claves para la iluminacion espiritual 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Los sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre usted también iluminarse espiritualmente y descubra la esencia oculta de la perfección a través de estos 10 principios que hemos resumido para usted. En cada persona duerme una poderosa fuerza que le permite conectarse con su esencia divina. Fueron los orientales los primeros en desarrollar y dar a conocer las claves para lograrlo. Esta energía superior y todopoderosa, que en términos del Yoga -disciplina que busca el desarrollo espiritual humano- llamamos kundalini, se la representa como a una serpiente enroscada, localizada en la base de la columna vertebral.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


Diferencia entre religion y espiritualidadDiferencia entre religion y espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Dinero espiritualidad y utopiaDinero espiritualidad y utopia 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con cuidado con cualquier cuchillo, y por supuesto, con este que llamamos dinero, porque mal empleado puede herir o matar el cuerpo y lo que es peor: agredir al alma. No hay más que mirar a nuestro alrededor, o más ampliamente, al mundo, para comprobar hasta qué punto es cierto que nos las tenemos que ver con un instrumento tan peligroso y devastador como útil; tan necesario como prescindible, pero presente -aunque terriblemente mal repartido- en todas las sociedades. ¿Se puede concebir ahora mismo un mundo sin dinero? Se nos enseña a amarlo, a respetarlo, a idolatrarlo. Este mundo funciona a golpe de talonario. Pregunten a ver quién no quiere tener mucho y cuanto más mejor, porque la medida de poseerlo nos muestra no solo nuestro Tener, sino nuestro Poder, y la medida en que vamos a ser envidiados, admirados, encumbrados. ¿Quién renuncia íntimamente a todo eso?

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Dinero y espiritualidadDinero y espiritualidad 

POR: AURORA MEDINA ENVIADO: LIE - JBN

El Dinero sufrió un cambio, de estar en lugar sagrado paso a ser el mal del mundo. Algo que puede traer valor a la vida humana perdió su lugar y fue transformado en algo para controlar a los demás, crear infelicidad, avaricia lo fuimos envolviendo con energía de miedo y carestía. Se convirtió una una fuerza obscura y negativa de la sombra de la psique de los seres humanos. El dinero se ha convertido en el gran tabú de la existencia humana por encima del sexo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Dios espiritual vs Dios religiosoDios espiritual vs Dios religioso 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Un ser que “NO” reza a santos de piedra puede llegar rápidamente a la conclusión que Dios “NO” es religioso, afina diciendo con certeza que Dios es espiritual.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: RELIGION


Economia materialista y economia espiritualEconomia materialista y economia espiritual 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Esto de dominar, atar, separar, ¿no nos suena una vez más a principios satánicos? Tampoco el Señor dijo:”Intenta hacer tus posesiones tan grandes como puedas, y utiliza los medios que desees”, sino “No codicies los bienes ajenos”...”No mientas”, o “”No atesores en la Tierra lo que la polilla y el orín destruyen”. Pero los ricos y poderosos se aplican contra estos principios y a la vez se hacen pasar como piadosos defensores de la religión, la decencia y las buenas costumbres sociales. Así actúa lo demoníaco que dirige el mundo . Pero eso tiene un límite en el tiempo: tanto como el Planeta – que se regenera a mayor velocidad que la conciencia global - lo permita.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


El armagedonEl armagedon 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

“En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla” Estructura de un “Armagedón” Para la historia vamos a necesitar unos persona

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: APOCALIPSIS


El conocimiento activa tu feEl conocimiento activa tu fe 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

No puedes salir a conducir un auto sin el conocimiento apropiado, es necesario saber cuándo parar, voltear, acelerar, cambiar, etc. Si tus conocimientos no son los propios...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: FE


El crecimiento espiritualEl crecimiento espiritual 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

Enseñanzas de Osho Entre sus relatos y explicaciones, Osho nos transmite sentimientos, vivencias, NO filosofías. La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas. Las imposiciones no existen, ya que las religiones y filosofías han demostrado que nunca sirven como guía verdadera hacia lo sano. Una obligación, con implicancias represivas, nunca podría conducir a una persona a experimentar un sano amor, ni tampoco una sincera contemplación del verdadero ser, del auténtico sí mismo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


El espiritu felizEl espiritu feliz 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cuantas veces ha pasado que sufrimos por cosas que en realidad son nada más y nada menos que un universo alrededor haciendo justamente lo que debe hac

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: FELICIDAD


El juego de la espiritualidadEl juego de la espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Toda persona alguna vez en su vida ha tenido que enfrentarse con algún tipo de juego, ya sea desde el más sencillo CANICAS o el más complejo AJEDREZ, no importa cuál sea, sabemos que realizar la mejor jugada nos lleva al objetivo del juego que es, GANAR…, si la vida se puede mirar como un juego, miremos esta analogía curiosa que puede resultar bastante instructiva.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


El mayor obstaculo a la iluminacion espiritualEl mayor obstaculo a la iluminacion espiritual 

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: LIE - JBN

Echart Tolle: Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. “¿Tienes algunas monedas?”, murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra. “No tengo nada que darte”, respondió el extraño. Y luego preguntó, “¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?”. “Nada”, replicó el mendigo, “sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria”. “¿Alguna vez has mirado en su interior?”, preguntó el extraño. “No”, respondió el mendigo, “¿Para qué? No hay nada adentro”. “Echa una ojeada”, insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


El papel del sol en la vida espiritualEl papel del sol en la vida espiritual 

POR: OMRAAM ENVIADO: LIE - JBN

La verdadera espiritualidad enseña que los humanos deben acercarse a la luz, al calor y a la vida del sol, es decir, buscar la sabiduría que ilumina y resuelve los problemas, el amor desinteresado que embellece, anima y consuela, la vida sutil y espiritual que nos hace activos, dinámicos y audaces, a fin de realizar sobre la Tierra el Reino de Dios y su Justicia. Por eso nadie puede combatir esta espiritualidad; si intentamos destruirla, nos destruimos a nosotros mismos, porque nos limitamos.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: SOL OTRAS: SOL


El pasado no perdonaEl pasado no perdona 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Este artículo se lo dedico a mi Madre. Insisto de manera contundente, el pasado no se debe olvidar, lo digo con el mejor argumento del universo, Dios

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PERDONAR


El pensar intelectual y el espiritualEl pensar intelectual y el espiritual 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad occidental ha tenido conocimiento de la importancia del pensar espiritual por encima del pensar intelectual, y ha dado sobradas muestras de este pensar distinto por medio de los profetas y de hombres y mujeres sabios y sabias. Y en todas las épocas y países hasta hoy mismo (en que el cristianismo está recuperándose de sus carceleros mientras vuelve a ser perseguido por todos ellos en la medida que se vuelve incómodo para el Sistema, como su Maestro) seres de conciencia superior, capaces de vivir según las leyes espirituales que rigen el Cosmos, han manifestado de muchas maneras aspectos diversos de las verdades eternas, que son las que deberían regirnos si en verdad fuéramos conscientes individualmente de nuestra condición espiritual y no estuviéramos sumergidos en un mundo de ensoñaciones y falsas apariencias a las que llamamos “realidad” en nuestra confusión.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: INTELIGENCIA


El reino de la espiritualidadEl reino de la espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Había una vez un rey que amaba a su pueblo y acostumbraba disfrazarse como un mendigo para poder observar las vidas de sus súbditos sin ser reconocido

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


El solapadoEl solapado 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El solapado en lo general usa la palabra para ganar afecto y aprobación de los demás, engaña con postulados falsos, además, le encanta que le den una

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


En el lado de acaEn el lado de aca 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Que hay acá que no se ve de allá, porque será que los de allá no pueden ver acá. Simple, los de acá cruzaron a esta orilla y el de allá no lo ha hecho.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


En un taxiEn un taxi 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

¿Para que sufrimos haciendo esto? Digo, lo mejor es disfrutar del viaje... de todas maneras nos va a costar lo mismo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Enciclica de doble moralEnciclica de doble moral 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Se necesitan 15.500 Litros de agua para producir 1 Kilogramo de carne, el 30% de la superficie del planeta esta dedicado su producción.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MORAL


Energia espiritualEnergia espiritual 

POR: EILEEN CADDY ENVIADO: EILEEN CADDY

La enseñanza: ''ENERGIA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ENERGIA


Energia espiritual y felicidadEnergia espiritual y felicidad 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si se quiere, su nivel de conciencia.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: ENERGIA OTRAS: ENERGIA


Energias espiritualesEnergias espirituales 

POR: DRUNVALO MELCHIZEDEK ENVIADO: LIE - JBN

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferente. Y no podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambios que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando. Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE de maneras que son un tanto desconcertantes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ENERGIA


Esclavitud espiritualEsclavitud espiritual 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la cifra de la esclavitud espiritual no la conozco menos creo que haya esta

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


EspejitoEspejito 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La realidad es el entorno donde la ilusión y los espejismos desaparecen.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


EspiritualidadEspiritualidad 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: ANTHONY DE MELLO

La enseñanza: ''ESPIRITUALIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad contundenteEspiritualidad contundente 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Todo lo que esté relacionado para que reine la verdad, la libertad y la vida, es espiritualidad, porque es donde converge el amor puro.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad cuantica relatividadEspiritualidad cuantica relatividad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La cuántica hace posible que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica des

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: RELATIVIDAD


Espiritualidad e igualdadEspiritualidad e igualdad 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Para ver la profundidad de la igualdad espiritual debemos pasar las fronteras de lo que alcanzamos a percibir en estos mundos materiales, la igualdad espiritual va enfocada a la unidad, a la fusión en DIOS, somos gotas encapsuladas en el océano infinito del creador y esto ha creado desigualdades alejándonos de la unidad, cuando regresemos a nuestro hogar estaremos en Dios no como individuos únicos sino como la esencia pura de nuestro creador, “En la unidad no existe la desigualdad”, a mayor espiritualidad, más igualdad hay, pensemos como si la esencia de Dios hubiera tenido un gran Big Bang esparciéndose por el universo en una infinita diversidad de formas y que cada una de estas formas volverá en algún instante a su origen.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad en tu matrimonioEspiritualidad en tu matrimonio 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a nuestras creencias. Ahora que los años pasaron y que nuestras hijas ya son mujeres adultas, puedo ver cuántas veces nuestra creencia en Dios nos hizo fuertes. En este sentido, puedo reconocer también todas las veces que la oración, la fe y la esperanza, nos mantuvieron en pie hasta salir adelante de las dificultades que la vida presenta, ya sea por nuestros propios errores o por los errores de otros.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MATRIMONIO


Espiritualidad humana origen en estructuras cerebralesEspiritualidad humana origen en estructuras cerebrales 

POR: FRANCISCO RUBIA ENVIADO: LIE - JBN

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios sobre la epilepsia del lóbulo temporal, las experiencias cercanas a la muerte o sobre la posibilidad de provocar artificialmente este tipo de experiencias. Este hecho plantea la cuestión de si la división antinómica que solemos hacer entre materia y espíritu es correcta, al menos en lo que respecta al cerebro. Por Francisco J. Rubia. Imagen: pdesign. Fuente: PhotoXpress La palabra neuroespiritualidad quiere dar a entender que nuestro cerebro genera experiencias que se han denominado espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia. Estas experiencias se producen cuando se hiperactivan estructuras cerebrales pertenecientes a lo que se llama sistema límbico o cerebro emocional.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: CEREBRO


Espiritualidad ivEspiritualidad iv 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

La persecución de los judíos por parte de Hitler se había hecho tan insoportable que dos de ellos decidieron asesinarlo, para lo cual se apostaron armados en un lugar por el que sabían que debía pasar el Fuhrer. Pero éste se retrasaba, y Samuel se temió lo peor: “Joshua”, le dijo al otro, reza para que no le haya pasado nada...”

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad para una eraEspiritualidad para una era 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, “perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede. En nuestra cultura la gente dice: eso no tiene perdón de Dios. Pero eso es falso, todo se puede perdonar”. Asimismo, señaló que “no hay algo que un ser humano no pueda perdonar, si se ayuda con lo espiritual, emocional y con querer hacerlo”. Gonzalo Gallo también habló de que “existen tres perdones: el perdón de Dios, que ese siempre es incondicional y gratuito; el perdón que uno le da a los demás y el perdón que se da a si mismo, que a veces es el más difícil”. Para este escritor y ex sacerdote el perdón se resume en una frase: el que ama comprende, el que comprende perdona y el que perdona es feliz. “El secreto para perdonar está en ponerse en el lugar del ofensor y entender que es una persona con ceguera espiritual”, añadió Gallo. Para Gonzalo esta conferencia es más una vivencia, una experiencia, donde quienes asistan vivirán dos momentos profundos de relajación para que logren sanar bien las heridas. “Va dirigida a cualquier persona, porque no hay ningún ser humano que no tenga algo que perdonar y como no nos han hecho esa pedagogía del perdón, la gente carga el pasado que los aplasta. Cantidad de personas viven en el pasado y no en el ahora”, apuntó el escritor.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad sin religionesEspiritualidad sin religiones 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

No es lo mismo religión que espiritualidad. La primera es un conjunto de creencias dirigidas por una institución jerarquizada basada en principios tan poco sagrados como la doble moral y la connivencia con los poderes económicos para asegurarse prebendas y buenos negocios. En cambio, la espiritualidad se basa en la conciencia crítica activa, y en el libre albedrío. La espiritualidad está por encima de las religiones externas, y quien vive de esta manera no es una persona religiosa. Una persona espiritual tiene una relación íntima con el mundo divino y no precisa intermediarios para hablar con Dios ni precisa templo alguno, ya que cada uno es un templo del Espíritu. En cambio una persona religiosa tiene necesidad de templos y de intermediarios entre ellos y el mundo espiritual: tienen la espiritualidad secuestrada y dominada.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad vs religionEspiritualidad vs religion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad y cienciaEspiritualidad y ciencia 

POR: OMRAAM ENVIADO: LIE - JBN

Compréndanme bien, no se trata de criticar o negar los descubrimientos científicos; el problema no está ahí, se encuentra en la cabeza de los investigadores, en su actitud hacia la vida, en su incapacidad para enlazar sus temas de estudio con el conjunto de la vida. Dan demasiada importancia al análisis y hacen poco caso a la síntesis. Ahora bien, ¿qué es el análisis? Un descenso a la materia. ¿Y la síntesis? Un ascenso hacia el espíritu. Cuanto más nos elevamos más perdemos el detalle de los seres y de las cosas, pero descubrimos mejor la relación que existe entre ellos y nos dirigimos así hacia el verdadero saber. El saber consiste en mirar desde el punto de vista más elevado a fin de tener una visión de la totalidad.

CATEGORÍA: CIENCIA PALABRA: CIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad y humorEspiritualidad y humor 

POR: HUMOR INTELIGENTE ENVIADO: LIE - JBN

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas hasta niveles sorprendentes, como las bromas que algunos mártires del cristianismo hacían a sus propios verdugos.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: HUMOR


Espiritualidad y negociosEspiritualidad y negocios 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis es un llamado a un despertar de conciencia para impulsar cambios positivos que siempre tienen que ver con lo espiritual. No hace mucho en el editorial del periódico The London Times se dijo: "La línea divisoria entre la vida espiritual y los negocios se está borrando". Por eso, estresadas y con esa sensación de vacío que deja la obsesión por lo material, un creciente número de personas en todo el mundo están cada día más abiertas a trascender: meditan, oran, practican yoga o reiki, se relajan o buscan otros medios para cuidar el alma. ¿Qué compromiso similar quiere hacer usted?

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad y religiosidadEspiritualidad y religiosidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad y riquezaEspiritualidad y riqueza 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos y sobra a los demás con la característica principal de impedir la acumulación de riquezas, cuando apareció el dinero… este abrió las puertas del infierno de par en par y a partir de esos momentos se potencializo el mayor defecto de los humanos de querer más y más (claro, ya podían engordar sus ambiciones en jugosas cuentas bancarias) algo que no se podía hacer con el trueque…, si se tiene mucho alimento debo de compartirlo antes de que se dañe, la naturaleza funciona así, desde la partícula más pequeña hasta la galaxia más inmensa... “Siempre cediendo lo que le sobra”.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualidad y saludEspiritualidad y salud 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Nadie sabe con seguridad. Sin embargo, parecer ser que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás. Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación y a un sentido de bienestar. Mejorar su salud espiritual puede que no le cure una enfermedad, pero le ayudará a sentirse mejor, a prevenir algunos problemas de salud y también le ayudará a afrontar la enfermedad y la muerte.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Espiritualmente despiertosEspiritualmente despiertos 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''ESPIRITUALMENTE DESPIERTOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: DESPERTAR


Estoy triste con la democraciaEstoy triste con la democracia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La debilidad de la democracia, no crean que es por la cantidad de participantes, es por es la ignorancia de sus participantes. Sin lugar a dudas la sa

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: POLITICA


EutanasiaEutanasia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Con el siguiente texto tomado de internet abordo el tema de la eutanasia: “Confundir la eutanasia con el homicidio es como confundir el amor con la violación, o el regalo con el robo, o lo voluntario con lo forzado.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MUERTE


Falso MaestroFalso Maestro 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Ahora sabemos que a través de la historia en nuestro planeta han pasado muchos sabios y maestros con el sello inconfundible de el “AMOR”, ¿por qué ser

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MAESTROS


Felicidad interiorFelicidad interior 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: INTERIOR


Felicidad y energia espiritualFelicidad y energia espiritual 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias que esta Sociedad de la Infelicidad Global como pudiera ser llamado nuestro mundo, arroja diariamente sobre quienes invariablemente somos sus artífices, pues una colectividad es una suma de componentes individuales que dan y reciben, y donde cada uno debe revisar lo que aporta de positivo o negativo a través de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos por los que expresa su nivel de energía espiritual o, si se quiere, su nivel de conciencia.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ENERGIA OTRAS: ENERGIA


Fortalece tu espirituFortalece tu espiritu 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''FORTALECE TU ESPIRITU'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Gran crujidoGran crujido 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El progreso moderno es una plaga macabra que está acabando con la naturaleza en todas sus manifestaciones de vida. Sabemos que el mundo llegará hacia

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: APOCALIPSIS


Hasta cuandoHasta cuando 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

¿Si somos diferentes porque debemos rezar siempre lo mismo y repetir al unísono palabras que expresaron otras personas en su momento? o ¿acaso nuestra

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Hay una gran necesidad de espiritualidadHay una gran necesidad de espiritualidad 

POR: KABIR ENVIADO: LIE - JBN

La gente de todo el mundo sufre de gran tensión y preocupación, pero se sienten aun más inquietos e infelices cuando descubren que los objetos materiales pueden traer comodidad al cuerpo, pero absolutamente ninguna paz al alma. Sant Kabir nos dice que el alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. Todos los poderosos esfuerzos de la ciencia y de la tecnología no han podido traer felicidad a la gente. Entre más avanza el hombre materialmente, más se encuentra a sí mismo a la deriva en un estado de continua inquietud y desesperación. El logro de posesiones mundanas sólo trae pena y dolor, y la persona termina dando rienda suelta al orgullo y a la codicia. ¡No sólo eso, sino que tiene que custodiar todos esos bienes! Esta es la Kali Yuga (Edad de la Oscuridad) de grandes avances científicos y tecnológicos. Aun más, Sant Kabir dice que el hombre ha hecho poco progreso, si acaso ha hecho alguno, hacia el descubrimiento delas verdades básicas de su vida presente y futura. La mayoría de la gente es Espiritualmente Ciega como Él la califica. Esto no significa que la persona no tenga ojos sino, más bien, que su Ojo Interno (el Tercer Ojo u Ojo Único) no se ha abierto todavía para revelar los Misterios Interiores de la Luz y el Sonido Divino. Hay una historia muy interesante sobre Hazrat Ibrahim Adham, el Rey de Balkh-Bokhara (ahora en Afganistán). Era un seguidor del Camino de la vida Espiritual, que buscaba, regularmente, la compañía delos hombres sagrados de su reino. No obstante, como era un Rey estaba rodeado por mucha riqueza y lujuria, tanto, que dormía en una cama llena de pétalos de rosa, frescos y fragantes.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


HonradezHonradez 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El que se crea honrado, honesto, decente, decoroso y que diga a los cuatro vientos: “Mis Padres me enseñaron a ser honesto ante todo” prepárese, a lo mejor sus creencias programadas se pueden derrumbar con este artículo.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Humor y espiritualidadHumor y espiritualidad 

POR: HUMOR INTELIGENTE ENVIADO: LIE - JBN

Imagínese un alma llena de odio y rencores… hágame el favor de sacarle una sonrisa, ni con cepillo de alambre se logra sacar ciertos bichos que impiden que el espíritu de la alegría salga a flote, sabemos… que esos bichitos están ahí, pero sáquelos y se dará cuenta que si no salen… necesitara revisar los libretos de su espiritualidad, los que no ríen por lo general filtran todas las cosas jocosas de la vida y cuando terminan de filtrar ya está pasando otras cosas jocosas y seguro se pierden el momento de disfrutar o tal vez será que su tristeza fue porque se les murió un pariente Q.E.P.D., pero hasta la muerte debemos de recibirla con alegría, ella, significa que nuestro espíritu por fin es libre... o también puede pasar que el chiste es de esos viejitos y no falta el que se burle por lo trillado que esta, este último cree que el chiste es malo porque paso de moda pero en el primer momento que lo escucho si era de lo mejor, que triste cuando se los conozca todos.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: HUMOR


Igualdad y espiritualidadIgualdad y espiritualidad 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida, del milagro de ser, del "yo", y no otro. Estadísticamente somos un imposible existencial…. La combinación de factores para su, mi presencia en este momento es, matemáticamente, una posibilidad inexistente…. son cientos de miles de millones de espermatozoides desde Adán y Eva, para colocar un inicio, hasta hoy. Millones de óvulos, miles de millones de rincones, atardeceres, miradas, atracciones y rechazos desde hace decenas de miles de años en que ellos, los abuelos, los tátara, los requetetatatara, se encontraran, se quisieran o no y naciera un nuevo ser que dio la posibilidad demasiado remota para que yo, usted, nosotros, los 7.000 millones que hoy nacimos, supervivimos, pocos somos, en un extraño planeta que llamamos tierra.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Iluminacion espiritualIluminacion espiritual 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ILUMINACION ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


Inocente vaquitaInocente vaquita 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Nota: Articulo altamente sarcástico. Hermanos, en el comienzo de las navidades siempre publico este articulo para desnudar los actos crueles de los c

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CARNIVOROS


Instrumentos de pazInstrumentos de paz 

POR: REFLEXIONES ESPIRITUALES ENVIADO: LIE - JBN

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: PAZ Y GUERRA OTRAS: PAZ Y GUERRA


Inteligencia espiritualInteligencia espiritual 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''INTELIGENCIA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: INTELIGENCIA


La conquista de la espiritualidadLa conquista de la espiritualidad 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Otra cosa es la religión interna, la búsqueda del sentido de la vida más allá de todo dogma y creencia como las anteriormente citadas, porque se trata de encontrar la relación personal de cada uno con Dios. Pero no con un dios externo, con un dios que siempre tiene intermediarios, sino con la chispa interna de la vida en uno mismo, que es el verdadero Dios que nos nutre y vivifica. Se trata de buscar en uno mismo al Dios que es vida, que es el corazón de nuestra alma, y que como Padre espera el regreso del hijo pródigo que somos cada uno de nosotros, y del que nos sentimos más cerca cuanto mayor es nuestro nivel de amor a todos nuestros semejantes. Y esto exige un método, una disciplina, una renuncia a muchas de las baratijas que este mundo nos ofrece como si fuesen joyas.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


La democraciaLa democracia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El tema me pica la lengua desde el día que alguien me dijo que todos debiéramos votar, que era un deber hacerlo, que el que “NO” votaba, debía resigna

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: POLITICA


La envidiaLa envidia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Qué bueno sería que el envidioso no califique al que hace méritos bondadosos con el calificativo “EGO”. Sinceramente, a mí me gustaría saber que daño

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


La espiritualidadLa espiritualidad 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA ESPIRITUALIDAD'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


La guerra espiritualLa guerra espiritual 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA GUERRA ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: PAZ Y GUERRA


La hora ceroLa hora cero 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Buscando agujas en el pajar de la información di por casualidad con un artículo de un fulano que defendía la religiosidad frente a la espiritualidad y

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: APOCALIPSIS


La iluminacion es la espiritualidadLa iluminacion es la espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la ilumina

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ILUMINACION


La iluminacion espiritualLa iluminacion espiritual 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: FRASES OTRAS: ILUMINACION


La intuicionLa intuicion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


La ley de la afinidadLa ley de la afinidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En ningún momento tratamos de arreglar el mundo ni a los hombres. Ni la religión, ni la ciencia ni la filosofía ni tampoco nosotros podemos frenar el

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: LEYES


La libertad espiritualLa libertad espiritual 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La libertad espiritual nace desde lo más simple: “DIOS ES LIBERTAD ABSOLUTA, POR ESO LO ES TODO”, pero medite por un instante lo siguiente: Cuando un

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


La mujerLa mujer 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos pe

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MUJERES


La no violenciaLa no violencia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

CRISTO - BUDA - FRANCISCO DE ASÍS - GHANDI LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y LOS ESCENIOS FUERON VEGETARIANOS PRACTICARON LA NO VIOLENCIA Quién mejor que n

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: VIOLENCIA


La palabraLa palabra 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PALABRA


La sensibilidad espiritualLa sensibilidad espiritual 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: SENSIBILIDAD


La unionLa union 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La única forma de salir de este atolladero es estar unidos por la verdad porque es la única que tiene el poder de hacerlo. Las creencias separan, gene

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: UNIDAD


Las calumniasLas calumnias 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Lo primero que nos debemos preguntar para saber si estamos calumniando es: ¿Obedezco una creencia o, a la verdad cuando expreso mi forma de percibir e

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Las fronterasLas fronteras 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en los temas de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: “EL UNIVERSO ES DE TODOS Y PARA TOD

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Las proteinasLas proteinas 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Definitivamente una persona que defiende el consumo de carne con el argumento de la proteína deja mucho que desear…

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PROTEINAS


Liberacion espiritual para sociedades libresLiberacion espiritual para sociedades libres 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Lo absolutoLo absoluto 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LO ABSOLUTO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ABSOLUTO


Los 10 errores metafísicos más comunes en el caminar espiritualLos 10 errores metafísicos más comunes en el caminar espiritual 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que "Dios se ha olvidado de nosotros". Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido.

CATEGORÍA: CIENCIA PALABRA: METAFISICA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Los 10 mandamientos pisoteadosLos 10 mandamientos pisoteados 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Se dice que el que cumple el primer mandamiento “Amar a Dios sobre todas las cosas” cumple con los demás, pero quiero agregar que el que incumple algu

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MANDAMIENTOS


Los doce principios y leyes espiritualesLos doce principios y leyes espirituales 

POR: LUIS PRADA ENVIADO: LIE - JBN

“Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él.” En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto o la Realidad Absoluta. Así que los planos infinitos Material, Mental y Espiritual están todos dentro de la energía de Dios como un Principio Absoluto y por tanto esto es también verdad de las Fuerzas Oscuras caídas, quienes fueron originalmente creadas para lo bueno, pero se fueron al mal por sus elecciones equivocadas. El Universo Maestro, como se describe en el Libro de Urantia, y aún más allá, está todo dentro de la Ley del Uno. La Ley del Uno o Todo Lo Que Es puede usarse como otro nombre para Dios o Aton, no obstante que de una manera más descriptiva.Los Doce Principios y Leyes de este discurso son como sigue.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: EL KYBALION OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Los prejuiciosLos prejuicios 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Yo no soy nada de lo que creo ser: mis cosas, mi cuerpo, mis sentimientos. Mi yo es indefinible porque no hay nada que lo defina. Cuando yo me relacio

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Los reiterados vuelos del espirituLos reiterados vuelos del espiritu 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino correcto para vivir de acuerdo con Dios. Abrahán, Moisés o Isaías; Hermes, Buda, Zaratustra, Platón o Sócrates, son algunos de ellos, y aunque cada uno aportó parte de la verdad, la Verdad absoluta solo la trajo Cristo, el Redentor de la Humanidad, aunque en Su tiempo no pudiera contarla toda. Los demás, no fueron sino guías parciales en el camino. Con la venida del Hijo Primogénito de Dios en Jesús de Nazaret, enseñanzas antiguas fueron perfiladas, aclaradas, ampliadas, y completadas por Él. Con Su acto redentor- que le coloca por encima de todos los sabios o profetas- los planos astrales se convirtieron en planos de purificación, que son planos de evolución, y cada uno de nosotros es portador desde entonces de una parte de Su energía divina (una parte de Su propia herencia) impidiendo así la disolución de nuestras almas y de la Creación entera como pretende el mundo demoníaco desde la Caída.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Los temores del vaticanoLos temores del vaticano 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si me preguntan, ¿Porque será que el catolicismo está en decadencia? Mi respuesta es simple: Por la sencilla razón que los humanos empezamos a creer e

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: VATICANO


Los tres mandamientosLos tres mandamientos 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El amor absoluto tiene un asiento real solo en los tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Inclusive

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MANDAMIENTOS


Mensaje y mensajeroMensaje y mensajero 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes raras de á

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MENSAJES


Mentalidad relativaMentalidad relativa 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que todos terminamos ten

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: RELATIVIDAD


Miel dulce venenoMiel dulce veneno 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En el cajón encontré esta perla que guarde para su momento, por fin se llegó el día… ¿Señor director usted porque NO consume miel de abejas? Inmediata

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: MIEL


Motivo espiritual para ser vegetarianoMotivo espiritual para ser vegetariano 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Además de los beneficios de salud a la hora de elegir una dieta vegetariana, otros lo hacen por motivos económicos o ecológicos. Otros tienen una conducta por parte de la ética que los hacen de acuerdo con la masacre de animales, otras son de carácter espiritual vegana razones. De hecho, el creciente número de partidarios de veganismo entre aquellos que están preocupados por el equilibrio ecológico, con el respeto a la vida y el desarrollo espiritual es una fuerte indicación de que la opción vegana es la más apropiada para los hombres y las mujeres del Tercer Milenio. "Siento que el progreso espiritual requiere, en una cierta etapa, que dejar de matar a nuestros compañeros, los animales, a la satisfacción de nuestros deseos corporales". Mahatma Gandhi "Crueldad a los animales es como si el hombre no amasé Dios". Cardenal John H. Newman

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: ESPIRITUALIDAD


No merecemos ser civilizadosNo merecemos ser civilizados 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La explotación del hombre por el hombre esta hoy a la orden del día. Esclavos en barcos-industrias donde se trabaja 20 horas al día solamente por una

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: CIVILIZACION


Nosotros los viejosNosotros los viejos 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''NOSOTROS LOS VIEJOS'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ANCIANOS


Notas espiritualesNotas espirituales 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

La enseñanza: ''NOTAS ESPIRITUALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


OptimismoOptimismo 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Un verdadero Maestro libera con su palabra.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: OPTIMISMO


Organizaciones espiritualesOrganizaciones espirituales 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''ORGANIZACIONES ESPIRITUALES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ORGANISMO


Palabras vivientesPalabras vivientes 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Cristo contesta a los fariseos preguntas acerca de la interpretación de las escrituras, exhortando: Buscad la Verdad en la letra viva, que papita en

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PALABRA


Persistencia de la inteligenciaPersistencia de la inteligencia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En la oscuridad cósmica hay incontables estrellas y planetas más jóvenes y más viejos que nuestro sistema solar. Aunque por ahora no podamos estar seg

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: INTELIGENCIA


ProgramacionProgramacion 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Revise bien su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced del pen

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PROGRAMACION


Punto de partidaPunto de partida 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Saber el punto de partida es de vital importancia, piénselo, si no conoces tu punto de partida no sabrás en qué dirección está tu meta, la religión aparece porque se especula con un punto de partida incierto...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Que mueve voluntadesQue mueve voluntades 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Con certeza sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Que sale de tu bocaQue sale de tu boca 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Es paradójico y para eso trataré de

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PALABRA


Ratzinger en la lupaRatzinger en la lupa 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En mi incansable lucha por destruir las instituciones que de alguna forma apoyan la matanza de animales justificándola con su libro sagrado y que lueg

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: VATICANO


Realidad espiritualRealidad espiritual 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho en otras ocasiones “En un universo relativo todos pueden tener su propia verdad”.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Realidad espiritualidad y cienciaRealidad espiritualidad y ciencia 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Cuando Heisenberg descubrió su famoso Principio de Indeterminación puso al descubierto la influencia del investigador y de sus instrumentos de medición sobre aquello que pretende ser observado y medido. Esto introduce serias dudas acerca de la validez en la valoración objetiva de los fenómenos que se estudian. Convierte en relativo lo que aspira a ser exacto, que es la pretensión de la Ciencia. Aquí se derrumba otro de los mitos sobre la ciencia por los que esta se consideraba superior al conocimiento espiritual.

CATEGORÍA: CIENCIA PALABRA: CIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Reino espiritual existenteReino espiritual existente 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

La enseñanza: ''REINO ESPIRITUAL EXISTENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Religion ciencia espiritualidadReligion ciencia espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Religion espiritualidad y gobiernos del mundoReligion espiritualidad y gobiernos del mundo 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La religión sigue siendo el opio del pueblo, y cuando se convierte en parte del Estado, en una de las armas más poderosas que cualquiera de las existentes. Por eso existe tan a menudo el maridaje religiones-estados. Pero las personas que practican las religiones externalizadas, se llamen como se llamen, nada tienen que ver con las personas espirituales que practican una sola religión: la religión interna, el diálogo interior con Dios, y se esfuerzan en cumplir Sus leyes. Las personas espirituales son en realidad la avanzadilla del género humano, porque un espíritu libre es un ser humano que practica en su vida el amor a Dios y al prójimo, con la regla de oro que dice: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” y “No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti mismo”. En esto les reconocemos, no en las ceremonias de disfraces rituales de los templos de piedra ni en los macro espectáculos de las jerarquías eclesiásticas.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Religion vs espiritualidadReligion vs espiritualidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: RELIGIONES OTRAS: ESPIRITUALIDAD


ResumenResumen 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Espiritualidad vs Religión Nuestra web no será la pionera en pregonar “Espiritualidad sin Religiones” pero si un brazo importante en este nuevo despe

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Retar la palabraRetar la palabra 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Los religiosos definitivamente no abandonarán el exitoso método del miedo tipo INQISICION para someter incautos que de alguna manera sienten la necesi

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PALABRA


Revolucion espiritual y bienestar socialRevolucion espiritual y bienestar social 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: REVOLUCION OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Riqueza y espiritualidadRiqueza y espiritualidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos con la

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Romper el selloRomper el sello 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Ustedes por casualidad no han leído lo siguiente: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro. Y

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Saber perdonar y evitarSaber perdonar y evitar 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Esto empezó a echar candela porque nos vamos para el infierno (INFIERNO: Lugar inventado por todo líder religioso para mantener amedrentados a sus seg

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: PERDONAR


SabiduriaSabiduria 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: SABIDURIA


Salud espiritual mental y fisicaSalud espiritual mental y fisica 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de conciencia de nuestro cuerpo etéreo, el cual es la envoltura de nuestra alma cargada. De esta mayor o menor carga depende que estos centros sean más o menos activos y receptivos para dar entrada a la cantidad y calidad de energía que recibimos en forma de corrientes electromagnéticas. Y el sistema nervioso es el vehículo por el que se establece la relación entre esas corrientes y el cuerpo físico.

CATEGORÍA: CIENCIA PALABRA: FISICA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Seguire esperandoSeguire esperando 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El Papa Francisco insiste en una Iglesia pobre… ahora le dio por insinuar a sus lacayos que no deben usar autos ostentosos diciendo: “Me duele cuando

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Ser geniosSer genios 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Por supuesto que todo humano puede ser un genio, un genio fue quien lo dijo y no necesariamente un genio es el que debe de decirles cómo ser un genio,

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: GENIOS


Siete reflexiones espiritualesSiete reflexiones espirituales 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

¿Se pueden medir los avances de la mediocridad humana observando el tipo de lecturas que se compran, los programas televisivos que se ofertan, las conductas poco civilizadas y la pobreza comunicativa que manifiestan? Y si hiciéramos esa medición ¿qué podríamos hacer, sino preguntarnos por qué escasean tanto los genios y los espíritus libres en nuestro tiempo?... ¿Existe una decadencia generalizada de la Humanidad como especie, un retroceso evolutivo programado?... ¿En qué aspectos sobresale en lo cotidiano eso a lo que llamamos alma?..A largo plazo existe, como sabemos por Cristo, toda la esperanza. Y su Reino de Paz en la Tierra. También sabemos que nosotros, los hijos de la Caída, volveremos a nuestro origen por la fuerza redentora de Cristo presente en cada uno. Pero en los plazos para el regreso, como en todo, Dios respeta nuestra libertad.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: REFLEXIONES


Signos zodiacalesSignos zodiacales 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si tu deseo es juzgar las circunstancias de la vida hágalo del lado de la verdad y la vida pero por favor no juzguéis porqué aquel es de color o este

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


SilencioSilencio 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: SILENCIO


Simplicidad vs complejidadSimplicidad vs complejidad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños…

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: COMPLEJO


Soledad por evolucionSoledad por evolucion 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque con los amigos, familia y conyugue se pierden la afinidad que antes los unía.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: SOLEDAD


Su majestad el efecto placeboSu majestad el efecto placebo 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Benéfico, efectivo, desorientador y “enriquecedor” ($) Se llama efecto placebo a un "falso" pero alentador tratamiento que desencadena un fenómeno e

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: SALUD


SufrimientoSufrimiento 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

DIOS, El Eterno, perfecto, sabio y amoroso, no hace una criatura con órganos de los sentidos desarrollados para que este sufra en manos de un inconsci

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Tengo una utopiaTengo una utopia 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Tengo un sueño y luchare por alcanzarlo, quizás sea el de muchos o el de pocos, es raro, es de esos que aparecen cuando todo va perfectamente, utopía,

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Tigres del miedo ante la consciencia espiritualTigres del miedo ante la consciencia espiritual 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que les permitiría ensanchar la conciencia crítica personal y tomar posiciones vanguardistas en su visión del mundo, que ya no puede ser la de los siglos anteriores, atrapados en un materialismo sin Dios ni conciencia espiritual. Por suerte, la forma de pensar materialista, propia de esos siglos, agoniza en manos de los progresos de la ciencia y la espiritualidad avanzada, pero todavía la falsa progresía y sus seguidores se obstinan en velar su cadáver envolviéndolo en un sudario de discursos que solo contentan al ego pensante.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: MIEDO


Todas las vidas son espiritualesTodas las vidas son espirituales 

POR: DEEPAK CHOPRA ENVIADO: LIE - JBN

No digo esto con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, pues en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual. Tú y yo estamos tan imbuidos en la creación de un mundo como lo está un santo. No puedes ser despedido del trabajo de crear un mundo, que es la esencia de la espiritualidad. Y no puedes renunciar a ese trabajo aun cuando rehúses presentarte. El universo vive a través de ti en este momento. Con o sin creencia en Dios, la cadena de sucesos que lleva de la conciencia silenciosa a la realidad física permanece intacta. El sistema operativo del universo funciona para todos por igual, y opera con base en principios que no requieren tu cooperación. Sin embargo, si decides llevar una vida espiritual consciente, ocurre un cambio. Los principios del sistema operativo, las reglas de la creación, se vuelven personales. Ya hemos mencionado muchas de las reglas de la creación; analicemos ahora cómo podemos alinear lo universal con lo personal.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Velocidad de los ovnisVelocidad de los ovnis 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Tema raro e inquietante pero a la vez curioso porque la respuesta es hasta chistosa, antes de dar contestación quiero advertir que mi lenguaje es escaso en palabras científicas, pero el lector curioso...

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: ESPECIALES


Venezuela, la espiritualidad esta contigoVenezuela, la espiritualidad esta contigo 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de un pueblo que muere lentamente. Gritos y suplicios de madres, padres e hijos que revientan porque el hambre y la desesperación sacan de su interior la fuerza revolucionaria que demanda un cambio.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: REVOLUCION OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Vida amorosa y espiritualVida amorosa y espiritual 

POR: LEON TOLSTOI ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Vote bien acabemos con el corruptoVote bien acabemos con el corrupto 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Saben ustedes que político no soy, sirva la salvedad. Durante estos quince años he dedicado la vida a Dios, a seguirlo, respetarlo, entenderlo y lo má

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: POLITICA


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Religión? o ¿espiritualidad?

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas sacerdotales que mantienen mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder. La espiritualidad es nuestra condición esencial y eterna. Se puede decir que es la materia prima de nuestra vida que las religiones ansían manipular a su favor. Es error común confundir espiritualidad con religión, incluso entre preclaros intelectuales de todos los tiempos, tal vez porque los intelectuales son los eternos fariseos que siempre confunden e inducen a confusión, como es el caso de las castas sacerdotales. La religión actúa como un corsé de la espiritualidad y un escudo contra ella, cuando no un arma de guerra con todas sus consecuencias sangrientas. Pueden valernos como ejemplos la diferencia que existe entre un Papa y un profeta; entre un místico de cualquier tendencia espiritual y un inquisidor o un fundamentalista islámico. Si justásemos en una habitación a todos ellos, el profeta y los místicos se pondrían a meditar juntos de común acuerdo, pero un Papa se pondría en el extremo opuesto de la sala a conspirar junto al inquisidor y al fundamentalista. ¿Contra quién? contra los profetas y los místicos, da igual que sean cristianos originarios, cátaros, sufís, o de cualquier otra escuela espiritual.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Si quieres aprender y saber algo que redunde en tu provecho, procura ser desconocido y no estimado en nada . De ahí que el anonimato sea el camino que nos conduce a la grandeza espiritual.
    ANONIMO

  • Cada alma está presente en la vida para aprender lo que debe, nadie le puede imponer su propio crecimiento.En el fondo de su propia identidad cada quien sabe el camino a recorrer de acuerdo a su nivel espiritual y lo que apropiadamente se merece.
    ANONIMO

  • La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
    CARL SAGAN

  • Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.
    GIANFRANCO PIERINI

  • Toda posesión espiritual no representaba más que un valor relativo.
    HERMANN HESSE

  • La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber ¿no es esto espiritual? y no quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogara.
    HERMANN HESSE

  • Debemos salvar a la juventud de la religiosidad con espiritualidad.
    JEBUNA

  • Si la espiritualidad fuera un negocio seguro que hablaría con mas prudencia.
    JEBUNA

  • No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La Iluminación.
    JEBUNA

  • Cualquier líder espiritual que atente contra la vida aunque sea un pequeño pez para su alimentación, este de ningún modo merece nuestra más mínima atención porque los seres que asesinan y destruyen no pueden guiar con la verdad.
    JEBUNA

  • El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de Dios no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.
    JEBUNA

  • Jesús dijo: Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial esto incomoda a seres amañados en su condición espiritual.
    JEBUNA

  • El yo debe ser el conductor y no el auto, en esto se basa la liberación espiritual.
    JEBUNA

  • La dualidad pertenece a lo relativo, en lo espiritual todo es absoluto.
    JEBUNA

  • La espiritualidad tiene valor incalculable, no hagas que otros la vuelvan un negocio.
    JEBUNA

  • La Libertad Espiritual acaba cuando dependemos de una creencia, la verdad es libertad.
    JEBUNA

  • La gota que practica la espiritualidad sabe que al caer al agua será océano.
    JEBUNA

  • Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
    JESUS DE NAZARET

  • El enamoramiento es quimico,el Amor,Espiritual.
    JONAY PD.

  • Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.
    LEON TOLSTOI

  • Para tener una vida espiritual, uno no necesita entrar en un seminario, ni tiene que hacer ayuno, abstinencia y castidad. Basta con tener fe y aceptar a Dios. A partir de ahí, cada uno se transforma en Su camino., pasamos a ser vehículo de Sus milagros.
    PAULO COELHO

  • La alquimia es la proyección en el mundo físico de nuestros anhelos espirituales.
    PAULO COELHO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.